Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/09/20, 09:26:08
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Android Auto lee los mensajes de WhatsApp en inglés: por qué pasa y cómo solucionarlo

Android Auto lee los mensajes de WhatsApp en inglés: por qué pasa y cómo solucionarlo



Leemos en xatakandroid.com

"Una de las ventajas de Android Auto es que puede leer de viva voz los mensajes que te llegan en WhatsApp, Telegram, Messenger y aplicaciones similares. Esto funcionaba perfectamente hasta hace unas semanas, cuando empezó a leer los mensajes en inglés. El resultado es cómico, pero frustrante, pues el Asistente lee textos en español con entonación inglesa. Se trata de un error introducido en las últimas actualizaciones de la aplicación de Google y que por el momento persiste. Por suerte, hay varios métodos para solucionarlo, aunque sea temporalmente."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/09/20, 09:26:18
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/09/20, 09:30:54
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Tenerife.
Mensajes: 2,482
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
Google cómo siempre metiendo la pata y no arreglando nada.
A mi ayer no me leía en español chapucero sino que ya me leía directamente en inglés! Le decía que me pusiera música y me contestaba :”we hace problema connection whit internet” un desastre el android auto este.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/09/20, 10:04:35
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
Lo que no es de recibo que a día de hoy siga sin publicar google una actualización de ese pedazo de problema, que te deja esa parte de android auto totalmente inútil.
Pero bueno google para esas cosas, cuando no afecta al ingles se las toma con más que calma, para ellos es una pega menor.
Si la solución pasa por poner el teléfono en ingles, pues.... como que no, y menos cada vez que uno entre en el coche, vamos que si tienes que usarlo unas cuantas veces al día, vaya cachondeo ¡¡¡
Y lo de desinstalar la última versión de google y volver a la voz con ese entonación, que ni una tostadora pronuncia tan mal..... pues lo dicho.
Chapuza tras chapuza, pero es que android auto, comparado con car play.... está muy por detrás, que gozada esa pantalla dividida en tres partes, teniendo ese tipo de vista, pero google....
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/09/20, 11:23:20
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Sí, es un fastidio oir en un spanglish a una chica que te indique las notificaciones, pero creo que el problema más importante (y sobre todo para la seguridad vial), es que no funciona los comandos por voz. Me explico, si estás parado con el coche, puedes meter la dirección por el teclado en pantalla, pero si vas conduciendo no puedes utilizar este método por seguridad y tienes que hacerlo por voz, pero como no funciona, la única solución es pararte e introducirla a mano...vamos un despropósito.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/09/20, 12:15:39
Array

[xs_avatar]
bumpingmobile bumpingmobile no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,041
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: O2
Jobar, menos mal. Yo creía que había tocado algo y que estaba así por mi culpa jajaja y no sabía como arreglarlo. Necesito una actualización que lo corrija como agua de mayo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/09/20, 13:50:40
Array

[xs_avatar]
Luk4 Luk4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,709
Modelo de smartphone: PIXEL 4a 5g, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
Sin contar que por lo menos a mi ya no se me conecta con el coche desde las ultimas dos actualizaciones, antes iba muy bien. En un WW nuevo y con un móvil con android one (mi a2)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/09/20, 15:03:13
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Sí, es un fastidio oir en un spanglish a una chica que te indique las notificaciones, pero creo que el problema más importante (y sobre todo para la seguridad vial), es que no funciona los comandos por voz. Me explico, si estás parado con el coche, puedes meter la dirección por el teclado en pantalla, pero si vas conduciendo no puedes utilizar este método por seguridad y tienes que hacerlo por voz, pero como no funciona, la única solución es pararte e introducirla a mano...vamos un despropósito.

a mi aunque me lea los whatsapp en ingles, el resto funciona perfecto. Me da las indicaciones en español y funciona perfectamente el control por voz. Lo unico es eso, q me lee los mensajes de whatsapp, telegram etc en ingles.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/09/20, 15:15:44
Array

[xs_avatar]
borcoruco borcoruco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Polo Norte
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Simyo
Desde el cariño, menudas soluciones de mierda. Llevo un mes por lo menos así, es como si un guiri me leyera los mensajes...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/09/20, 18:13:51
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
a mi aunque me lea los whatsapp en ingles, el resto funciona perfecto. Me da las indicaciones en español y funciona perfectamente el control por voz. Lo unico es eso, q me lee los mensajes de whatsapp, telegram etc en ingles.
En el foro de un par de coches de los que tengo, se quejaban de esto.. de que los mensajes en android se los leen en un español/ingles perrullero.. pero solo de eso, el resto de funciones les iban bien..

Lo estuvismo comprobando y haciendo pruebas, y a la mayoría solo le fallaba la lectura.. el resto bien.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/09/20, 10:13:25
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
a mi aunque me lea los whatsapp en ingles, el resto funciona perfecto. Me da las indicaciones en español y funciona perfectamente el control por voz. Lo unico es eso, q me lee los mensajes de whatsapp, telegram etc en ingles.
Pues a mi ni a mi mujer nos funciona. Ambos con Samsung (S7 Edge y S10) y en un SEAT Ateca...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/09/20, 14:25:59
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Pues a mi ni a mi mujer nos funciona. Ambos con Samsung (S7 Edge y S10) y en un SEAT Ateca...

yo seat ateca tb comprado en el 2018, modelo Mayo 2019, con xiaomi Mi8, y todo funciona como decía salvo que me lee los mensajes de whatsapp y telegram en spanglish. El resto funciona perfecto, me gusta hablarle al coche para preguntarle cosas, hoy por ej le he preguntado cual era el valor del bitcoin por simple curiosidad, y le he dado instrucciones al maps para ir a ciertos puntos a los que no suelo ir, sin problema
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/12/20, 09:22:05
Array

[xs_avatar]
McCauley McCauley no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

Buenas.

Tengo un mi 9t y ayer me llegó una actualizacion de la aplicacion google.

Se ha solucionado el tema de que me lea los mensajes de whatsapp en ingles.



Supongo que la actualización irá llegando y parece que han dado con ello. Solo lleva fallando un año...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/12/20, 07:48:27
Array

[xs_avatar]
yupppi yupppi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 1,626
Modelo de smartphone: Xiaomi red rice, xiaomi note, huawey p8 lite.
Tu operador: Jazztel
Yo lo que he hecho, ha sido dejar Google como de fabrica, osea desinstalar las actualizaciones de Google. Y así me funciona bien, en idioma español.
¿Que actualización has metido para que te los lea en español?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/12/20, 15:52:08
Array

[xs_avatar]
McCauley McCauley no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

Hola.
Pues la última que me ha saltado desde la play store
11.41.10.23.arm64
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/12/20, 16:23:12
Array

[xs_avatar]
Jonsy Jonsy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: -
A mi también solucionado con la última actualización de Google
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 04:06:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /