Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/11/20, 13:19:30
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Más detalles del primer contacto con los MacBook Air y MacBook Pro con Apple Silicon y sus posibilidades, en las Charlas de Applesfera

Más detalles del primer contacto con los MacBook Air y MacBook Pro con Apple Silicon y sus posibilidades, en las Charlas de Applesfera



Leemos en applesfera.com

"Durante los últimos días, hemos asistido a la llegada de los primeros Mac con procesadores Apple Silicon. Los medios estadounidenses han podido dar ya sus primeras impresiones y justo ayer mismo, os contaba yo las nuestras después de haber probado los nuevos MacBook Air y MacBook Pro durante unas horas. Y la verdad, es que las sensaciones fueron tal y como han comentado otros compañeros de la prensa: Apple está a otro nivel con esta tecnología. No sólo son más rápidos, también ayuda que avances como Rosseta 2 permitan utilizar aplicaciones compiladas para Intel a prácticamente la misma velocidad que en cualquier Mac anterior (en ocasiones, incluso funcionan mejor). En mis primeras pruebas, lo comprobé utilizando aplicaciones como Photoshop o Office365 (que aún no tienen aplicación final nativa a M1) y funcionaban de maravilla."

fuente: applesfera.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #3  
Viejo 21/11/20, 14:37:40
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Las CPUs Intel y AMD x86 Mobile baten al Apple M1 en Cinebench
Rodrigo Alonso, Publicado el 18 de noviembre, 2020
Ir al link original: https://hardzone.es/noticias/procesadores/intel-amd-cpu-x86-apple-m1-cinebench





Miedo da, de la ilusión a la incertidumbre y pasando por la experiencia anterior

Como usuario de Macbook (tres pro, dos air, imac...) soy de los crédulos, que conoce las bondades y faltas de MacOS y del Hardware de Cupertino, con productos redondos como mi iMac de 2008 que a fecha de 2020 sigue dando rendimiento, con MacOS Catalina gracias a DosDude con buena relación de ajuste/rendimiento maquina pese a que empiezan a mandar instrucciones de GPU/Metal y hay que ir ajustando cmd´s (algo que casi me gusta mas) de un MBP de 2009 que le voy parchando mas el Hardware (altavoces que se desmembran) que el OS Catalona, de un MBP de 2011 que con su viejo i5 y 16 Gigas, me duele más en baterías que en otra causa, de un MBP de 2014 aquejado de aquel pantallas gate´s feas y que Apple me lo valora en 150 euros (una maquina de 1600 euros) en el plan renove de 2020, anda que...

Ahora sale en tropel este "re-lanzamiento" de ARM, de Apple Silicon, pero ARM con su Ram integrada en CPU y todo... que es un paradigma de vanguardia en OS a estreno con un SoC por delante de la GPU/CPU... en "un todo en uno" que promete, y promete tanto, que como es lógico de las super expectativas que se generan en foros y web termina defraudando (como en ocasiones anteriores)

Me molesta, que los "Fanboys" (que los hay... que se enorgullecen y se quejan al mismo epiteto) sean capaces de negar, los calentones y malos rendimientos de versiones previas M1, de intel, con MBP de 15" y rediseño de MBP de 16 que no resolvia sino el "marketing" y que hoy, unos meses despues de los lanzamientos de mayo/2020 ahora sean los mismos "negacionistas" de aquellos fiascos, los que "mal-comparan" esos malos/hoy, buenos/ayer Mac de intel con esta octava maravilla del Silicon Valley el M1 de Apple...

Me gusta la "ultra" portabilidad de batería, y sin ruido de la gama AIR (tengo dos, o los mantengo, soy de los que los usa y los exprime mas allá del soporte/vida que Apple) y a un click de tener el 2020 de 512 y 16 gigas del M1 (me echa para atrás la experiencia del MBP 16 de 2019 con todo su autobombo de web, foros y podscat) cuando el rio suena, cacharreo lleva, de hecho la mejor publicidad no se la hace uno mismo, o Apple hablando de "si misma" sino de la gente, y no por "eco" sino por ovación propiamente dicha, y esta olea trae mucho ruido

Las CPU x86 de Intel y AMD para portátiles dejan al Apple M1 en la estacada
 Cita: Originalmente Escrito por La Zona Dura
Es muy interesante el hecho de que no mucha gente tiene en cuenta que el procesador M1 de Apple se basa en un proceso de fabricación a 5 nm, y que actualmente le saca 2 nodos de ventaja a Intel (10 nm) y un nodo a AMD (7 nm) como poco.
Con todo y con eso, esta ventaja de litografía no tiene nada que ver con la destreza de arquitectura y de ingeniería de Apple y simplemente es la litografía que proporciona TSMC, pero es que incluso con esta desventaja los procesadores para portátiles tanto de Intel como de AMD han dejado al procesador de Apple a la altura del betún.

Y aquí es donde termina la tecnologia e innovación para entrar en el "negacionismo" y la fe... de nuevo, pasamos al modo "hater vs fanboy" ó de "Fanboy vs Hater" que me da lo mismo, que lo mismo me da.. a mi MBP de 16" i7 de 16 gigas de ram no le abanica ni de un lado ni de otro cuando con tecnología X86 se recalentaba en los pesados render, teniendo que apagar (y vámonos) al anterior PC Gammer de ROG (esto es Asus) que arranca "in situ" en apenas 5 segundos, como se dice del M1 y con el aliento de un Dragón (por calor) si termina sus tareas por pesadas que resulten (una decepción mi regreso a casa Gates) pero que no defrauda con un Intel i7 de séptima generación, "ni siquiera es de la décima como el MBP de 2019)
Unos tienen maquinas para fardar y otros tienen que terminar tareas con sus maquinas

y si, el Intel renderizando tareas suda tinta, y como no lleve una buena GPU o procesador gráfico, adosado, de poco le sirve la RAM y el PciE y la CPU

Para cosa de poco, y tareas misceláneas, sigo pensando en el MBA de 2020 como una buena opción (me aleja del Hater Mate y me concilia con el Fanboy de libro, aunque no me van ninguno de los extremos de esta misma moneda)

 Cita: Originalmente Escrito por WCCFTech
El problema es que la arquitectura ARM no trabaja con frecuencias muy altas y tienen una gran fuga a niveles altos de potencia (esto también es cierto a la inversa, todo sea dicho, ya que los procesadores x86 no son muy buenos en escenarios de poca potencia). Esto significa que los segmentos del alto rendimiento del mercado están a salvo de la influencia de ARM de Apple, a menos que compañías como NUVIA decidan salir a la palestra y empezar a meter baza en este segmento de mercado.
https://wccftech.com/intel-and-amd-x...hmark-results
En cualquier caso, Apple o mejor dicho TSMC ha dado un golpe sobre la mesa, y creo que ARM en 2020 ha dado el "do de pecho" y el salto de mano de un vendedor potente "los de cupertino" con su éxito desde los tiempos del Iphone X y el soporte de 2 iPad Pro" como para lanzarse a la piscina, con agua" de una carrera que creo, que esta por dar sus mejores resultados
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple



Hora actual: 04:43:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /