ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/10/18, 21:11:50
Array

[xs_avatar]
enito enito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Xiaomi Mi8 Global 10.0.2 a EU Root

Estimados,


tengo muchas ganas de pasarme a .eu, soy de Chile con una global comprada en al.. Mi consulta, dejarlo root para instalar ad block, vale la pena? no me bloquea updates del .eu por ota? vale realmente la pena pasarse a eu?


Muchas gracias por su ayuda.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/10/18, 21:23:08
Array

[xs_avatar]
mi8 mi8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: mi8
Tu operador: Movistar
Me sumo a la pregunta, yo también tengo un mi 8 chino comprado en ali con esa versión global pero me gustaría ponerle .eu y root. Lo intentado siguiendo tutoriales de internet pero no hay manera debo ser muy torpe.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/10/18, 23:44:56
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mi8 Ver Mensaje
Me sumo a la pregunta, yo también tengo un mi 8 chino comprado en ali con esa versión global pero me gustaría ponerle .eu y root. Lo intentado siguiendo tutoriales de internet pero no hay manera debo ser muy torpe.
Es sencillo. Instalas el twrp por adb( no existe reto oficial para el mi8, solo existen adaptaciones que funcionan perfectamente esos sí). Consigues tu twrp.img y lo instalas por adb(si no sabes cómo pon en Google instalar twrp Xiaomi). Antes de instalarlo mete la ROM al almacenamiento interno del teléfono. Una veZ instalado el twrp hacemos wipe de todo menos almacenamiento interno. Después instalamos la ROM, después magisk 17.1 y reiniciamos. El teléfono no cargará bien la ROM. Así que volvemos al twrp y hacemos formar data ( que no wipe data) y ya reiniciamos y ya estaría.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Javaglamour su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 16/10/18, 11:04:19
Array

[xs_avatar]
mi8 mi8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: mi8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Javaglamour Ver Mensaje
Es sencillo. Instalas el twrp por adb( no existe reto oficial para el mi8, solo existen adaptaciones que funcionan perfectamente esos sí). Consigues tu twrp.img y lo instalas por adb(si no sabes cómo pon en Google instalar twrp Xiaomi). Antes de instalarlo mete la ROM al almacenamiento interno del teléfono. Una veZ instalado el twrp hacemos wipe de todo menos almacenamiento interno. Después instalamos la ROM, después magisk 17.1 y reiniciamos. El teléfono no cargará bien la ROM. Así que volvemos al twrp y hacemos formar data ( que no wipe data) y ya reiniciamos y ya estaría.

Gracias, he intentado seguir tutoriales con los pasos que tu dices pero tengo muchos problemas.



Lo máximo que he conseguido es ejecutar TWRP-3.2.1-0611. con el 3.2.2 me hace Bootloop (se me queda en la pantalla de inicio de TWRP y no pasa de hay). tuve que volver a poner la ROM global con miflash a traves de fastboot

una vez que estoy en el TWRP (el TWRP-3.2.1-0611 que parece que el unico que me funciona) no consigo ver el almacenamiento de mi movil donde deje la ROM de xiaomi.eu, me salen estas carpetas raras:




Tampoco me deja pasar la ROM a una de esas carpetas, he notado que que el TWRP no me deja montar USB-OTG y si selecciono "selec storage" me sale "USB-OTG (0MB)" pero no me deja activarlo, solo "Internal Storage (52192Mb)" pero como ya digo no entiendo ese almacenamiento ya que copie la ROM en la raiz del movil y no puedo verla.


¿alguno idea de que puede ser ? no consigo seleccionar la ROM .eu del almacenamiento interno del movil.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/10/18, 12:59:49
Array

[xs_avatar]
Elmer Gantry Elmer Gantry no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Málaga
Mensajes: 1,456
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
¿Qué pone cuando le conectas la memoria USB?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/10/18, 13:22:44
Array

[xs_avatar]
mi8 mi8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: mi8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Elmer Gantry Ver Mensaje
¿Qué pone cuando le conectas la memoria USB?

¿ memoria USB ? yo lo tengo conectado al ordenador con el cable que venia y en el ordenador me aparece esas carpetas. en el TWRP me salen varia carpetas navegando pero no el .zip que deje en la raiz de la memoria interna del telefono.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/10/18, 13:35:51
Array

[xs_avatar]
Elmer Gantry Elmer Gantry no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Málaga
Mensajes: 1,456
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Al mencionar tú USB-OTG pensaba que lo habías intentado poniendo la ROM en una memoria USB, que es como lo he hecho yo desde el primer día en el Mix que tengo, pero si no es así ya no se decirte nada más. Buena suerte
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/10/18, 13:38:33
Array

[xs_avatar]
mi8 mi8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: mi8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Elmer Gantry Ver Mensaje
Al mencionar tú USB-OTG pensaba que lo habías intentado poniendo la ROM en una memoria USB, que es como lo he hecho yo desde el primer día en el Mix que tengo, pero si no es así ya no se decirte nada más. Buena suerte

Tendré que comprar un adaptador USB-OTG a ver si así hay suerte. Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/10/18, 15:10:59
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,148
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Vodafone
Estas utilizando una versión antigua del twrp. Debes utilizar la 3.2.3
Hay que leer y buscar más antes de hacer esas operaciones al teléfono. Muy útil moverse por el foro xda
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/10/18, 19:09:11
Array

[xs_avatar]
mi8 mi8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: mi8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rinoo Ver Mensaje
Estas utilizando una versión antigua del twrp. Debes utilizar la 3.2.3
Hay que leer y buscar más antes de hacer esas operaciones al teléfono. Muy útil moverse por el foro xda

Me descargue el ultimo TWRP de xiaomi.eu y me hace bootloop, el único que parece que funciona es con el 3.2.1.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/10/18, 22:49:58
Array

[xs_avatar]
locovkano locovkano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: MI8
Tu operador: Simyo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/10/18, 00:45:36
Array

[xs_avatar]
mi8 mi8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: mi8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por locovkano Ver Mensaje

Parece que conseguí instalar esa versión desde el TWRP 3.2.1, gracias !


Ahora intentare poner la .eu y root con Magisk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/10/18, 01:18:22
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Típico si lo haces un format /data, has de hacer eso la primera vez que instalas TWRP después de tener alguna rom original.
De ese modo eliminas el cifrado de la partición que trae la rom original.
Tras ello reinicias de nuevo en TWRP, conectas el teléfono al PC con cable y copias la Rom EU al almacenamiento como si fuera una memoria USB.
Hecho eso instalas la rom con TWRP, Magisk para root si quieres y 'reboot', esperas unos minutos y a disfrutar
 Cita: Originalmente Escrito por mi8 Ver Mensaje
Gracias, he intentado seguir tutoriales con los pasos que tu dices pero tengo muchos problemas.



Lo máximo que he conseguido es ejecutar TWRP-3.2.1-0611. con el 3.2.2 me hace Bootloop (se me queda en la pantalla de inicio de TWRP y no pasa de hay). tuve que volver a poner la ROM global con miflash a traves de fastboot

una vez que estoy en el TWRP (el TWRP-3.2.1-0611 que parece que el unico que me funciona) no consigo ver el almacenamiento de mi movil donde deje la ROM de xiaomi.eu, me salen estas carpetas raras:




Tampoco me deja pasar la ROM a una de esas carpetas, he notado que que el TWRP no me deja montar USB-OTG y si selecciono "selec storage" me sale "USB-OTG (0MB)" pero no me deja activarlo, solo "Internal Storage (52192Mb)" pero como ya digo no entiendo ese almacenamiento ya que copie la ROM en la raiz del movil y no puedo verla.


¿alguno idea de que puede ser ? no consigo seleccionar la ROM .eu del almacenamiento interno del movil.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/10/18, 22:12:55
Array

[xs_avatar]
mi8 mi8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: mi8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juankar7 Ver Mensaje
Típico si lo haces un format /data, has de hacer eso la primera vez que instalas TWRP después de tener alguna rom original.
De ese modo eliminas el cifrado de la partición que trae la rom original.
Tras ello reinicias de nuevo en TWRP, conectas el teléfono al PC con cable y copias la Rom EU al almacenamiento como si fuera una memoria USB.
Hecho eso instalas la rom con TWRP, Magisk para root si quieres y 'reboot', esperas unos minutos y a disfrutar

Exacto, al final es lo que tuve que hacer. Viendo un video de por aquí donde se hacia eso del "format data" lo hice y problema resuelto. eso si lo tuve que hacer con el TWRP 3.2.1 y luego actualizar al 3.2.3 directamente desde el 3.2.3 no me dejaba no se porque. Pero bueno ya tengo la estable y root con Magisk, por cierto ahora que tengo root ¿ alguna recomendación para quitar la publicidad a las apps ? tengo adaway pero no va muy bien.



Muchas gracias, parece que eres el único que te has dado cuenta del cifrado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8



Hora actual: 19:56:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /