ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 19/08/18, 17:50:56
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pesp2020 Ver Mensaje
¿Me funcionará? veo que indica mucho miui, seguí este tutorial, me encontraba en la miui official 9.5 (9.5.19.0) y decidí poner la AOSP Extended, cada que indicaba el tutorial de reinciar al custom recovery lo hice desde terminal. ¿Si llegara a querer flashear otra custom rom me sirve ese tutorial que indicas?
Que quieres hacer?
En el primer mensaje dices que pierdes el custom recovery al reiniciar, por eso te envío ese enlace para reinstalarlo de esa forma. Ahora todo correcto con el recovery?

-Preguntas: ¿Si llegara a querer flashear otra custom rom me sirve ese tutorial que indicas?

Los pasos que salen en el primer comentario de este hilo donde estamos escribiendo, si te debería servir perfectamente.

Última edición por santi_sc Día 19/08/18 a las 19:18:15.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 19/08/18, 19:17:02
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

....
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 19/08/18, 22:34:09
Array

[xs_avatar]
pesp2020 pesp2020 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 2,165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Que quieres hacer?
En el primer mensaje dices que pierdes el custom recovery al reiniciar, por eso te envío ese enlace para reinstalarlo de esa forma. Ahora todo correcto con el recovery?

-Preguntas: ¿Si llegara a querer flashear otra custom rom me sirve ese tutorial que indicas?

Los pasos que salen en el primer comentario de este hilo donde estamos escribiendo, si te debería servir perfectamente.
Gracias por tu apoyo, ya he conseguido flashear el custom através del método de la app oficial de TWRP. Saludos

Última edición por pesp2020 Día 19/08/18 a las 22:42:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 20/09/18, 18:27:31
Array

[xs_avatar]
juanlufer juanlufer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: En el mundo
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hakeolito Ver Mensaje
En mi caso tengo un RN5 con bootloader desbloqueado y twrp instalado a la fecha estoy con miui EU 8.8.3, al validar mediante fastboot el anti me sale 3, en verdad no tengo mucha idea de todo esto pero quisiera saber que significa 3 o 4 en el anti. adicionalmente quiero pasarme a una version estable de xiaomi EU a cual podria pasar y como puedo hacerlo es decir directamente desde twrp?.

si alguien puede ayudarme con esto le estare muy agradecido.
La EU no tiene ARB ya que no lleva firmware como muchas otras roms
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 25/09/18, 10:07:46
Array

[xs_avatar]
FJCST FJCST no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 998
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Pepephone
Y el proceso al revés se puede hacer?, cambiar una rom no basada en Miui a por ejemplo la Miui 10 estable de xiaomi.eu?


En mi caso seria pasar de la Pixel Experience a la Miui 10 estable de xiaomi.eu como ya he dicho antes.


Mi teléfono tiene Arb 4

Última edición por FJCST Día 25/09/18 a las 10:11:23.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 25/09/18, 12:03:50
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FJCST Ver Mensaje
Y el proceso al revés se puede hacer?, cambiar una rom no basada en Miui a por ejemplo la Miui 10 estable de xiaomi.eu?


En mi caso seria pasar de la Pixel Experience a la Miui 10 estable de xiaomi.eu como ya he dicho antes.


Mi teléfono tiene Arb 4
Si, las Xiaomi.eu no tienen el ARB.
Haces los wipes: caché, dalkin, data y system.
Reinicia en recovery
Instala el Zip de la ROM EU
A disfrutar. Eso sí te aviso, con esa ROM es posible que tengas problemas con el bluetooth como comente lo que me pasaba a mí en el hilo de la EU estable. https://www.htcmania.com/showthread....6#post29366266
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 26/09/18, 13:23:59
Array

[xs_avatar]
BraisonCrece BraisonCrece no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: galaxy s8
Tu operador: Movistar
Error al realizar el ``format data´´

Muy buenas a todos!

Antes de nada agradecer a todos los integrantes de este foro por su mutua colaboración y apoyo.

Aquí mi duda:
-Tengo un redmi note 5 (versión China, con bootloader desbloqueado y ROM global)
actualicé inocentemente a MIUI 10, a dia de hoy, para probar la nueva actualización de Xiaomi.
Acto seguido quise instalar lineage OS, y buscando por internet descubrí lo de anti-rollback (menudo chasco mas grande... xiaomi )
Resulta que el nivel de anti-rollback de mi terminal ascendió al número 4.

De todos modos, flasheé TWRP como se indica en este post, y me decidí a seguir con las instrucciones para el correcto flasheo de Lineage...
pero al llegar al siguiente punto, ``format data´´ me saltan unos errores en TWRP pero la memoria del telefono queda formateada realmente.

Ignoro dichos errores y procedo a flashear la ROM vía TWRP... todo correcto según parece, reinicio el sistema... y sorpresa! BOOTLOOP de inicio de Lineage OS...

Me gustaría saber que fué lo que sucedió, si es que hice algo mal, y si alguien me puede ayudar. Muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 26/09/18, 14:06:33
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por BraisonCrece Ver Mensaje
Muy buenas a todos!

Antes de nada agradecer a todos los integrantes de este foro por su mutua colaboración y apoyo.

Aquí mi duda:
-Tengo un redmi note 5 (versión China, con bootloader desbloqueado y ROM global)
actualicé inocentemente a MIUI 10, a dia de hoy, para probar la nueva actualización de Xiaomi.
Acto seguido quise instalar lineage OS, y buscando por internet descubrí lo de anti-rollback (menudo chasco mas grande... xiaomi )
Resulta que el nivel de anti-rollback de mi terminal ascendió al número 4.

De todos modos, flasheé TWRP como se indica en este post, y me decidí a seguir con las instrucciones para el correcto flasheo de Lineage...
pero al llegar al siguiente punto, ``format data´´ me saltan unos errores en TWRP pero la memoria del telefono queda formateada realmente.

Ignoro dichos errores y procedo a flashear la ROM vía TWRP... todo correcto según parece, reinicio el sistema... y sorpresa! BOOTLOOP de inicio de Lineage OS...

Me gustaría saber que fué lo que sucedió, si es que hice algo mal, y si alguien me puede ayudar. Muchas gracias de antemano!
Prueba a flashesar por TWRP este Zip justo después del Zip de lineage https://mega.nz/#!pngiBK5K!ocS1yoEQq...PK_k5LQ2dNjR2Q
Luego ya puedes reiniciar en el sistema y te debería encender con normalidad.

El error del format data se debería solucionar con reiniciar en recovery. Pulsa en Reboot y luego recovery. Luego haces de nuevo el format data y veras salir todo correcto.

Última edición por santi_sc Día 26/09/18 a las 14:37:54.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 29/09/18, 00:39:26
Array

[xs_avatar]
holaqtal_ holaqtal_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Muchas Gracias por el tuto. Muy util. Una unica pregunta, a ver si alguien puede contestarme, yo no he actualizado a miui 10, sigo en miui global 9.6 (nivel 4).. y quisiera poner la rom de Android P de Pixel Experiencie.. los pasos a seguir son los mismos? (sustituyendo los archivos a flashear que correspondan evidentemente)? Es que soy algo novato en esto de instalar roms y no quiero tener brick... Por lo que he visto en tu tuto es relativamente sencillo solo hay que hacer un par de wipes y un par de installs... Muchas gracias de antemano compañeros.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 29/09/18, 08:13:03
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por holaqtal_ Ver Mensaje
Muchas Gracias por el tuto. Muy util. Una unica pregunta, a ver si alguien puede contestarme, yo no he actualizado a miui 10, sigo en miui global 9.6 (nivel 4).. y quisiera poner la rom de Android P de Pixel Experiencie.. los pasos a seguir son los mismos? (sustituyendo los archivos a flashear que correspondan evidentemente)? Es que soy algo novato en esto de instalar roms y no quiero tener brick... Por lo que he visto en tu tuto es relativamente sencillo solo hay que hacer un par de wipes y un par de installs... Muchas gracias de antemano compañeros.
Si, serian los mismos pasos a realizar. Simplemente consiste en hacer una limpieza completa para no dejar rastro de MIUI al pasar a otro Rom No MIUI.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 04/10/18, 03:22:02
Array

[xs_avatar]
Profeta.01 Profeta.01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 103
Tu operador: Movistar

Buenas.
Estoy en pixel experience Android 9 p quisiera volver a miui 10 estable.

Este método valdría para pasar de Android 9 a Android 8?

Saludos
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 04/10/18, 08:36:36
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Profeta.01 Ver Mensaje
Buenas.
Estoy en pixel experience Android 9 p quisiera volver a miui 10 estable.

Este método valdría para pasar de Android 9 a Android 8?

Saludos
Hola,

Si, sin problemas. Más que pasar de Android 9 a Android 8, el problema es el nivel de Anti-Rollback, pero en este caso para pasar de una rom No miui a una rom MIUI de nivel 4 no tendrás ningún problema.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 04/10/18, 13:44:02
Array

[xs_avatar]
Profeta.01 Profeta.01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 103
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Hola,

Si, sin problemas. Más que pasar de Android 9 a Android 8, el problema es el nivel de Anti-Rollback, pero en este caso para pasar de una rom No miui a una rom MIUI de nivel 4 no tendrás ningún problema.
Gracias por la respuesta.
Estoy en ARB 4 y quiero instalar la MIUI 10.0.1.0 estable, más que nada mi temor era pasar de Android 9 a Android 8, ya estoy descargando,
Lo pasare como en este tutorial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 24/10/18, 08:42:54
Array

[xs_avatar]
carlossp123 carlossp123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: redmi note 4x
Tu operador: Movistar
Puedo instalar Android 9 con el twrp 3.1.2 o tiene que ser a fuerzas el 3.2.2?
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 24/10/18, 08:44:44
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por carlossp123 Ver Mensaje
Puedo instalar Android 9 con el twrp 3.1.2 o tiene que ser a fuerzas el 3.2.2?
En principio puedes instalar la rom que quieras con ese TWRP. No creo que te sea ningún problema el llevar ese TWRP.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 24/10/18, 09:08:47
Array

[xs_avatar]
carlossp123 carlossp123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: redmi note 4x
Tu operador: Movistar
Gracias acabo de intentar meterme al twrp y ya no lo tengo a pesar de que no actualize Miui solito se borró el twrp nunca me había pasado lo bueno es que es rápido la instalación del twrp
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 26/10/18, 03:39:52
Array

[xs_avatar]
xavisiem xavisiem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: s3
Tu operador: Movistar
Hola quiero poner la ArrowOs, actualmente tengo instalado la Rom. EU, twrp, bootloader desbloqueado,arb4.... Mi pregunta haciendo este tutorial todo me saldría bien? , tengo miedo con ese "cifrado" que dicen... Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 26/10/18, 17:32:17
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por xavisiem Ver Mensaje
Hola quiero poner la ArrowOs, actualmente tengo instalado la Rom. EU, twrp, bootloader desbloqueado,arb4.... Mi pregunta haciendo este tutorial todo me saldría bien? , tengo miedo con ese "cifrado" que dicen... Gracias de antemano
Hola,

Si, te saldra todo bien, pero, No se como recomendaran los de ArrowOS la instalación de su rom. Con esto me refiero, a que igual ellos recomiendan flashear algún zip especifico después de la rom.
Al llegar de una Rom MIUI, con hacer todos los Wipes menos OTG y Micro SD, además de un factory reset, reiniciar en recovery, e instalar los zip, rom, gapss (en caso de ser necesarias) puedes flashear luego el Disable Force Encryption del primer post para evitar problemas al iniciar la Rom. Si luego no quieres ser root solo tendrías que acceder de nuevo al TWRP e instalar el zip que desintala Magisk.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 24/11/18, 19:46:18
Array

[xs_avatar]
pabloelbeso pabloelbeso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: La tierruca
Mensajes: 1,093
Tu operador: -

@santi_sc

Que tengo que hacer si quiero volver a MIUI?. Flashear directamente desde twrp?
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 24/11/18, 20:43:34
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pabloelbeso Ver Mensaje
@santi_sc

Que tengo que hacer si quiero volver a MIUI?. Flashear directamente desde twrp?
Si quieres mantener el twrp, si. Wipes caché, data, system y dalkin. Además yo siempre hago un format data, no sabría decirte si es imprescindible o no.
Reiniciar en recovery
Luego flashear la Rom MIUI y el zyp de lazy (esto último a tu elección)

Si quieres eliminar el twrp se puede volver con Mi flash, esto siempre instalando una ROM según tu nivel de ARB. Seria así:
https://www.htcmania.com/showpost.ph...postcount=1006
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 00:05:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /