ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/02/21, 02:14:47
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
A que hace referencia un CSC single

Hola compis, como estan.... Espero que muy bien.

Resulta que nuestros s21 ultra al instalar rom oficiales modifican los CSC de forma automática, casi sin que lo sepamos. Pero qué está pasando: en países latinos como Colombia, Perú entre otros, el CSC que instala el teléfono es el de Argentina ARO... Esto por que es un problema?¡??? Sencillamente por qué no nos llegan las actualizaciones OTA ya que no es concordante la rom con el CSC del teléfono. Ahora: existen métodos para forzar el cambio del CSC (gratuitos y de pago), los gratuitos son con combinaciones del teclado, los pagos con samkey.... Vamos a ver el método gratuito: Puedo ingresar un código que habilita el menú de códigos CSC para hacer el cambio respectivo, pero OJO los CSC que me muestran vienen con una palabra que les acompaña /SINGLE, por ejemplo TTT/single... AHORA SI, la pregunta: el single al ser elegido que genera en el teléfono??? cual es la razón de que hayan CSC con esa palabra?? Hace que la opción de Dual sim se pierda??? Hace referencia a los equipos que son Single sim, que es lo que hace al ser elegido??? Alguien sabe.... Agradezco los ilustrados en este tema, puedan comentar. Gracias

Archivo Adjunto 1355583

Última edición por belch Día 17/02/21 a las 02:25:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 18/02/21, 07:15:45
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España.Benidorm.Alicante.08
Mensajes: 23,690
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
@belch

Movemos a ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/02/21, 11:55:51
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Merovingio Ver Mensaje
@belch

Movemos a ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra.

SalU2.
Perfecto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/02/21, 03:42:00
Array

[xs_avatar]
Ramir0 Ramir0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: san juan, argentina
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S
Tu operador: Claro
quisiera saber lo mismo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/02/21, 03:45:29
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ramir0 Ver Mensaje
quisiera saber lo mismo
Amigo, al parecer nadie lo sabe, he navegado por muchos sitios buscando respuestas, pero nada hasta el momento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/03/21, 00:01:07
Array

[xs_avatar]
Alfa21 Alfa21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2021
Mensajes: 2
Tu operador: -

Hola a todos

En referencia a esto , tengo un S21 Plus (dual sim) , para el caso no deberia importar. El telefono que tengo tiene actualmente el siguiente CSC GTO/GTO,GTO/GTO quiero cambiar el CSC a PHE , el uso del codigo *#272*YOUR-IMEI-NUMBER# me lo permite hacer pero con la opcion PHE/single, la siguiente pantalla me pone lo siguiente



Por lo que me pregunto

como quedaria mi CSC des pues de esto PHE/CSC del sim,GTO/GTO ?

Que consecuencias puede tener esto?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20210308_173524_resized.jpg (350.9 KB, 183 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/03/21, 00:08:49
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alfa21 Ver Mensaje
Hola a todos



En referencia a esto , tengo un S21 Plus (dual sim) , para el caso no deberia importar. El telefono que tengo tiene actualmente el siguiente CSC GTO/GTO,GTO/GTO quiero cambiar el CSC a PHE , el uso del codigo *#272*YOUR-IMEI-NUMBER# me lo permite hacer pero con la opcion PHE/single, la siguiente pantalla me pone lo siguiente







Por lo que me pregunto



como quedaria mi CSC des pues de esto PHE/CSC del sim,GTO/GTO ?



Que consecuencias puede tener esto?
Hola amigo. Exactamente así, de la forma en que lo muestras en la foto, sólo te quedaría GTO el final que es el del fabricante y ese nunca cambia, lo demás te quedaría PHE, libre de España.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/03/21, 01:16:39
Array

[xs_avatar]
Alfa21 Alfa21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2021
Mensajes: 2
Tu operador: -

Y que consecuencias tendría esto?

Los updates de firmware los jalaria de PHE? y por otra parte está lo de Samsung Pay , es bastante quisquilloso con los csc , la cuenta y el país deben coincidir...

He leído sobre SamKey , se que el teléfono aun es muy nuevo pero en los modelos anteriores S20 podia hacer este cambio para ambos imeis?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/03/21, 01:35:38
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alfa21 Ver Mensaje
Y que consecuencias tendría esto?



Los updates de firmware los jalaria de PHE? y por otra parte está lo de Samsung Pay , es bastante quisquilloso con los csc , la cuenta y el país deben coincidir...



He leído sobre SamKey , se que el teléfono aun es muy nuevo pero en los modelos anteriores S20 podia hacer este cambio para ambos imeis?
Consecuencias, ninguna. Es decir: si montas una rom de España y los csc no son de España, sabes que las actualizaciones no te descargarán vía OTA; para que el samsung pay te corra como debe ser debes tener la rom española y lo ideal sería tiene tener los csc de España. El último nunca cambiará valor en la descripción del CSC del equipo, no cambiará por qué es el país en que se fabricó el celular; pero no poder cambiar este último no impide en nada recibir las actualizaciones, o usar los programadas de algún país diferente... Consecuencias diría que no tiene ninguna. Tal vez lo único sería, que no te den la garantía en el país que lo compraste, pero no siempre quienes validan garantías revisan ese sector.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/03/21, 09:51:10
Array

[xs_avatar]
nickharison nickharison no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2021
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: redmi note pro
Tu operador: -
enhver type reparationskontakt rep af iphone
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/06/21, 10:15:28
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,752
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
Hola compis, como estan.... Espero que muy bien.

Resulta que nuestros s21 ultra al instalar rom oficiales modifican los CSC de forma automática, casi sin que lo sepamos. Pero qué está pasando: en países latinos como Colombia, Perú entre otros, el CSC que instala el teléfono es el de Argentina ARO... Esto por que es un problema?¡??? Sencillamente por qué no nos llegan las actualizaciones OTA ya que no es concordante la rom con el CSC del teléfono. Ahora: existen métodos para forzar el cambio del CSC (gratuitos y de pago), los gratuitos son con combinaciones del teclado, los pagos con samkey.... Vamos a ver el método gratuito: Puedo ingresar un código que habilita el menú de códigos CSC para hacer el cambio respectivo, pero OJO los CSC que me muestran vienen con una palabra que les acompaña /SINGLE, por ejemplo TTT/single... AHORA SI, la pregunta: el single al ser elegido que genera en el teléfono??? cual es la razón de que hayan CSC con esa palabra?? Hace que la opción de Dual sim se pierda??? Hace referencia a los equipos que son Single sim, que es lo que hace al ser elegido??? Alguien sabe.... Agradezco los ilustrados en este tema, puedan comentar. Gracias

Archivo Adjunto 1355583
La rom de Samsung admite múltiples códigos regionales
No obstante hay operadores que personalizan el código regional esto es que suprimen todas las opciones dejando única y exclusivamente el CSC de su operador esto es un único csc o csc single... Algo que tiene vacuna o solución...

Cuando se opta al cambio, del CsC en nuestro teléfono Samsung primeramente hay que saber qué csc están instalados en la Rom, no podemos cambiar un CSC que no esté instalado una Rom) y hay que averiguar que csc lleva nuestro dispositivo, esa es la primera cosa que te indica el software de descarga de Rom multicsc Frija para descarga Rom multi-csc

Bien sea por el truco del almendruco, con el dial de Google, que no está capado, como el dial de Samsung, en los códigos UssD para el cambio de código regional o bien sea mediante la aplicación Samkey que no altera ni cambia ni formatea ningún tipo de dato más que la parte baja de la ROM dónde se alberga los datos del CSC en ambos casos hay que contar con el código regional que queremos que está instalado físicamente en el teléfono

Por todo ello CSC Single o único es precisamente que la rom que llevas de teléfono instalada está personalizada al operador que te ha vendido el dispositivo un código regional único

Ejemplo práctico, yo compré un Samsung Galaxy Note 10 Plus a buen precio en el operador Vodafone y el único CSC que contenía la rom era ALT de Vodafone, al igual que en tu caso un CsC single o único
Para poder instalar el código regional PHE primero tuve que descargar una rom multi CSC flashear la con Odín lo cual no me cambiaba el CSC ALT de Vodafone y después de comprobar con phoneinfo que ya tenía todos los CSC instalados en mi teléfono elegir el de mi elección en el caso PHE Con Samkey

Es una operación que no rompe el precinto digital knox siempre y cuando sea con cuidado con las herramientas adecuadas y siguiendo los pasos correctos

Y desde entonces actualiza vía OTA con el código regional libre de España pHe


Ej: El código CSC simple es independiente de la tarjeta SIM y el teléfono es del mercado abierto, no del operador, porque esto, tenemos múltiples CSC en nuestro dispositivo Samsung EUY / EUY / EUY / EUY / EUY.

Después de insertar la tarjeta SIM de Suiza, este cambio de CSC múltiple al código CSC de mercado abierto de nuestro país significa AUT / AUT / AUT / EUY / AUT y esta era la configuración principal de CSC, pero estaba oculta.

Hace un par de años 2019 con flashar pir odin y meter la Sim de un operador libre el Samsung tomaba el csc libre, esto se acabó. Samsung luego bloqueo el dial de Samsung los códigos ussd
El método dial Google y con Rom multicsc de frija estaba activo (no se con S21) sino Samkey sirve con multi csc instalada y a nuestra elección

Espero que resuelva o te aclare los conceptos
 Cita: Originalmente Escrito por sin acritud para con nadie
Y que no de pie a mis hater multi foro que me bloquean y siguen y persiguen con entusiasmo y desprecio a partes iguales por tratar de ayudar con largas explicaciones científicas
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 27/06/21 a las 13:09:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 17:51:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /