|
||||
|
||||
Buenas tardes, después de estar unos cuantos años en ios, y a pesar de que es muy buen ecosistema, y tienen una estabilidad que habla por si sola...
Me vuelvo a Samsung porque prácticamente me ofrece mas al mismo precio, aparte de que es un sistema abierto y se puede ratonear mas y su ecosistema es mas asequible para todo y mayor compatibilidad en la domótica inteligente. Me gustaría saber si hubiera un tutorial para poder configurar o optimizar, el teléfono ya que llevo muchos años fuera de android y aun me estoy adaptando. Lo único que veo son tips, y trucos, nada de configuración u optimización. Gracias y un saludo de antemano! buena decision
|
||||
|
||||
La verdad yo hice igual estuve unos años en IOS y para mi he ganado muchas más cosas que he perdido entre otras cosas no pasar por caja a cada momento
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo estoy encantado, tuve problemas con la batería, pero el día de descanso le hice todo desde 0, sin copias ni nada y llego a los dos días de batería, andando todo el día con aplicaciones de terceros. Gano mas de lo que perdí en ios y eso es un triunfo!!
|
||||
|
||||
C3P0 no existe, si acaso sería la versión cutre de aliexpress de C3PO |
|
||||
|
||||
Oh vaya si un listillo se dio cuenta,sudaste mucho, se dieron cuenta todos menos tu desde el tiempo que me registré aquí, es muy largo de contar el porqué un 0 en vez de una o.quieres un pin?pero bueno así no te quedas con la duda, cuando me registré estaba ocupado o me dio un error la web y de haí ese 0.venga saludos y a lo tuyo, que el autor ya lo corrigió y ahora tu te despiertas.
Última edición por c3p0 Día 31/07/24 a las 08:21:56. |
|
||||
|
||||
Oh vaya si un listillo se dio cuenta,sudaste mucho, se dieron cuenta todos menos tu desde el tiempo que me registré aquí, es muy largo de contar el porqué un 0 en vez de una o.quieres un pin?pero bueno así no te quedas con la duda, cuando me registré estaba ocupado o me dio un error la web y de haí ese 0.venga saludos y a lo tuyo, que el autor ya lo corrigió y ahora tu te despiertas.
|
|
||||
|
||||
Última edición por c3p0 Día 31/07/24 a las 08:46:57. |
|
||||
|
||||
Yo siempre he sido usuario de Android porque IOS nunca me ha parecido amigable. Siempre he estado a disgusto cuando me toca compartir mi tiempo con Iphone. Aunque nunca he dudado que es un gran sistema solo que no es para mi.
Pero esta semana en una romeria de pueblo (una fiesta de prado de las de toda la vida) me he quedado alucinado con cosas tan basicas que puedes disfrutar en un telefono android de 100€ y que no existen en un iphone de 1500 como pueden ser pausar un video o cambiar entre camara delantera y trasera durante la misma grabación. Pero lo que me me mató es que en IOS 17 aun no existe multitarea real. Subes un archivo de gran tamaño a drive o a una red social y como salgas de la aplicacion y entres en otra adios, deja de subirse. Es de locos, señores que esto podiamos hacerlo con un S3 o un HTC One en 2013. Me ha matado que cosas tan básicas que siempre he hecho no se puedan hacer en IOS, supongo que tenga algunas ventajas que no tenga android y no he descubierto pero esto me ha dejado en shock. Lo de la multitarea es algo que me pone de muy mala leche en ios. Una vez lo tuve que dejar con la pantalla encendida toda la noche, y una app de fotos del qnap, para subir todas las fotos (30000) al Nas. Si lo hacía manual, no me juntaba las live fotos correctamente. |
|
||||
|
||||
Por cierto, es ahí, no haí No iba con mala intención, era por que sintieras un poco de tu propia medicina |
|
||||
|
||||
Puso bien el título, y me sale el cole entero . haí te daba yo,. Última edición por c3p0 Día 05/08/24 a las 23:03:51. |
|
||||
|
||||
Conclusiones después de un par de días. Vengo de estar unos años con IOS, mi último teléfono ha sido el iphone 15 pro max.
Cosas que ahora puedo hacer y antes no, o con muchas pegas: -Sincronizar google fotos y otras apps en segundo plano sin mantener la app abierta en primer plano. -Manejar el Qbittorrent de mi NAS Qnap con su app nativa. -Grabar y transcribir llamadas (Cambio CSC). -Mandar fotos y videos por WhatsApp sin mantener la app en primer plano y la pantalla encendida durante el proceso de envío. -Poder tener apps de descarga de videos de YouTube y otras plataformas. -Gestión de archivos del teléfono y NAS con muchas más opciones. -Todas las pijadas de IA, de momento uso bastante lo de resumir artículos o noticias web, el corrector o cambio de estilo con el teclado y la transcripción de notas de voz o llamadas. -Muchas más opciones de gestión del sistema operativo en general. -Ahora mismo android auto está más logrado y tiene más opciones que Carplay. -Poder poner un DNS privado de forma nativa para no ver publicidad (adguard). -Carpeta segura de samsung, un espacio privado que duplica las apps, la galería, etc y todo queda allí como si fuese un móvil a parte. -Cambiar el fondo de pantalla de llamada según la sim que utilizo. -Instalación de apps modificadas y otras tiendas de apps, con todo el juego que eso da. Problemas en Android: -A veces tengo la sensación de inestabilidad cuando una aplicación sigue trabajando en segundo plano y, de repente, el dispositivo comienza a calentarse mientras está en reposo. -He estado jugando a un mismo juego sencillo y, en ocasiones, la temperatura del móvil se eleva considerablemente. Otras veces, al hacer lo mismo, el móvil no se calienta. Cosas que echo de menos de IOS: -Face ID es cojonudo -La duración de batería es mejor, imagino que en gran parte a costa de capar multitarea. -Iphone en video es insuperable. Conforme pasen los días es posible que eche de menos más cosas de IOs y/o vaya "descubriendo" más funciones interesantes de Samsung/Android Es mi caso particular y son las cosas concretas con las que, de momento, me he encontrado. Última edición por kikosou Día 26/08/24 a las 14:50:51. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kikosou su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Conclusiones después de un par de días. Vengo de estar unos años con IOS, mi último teléfono ha sido el iphone 15 pro max.
Cosas que ahora puedo hacer y antes no, o con muchas pegas: -Sincronizar google fotos y otras apps en segundo plano sin mantener la app abierta en primer plano. -Manejar el Qbittorrent de mi NAS Qnap con su app nativa. -Grabar y transcribir llamadas (Cambio CSC). -Mandar fotos y videos por WhatsApp sin mantener la app en primer plano y la pantalla encendida durante el proceso de envío. -Poder tener apps de descarga de videos de YouTube y otras plataformas. -Gestión de archivos del teléfono y NAS con muchas más opciones. -Todas las pijadas de IA, de momento uso bastante lo de resumir artículos o noticias web, el corrector o cambio de estilo con el teclado y la transcripción de notas de voz o llamadas. -Muchas más opciones de gestión del sistema operativo en general. -Ahora mismo android auto está más logrado y tiene más opciones que Carplay. -Poder poner un DNS privado de forma nativa para no ver publicidad (adguard). -Carpeta segura de samsung, un espacio privado que duplica las apps, la galería, etc y todo queda allí como si fuese un móvil a parte. Cosas que echo de menos de IOS: -Face ID es cojonudo -La duración de batería es mejor, imagino que en gran parte a costa de capar multitarea. Conforme pasen los días es posible que eche de menos más cosas de IOs y/o vaya "descubriendo" más funciones interesantes de Samsung/Android Es mi caso particular y son las cosas concretas con las que, de momento, me he encontrado. Tengo un iPhone 14 Pro Max, y la verdad que estoy un poco cansado de tener opciones capadas por el pastizal que se paga, y me parece que en android hay más innovación, pero también llevo mucho tiempo con iPhone (mi último android fue un Samsung s6 con el que estuve encantado) y mucho contenido fotográfico y de vídeo de estos años. Gracias |
|
||||
|
||||
Cosas que ahora puedo hacer y antes no, o con muchas pegas: -Sincronizar google fotos y otras apps en segundo plano sin mantener la app abierta en primer plano. -Manejar el Qbittorrent de mi NAS Qnap con su app nativa. -Grabar y transcribir llamadas (Cambio CSC). -Mandar fotos y videos por WhatsApp sin mantener la app en primer plano y la pantalla encendida durante el proceso de envío. -Poder tener apps de descarga de videos de YouTube y otras plataformas. -Gestión de archivos del teléfono y NAS con muchas más opciones. -Todas las pijadas de IA, de momento uso bastante lo de resumir artículos o noticias web, el corrector o cambio de estilo con el teclado y la transcripción de notas de voz o llamadas. -Muchas más opciones de gestión del sistema operativo en general. -Ahora mismo android auto está más logrado y tiene más opciones que Carplay. -Poder poner un DNS privado de forma nativa para no ver publicidad (adguard). -Carpeta segura de samsung, un espacio privado que duplica las apps, la galería, etc y todo queda allí como si fuese un móvil a parte. Cosas que echo de menos de IOS: -Face ID es cojonudo -La duración de batería es mejor, imagino que en gran parte a costa de capar multitarea. Conforme pasen los días es posible que eche de menos más cosas de IOs y/o vaya "descubriendo" más funciones interesantes de Samsung/Android Es mi caso particular y son las cosas concretas con las que, de momento, me he encontrado. Es prácticamente imposible abrir esa zona del móvil para sacar lo que hay dentro |
|
||||
|
||||
Cosas que ahora puedo hacer y antes no, o con muchas pegas: -Sincronizar google fotos y otras apps en segundo plano sin mantener la app abierta en primer plano. -Manejar el Qbittorrent de mi NAS Qnap con su app nativa. -Grabar y transcribir llamadas (Cambio CSC). -Mandar fotos y videos por WhatsApp sin mantener la app en primer plano y la pantalla encendida durante el proceso de envío. -Poder tener apps de descarga de videos de YouTube y otras plataformas. -Gestión de archivos del teléfono y NAS con muchas más opciones. -Todas las pijadas de IA, de momento uso bastante lo de resumir artículos o noticias web, el corrector o cambio de estilo con el teclado y la transcripción de notas de voz o llamadas. -Muchas más opciones de gestión del sistema operativo en general. -Ahora mismo android auto está más logrado y tiene más opciones que Carplay. -Poder poner un DNS privado de forma nativa para no ver publicidad (adguard). -Carpeta segura de samsung, un espacio privado que duplica las apps, la galería, etc y todo queda allí como si fuese un móvil a parte. Cosas que echo de menos de IOS: -Face ID es cojonudo -La duración de batería es mejor, imagino que en gran parte a costa de capar multitarea. Conforme pasen los días es posible que eche de menos más cosas de IOs y/o vaya "descubriendo" más funciones interesantes de Samsung/Android Es mi caso particular y son las cosas concretas con las que, de momento, me he encontrado. |
|
||||
|
||||
Que tal el tema de pasar fotos de iCloud a android? Te ha ordenado bien las carpetas y demás? Aunque esto es una tontería, en las fotos en recordatorios en Samsung te hace vídeos de momentos como en iOS?
Tengo un iPhone 14 Pro Max, y la verdad que estoy un poco cansado de tener opciones capadas por el pastizal que se paga, y me parece que en android hay más innovación, pero también llevo mucho tiempo con iPhone (mi último android fue un Samsung s6 con el que estuve encantado) y mucho contenido fotográfico y de vídeo de estos años. Gracias Si tienes muchas fotos y videos (en mi caso etre todo unos 40000), es muy jodido pasar de un sistema al otro sin ningún percance. Última edición por kikosou Día 19/08/24 a las 16:33:26. |
|
||||
|
||||
El tema de las fotos y videos, icloud tiene una opción para pasar toda la biblioteca a google fotos (lo jodido fue cuando hice lo contrario0), ya que yo no uso el cloud de samsung. El traspaso tarda unos dias en hacerse, las fotos las pasa todas bien, pero los videos creo que los pasa solo a 1080 i en todos le pone "copy" delante.
Si tienes muchas fotos y videos (en mi caso etre todo unos 40000), es muy jodido pasar de un sistema al otro sin ningún percance. Última edición por Travis81 Día 19/08/24 a las 18:29:50. |
|
||||
|
||||
¿Qué quieres configurar u optimizar?
No existe ningún tutorial porque no hay nada que "optimizar" y la configuración depende de tus gustos y necesidades de uso Lo único que recomendaría en todo caso es verificar que esté desactivada la función "RAM Plus", sospecho que empeora el rendimiento y en todo caso me parece injustificada en un dispositivo como el S24 Ultra que parte de 12 GB RAM. A partir de ahí lo demás insisto en que depende de las preferencias personales y requerimientos de cada uno. A mí particularmente me gusta que la carga rápida esté desactivada por defecto, que la función "Protección de batería" vaya activada en modo "Adaptable", que se active la función "Always On Display" cuando hay nuevas notificaciones, y que la pantalla funcione en modo "Oscuro", con fluidez "Adaptable" y con gama de colores modo "Intenso" (al menos así es en este última generación de smartphones de Samsung, en la que el modo intenso tiene una gama cromática no demasiado sobresaturada ni irreal). También prefiero manejar la "Barra de navegación" mediante botones y no por gestos, llevar activados todos los "Movimientos y gestos" salvo el silenciar poniendo la pantalla hacia abajo, llevar desactivado Bixby, que al pulsar dos veces el botón "Función" se abra la cámara y que al deslizar desde abajo se abra Samsung Wallet. No sé, One UI tiene tantísimas opciones que es casi imposible abarcar todas, aparte de que es absurdo ya que como decía depende de cómo te guste usar tu smartphone... Saludos |
|
||||
|
||||
Hola compi... Compartía contigo algunos ajustes, pero te voy a 'copiar' el del AOD con Notificaciones (espero que no beba mucha batería) y el modo Oscuro. Siempre fui de modo claro, sobre todo porque estoy medio cegato y el contraste se agradece, pero supongo que así también se ahorrará bastante batería
Respecto al modo oscuro yo lo prefiero incluso por estética y si además consume menos pues miel sobre hojuelas. No sabría decirte cuánto te puedes ahorrar en batería, imagino que no llegará a un 5% diario, pero aun así todo ayuda. Saludos |
|
||||
|
||||
Cosas que ahora puedo hacer y antes no, o con muchas pegas: -Sincronizar google fotos y otras apps en segundo plano sin mantener la app abierta en primer plano. -Manejar el Qbittorrent de mi NAS Qnap con su app nativa. -Grabar y transcribir llamadas (Cambio CSC). -Mandar fotos y videos por WhatsApp sin mantener la app en primer plano y la pantalla encendida durante el proceso de envío. -Poder tener apps de descarga de videos de YouTube y otras plataformas. -Gestión de archivos del teléfono y NAS con muchas más opciones. -Todas las pijadas de IA, de momento uso bastante lo de resumir artículos o noticias web, el corrector o cambio de estilo con el teclado y la transcripción de notas de voz o llamadas. -Muchas más opciones de gestión del sistema operativo en general. -Ahora mismo android auto está más logrado y tiene más opciones que Carplay. -Poder poner un DNS privado de forma nativa para no ver publicidad (adguard). -Carpeta segura de samsung, un espacio privado que duplica las apps, la galería, etc y todo queda allí como si fuese un móvil a parte. -Cambiar el fondo de pantalla de llamada según la sim que utilizo. -Instalación de apps modificadas y otras tiendas de apps, con todo el juego que eso da. Cosas que echo de menos de IOS: -Face ID es cojonudo -La duración de batería es mejor, imagino que en gran parte a costa de capar multitarea. -Iphone en video es insuperable. Conforme pasen los días es posible que eche de menos más cosas de IOs y/o vaya "descubriendo" más funciones interesantes de Samsung/Android Es mi caso particular y son las cosas concretas con las que, de momento, me he encontrado. |
|
|
||||
|
||||
En serio que para enviar fotos o vídeos a través de WhatsApp con el iPhone has de mantener la app abierta en primer plano y la la pantalla encendida ???
|
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |