Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 13/10/20, 15:40:45
Array

[xs_avatar]
Surfista-23 Surfista-23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 889
Modelo de smartphone: Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Que no te persigan por falta de recursos no quiere decir que no cometas una infracción manifiesta. Todo depende del modo en que lo hagas y ya sabemos que "el desconocimiento " no exime la responsabilidad de cumplir la ley.
El delito del 270 del cp solo persigue al que, con ánimo de lucro (anteriormente, ahora el que persigue beneficio económico) reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente parte o el contenido de la obra. Por favor, no faltemos a la verdad, el error de prohibición solo se da sobre delitos que sean punibles, no es este caso. Nos quedaríamos en un reproche meramente moral.
__________________
El futuro es aquel país desconocido....
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 13/10/20, 15:42:31
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por koelle Ver Mensaje
El delito del 270 del cp solo persigue al que, con ánimo de lucro (anteriormente, ahora el que persigue beneficio económico) reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente parte o el contenido de la obra. Por favor, no faltemos a la verdad, el error de prohibición solo se da sobre delitos que sean punibles, no es este caso. Nos quedaríamos en un reproche meramente moral.
Infracción y delito no es lo mismo.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 13/10/20, 21:15:58
Array

[xs_avatar]
Surfista-23 Surfista-23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 889
Modelo de smartphone: Edge
Tu operador: Yoigo
Le animo a que me diga qué infracción (penal o administrativa) comete la persona que obtiene un programa, obra literaria, de teatro, videográfica sin ánimo económico, porque o han cambiado el capítulo XI del libro II código penal o yo no me he enterado.
__________________
El futuro es aquel país desconocido....
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 13/10/20, 21:23:45
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,964
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
Cuidado con lo del "ánimo de lucro", que hecha la ley, hecha la trampa, el ánimo de lucro pueden interpretarlo de muchas maneras, pueden interpretar el lucro no sólo como un beneficio económico directo, sino indirecto, al ahorrarte el dinero de comprar la película o verla en el cine.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 13/10/20, 21:26:56
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por koelle Ver Mensaje
Le animo a que me diga qué infracción (penal o administrativa) comete la persona que obtiene un programa, obra literaria, de teatro, videográfica sin ánimo económico, porque o han cambiado el capítulo XI del libro II código penal o yo no me he enterado.
"...Desde Legálitas vamos a dar respuesta a dos de las preguntas que más frecuentemente se hacen los usuarios de Internet:*¿Me pueden sancionar por descargarme películas piratas? ¿Y por publicar en mi blog contenido de terceros?

A muchos usuarios de este tipo de contenido les preocupa saber si pueden ser sancionados por un uso ilegal de contenidos en Internet. Hemos de destacar que,*pese a tratarse de una conducta ilícita, el legislador ha optado por no perseguir directamente a los usuarios*y central el foco en aquellos que ponen a disposición de terceros los contenidos de forma ilegal...."



https://www.legalitas.com/abogados-p...blogs-internet
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 13/10/20, 22:40:05
Array

[xs_avatar]
Surfista-23 Surfista-23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 889
Modelo de smartphone: Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por koelle Ver Mensaje
Le animo a que me diga qué infracción (penal o administrativa) comete la persona que obtiene un programa, obra literaria, de teatro, videográfica sin ánimo económico, porque o han cambiado el capítulo XI del libro II código penal o yo no me he enterado.
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
"...Desde Legálitas vamos a dar respuesta a dos de las preguntas que más frecuentemente se hacen los usuarios de Internet:*¿Me pueden sancionar por descargarme películas piratas? ¿Y por publicar en mi blog contenido de terceros?

A muchos usuarios de este tipo de contenido les preocupa saber si pueden ser sancionados por un uso ilegal de contenidos en Internet. Hemos de destacar que,*pese a tratarse de una conducta ilícita, el legislador ha optado por no perseguir directamente a los usuarios*y central el foco en aquellos que ponen a disposición de terceros los contenidos de forma ilegal...."



https://www.legalitas.com/abogados-p...blogs-internet
¿Ve cómo no existe ni delito ni infracción administrativa?

Entiendo que no tiene conocimiento legal sobre el tema. Cuando se refiere a conducta ilícita se refiere que iría contra los intereses de una o un conjunto de personas. Cuando se refiere que el legislador ha preferido no ir contra los usuarios significa lo que llevo diciendo desde el primer mensaje. NO existe punibilidad ni del 270 ni en otro que castigue al particular que sin animo económico adquiera o posea contenidos con derecho de autor. Repito, NO es delito, no faltemos a la verdad.
__________________
El futuro es aquel país desconocido....

Última edición por koelle Día 13/10/20 a las 22:42:21.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 13/10/20, 22:41:14
Array

[xs_avatar]
Surfista-23 Surfista-23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 889
Modelo de smartphone: Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Cuidado con lo del "ánimo de lucro", que hecha la ley, hecha la trampa, el ánimo de lucro pueden interpretarlo de muchas maneras, pueden interpretar el lucro no sólo como un beneficio económico directo, sino indirecto, al ahorrarte el dinero de comprar la película o verla en el cine.
Cuidado, eso ya no es así ya que en la última modificación el legislador ha substituido el ánimo de lucro por beneficio económico.
__________________
El futuro es aquel país desconocido....
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 13/10/20, 22:45:45
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por koelle Ver Mensaje
¿Ve cómo no existe ni delito ni infracción administrativa?

Entiendo que no tiene conocimiento legal sobre el tema. Cuando se refiere a conducta ilícita se refiere que iría contra los intereses de una o un conjunto de personas. Cuando se refiere que el legislador ha preferido no ir contra los usuarios significa lo que llevo diciendo desde el primer mensaje. NO existe punibilidad ni del 270 ni en otro que castigue al particular que sin animo económico adquiera o posea contenidos con derecho de autor. Repito, NO es delito, no faltemos a la verdad.
Entiendes muy mal.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 13/10/20, 22:46:45
Array

[xs_avatar]
Surfista-23 Surfista-23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 889
Modelo de smartphone: Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Entiendes muy mal.
Un saludo.
¿En serio? ¿de verdad que me está diciendo que lo que estoy explicándole está mal? No me lo puedo creer, sinceramente.

Le animo a que, con la ley en la mano más la jurisprudencia me traiga una sola, SOLO le pido una sentencia a nivel contencioso, civil o penal donde en España se haya castigado a alguien, UNA sola sentencia repito, por tenencia y uso particular y sin beneficio económico de contenidos con derechos de autor sin la autorización del propietario o la empresa licenciataria de derechos, hasta ese momento seguiré afirmando lo que digo.
__________________
El futuro es aquel país desconocido....

Última edición por koelle Día 13/10/20 a las 22:51:19.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 13/10/20, 22:54:54
Array

[xs_avatar]
txofii txofii no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Iphone 6s
Tu operador: -
Esta noticia de cuando es?
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 13/10/20, 22:54:56
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por koelle Ver Mensaje
¿En serio? ¿de verdad que me está diciendo que lo que estoy explicándole está mal? No me lo puedo creer, sinceramente.

Le animo a que, con la ley en la mano más la jurisprudencia me traiga una sola, SOLO le pido una sentencia a nivel contencioso, civil o penal donde en España se haya castigado a alguien, UNA sola sentencia repito, por tenencia y uso particular y sin beneficio económico de contenidos con derechos de autor sin la autorización del propietario o la empresa licenciataria de derechos, hasta ese momento seguiré afirmando lo que digo.
En muchos casos en Internet se te presentan ofertas de*descargas gratuitas de películas, videos, programas informáticos, juegos, entre muchos otros. Pero ¿realmente estás consciente de todo lo que implica ese tipo de descargas a nivel legal y de tu seguridad?

En Internet abundan páginas web que ofertan la*descarga de todo tipo de programas y archivos diversos de forma gratuita, pero debes estar consciente que en internet nada es gratis, ya que en la mayoría de los casos las ofertas son engañosas e implican un trasfondo.

Aunado a ello este tipo de prácticas son ilegales, y el hecho de que hagas este tipo de descargas te convierte en*cómplice de hurto*y dañas de manera directa los derechos de autoría de muchas personas y empresas.

Por otro lado*tu seguridad está colocada en riesgo*cada vez que realizas descargas ilegales por Internet, ya que en muchas ocasiones en los archivos descargados se encuentran programas maliciosos que pueden incluso robar toda tu información incluyendo las de carácter financiero y personal. En*Gómez Rodríguez abogados*te ofrecemos la mejor asesoría en cuanto a este tema...

Sigue en el enlace.


https://gomezrodriguezabogados.es/descargas-ilegales
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 13/10/20, 22:56:00
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

Por cierto señores moderadores, no pretendo hacer spam de ningún tipo.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 13/10/20, 23:04:25
Array

[xs_avatar]
Surfista-23 Surfista-23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 889
Modelo de smartphone: Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Por cierto señores moderadores, no pretendo hacer spam de ningún tipo.
Un saludo.
Vamos a ver, lo que me acaba de comentar no tiene sentido, y perdóneme que le corrija. Una cosa es el delito de hurto del 234, a modo de resumen

el hurto es sustraer algo sin violencia o intimidación de la posesión que tiene el legítimo poseedor (que puede no ser el propietario)

En el caso de los derechos de autor se protege la autoría cultural, científica o de otra índole pero NO la material salvo que la copia la tuviera el poseedor y yo se la sustrajera físicamente de su máquina o metiéndose en su máquina : es decir que le quitara el soporte o se lo sustrajera de su equipo informático o que me la diera de buena fe y yo me la quedara (delito de apropiación indebida)

No tiene sentido porque la copia ilegal no está en manos de otra persona, es decir no la sustraes al legítimo propietario.

Usted ha dicho que obtener de manera ilegal contenidos con derechos de autor para el uso y disfrute particular es DELITO y NO lo es. Le he explicado por activa y por pasiva cómo está la ley al respecto y usted sigue erre que erre. SI no me cree llame a esa página web a la que está haciendo referencia que ellos se lo explicarán exactamente igual que yo.

PD no estoy justificando la piratería pero lo que no se puede hacer es faltar a la verdad. En resumen, NO es delito si no hay beneficio económico NI sanción administrativa y le puede dar las vueltas que quiera sinceramente e inventar justificaciones jurídicas estimado usuario que no tienen sentido en derecho penal especial.
__________________
El futuro es aquel país desconocido....

Última edición por koelle Día 13/10/20 a las 23:09:58.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 13/10/20, 23:07:18
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por koelle Ver Mensaje
Vamos a ver, lo que me acaba de comentar no tiene sentido, y perdóneme que le corrija. Una cosa es el delito de hurto del 234, a modo de resumen



el hurto es sustraer algo sin violencia o intimidación de la posesión que tiene el legítimo poseedor (que puede no ser el propietario)



En el caso de los derechos de autor se protege la autoría cultural, científica o de otra índole.



No tiene sentido porque la copia ilegal no está en manos de otra persona, es decir no la sustraes al legítimo propietario.



Usted ha dicho que obtener de manera ilegal contenidos con derechos de autor para el uso y disfrute particular es DELITO y NO lo es. Le he explicado por activa y por pasiva cómo está la ley al respecto y usted sigue erre que erre. SI no me cree llame a esa página web a la que está haciendo referencia que ellos se lo explicarán exactamente igual que yo.



PD no estoy justificando la piratería pero lo que no se puede hacer es faltar a la verdad. En resumen, no es delito si no hay beneficio económico ni sanción administrativa y le puede dar las vueltas que quiera.
Condena de 150 euros a un usuario de Internet por piratear una película.

El juez evidencia que la descarga de películas "es ilegal" y que el titular de la línea de internet a través de la que se realizó "la descarga ilegal es infractor y responsable, al menos en este caso".

El juzgado de lo mercantil número 1 de Bilbao ha condenado a un usuario de Internet por "piratear" la película*Dallas Buyers Club*a compensar a la productora propietaria de la obra cinematográfica con la cantidad de 150 euros.

Sigue en el enlace.

https://www.expansion.com/juridico/s...e5d8b459f.html
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 13/10/20, 23:14:11
Array

[xs_avatar]
Surfista-23 Surfista-23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 889
Modelo de smartphone: Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Condena de 150 euros a un usuario de Internet por piratear una película.

El juez evidencia que la descarga de películas "es ilegal" y que el titular de la línea de internet a través de la que se realizó "la descarga ilegal es infractor y responsable, al menos en este caso".

El juzgado de lo mercantil número 1 de Bilbao ha condenado a un usuario de Internet por "piratear" la película*Dallas Buyers Club*a compensar a la productora propietaria de la obra cinematográfica con la cantidad de 150 euros.

Sigue en el enlace.

https://www.expansion.com/juridico/s...e5d8b459f.html
Le repito, léase la sentencia y verá que el usuario no la descargó para visionado particular, lo que se castiga en la misma es que la difundió posteriormente. Repito, la página web no, vaya a la sentencia.
__________________
El futuro es aquel país desconocido....
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 13/10/20, 23:20:17
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por koelle Ver Mensaje
Le repito, léase la sentencia y verá que el usuario no la descargó para visionado particular, lo que se castiga en la misma es que la difundió posteriormente. Repito, la página web no, vaya a la sentencia.
"El juez recuerda que la legislación responsabiliza de la infracción de los derechos de propiedad intelectual no sólo a quien los vulnera, sino también a quien coopera "conociendo la conducta infractora o contando con indicios razonables para conocerla".

Toda la información en el enlace anterior. Que cada uno extraiga sus conclusiones.
Por cierto en descargas O2P el que comparte es considerado cooperante.
Y con esto, para finalizar, vuelvo a lo que dije en un principio. Que no te persigan no quiere decir que no cometas una infracción. Lo que pasa es que no hay recursos.
Fin.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 13/10/20, 23:22:56
Array

[xs_avatar]
Surfista-23 Surfista-23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 889
Modelo de smartphone: Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
"El juez recuerda que la legislación responsabiliza de la infracción de los derechos de propiedad intelectual no sólo a quien los vulnera, sino también a quien coopera "conociendo la conducta infractora o contando con indicios razonables para conocerla".

Toda la información en el enlace anterior. Que cada uno extraiga sus conclusiones.
Por cierto en descargas O2P el que comparte es considerado cooperante.
Y con esto, para finalizar, vuelvo a lo que dije en un principio. Que no te persigan no quiere decir que no cometas una infracción. Lo que pasa es que no hay recursos.
Fin.
Un saludo.
Como usted quiera. YO ya no intento hacerle ver su error más.
__________________
El futuro es aquel país desconocido....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 06:38:49 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /