|
Avisos |
Reviews HTCMania Reviews HTCMania |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Análisis del smartphone Cubot KingKong Ace 3
Análisis del smartphone Cubot KingKong Ace 3 Cubot es una máquina de sacar smartphones de todo tipo. Hemos analizado multitud de modelos de esta prolífica empresa china y tenemos por ahí 2 o 3 más para enseñaros. En esta ocasión vamos a analizar el modelo Cubot KingKong Ace 3, un nuevo rugerizado de muy buen aspecto y prestaciones más que decentes que quizá pueda interesar a mucha gente. Se aleja del todoterreno grande y pesado y presenta un cuerpo, que si bien sigue siendo algo más aparatoso que el smartphone promedio, podría pasar, casi, por ser un smartphone estándar. Eso sí, conservando una resistencia por encima de la media. Vamos a verlo porque vale la pena. Esta es la caja del producto. Podemos ver que la trasera muestra una pequeña pantalla adicional de forma circular, como vimos en otros modelos del mismo fabricante. En la parte posterior de la caja podemos ver, de un vistazo, las principales especificaciones de este terminal. Vamos a ver el contenido. Listo. Tenemos por aquí la guía de inicio rápido. ... más panfletillos sin mucha utilidad... ... este es el cable de carga USB tipo C, que como es habitual en los rugerizados tiene un conector algo más largo del estándar... ... el cargador... ... con una carga "rápida" de 33W. ... el pinchito para la SIM... ... un cristal templado para proteger la pantalla... ... y por último, el KingKong Ace 3. Tal y como comentamos al comienzo de la review, no deja de ser un rugerizado, ya que cuenta con una carcasa de plástico duro alrededor de todo el cuerpo. Se ve muy robusto y bien construido. Pero a la vez es sorprendentemente ligero y delgado. Aquí podéis ver mejor esa carcasa de goma o plástico que protegue el terminal de forma bastante eficiente. Tenemos, como no, las habituales chapas laterales de metal con esos remaches más exagerados que los que podemos ver en un smartphone tradicional. En el lateral derecho encontramos el volumen, arriba y algo más abajo, el botón de encendido, que hace además las veces de lector de huellas dactilares. Algo más abajo vemos lo que parece ser un orificio para meter una cuerdecita y colgarlo. Hay gente pa'to... Si vemos la parte inferior encontramos, tras una tapa de silicona, el conector USB tipo C. En el lateral izquierdo, todo lo que faltaba por ver. En concreto tenemos un botón programable y el slot para la SIM, donde se ubica además la tarjeta de expansión del almacenamiento (hasta 1TB). Aquí podemos verlo mejor. Tenemos igualmente una lengüeta de silicona protegiendo la zona. Y es que, este terminal es resistente a agua y polvo, como no podía ser de otra forma. En concreto tiene protección IP68/IP69K. Veamos la trasera. Sin duda lo que más llama la atención es su "smartwatch" pegado en la parte superior. Bueno, habrá a quién le guste y a quién no. Lo cierto es que puede ser útil en según que ocasiones, pero personalmente no me parece algo que valga tanto la pena tener ahí. Esta pantalla obligatoriamente desplaza las cámaras a los laterales. Fijaos como la trama de la superficie recuerda al cuero. Realmente es plástico. El conjunto está bien conseguido, con esas piezas de color naranja (que por algún motivo encanta a mucha gente). Más fotos. Respecto al peso, son 286 gramos. Sí, es algo más pesado que un smartphone promedio grande, pero no tanto. Lo mismo se puede decir del grosor, apenas 13mm. Echemos un vistazo rápido a su aspecto en video. En resumen, un terminal que está a caballo entre lo rugerizado y lo estándar, lo cual no está del todo mal, puesto que acerca la protección del todoterreno a aquellos que los consideraban excesivamente aparatosos. Como podéis ver, no es el caso. Encendamos la pantalla. Nos encontramos con una pantalla FullHD+ de 6.58 pulgadas, con tasa de refresco a 90Hz. Lo cierto es que la pantalla es correcta en muchos aspectos: brillo, resolución, etc. Pero falla en algo extraño, fijaos. En las esquinas el marco no parece bien colocado o si está hecho adrede, creo que es un fallo en el diseño: se come un trozo de pantalla! Y sí, de acuerdo, no es algo tan grave. Pero a mi me incomoda un poco. Creo que reduciendo algo ese marco, que parece además innecesariamente grande, se solucionaría. Pero es lo que hay. Dicho esto, como digo, la pantalla es correcta. Así se ve con el sol de frente. Aquí con el sol incidiendo algo menos. Turno para el SoC. Este Ace 3 cuenta con un procesador MTK Helio G88, de 12 nm, con una configuración de 2 x Cortex-A76 a 2,0 GHz y 6 x Cortex-A55, junto con una GPU Mali G52 MC2. Le acompañan 8GB de RAM LPDDR4x a 1800 MHz y 256GB de almacenamiento eMMC 5.1. El procesador es del año 2021 y está destinado a esta gama económica. El conjunto es más que solvente para tareas cotidianas, e incluso podremos jugar a juegos 3D no muy exigentes. Pero tampoco debemos esperar un rendimiento increíble, algo que ya sabíamos. Aquí podéis ver algunos juegos 3D corriendo en el teléfono. Como veréis, nada mal. Respecto al test de Geekbench 6.0, este es el resultado. Hablemos de las cámaras. Tenemos dos en la trasera, una general de 100MP y otra macro de 5MP. Además tiene un sensor de profundidad de 0.3M. La delantera alcanza los 32MP. La cámara principal alcanza "el bien" en escenarios bien iluminados pero en general es una de las muchas cámaras de baja calidad presente en muchos teléfonos de esta gama. Sí, son mejores que las de hace un año, pero siguen sin ser grandes cámaras, por muchos MP que les pongan. Os dejo algunos ejemplos. (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) Esta está tomada con una función llamada UltraHD. (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ¿Macro? (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) Pues eso, que no vas a comprar este teléfono por sus cámaras. Este es el aspecto del escritorio y las apps que tenemos preinstaladas. Como comenté, tenemos un botón lateral programable, que podremos configurar desde lo settings del teléfono, de forma muy sencilla. Me gustan este tipo de botones, los veo útiles. Respecto al almacenamiento, el sistema y las apps ocupan cerca de 20GB de los 256GB que tenemos en el disco interno. En la configuración podemos ver que tenemos 8GB de RAM... ampliables de forma virtual, eso sí, hasta lo que el director de marketing quiera poner en la caja. Tenemos, además, Android 14, con el parche de seguridad de mayo. Tenemos que hablar del "smartwatch" plantado en la trasera, algo que hemos visto en otros smartphones anteriormente. ¿Utilidad? puede tenerla para según qué momentos. Podremos activarlo mediante el botón programable lateral y por defecto, veremos la hora, la fecha, los pasos y el nivel de batería. Pero tenemos también otras cosas, como una brújula... ... una pantalla para hacernos selfies con la cámara trasera... ... un controlador del reproductor de música... ... acceso a las notificaciones... También podremos cambiar el watchface. Se me ocurre que puede resultar interesante para ver alguna notificación rápida. En todo caso, ahí está, es llamativo y puede servir. Un añadido más. Respecto a la batería, son 5100 mAh. En este aspecto no es un rugerizado estándar, que suele montar una batería con una capacidad superior. Aquí evidentemente estamos limitados por el tamaño del dispositivo, ligero y estrecho. Tampoco es mala cifra, es la capacidad habitual en un smartphone grande, así que debería dar para un uso diario sin ningún problema. De momento es todo lo que os puedo contar. Lo cierto es que el dispositivo me ha gustado en muchos aspectos. Es un rugerizado discreto y eso me gusta. La combinación de colores y materiales también. La pantallita trasera es algo chulo de enseñar y puede tener utilidad. Respecto al procesador, RAM y almacenamiento, pues es el esperado para esta gama, igual que las cámaras. Lo que no me ha gustado es lo que os comenté anteriormente de la pantalla y esos bordes tapados. No es algo grave, no debería afectar en nada, pero a mi no me gusta, me hace sentir algo incómodo cuando lo veo. Os dejo la ficha del producto en Aliexpress y en la web del fabricante, con mucha más info. https://s.click.aliexpress.com/e/_okWxbGI https://cubot.net/smartphones/KingKong-ACE-3 |
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |