ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 22/07/19, 20:53:02
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 814
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cristianch410 Ver Mensaje
ojala fuera tan facil, para colmo mira lo que me pasa, este maldito error.

Aqui hablan del tema, he echo todo lo que pone, y me va a tocar crear cuenta nueva, manda narices...

https://androidphoria.com/tutoriales...tloader-xiaomi



Pues lo siento mucho. Seguramente han hecho alguna cosa rara para instalar su ROM y eso te bloquea a ti.
Por estos temas hace muchos años que dejé de comprar móviles a través de compañía y los cojo siempre libres. Es más... Según mi experiencia funcionan mucho mejor los operadores virtuales que Movistar, Vodafone y compañía.
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 24/07/19, 11:53:06
Array

[xs_avatar]
sergio225 sergio225 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,652
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por marcgyver Ver Mensaje
Las notificaciones perfectas. Cómo debería haber sido desde el inicio. Te salen los iconos en la barra superior como en cualquier otro Android.

En mi caso la batería parece mejor que antes. Y la cámara han cambiado el modo para cambiar de angular a tele a ultraangular.
Que versión tienes para que las notificaciones te vayan bien? Por que a mi en la global stable no se me muestran en la barra de estado...
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 24/07/19, 14:39:14
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 814
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sergio225 Ver Mensaje
Que versión tienes para que las notificaciones te vayan bien? Por que a mi en la global stable no se me muestran en la barra de estado...
Hola. Para eso tienes que poner la global developer. Aunque ahora mismo he vuelto a la global EEA y vuelvo a estar sin notificaciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #184  
Viejo 24/07/19, 14:53:08
Array

[xs_avatar]
sergio225 sergio225 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,652
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por marcgyver Ver Mensaje
Hola. Para eso tienes que poner la global developer. Aunque ahora mismo he vuelto a la global EEA y vuelvo a estar sin notificaciones
Sabes si en la developer se corrigen los demás fallos de las notificaciones? Y otra cosilla, que diferencia hay entre la global y la eea??

Gracias
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 24/07/19, 15:36:19
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 814
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sergio225 Ver Mensaje
Sabes si en la developer se corrigen los demás fallos de las notificaciones? Y otra cosilla, que diferencia hay entre la global y la eea??

Gracias
Yo no tengo ningún problema con las notificaciones en ninguna de las ROMs.
Yo personalmente prefiero la EEA que la global normal. Parece que se actualiza más a menudo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #186  
Viejo 24/07/19, 16:17:09
Array

[xs_avatar]
sergio225 sergio225 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,652
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por marcgyver Ver Mensaje
Yo no tengo ningún problema con las notificaciones en ninguna de las ROMs.
Yo personalmente prefiero la EEA que la global normal. Parece que se actualiza más a menudo.
Los problemas de las notificaciones que digo son estos, pasate si puedes y me dices si los tienes te lo agradecería... https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1504154

Pues creo que voy a probar la EEA, a ver que tal se porta... Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 26/07/19, 00:55:44
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,768
Modelo de smartphone: In2025

 Cita: Originalmente Escrito por marcgyver Ver Mensaje
Atención: Para realizar el proceso contrario es necesario desbloquear el bootloader y luego a través de la app MiFlash del PC, flashear la ROM EEA y bloquear el bootloader para que nos quede como de fabrica.

-----------

Hola a todos. He dado con una solución para instalar la Rom Global Estable o Global Developer SIN desbloquear el bootloader

Mi Mi9 es comprado en tienda física española y venia con la Rom Estable EEA y he podido instalar la Rom Global Developer sin desbloquear el Bootloader

1º Descargar e instalar en el PC Windows la aplicación XiaoMiTool V2 de: https://www.xiaomitool.com/V2/latest?p=windows

2º En el teléfono activar las opciones de desarrollador y activar la depuración por USB

3º Ejecutar la app XiaoMiTool V2. Cuando termine de instalar los drivers conectar el teléfono. En la aplicación seleccionar la opción "Mi device works normally I want to mod it".
Si es la primera vez que conectamos el teléfono por ADB deberemos desbloquearlo y dar permiso.

4º Cuando detecte el teléfono correctamente tenemos que seleccionar la opción de instalar una Rom Stock. Ahí en el listado que se muestra hay que seleccionar la "Rom Global Estable". Si seleccionamos directamente la Rom Developer te pide tener desbloqueado el bootloader

5º Aceptar y dejar trabajar el programa. Seguir las instrucciones que da el programa. Hay un punto donde nos solicita que seleccionemos manualmente unas opciones del recovery. El teléfono se reinicia varias veces.

Ya tenemos instalada la Rom Global Estable en nuestro teléfono.

Si queremos instalar la Developer:

6º Iniciar el teléfono. No poner nuestras cuentas ya que se volverá a resetear al instalar la Rom. Abrir el navegador e ir a http://en.miui.com/download.html

Seleccionar el MI 9 y descargar la última Rom Developer al Teléfono

7º Una vez descargada la Rom. En el teléfono ir al menú / Actualizaciones del sistema
Pulsar unas 10 veces sobre el número 10 hasta activar el menú de actualización

8º En los 3 puntos de la esquina arriba derecha seleccionar la opción "Seleccionar paquete de actualización". Seleccionar la Rom que hemos descargado y aceptar los mensajes que nos dará el teléfono. Se reiniciará e instalará la Rom Developer.


Ya tenemos la ROM Global Developer SIN desbloquear el Bootloader.

Se sigue manteniendo el WIDEVINE L1 con lo que netflix y otras aps se ven en HD y todo funciona correctamente.
No pude hacerlo dice you+re allow to flash the newest develop version published by MIUI from stable version
__________________
Preguntar es una virtud, responder un don, preguntando se llega al cielo
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 26/07/19, 04:06:03
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,768
Modelo de smartphone: In2025

bueno en conclusion no pude pasar a beta simplemente pide abrir bootloader y yo no soy amigo de ellos lastima queria saber si asi solucionaba problemas de bateria y su consumo y gasto excesivo lo intente de todo y busque de todo pero fue imposible
__________________
Preguntar es una virtud, responder un don, preguntando se llega al cielo
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 26/07/19, 04:46:39
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,768
Modelo de smartphone: In2025

hola a todo resulto ser que tengo la EEA instalda y no puedo pasar a la global normal sin desbloquear el boot alguein sabe si se puede?
__________________
Preguntar es una virtud, responder un don, preguntando se llega al cielo
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 31/07/19, 00:20:37
Array

[xs_avatar]
Neofito89 Neofito89 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsung S21
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por cristianch410 Ver Mensaje
ojala fuera tan facil, para colmo mira lo que me pasa, este maldito error.
Aqui hablan del tema, he echo todo lo que pone, y me va a tocar crear cuenta nueva, manda narices...
https://androidphoria.com/tutoriales...tloader-xiaomi

 Cita: Originalmente Escrito por Glifaus Ver Mensaje
Yo de momento ya he procecido a desbloquear el bootloader. No quería tocar el teléfono, pero no veo otra manera de instalar la rom global. No he visto forma ni con xiaomitools ni a través del actualizador del sistema de instalar una rom actual. Si fuera solo por actualizar pues me estaria quieto, pero es que los videos, camara, el tema oscuro... hay muchas cosas que por lo que he leido están corrigiendo en las nuevas y paso de esperar a que vodafone haga algo, que seguro que no lo hace.
Habéis conseguido algo? Otro Vodafone por aquí... Me da igual estar a la última, pero es que ya he visto algún bug que espero que esté corregido y encima la próxima global corrige lo de las notificaciones.

No quiero perder Netflix hd, así que funciona bien lo de desbloquear, flash y bloquear?
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 31/07/19, 11:40:49
Array

[xs_avatar]
Glifaus Glifaus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Nothing phone (2)
Tu operador: Vodafone
Hola de nuevo! Ya tengo mi móvil con la última EEA 10.2.28.0 y bloqueado. No me ha dado problemas. Desbloqueé con miflash_unlock, que fue solo unos segundos lo que tarda. Luego como había bajado una versión de la 10.2.28 no compatible con fastboot pensaba que no podía y con xiaomitools puse la global estable (10.2.13). Mientras flasheaba vi donde bajar la ultima Europea preparada para fastboot y flasheé con miflash marcando la opción "clean all and lock". Ambos flaseos fueron bien, el movil arrancó perfectamente y no me ha dado problema. Lo único que he tenido curioso es que la aplicación google lens y arCore daban error en la play store, pero solo esas, el resto, restauración etc sin problemas.

Lo de netflix como se comprueba? en principio debería de estar como antes ya que lo tengo bloqueado de nuevo.
*** Me autorespondo, en este mismo hilo ponía como comprobarlo. Si tengo el símbolo de hd en netflix ***

Bueno, ya que he servido como conejillo de indias y viendo que no ha pasado nada (y he instalado las dos versiones) espero que os animéis. Se tarda nada y al menos ya tenemos actualizaciones oficiales.

Dejo el enlace para las roms fastboot:
http://en.miui.com/a-234.html

Última edición por Glifaus Día 31/07/19 a las 11:46:41. Razón: Revisión de netflix
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Glifaus su comentario:
  #192  
Viejo 31/07/19, 11:49:57
Array

[xs_avatar]
Neofito89 Neofito89 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsung S21
Tu operador: Simyo
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por Glifaus Ver Mensaje
Hola de nuevo! Ya tengo mi móvil con la última EEA 10.2.28.0 y bloqueado. No me ha dado problemas. Desbloqueé con miflash_unlock, que fue solo unos segundos lo que tarda. Luego como había bajado una versión de la 10.2.28 no compatible con fastboot pensaba que no podía y con xiaomitools puse la global estable (10.2.13). Mientras flasheaba vi donde bajar la ultima Europea preparada para fastboot y flasheé con miflash marcando la opción "clean all and lock". Ambos flaseos fueron bien, el movil arrancó perfectamente y no me ha dado problema. Lo único que he tenido curioso es que la aplicación google lens y arCore daban error en la play store, pero solo esas, el resto, restauración etc sin problemas.

Lo de netflix como se comprueba? en principio debería de estar como antes ya que lo tengo bloqueado de nuevo.
*** Me autorespondo, en este mismo hilo ponía como comprobarlo. Si tengo el símbolo de hd en netflix ***

Bueno, ya que he servido como conejillo de indias y viendo que no ha pasado nada (y he instalado las dos versiones) espero que os animéis. Se tarda nada y al menos ya tenemos actualizaciones oficiales.

Dejo el enlace para las roms fastboot:
http://en.miui.com/a-234.html
Genial, muchas gracias!! Seguiré tus pasos
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 31/07/19, 19:21:10
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Ya no hay ROMs globales beta las han dejado de lanzar. Ahora sólo serán estables.
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 22/09/19, 00:04:15
Array

[xs_avatar]
virusxd virusxd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

Ayuda please

Alguien tiene un tutorial detallado de como pasar de la rom de vodafone a la global please, me da un miedo tremendo perder mi cuenta de mi o joder el telefono, gracias espeor puedan ayudarme
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 22/09/19, 08:57:11
Array

[xs_avatar]
Legnasiul Legnasiul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 657
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro Mas 256Gb
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por virusxd Ver Mensaje
Alguien tiene un tutorial detallado de como pasar de la rom de vodafone a la global please, me da un miedo tremendo perder mi cuenta de mi o joder el telefono, gracias espeor puedan ayudarme
Si miras en este mismo foro te pone el tutorial.... Si tienes miedo no hagas nada, todo lleva sus riesgos, aquí podemos ayudarte, pero no hacerlo.

Es sencillo, solo lee y entiende lo que estás leyendo.

Yo te voy a simplificar lo que tienes que hacer.

1 Abre bootloader
2 instala twrp
Después mete lo que quieras. Estable, beta .EU ya es tu eleccion.

Y no hay más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #196  
Viejo 22/09/19, 16:25:35
Array

[xs_avatar]
virusxd virusxd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Legnasiul Ver Mensaje
Si miras en este mismo foro te pone el tutorial.... Si tienes miedo no hagas nada, todo lleva sus riesgos, aquí podemos ayudarte, pero no hacerlo.

Es sencillo, solo lee y entiende lo que estás leyendo.

Yo te voy a simplificar lo que tienes que hacer.

1 Abre bootloader
2 instala twrp
Después mete lo que quieras. Estable, beta .EU ya es tu eleccion.

Y no hay más.
Y solicite el desbloqueo, la duda es si o si tengo que instalar el twrp? que rom me recomendáis estable o eu?
y por ultimo después de instalar cualquiera de las 2 arriba mencionadas , puedo volver a cerrar el bootloader
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 22/09/19, 16:43:06
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,228
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por virusxd Ver Mensaje
Y solicite el desbloqueo, la duda es si o si tengo que instalar el twrp? que rom me recomendáis estable o eu?

y por ultimo después de instalar cualquiera de las 2 arriba mencionadas , puedo volver a cerrar el bootloader
Debes de instalar twrp , si pones estable puedes cerrar el bootloader, si metes EU debes dejarlo abierto para poder actualizar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #198  
Viejo 24/09/19, 14:46:55
Array

[xs_avatar]
manueky manueky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Meizu Mx5
Tu operador: ONO
Buenas, vengo de una developer y ahora le instale la rom semanal eu. Tengo una duda, no hice ningún formato data ni nada, solo se me borro todo al abrir el bootloader, me aconsejáis que le haga el formar data o no es necesario??
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 24/09/19, 21:26:40
Array

[xs_avatar]
virusxd virusxd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Debes de instalar twrp , si pones estable puedes cerrar el bootloader, si metes EU debes dejarlo abierto para poder actualizar.
eu y eea son las misma ?
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 24/09/19, 21:37:39
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,228
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por virusxd Ver Mensaje
eu y eea son las misma ?
No la eea es una rom oficial final de Xiaomi, la EU es una rom custom basada en la beta china y con muchas mejoras.
Por ejemplo la eea usa android 9 y miui 10 la rom EU lleva ya android 10 y en unos días miui 11.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 15:35:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /