bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/10/15, 16:14:57
Array

[xs_avatar]
djbill djbill está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 2Gb RAM 16Gb ROM
Tu operador: Yoigo
Problemas con Bluetooth y manos libres

Buenas, la idea de este post es exponer mi problema y que concentremos aquí todos los problemas relacionados con el bluetooth y el uso de manos libres.

En mi caso tengo un BQ M5 con versión de firmware 1.2.3_20150930-1625 y me viene pasando desde la primera versión tanto con mi terminal actual como con el anterior (BQ me lo sustituyo en garantía por temas de pantalla)
El problema es que cuando utilizo el teléfono con el manos libres de la radio, la persona que me llama (o yo llamo) se oye a si misma, lo cual para mi significa que no está funcionando correctamente el cancelador de eco o algo similar, con otros terminales nunca antes me había ocurrido.
Un problema menos grave es que a la persona que llama se la oye bajito aún teniendo todos los volúmenes del teléfono al máximo, eso para mi no es tanto problema porque puedo subir mucho el volumen desde la radio, pero otras personas seguramente no puedan y oigan a los interlocutores bajito.

Datos movil:
BQ M5
Versión de FW: 1.2.3_20150930-1625

Datos manos libres:
Marca y modelo: Alpine KCE-350BT
Versión de FW: N/A (Desconocida y no es posible actualizarlo según Alpine)

Un saludo.

Última edición por djbill Día 15/10/15 a las 16:16:39. Razón: Datos tecnicos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/10/15, 22:48:34
Array

[xs_avatar]
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 268
Tu operador: Movistar

Buenas noches:

@djbill ¿Has llegado a probar tu dispositivo Aquaris M5 con otros modelos de manos libres bluetooth diferentes?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/10/15, 00:54:05
Array

[xs_avatar]
djbill djbill está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 2Gb RAM 16Gb ROM
Tu operador: Yoigo
@gmartinez.bq Acabo de probar en un Parrot CK3100 V5.00_C y funciona correctamente.

Se que es muy complicado hacerlo 100% compatible, pero si queréis os puedo enviar trazas para que le echéis un viztazo a ver de dónde viene el problema.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/10/15, 16:37:07
Array

[xs_avatar]
jviolatc jviolatc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Extremadura
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 / Xiaomi Mipad
Tu operador: Orange
Yo vengo de un Nexus 4 que se escuchaba con una calidad buena y volumen normal (icnluso a veces muy alto) sin embargo, ahora con el M5 se escucha muy bajito a pesar de subir el volumen al máximo tanto en el bluetooth como en el móvil.

Mi manos libres es un Parrot CK3100 que he tenido con varios móviles y es la primera vez que lo escucho tan bajo de volumen.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/10/15, 22:41:33
Array

[xs_avatar]
LCSanz.BQ LCSanz.BQ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Buenas noches,

En cada una de nuestras actualizaciones nos centramos en que la compatibilidad con otros dispositivos sea posible o mejorarla.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/11/15, 16:23:29
Array

[xs_avatar]
kebien kebien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Costa Tropical
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: BQ X PRO
Tu operador: Simyo
Hola, yo tambien tengo el mismo problema, hasta ahora con mi antiguo terminal Android 4.2, se me conectaba en mi Kewood y hacia todas las funciones que se esperan del manos libres. Pero con el nuevo terminal M 5.5, no me sintoniza, el autoradio lo lee pero no se conecta. Esperando que se solucione en alguna actualización
Saludos



Edito y contesto a gmartinez.bq. Efectivamente, he borrado todos los dispositivos de mi Bq y del autoradio del coche, como me dices en el post siguiente, he vuelto a conectar y sincronizar y todo funcionando perfectamente.
Gracias gmartinez.bq

Última edición por kebien Día 13/11/15 a las 00:33:19.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/11/15, 21:12:40
Array

[xs_avatar]
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 268
Tu operador: Movistar

Buenas noches:

@kebien ¿Has probado a transferir datos vía bluetooth desde tu Aquaris M5.5 con otro dispositivo Android? Para intentar solucionar la vinculación con el manos libres, realiza un reset de los dispositivos sincronizados previamente tanto en el manos libres como en el teléfono, si ya has emparejado otro dispositivo bluetooth.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gmartinez.bq su comentario:
  #8  
Viejo 04/11/15, 16:11:02
Array

[xs_avatar]
bupio bupio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: SAMSUNG S24 ULTRA 512 GB
Tu operador: Movistar
Yo tuve al principio muchos problemas de cortes en la conexión, no se sincronizaban los contactos, etc.
Mi coche es un Renault Koleos, y con mis anteriores móviles de la marca Sony nunca tuve problemas, con los Samsung también tuve problemas.
Para arreglar el tema de cortes con el M5 tengo instalado la aplicación Agenda Telefónica Bluetooth
https://play.google.com/store/apps/d...irmctest&hl=es
La versión full se puede descargar en Aptoide.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/11/15, 23:37:50
Array

[xs_avatar]
jasp27 jasp27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Yo los problemas de sincronización son debidos al bluetooth del coche.
Yo tengo el problema de que cuando me llaman o llamo y tengo el movil en el bolsillo, la pantalla no se bloquea y se me pulsan las opciones de llamada como, activar micrófono, silenciar, desactivar el bluetooth...

Es una faena que no se bloquee el movil al estar en el coche y muchas veces termino desesperado hablándole al bolsillo.

¿Hay alguna forma de solucionar esto, alguna opción, app?.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/11/15, 03:18:08
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por jasp27 Ver Mensaje
Yo los problemas de sincronización son debidos al bluetooth del coche.
Yo tengo el problema de que cuando me llaman o llamo y tengo el movil en el bolsillo, la pantalla no se bloquea y se me pulsan las opciones de llamada como, activar micrófono, silenciar, desactivar el bluetooth...

Es una faena que no se bloquee el movil al estar en el coche y muchas veces termino desesperado hablándole al bolsillo.

¿Hay alguna forma de solucionar esto, alguna opción, app?.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
revisa este hilo que igual te puede servir, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1077201
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 09/11/15, 11:14:24
Array

[xs_avatar]
peperico peperico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Yoigo
Buenas, comento este tema por aquí para no andar abriendo más temas por cosas similares.
Yo el problema que tengo es con que el bluetooth se conecte automáticamente al parrot (9100).
A veces lo enciendo, monto en el coche y al minuto (ya de por si tarda) se conecta. Pero otras veces no lo hace, si estoy parado, entro en los ajustes de bluetooth y aparece mi manos libres, le doy un toque y se conecta al momento. El problema pasa cuando ya voy por la autopista y el móvil sigue sin conectarse, pierdo llamadas porque el móvil no se digna a conectarse

...del smat lock ya ni hablamos...ese trabaja cuando le da la gana


Dejo esto por si vale de algo

Última edición por peperico Día 09/11/15 a las 11:19:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 09/11/15, 12:20:54
Array

[xs_avatar]
djbill djbill está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 2Gb RAM 16Gb ROM
Tu operador: Yoigo
Para poder clasificar problemas es necesario que todos digamos la versión de FW del móvil y el modelo y fw de dispositivo manos libres.

En cualquier caso la primera solución a aplicar siempre debe ser actualizar FW del Bluetooth y del móvil. Después restaurar q valores de fábrica ambos dispositivos, para que así todos reproduzcamos nuestros problemas con la misma base.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/11/15, 13:32:27
Array

[xs_avatar]
peperico peperico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Yoigo
Luego compruebo el fw del parrot y os cuento. Me descargué el último fw del parrot, si veo que no llevo la última versión, meto la que descargue, borro los enlaces y vuelvo a meter el m5 a ver que noto
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/11/15, 16:28:02
Array

[xs_avatar]
peperico peperico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Yoigo
Bueno...novedades

En el parrot tenía la versión 2.11, la siguiente y última es la 2.20

Lo curioso es que en lo que mejora la siguiente versión no tiene nada que ver con el problema que comentaba más atrás, aún así actualicé, eliminé todo enlace y volví a enlazar el m5, a mayores lo puse como favorito del parrot.
Se conectó al momento y el smart lock también funcionó. Apagué y encendí el coche un par de veces y se conectó igual de bien.
Vamos a darle unos días de uso para dar por 100% solucionadas las incidencias.

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/11/15, 19:09:48
Array

[xs_avatar]
pep_j pep_j no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Tu operador: Movistar
Yo tengo un 9100 también y no he tenido problema con el bluetooth (ya tenia el fw 2.20), sobre todo reproduciendo música es una caña y sin cortes o ruido, pero como nada es perfecto no veo el nombre de la canción que se reproduce en el Parrot, y con otros móviles no habia tenido problema. Alguien sabe como solucionarlo? Gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/12/15, 11:51:11
Array

[xs_avatar]
pioneeroxx pioneeroxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Hola.
Yo también tengo el Parrot MKI9100. Además lo tengo en mis dos coches. Es un poco lento emparejándose e incluso también me ha ocurrido que, cuando me han llamado, me he dado cuenta de que el móvil no estaba conectado al Parrot porque a veces no se conecta automáticamente. Mi mayor problema es que cuando llamo o recibo una llamada, al minuto y medio más o menos, la persona que está al otro lado de la linea deja de oirme. Yo la escucho perfectamente, lo que indica que la conexión bluetooth no se corta pero a mi no se oye. Esto me obliga a tener que cojer el teléfono y cambiar la salida de audio de bluetooth al altavoz del propio móvil y así poder continuar con la conversación. Este problema no es aleatorio. Me pasa en el 100% de las llamadas. He tenido varios terminales desde que instalé el Parrot en el coche y nunca me había pasado esto. Tengo la versión 2.20 de Parrot. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido?. Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/12/15, 23:48:05
Array

[xs_avatar]
Delstoy Delstoy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Movistar
He probado esto con 5.1.1 y se nota la mejora, el volumen ha aumentado y no he tenido cortes, seguiré probando.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/12/15, 01:15:11
Array

[xs_avatar]
rogueto rogueto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: bq aquaris M5
Tu operador: Vodafone
Yo desde que tengo la version 5.1 no consigo que el manos libres se conecte a la SIM seleccionada. ¿A alguien mas le pasa?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/12/15, 02:49:45
Array

[xs_avatar]
Kantabriko Kantabriko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: BQ M5

 Cita: Originalmente Escrito por rogueto Ver Mensaje
Yo desde que tengo la version 5.1 no consigo que el manos libres se conecte a la SIM seleccionada. ¿A alguien mas le pasa?
A mi tambien me pasa.

Con 5.0.2. mi Parrot CK3100 se conectaba sin problemas y ponia "movistar" en el centro q es la operadora de la SIM por defecto para manos libres.
Ahora con 5.1.1. me pone "Sin Servicio" aunque en el grafico del lateral se ve que hay cobertura. Esto supone q no puedo llamar con los botones del Parrot y tengo que hacerlo con el propio móvil, Y SELECCIONANDO LA TARJETA DESDE LA QUE LLAMAR, aunque esta puesta la de movistar como por defecto para manos libres.
Antes (con 5.0.2.) al llamar con el movil salia directamente la llamada por esa sim.

Aun poniendo "Sin servicio" si que recibo llamadas. Asi q el problema está en que no se está enviando al Parrot cuañ es la tarjeta sim por defecto y la compañía de ésta.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/12/15, 09:45:20
Array

[xs_avatar]
Kantabriko Kantabriko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: BQ M5

Alguien ha encontrado alguna solución? Supongo que serán muchos los que tengan este manos libres.
Desde la actualización, la gestión del BT es desastrosa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas


Hora actual: 00:35:47 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /