Xiaomi Redmi Note 10 Pro Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Ver resultado de la encuesta: ¿Repetirías la compra ahora que sabes del problema del sensor de proximidad?
Sí. 23 53.49%
No. 20 46.51%
Votantes: 43. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 22/06/21, 17:22:35
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Todos los Xiaomi / redmi ,que sólo tienen un agujerito en pantalla tienen el mismo fallo.
Pues he preguntado en el suboforo de ese teléfono y me han dicho que no, que a ese modelo no le pasa, igual es un fallo de hardware del propio modelo, o es software porlo que igual en el futuro igual hasta os lo arreglan.
__________________
Widget Batería3D - Widget Batería Circular - Widget Reloj Digital - Tema CM Smerald Green - Tema CM Xmerald-Blue
----------------------------------------------------------------------------------------
novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 22/06/21, 22:41:01
Array

[xs_avatar]
chifas chifas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por brutajos Ver Mensaje
Puede ser por tener el doble toque para encender pantalla?
Es que lo tengo en una caja aun no lo he probado y estoy a tiempo de cambiarlo.
Vengo de un Sony xz3 más quemado con el que la pipa de un indio. Y no se si cambiar el redmi 10 pro por otro.
Yo no lo tengo activado por ahorrar bateria
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 22/06/21, 23:04:54
Array

[xs_avatar]
brutajos brutajos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: le max 2
Tu operador: Movistar
Lo cambiaríais por un poco x3 pro?
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 23/06/21, 06:59:28
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por brutajos Ver Mensaje
Lo cambiaríais por un poco x3 pro?
El sensor es el mismo.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 23/06/21, 10:07:24
Array

[xs_avatar]
brutajos brutajos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: le max 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
El sensor es el mismo.
Pues parece que funciona bien el del poco, no?

Última edición por brutajos Día 23/06/21 a las 13:27:34.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 23/06/21, 11:20:06
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Todos los Xiaomi / redmi ,que sólo tienen un agujerito en pantalla tienen el mismo fallo.
¿A qué te refieres con el "agujerito en pantalla", al agujero de la cámara? Es que yo no lo entiendo ni veo nada claro a qué modelos afecta este fallo. Está claro que al Redmi Note 10 Pro le afecta y también al Poco F3, pero en otros modelos existe más incertidumbre, y para liarlo aun más dentro de un mismo modelo hay gente que sufre el problema y gente que no lo sufre.

Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 23/06/21, 16:48:31
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿A qué te refieres con el "agujerito en pantalla", al agujero de la cámara? Es que yo no lo entiendo ni veo nada claro a qué modelos afecta este fallo. Está claro que al Redmi Note 10 Pro le afecta y también al Poco F3, pero en otros modelos existe más incertidumbre, y para liarlo aun más dentro de un mismo modelo hay gente que sufre el problema y gente que no lo sufre.

Saludos
Los que llevan sensor de proximidad real tienen 2 agujeros en pantalla,la cámara y el sensor.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 23/06/21, 16:50:50
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por brutajos Ver Mensaje
Pues parece que funciona bien el del poco, no?
Si el sensor y el sistema son el mismo, no creo que funcione de forma diferente. A mi el sensor no me da problemas siempre cojo el teléfono vertical.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 23/06/21, 19:46:46
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Los que llevan sensor de proximidad real tienen 2 agujeros en pantalla,la cámara y el sensor.
Pero el 90% de los smartphones modernos solo tienen un agujero en pantalla para la cámara, y no me creo que todos ellos tengan el mismo sistema que usa Xiaomi; imagino que en muchos terminales el sensor estará situado en el marco superior, de forma que quede disimulado, por eso pienso que mirar el número de agujeros no es un buen método para saber el sistema que se utiliza.

Por otra parte también diría que el problema no es tanto que se tenga uno u otro sistema como que el mismo funcione bien.

Saludos
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 23/06/21, 21:16:37
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero el 90% de los smartphones modernos solo tienen un agujero en pantalla para la cámara, y no me creo que todos ellos tengan el mismo sistema que usa Xiaomi; imagino que en muchos terminales el sensor estará situado en el marco superior, de forma que quede disimulado, por eso pienso que mirar el número de agujeros no es un buen método para saber el sistema que se utiliza.

Por otra parte también diría que el problema no es tanto que se tenga uno u otro sistema como que el mismo funcione bien.

Saludos
En los más modernos el "agujerito" del sensor es muy pequeño y está disimulado en el marco, si enfocas al mismo con una cámara de fotos lo ves parpadear fácilmente.
El sistema ultrasonido aparte de Xiaomi, lo utiliza creo Samsung en algún modelo, pero funciona bien.
Pero desgraciadamente el de Xiaomi no funciona bien, y para los teléfonos ya fabricados / vendidos, la solución no va a ser fácil si la hay.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 25/06/21, 09:33:47
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
En los más modernos el "agujerito" del sensor es muy pequeño y está disimulado en el marco, si enfocas al mismo con una cámara de fotos lo ves parpadear fácilmente.
El sistema ultrasonido aparte de Xiaomi, lo utiliza creo Samsung en algún modelo, pero funciona bien.
Pero desgraciadamente el de Xiaomi no funciona bien, y para los teléfonos ya fabricados / vendidos, la solución no va a ser fácil si la hay.
Tampoco entiendo mucho de esto, el sistema puede ser el mismo, sin ser lo mejor que hay en ese sentido, esta claro que un sensor pensado en ahorrar costes, la realidad es que en este modelo casei todo todo el mundo se queja sobre su desempeño, y sin embargo en el mi 10t lite, y eso que lo he preguntado, nadie ha notado nada raro al respecto. No sé, igual es un problema, siendo el mismo sistema, de la ubicación en el marco del sensor, algún fallo en el hardware del sensor, ..., o igual hay suerte y es software solamente.


Yo sigo en la duda, por equipo, prestaciones, dimensión y peso, quería este modelo, .... pero con un fallo así de serie no, me niego, ... y mi otra opción que es mi 10t lite no me acaba de convencer, un poco más grande y pesado (y con menos batería), pantalla lcd vs ips y vale, 5g, pero que a día de hoy no vale para nada.
__________________
Widget Batería3D - Widget Batería Circular - Widget Reloj Digital - Tema CM Smerald Green - Tema CM Xmerald-Blue
----------------------------------------------------------------------------------------
novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 25/06/21, 12:24:33
Array

[xs_avatar]
apajador apajador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: móvil

En un grupo de telegram del poco F3 comentan que "ya dieron con la solución del sensor hace unos días, el truco es calibrarlo de día con luz o en la calle. Si lo calibrais en habitación oscura falla".
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 25/06/21, 17:29:04
Array

[xs_avatar]
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia - Spain
Mensajes: 1,797
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por apajador Ver Mensaje
En un grupo de telegram del poco F3 comentan que "ya dieron con la solución del sensor hace unos días, el truco es calibrarlo de día con luz o en la calle. Si lo calibrais en habitación oscura falla".
No se el sensor del F3, pero el del Redmi 10 toda la gama, es un sensor por ultrasonidos, poca interferencia le hará la luz.

Yo creo que es un tema de software, lo que no entiendo es como no Dan con la solución.
Está claro que deben ampliar los supuestos en los que la pantalla debe permanecer apaga, y no solo con la posición vertical y rápida de hablar.
O eso, o la posición del micro no está en el sitio óptimo para la detección, y eso si que es una gran cagada, y no lo creo. No es el primer móvil con este sistema, y poco a poco habrán muchos más.
__________________
Xiaomi Redmi Note 10s
Miui 12.5***
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 26/06/21, 12:57:51
Array

[xs_avatar]
Roma92 Roma92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Puede ser que el fallo del sensor no se presente en todas las unidades? Yo solo llevo unos días con el terminal pero en mi caso funciona correctamente, me da miedo actualizar a la versión 12.5 por esto mismo...
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 26/06/21, 18:55:24
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por Roma92 Ver Mensaje
Puede ser que el fallo del sensor no se presente en todas las unidades? Yo solo llevo unos días con el terminal pero en mi caso funciona correctamente, me da miedo actualizar a la versión 12.5 por esto mismo...
No tiene nada que ver, a los que le funcionaba mal les sigue funcionando mal independiente de la versión.
Si tienes por costumbre sujetar el teléfono en vertical te funcionará bien , y si inclinado mal incluso en el mismo móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 27/06/21, 09:37:12
Array

[xs_avatar]
lendark lendark no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Galaxy A54
Tu operador: Vodafone
No, ni muerto, de hecho lo he vendido y he vuelto al pocof1
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 28/06/21, 19:48:29
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
Bueno, en el momento de escribir este post 20 que sí y 13 que no, ganan ampliamente los que sí.

Le estado dando muchas vueltas a esto, incluso he mirado el mi 10t lite, que curiosamente usa el mismo sistema de ultrasonidos pero nadie, al menos en el subforo dice que tiene ese fallo, pero buff, es peor movil, quitando el 5g (que a día de hoy no vale para nada, en un par de años veremos), peor pantalla (lcd), y más tocho, 215gr, más grande y grueso y 60€ más caro ...

He estado viendo un montón de videos sobre este tema, y sí, es obvio que hay una deficiencia en en sistema de proximidad, ahora, ¿hasta que punto dejar de ser buen movil por dicho fallo? Porque además no es el único, otros moviles adolencen de lo mismo, en unos hay mas quejas y en otros menos.

Yo creo que todos los moviles de gama media-baja usan un sistema de detección de proximidad muy básico, en un gama media-baja el precio más bajo debe venir por algun lado, no hay otra, por ejemplo mi samsung a50 actual, gama media-baja de samsung de hace un año, he descargado una app para testear dicho sensor (que no se si es ultrasónico o no), y de cada 5 veces que le pongo la mano delante, 2 no funciona bien ... de hecho también me ha pasado alguna vez de estar en llamada y al acabar aparecer un montón de números marcados en pantalla, y alguna otra vez que se teniendo en el bolsillo tras una llamada ... osea que tampoco va fino del todo ... no justifico el fallo del rn10pro, pero creo que ese tipo de detalles, estos sensores es donde rascan los fabricantes para conseguir estos precios. Si pasa en un movil de 600€ es pa castrarlos, ¿en un movil de 200€? Pienso que es asumible. Todo depende no obstante de lo importante que sea para cada uno y para que se quiera y use el movil.

Por otro lado pienso en el hardware del movil y su precio, pantalla amoled de 120hz con gorilla glass 5, 6gb ram, procesador más que digno snapdragon, batería de 5020 mh y 33w, diseño aceptable y medidas/peso más que contenidos... no sé ... hace un año me venden este movil por 220€ con este hardware y me dicen que NO TIENE SENSOR DE PROXIMIDAD, y lo compro con los ojos cerrados. Habrá otras opciones me direis, otras marcas, pero si no es este seguro que tendrán otros fallos. Pienso que el que quiera un movil sin fallos ni carencias debe ahorrar, gastar más y subir de gama, y aún así seguro que habrá fallitos y en esas gama duele más.

Otra cosa es el software y los fallos reportados de miui, pero eso ya lo conozco, se lo que es miui, los pequeños fallos que tienen y la dejadez a veces en las actualizaciones y corrreción de errores. A mi particularmente me gusta miui(bueno, o al menos en mi redmi note 5 me gustaba), aún con sus fallos y carencias, pero ya es un tema personal. Y vuelvo a lo anterior, cuando compras un movil con hardware potente a precio bajo por algún lado hay que pagar un precio y en los pequeños es donde se ve.

Me sale en simyo por 215€ (6 /128 gb) estoy por pedirlo, probarlo y devolverlo si realmente es inaceptable.
EDITO: Pedido en simyo 6/128 en gris, ya contaré como va ese sensor de la discordia, y por supuesto votaré yo mismo en la encuesta en base a mi experiencia.


Gracias a todos por opinar y perdón por el tocho.
__________________
Widget Batería3D - Widget Batería Circular - Widget Reloj Digital - Tema CM Smerald Green - Tema CM Xmerald-Blue
----------------------------------------------------------------------------------------
novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online

Última edición por mpiero Día 29/06/21 a las 18:57:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mpiero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #38  
Viejo 02/07/21, 16:37:31
Array

[xs_avatar]
chifas chifas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Pepephone
Yo me he desecho del. No veo ni asumible ni jistificable, cueste lo que cueste. El movil vale 200 en vez de 600, puedo asumir menor calidad de acabados , peor pantalla, peor camara pero esto no, para mi un movil que hace esto no funciona. A mi me pasa como al ultimo compi, estar hablando y cuando termino ver que se ha mandado un sms.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 09/07/21, 10:28:06
Array

[xs_avatar]
Flak69 Flak69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Definitivamente no, no recomiendo este movil ,busca otras alternativas
__________________
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

DEMOCRACIA YÁ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 09/07/21, 14:05:32
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 3,104
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Sí , me lo volvería a comprar porque el mío no tiene ningún problema de los descritos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trouxx su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 10 Pro



Hora actual: 20:55:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /