Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/19, 00:23:28
Array

[xs_avatar]
fogonaire fogonaire no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 556
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, manaña...
Tu operador: ONO
Calidad de cámara

Hola a todos.
Mi pregunta es que para vosotros, y con la app nativa, en que versión de Android hace mejores fotos, 8, 9 o 9.1.

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/08/19, 01:46:27
Array

[xs_avatar]
Kantabruco Kantabruco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Cantabria Infinita
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: HUAWEI G8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fogonaire Ver Mensaje
Hola a todos.

Mi pregunta es que para vosotros, y con la app nativa, en que versión de Android hace mejores fotos, 8, 9 o 9.1.



Muchas gracias.
Yo juraría que con la 8. Aunque no necesitar tripode en las fotos nocturnas me enamoró (soy muy cómodo, lo sé) y eso lo trajo la 9.de la 9.1 cierto es que me gusta el nuevo detalle de poner el botón de la IE en la pantalla principal, así es más cómodo tirar dos tomas con la IE activada y desactivada. Más de uno se sorprenderá gratamente en las tomas desactivada la IE
__________________
Enviado desde mi Huawei Mate 10 usando Tapatalk.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/08/19, 08:38:43
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

Pues para mi, a diferencia de que con la 9 las fotos nocturnas salen bastante mejor. La fotos siguen teniendo una calidad mediocre. Lo dije hasta la saciedad cuando me compré el tlf hace 2 años y lo sigo diciendo ahora.

Mientras hagas una foto y esa foto la veas en la pantalla del tlf todo muy bien... (Fotos muy "buenas"). Pero cuando la foto la acercas un poco (y peor aún a su tamaño original en pixeles) ya notas el gran efecto acuarela/ruido, o todo mezclado.

¿Por qué ocurre esto? Porque la cámara está diseñada para ofrecer fotos "nítidas" al ojo humano en tamaño pequeño porque saben que la mayoría de las personas ven las fotos solo en el tlf, las guardan y ya.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jose_fley su comentario:
  #4  
Viejo 21/08/19, 09:39:56
Array

[xs_avatar]
fogonaire fogonaire no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 556
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, manaña...
Tu operador: ONO
Yo es que sigo en 8 por la gcam. Pero si mejora las tomas nocturnas y las diurnas siguen igual...
No me lo pienso.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/08/19, 09:48:35
Array

[xs_avatar]
templario13 templario13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: León
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: MI 9
Tu operador: O2
Solo probé la 8 y 9, y los jpeg no me gustaron nada. Tenia que revelar el raw y entonces sí era otra cosa. Una pena el procesado de las fotos. He vuelto al p9, que por lo menos en blanco y negro lo hace mejor, mas natural y con un ruido bonito.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/08/19, 16:42:35
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,717
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
Yo he hecho el otro día una foto nocturna en un ático muy conocido del hotel Óscar de Madrid y es una auténtica gozada no tener que usar trípode y la cantidad de luz que sacó de no se sabe dónde. Mucho mejor que un iPhone 7 Plus y un Samsung Galaxy S8+ que llevaban mis amigos.

La mejora en las tomas nocturnas + un mayor control del desenfoque en el modo retrato + poder activar/desactivar cuando uno quiera la IA = Pie / Emui 9.1.

Las fotos con luz diurna son una maravilla, da igual que se tenga Emui 8, 9 ó 9.1.

Lo que no han mejorado para nada ha sido el selfie. Respecto del modo retrato, no está mal, pero me gusta más el del iPhone o el del Samsung Galaxy.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 21/08/19, 16:51:59
Array

[xs_avatar]
templario13 templario13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: León
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: MI 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Yo he hecho el otro día una foto nocturna en un ático muy conocido del hotel Óscar de Madrid y es una auténtica gozada no tener que usar trípode y la cantidad de luz que sacó de no se sabe dónde. Mucho mejor que un iPhone 7 Plus y un Samsung Galaxy S8+ que llevaban mis amigos.

La mejora en las tomas nocturnas + un mayor control del desenfoque en el modo retrato + poder activar/desactivar cuando uno quiera la IA = Pie / Emui 9.1.

Las fotos con luz diurna son una maravilla, da igual que se tenga Emui 8, 9 ó 9.1.

Lo que no han mejorado para nada ha sido el selfie. Respecto del modo retrato, no está mal, pero me gusta más el del iPhone o el del Samsung Galaxy.
Pues no opino lo mismo. El procesado es muy malo, ya sea de día o de noche. Es verdad que el modo noche a pulso es una gozada, pero el resultado es el que es.
El s8+ hace mejores fotos en jpeg (mejor procesado), en raw (mejor sensor) y mejor vídeo.
El sensor bn que es mejor que el del p9 no rinde bien por el maldito procesado.
Con lo buen teléfono que es, en el apartado fotográfico no me ha gustado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a templario13 su comentario:
  #8  
Viejo 21/08/19, 17:17:02
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,717
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por templario13 Ver Mensaje
Pues no opino lo mismo. El procesado es muy malo, ya sea de día o de noche. Es verdad que el modo noche a pulso es una gozada, pero el resultado es el que es.
El s8+ hace mejores fotos en jpeg (mejor procesado), en raw (mejor sensor) y mejor vídeo.
El sensor bn que es mejor que el del p9 no rinde bien por el maldito procesado.
Con lo buen teléfono que es, en el apartado fotográfico no me ha gustado.
Pues me parece muy bien, pero no he hablado para nada del vídeo. Tampoco he mencionado el RAW porque sólo lo admite el modo profesional y no lo suelo usar mucho (no tengo tantos conocimientos de fotografía), así que tengo desactivada la opción. Por lo tanto, no opinas lo mismo en una tercera parte, no en todo lo que has dicho y que no he mencionado.

Lo de que el S8+ hace mejores fotos... Pues no sé, hacer afirmaciones tan categóricas sin tenerlo delante para comparar en igualdad de condiciones... He estado casi tres días comparando las fotos (en todas las circunstancias) del mío con el iPhone y el Samsung y de día el Mate 10 se defiende muy pero que muy bien (más detalle que el iPhone 7 Plus y colores más reales que el Samsung) y de noche ya ni te cuento. Puntos débiles (en mi opinión): el selfie y el modo retrato.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/08/19, 22:23:25
Array

[xs_avatar]
templario13 templario13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: León
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: MI 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Pues me parece muy bien, pero no he hablado para nada del vídeo. Tampoco he mencionado el RAW porque sólo lo admite el modo profesional y no lo suelo usar mucho (no tengo tantos conocimientos de fotografía), así que tengo desactivada la opción. Por lo tanto, no opinas lo mismo en una tercera parte, no en todo lo que has dicho y que no he mencionado.

Lo de que el S8+ hace mejores fotos... Pues no sé, hacer afirmaciones tan categóricas sin tenerlo delante para comparar en igualdad de condiciones... He estado casi tres días comparando las fotos (en todas las circunstancias) del mío con el iPhone y el Samsung y de día el Mate 10 se defiende muy pero que muy bien (más detalle que el iPhone 7 Plus y colores más reales que el Samsung) y de noche ya ni te cuento. Puntos débiles (en mi opinión): el selfie y el modo retrato.
Te vuelvo a decir que los jpeg son malos por exceso de procesado. En este caso no son buenos. He añadido que el raw procesado ya saca jpeg como debería, con mas detalle y no la acuarela.

Si te gusta el resultado pues estupendo, pero no se puede decir que el resultado es bueno ni en Android 8 ni en 9.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a templario13 su comentario:
  #10  
Viejo 21/08/19, 22:42:49
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

El S8 lo tenia (o tiene) el chico de la venta que me vendió el Mate 10 y el S8 sacó mejores fotos en las tomas que hicimos. (el Mate 10 acababa de llegarle) También es verdad que cuando eso tenia Emui 8, pero el S8 tambien tenia la version de fabrica así que...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/08/19, 22:52:28
Array

[xs_avatar]
Moxo30 Moxo30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fogonaire Ver Mensaje
Hola a todos.
Mi pregunta es que para vosotros, y con la app nativa, en que versión de Android hace mejores fotos, 8, 9 o 9.1.

Muchas gracias.
Para mí en android 9 hay una ligera mejoría en las fotos, aparte tiene más escenas fotografícas en la inteligencia artificial, en los vídeos lo noto igual que en android 8, a excepción de la super cámara lenta , dependiendo tus gustos se podría o no sacarle provecho. En fotografía prefiero el android 8, porque puedo usar la gcam, ya que solo en android 8 funciona algunas versiones , como la versión 6.1 de algunos desarrolladores, hace poco estaba en android 9.1 y pude probar el time lapse en 4k de una gcam, me gustó mucho, ya que la cámara nativa solo te deja en 720,
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/08/19, 00:13:58
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,717
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por templario13 Ver Mensaje
...Si te gusta el resultado pues estupendo, pero no se puede decir que el resultado es bueno ni en Android 8 ni en 9.
Pues perfecto entonces. Para mi uso es más que suficiente. No soy tan entendido en fotografía como tú, qué se le va hacer, perdóname la opinión porque opine lo contrario que tú.

Última edición por mario123 Día 22/08/19 a las 00:17:29.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/08/19, 09:18:40
Array

[xs_avatar]
fogonaire fogonaire no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 556
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, manaña...
Tu operador: ONO
Ufffff, entonces ahí está el dilema, entiendo que en 9 mejoran las tomas nocturnas pero claro, no funciona la gcam.

Difícil elección...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/08/19, 10:50:13
Array

[xs_avatar]
templario13 templario13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: León
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: MI 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por fogonaire Ver Mensaje
Ufffff, entonces ahí está el dilema, entiendo que en 9 mejoran las tomas nocturnas pero claro, no funciona la gcam.

Difícil elección...
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Pues perfecto entonces. Para mi uso es más que suficiente. No soy tan entendido en fotografía como tú, qué se le va hacer, perdóname la opinión porque opine lo contrario que tú.
Puedes opinar lo que quieras, faltaría mas.

Para mí es una pena porque el móvil esta muy bien y mas al precio actual, pero como me gustan las fotos veo que se han pasado en el procesado y no lo corrigen según van actualizando.

Yo he comparado el mate 10 con los que tengo en casa, jpeg y raw (con camera raw de adobe), y el s8+ en jpeg es mejor que el mate 10, p9 y nexus 5.

Parece que en el mate 20, aparte de mejor sensor principal, los resultados no son tan procesados y sí mejora bastante al mate 10.

No he probado gcam en el mate, pero si saca mejores jpeg y funcionan casi todas las opciones, no me lo pensaría mucho para fotos auto, hdr y jpeg
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/08/19, 13:23:45
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por templario13 Ver Mensaje
Puedes opinar lo que quieras, faltaría mas.

Para mí es una pena porque el móvil esta muy bien y mas al precio actual, pero como me gustan las fotos veo que se han pasado en el procesado y no lo corrigen según van actualizando.

Yo he comparado el mate 10 con los que tengo en casa, jpeg y raw (con camera raw de adobe), y el s8+ en jpeg es mejor que el mate 10, p9 y nexus 5.

Parece que en el mate 20, aparte de mejor sensor principal, los resultados no son tan procesados y sí mejora bastante al mate 10.

No he probado gcam en el mate, pero si saca mejores jpeg y funcionan casi todas las opciones, no me lo pensaría mucho para fotos auto, hdr y jpeg
No lo corrigen porque el sensor no da para mas. Es como si tienes un 1600cc con 300cv. y luego se recalienta.... Normal. No se puede corregir.

Pasa lo mismo que con el procesador. Mucho procesador de IA y mucho rollo pero como juegues a un juego pesado o medio pesado se calienta en 2min y a los 10min mejor que dejes de jugar.

Así es la cultura china en los negocios. Venderte articulos que aparentan ser iguales a menor precio. Pero luego te das cuenta que de iguales nada. Eso es algo que vemos diariamente en los negocios chinos, ¿por qué la gente piensa que en los telefonos va a ser diferente?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/08/19, 18:28:38
Array

[xs_avatar]
Moxo30 Moxo30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por templario13 Ver Mensaje
Puedes opinar lo que quieras, faltaría mas.

Para mí es una pena porque el móvil esta muy bien y mas al precio actual, pero como me gustan las fotos veo que se han pasado en el procesado y no lo corrigen según van actualizando.

Yo he comparado el mate 10 con los que tengo en casa, jpeg y raw (con camera raw de adobe), y el s8+ en jpeg es mejor que el mate 10, p9 y nexus 5.

Parece que en el mate 20, aparte de mejor sensor principal, los resultados no son tan procesados y sí mejora bastante al mate 10.

No he probado gcam en el mate, pero si saca mejores jpeg y funcionan casi todas las opciones, no me lo pensaría mucho para fotos auto, hdr y jpeg
Las fotos tomadas con la gcam, pesan de entre 6 a 9 MB dependiendo la escena, usando la stock pesan entre 2 y 4 , el procesado de Huawei reduce mucho la foto
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/08/19, 19:52:08
Array

[xs_avatar]
jmjim jmjim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 404
Tu operador: Movistar

Moxo30 una duda:

Sabiendo que el modo noche no va en nuestro móvil con EMUI 9/9.1 tengo la gcam pero es una versión antigua la 6.1.21... pero no me aparece el timelapse o secuencia acelerada.

Por favor me podrías indicar que versión tienes que viene ya el timelapse o de dónde pillarla?

Muchas gracias saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/08/19, 20:31:29
Array

[xs_avatar]
Llopbal Llopbal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: estaré por Jamaica
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Oneplus Nord 3 + Samsung Watch 5 pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
No lo corrigen porque el sensor no da para mas. Es como si tienes un 1600cc con 300cv. y luego se recalienta.... Normal. No se puede corregir.

Pasa lo mismo que con el procesador. Mucho procesador de IA y mucho rollo pero como juegues a un juego pesado o medio pesado se calienta en 2min y a los 10min mejor que dejes de jugar.

Así es la cultura china en los negocios. Venderte articulos que aparentan ser iguales a menor precio. Pero luego te das cuenta que de iguales nada. Eso es algo que vemos diariamente en los negocios chinos, ¿por qué la gente piensa que en los telefonos va a ser diferente?
El Mate 10 es un movil de alta gama del 2017 !! debes tenerlo en cuenta cuando haces estos comentarios, al igual que el KIRIN 970.
En casi dos años los moviles han cambiado, los procesadores y sobre todo sus camaras.
Es lo que tiene tener un MATE 10.
Huawei podria no actualizar a android 10 y según he leido el Mate 10 está en la lista.

No quiero molestar a nadie, pero no estamos tan mal !!!
Las cosas como son.

Un saludo.
__________________

Última edición por Llopbal Día 22/08/19 a las 20:34:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Llopbal su comentario:
  #19  
Viejo 22/08/19, 22:09:28
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Llopbal Ver Mensaje
El Mate 10 es un movil de alta gama del 2017 !! debes tenerlo en cuenta cuando haces estos comentarios, al igual que el KIRIN 970.
En casi dos años los moviles han cambiado, los procesadores y sobre todo sus camaras.
Es lo que tiene tener un MATE 10.
Huawei podria no actualizar a android 10 y según he leido el Mate 10 está en la lista.

No quiero molestar a nadie, pero no estamos tan mal !!!
Las cosas como son.

Un saludo.
La verdad, ese comentario no tiene sentido ninguno. Que tiene que ver que sea del 2017? estoy hablando del tlf en si, no comparandolo con un tlf del 2019.

Cuando me compré este tlf (en el 2017) No se podia poner por aqui ni un solo comentario negativo dle tlf (fuera cual fuere) porque te insultaban (si si, INSULTABAN) a destajo llamandote de todo (DE TODO!!!). No tienes idea! Yo he tenido tlf de todo tipo (nunca he defendido ninguno) pero sin la menor duda, los fanboys de huawei son lo peor del foro.

Cuando me compré este tlf, lo comparaba con el s8, el Xperia de mi mujer y demás telefonos igual de actuales. No obstante este foro es para hablar del Mate 10 ¿Cierto? Entonces que tienen que ver si han cambiado o no? Si los huaweis han avanzado, los demás tambien. O tu eres de los que piensa que progresan y los demás se quedan parados?

Crees que este es el primero post que hay aqui sobre "la camara"? jajaja, Aún recuerdo el primer post el cual tuvo que CERRAR el moderador porque los fanboys te insultaban!. No se podia hacer el más minimo comentaro porque llamaban de todo!!. Insultos, descalificaciones.... No tienes idea.

Saludos

.

Última edición por jose_fley Día 22/08/19 a las 22:17:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 23/08/19, 01:45:01
Array

[xs_avatar]
Moxo30 Moxo30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jmjim Ver Mensaje
Moxo30 una duda:

Sabiendo que el modo noche no va en nuestro móvil con EMUI 9/9.1 tengo la gcam pero es una versión antigua la 6.1.21... pero no me aparece el timelapse o secuencia acelerada.

Por favor me podrías indicar que versión tienes que viene ya el timelapse o de dónde pillarla?

Muchas gracias saludos
Pues es la versión 6.3 quizás algunas en 6.2 pero sería dependiendo del desarrollador , algunas versiones en 9.1 funcióna full HD 60 Marcos en frontal, obviamente estás funciones solo sin para android 9.

Busca aquí
https://www.celsoazevedo.com/files/a...google-camera
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10

Herramientas


Hora actual: 06:19:51 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /