ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/07/20, 12:30:08
Array

[xs_avatar]
ipe ipe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 107

¿Cómo formatear datos y recuperar todo?

Hola. Ante todo perdonad, pero he buscado y buscado y no encuentro pistas sobre cómo recuperar de forma adecuada el estado del móvil.

Sólo pido que me déis unos indicios para mi, y para todo el que haga una búsqueda similar.

All actualizar de miui.eu 11.0.7.0, me he encontrado con miui 11.0.2.0 y datos encriptados. Tengo orangefox y no me deja montar. He leído que la única solución es format data.

Vale. Formateo, y ya aprovecho para instalar un miui 12, pero tengo tropecientas aplicaciones instaladas y configuradas y no quiero tener que pasar semanas reinstalando todo.

¿Hay alguna forma de hacer un backup que después me recupere el estado de todas las aplicaciones, incluyendo apks que no están en Google Play, etc, las configuraciones de teclado, wifis, bluetooth, etc... ?

Se que puedo hacer copias en drive, en micloud, local a través de miui, local a través de twrp, etc, pero nunca me han funcionado del todo bien. Gracias en mi nombre y en el de todos los que busquen y encuentren este post
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/07/20, 14:47:06
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,651
Tu operador: ONO

Pues lo mejor como siempre Titanium backup, copia las app y sus datos, necesario root
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a surfcaster su comentario:
  #3  
Viejo 06/07/20, 08:31:31
Array

[xs_avatar]
ipe ipe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 107

Gracias! @surfcaster

Al final utilicé migrate, que es similar a Titanium, y también necesita ser root. Resumo un poco los pasos:

Primero, instalar magisk para ser root
Copiar carpetas enteras, como Whatsapp (por seguridad), DCIM, Pictures, Music, etc. al PC
Instalar migrate GPE y hacer copia de seguridad de todo menos de los contactos (evita duplicados) -> Esto te crea un zip flasheable
Flashear una ROM (en mi caso miui 12.1 de xiaomi.eu)
Formatear datos y wipes,
Flashear Disables Verity Forceencrypt, para evitar encriptado
Flashear el/los zips de migrate
Arrancar e iniciar la cuenta de Google, y decir que no quieres restaurar nada. Deben aparecer las aplicación Migrate-Helper, que es la que restaura todas las aplicaciones. Ejecutarla, con el acceso root que te da Magisk

Me recupera todo bastante bien, menos la personalización del launcher
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ipe su comentario:
  #4  
Viejo 06/07/20, 15:42:07
Array

[xs_avatar]
jamonazo2000 jamonazo2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Tu operador: Pepephone
Gracias por el descubrimiento, no la conocía muy buena app
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/07/20, 17:35:01
Array

[xs_avatar]
MulderX MulderX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,334
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Efectivamente, migrate va muy bien, aunque tarda bastante tanto en hacer el backup como en restaurarlo, aparte de ser poco o nada configurable (no se pueden eliminar apps de manera individual, añadir nuevas, actualizar otras...)

Otra que también va muy bien es Swift Backup, parecida a Titanium pero mejor.

Titanium me suele fallar siempre al restaurar alguna app (se queda colgado y tengo que hacer FC).

Con Swift todo ok y muy rápido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7



Hora actual: 13:39:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /