Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/18, 03:10:18
Array

[xs_avatar]
Rovv Rovv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s4
Tu operador: Orange
S4 cifrado imposible acceder al recovery

Buenas.

Pues vereis, tengo desde hace tiempo el S4 cifrado, ahora uso otro móvil pero quería acceder al recovery del S4 y no me deja, antes de cifrarlo sí me dejaba, lo apagaba y lo encendía presionando subir volumen, home y el botón de encendido, pero desde que lo he cifrado no me deja, cuando hago esa combinación de botones para acceder al recovery se enciende y salen las letras en azul arriba a la izquierda de la pantalla que ponen recovery mode pero luego salta a la pantalla de poner la contraseña del cifrado y no entra en modo recovery porque después de poner la contraseña, se reinicia por segunda vez para dar acceso al sistema.

Cuando no estaba cifrado, el móvil sólo hacía un arranque, salía el logo de samsung y arrancaba directamente al sistema o al modo recovery si se encendia con la combinación de botones pero desde que está cifrado hace dos arranques, el primero es para poner la contraseña de cifrado, sale el logo de samsung e inmediatamente despues sale la pantalla para poner la contraseña del cifrado, una vez la pongo se reinicia otra vez, aparece de nuevo el logo de samsung y ya da paso al sistema pero no al recovery.

Supongo que no puedo acceder al modo recovery por hacer ese segundo arranque después de poner la contraseña de cifrado, la pregunta es si conoceis alguna forma de acceder al recovery en móviles cifrados o si por el contrario por el hecho de cifrar el móvil se bloquea el acceso al recovery y ya no se puede entrar otra vez en él.

Por cierto, el móvil está roteado desde hace mucho tiempo y funciona bien.

Gracias por vuestro tiempo, saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/05/18, 15:13:35
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Me da que el encriptado es irreversible. Lee otra vez las instrucciones, pero creo que solo podrás "recuperar" el móvil si lo dejas de fábrica de nuevo.

http://www.androidjefe.com/encriptar...-como-por-que

 Cita:
No hay vuelta atrás. Ese es otro problema de encriptar tu Android. No se puede quitarle la encriptacion a los datos de forma definitiva. Cada vez que reinicies o enciendas tu Android deberás ingresar la clave de encriptacion, SIEMPRE. La única forma de deshacerte de la encriptación es restablecer la configuración de fábrica del teléfono, lo que significa que todos tus datos se borrarán.
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/18, 23:19:01
Array

[xs_avatar]
Rovv Rovv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por emeiguel2 Ver Mensaje
Me da que el encriptado es irreversible. Lee otra vez las instrucciones, pero creo que solo podrás "recuperar" el móvil si lo dejas de fábrica de nuevo.

http://www.androidjefe.com/encriptar...-como-por-que



Entiendo lo que me dices pero creo que por el hecho de que un móvil esté cifrado no debería bloquear el recovery, se debería poder acceder al recovery esté cifrado el móvil o no, ademas en el S4 el cifrado es reversible, el S4 me da la opción de descifrar el móvil en ajustes, seguridad, cifrado, me detecta que ya está cifrado y me da la opción para descifrar el dispositivo, entiendo que conservando todos los datos, mi pregunta era si había alguna forma de accerder al recovery estando cifrado el móvil, no entiendo que no se pueda entrar al recovery por el mero hecho de que esté cifrado el móvil y que no se pueda, por ejemplo, hacer un backup de los datos y la rom desde el recoery, en fin, supongo que iré a la opción para descifrar el móvil y cuando se haya descifrado podré acceder de nuevo al recovery.

Gracias de todas formas por reponder.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/05/18, 14:48:45
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rovv Ver Mensaje
Entiendo lo que me dices pero creo que por el hecho de que un móvil esté cifrado no debería bloquear el recovery, se debería poder acceder al recovery esté cifrado el móvil o no, ademas en el S4 el cifrado es reversible, el S4 me da la opción de descifrar el móvil en ajustes, seguridad, cifrado, me detecta que ya está cifrado y me da la opción para descifrar el dispositivo, entiendo que conservando todos los datos, mi pregunta era si había alguna forma de accerder al recovery estando cifrado el móvil, no entiendo que no se pueda entrar al recovery por el mero hecho de que esté cifrado el móvil y que no se pueda, por ejemplo, hacer un backup de los datos y la rom desde el recoery, en fin, supongo que iré a la opción para descifrar el móvil y cuando se haya descifrado podré acceder de nuevo al recovery.

Gracias de todas formas por reponder.
Saludos.
Lo que sea que hagas, comenta el resultado, por favor. Así a la próxima lo sabremos seguro.


A mi se me ocurre que el cifrado lo hace Android y es exclusivo de cada teléfono, por tanto solo será accesible desde el Android que lo ha cifrado. Entrar en el recovery y acceder a esos datos es, por un lado saltarse esa protección, y por otro, si los datos están cifrados, no acceder a ellos por que solo el Android que lo cifró puede, es decir, el recovery no tendría acceso a esos datos. Cambiar cualquier desde ahí, como la versión, podría suponer la pérdida de dichos datos (solo son accesibles al Android que los cifró) Después de esta elucubración, que no sé si he sabido explicar, vengo a decir que entiendo perfectamente que no te deje entrar en recovery si el dispositivo está cifrado.
Si puedes descifrarlo sin perder los datos, estupendo. Por eso te digo que, por favor, nos cuentes los resultados.
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/05/18, 14:55:08
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Este mensaje se ha duplicado, lo borro
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6

Última edición por emeiguel2 Día 10/05/18 a las 17:40:20.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/05/18, 17:39:37
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Este también, lo borro
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4



Hora actual: 00:25:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /