Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/03/23, 14:54:02
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Repito, no sabe de lo que habla y no afecta en nada tener el bootloader abierto...
Sólo en la garantía

Hablar desde la ignorancia poniendo en Google que pasa si tienes el bootloader abierto aporta poquito...

Los que llevamos años en el mundillo de las ROMs no hemos tenido ni un problema con el bootloader abierto...

Puedes tener problemas si usas el móvil sin cifrar por ejemplo...
Pero eso ya son temas para ti que te suenan a chino ya que no tienes ni idea...
Iba a responder adaptándome un poco a tu estilo, pero ciertamente no me mola la deriva "tuitera" de este foro en los últimos tiempos, asique me contendré. Entiendo que debe ser algún mecanismo como el de la proyección el acusarme a mí de hablar desde la ignorancia. Te reto a poner en Google las búsquedas que quieras sobre el tema, a ver si salen las webs de esas capturas que he aportado. La primera es de la web de GrapheneOS, una ROM centrada en la seguridad, que tengo instalada en un Pixel 4a. Daniel Micay, el desarrollador principal hace bastante pedagogía sobre muchos aspectos técnicos e insiste en la importancia de mantener el bootloader bloqueado.

Supongo que el desarrollo e implementación, en Android, del arranque verificado, la atestación por hardware o SafetyNet te parecerán puro capricho, además de no entender que pinta el gestor de arranque en todo eso.

Entiendo que dado el nivel de conocimientos que muestras sobre seguridad, aportes evidencia anecdótica, poco más que sesgo de la propia experiencia y efecto de falso consenso. Tan solo digo que hay que ser un poco más prudente para ciertas afirmaciones que pueden poner en riesgo la seguridad de dispositivos de terceros, aunque, afortunadamente tu no hayas sido hasta ahora, o no te hayas enterado, todavía, target de ciertas prácticas.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Kruner su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 14/03/23, 15:05:40
Array

[xs_avatar]
Juananz Juananz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Baleares
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Que te aporta un móvil actualizado en el tema de descargar juegos y aplicaciones piratas que no tenga un móvil sin actualizar hace años??
Nada, mejor hardware potente aun que sea antiguo, quizá algun juego si no estas en las últimas versiones de android no va, pero son casos excepcionales
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 14/03/23, 22:45:57
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,787
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Como poder claro que se puede.


Que puedes llevar años y años sin actualizar y nunca te ha pasado nada.. Por supuesto, nadie dice lo contrario.



Que tienes menos seguridad que un teléfono actualizado con sus parches? También.





Que aún estando actualizado "puede un usuario cagarla" y liarla parda.. Suele ser lo Habitual .


Pero en tiempos en los que la cyber delincuencia no para de crecer, no me parece responsable alardear de "ir sin actualizar.."







Como metáfora:



Si un día váis conduciendo y tenéis un accidente... mejor llevar un coche seguro.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 14/03/23, 22:57:06
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,780
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Como poder claro que se puede.


Que puedes llevar años y años sin actualizar y nunca te ha pasado nada.. Por supuesto, nadie dice lo contrario.



Que tienes menos seguridad que un teléfono actualizado con sus parches? También.





Que aún estando actualizado "puede un usuario cagarla" y liarla parda.. Suele ser lo Habitual .


Pero en tiempos en los que la cyber delincuencia no para de crecer, no me parece responsable alardear de "ir sin actualizar.."







Como metáfora:



Si un día váis conduciendo y tenéis un accidente... mejor llevar un coche seguro.

Pero tenéis pruebas de que todo esto que siempre decís de los móviles sin actualizar es verdad??
Alguna noticia de que alguien haya perdido o le hayan robado algún dato personal por llevar algún android/iPhone desactualizado??

Es que parece que usáis el discurso típico de npc de si algo no está actualizado es peligroso sin tener ni idea...
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 14/03/23, 23:05:30
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Localización: Albacete
Mensajes: 507
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
Iba a responder adaptándome un poco a tu estilo, pero ciertamente no me mola la deriva "tuitera" de este foro en los últimos tiempos, asique me contendré. Entiendo que debe ser algún mecanismo como el de la proyección el acusarme a mí de hablar desde la ignorancia. Te reto a poner en Google las búsquedas que quieras sobre el tema, a ver si salen las webs de esas capturas que he aportado. La primera es de la web de GrapheneOS, una ROM centrada en la seguridad, que tengo instalada en un Pixel 4a. Daniel Micay, el desarrollador principal hace bastante pedagogía sobre muchos aspectos técnicos e insiste en la importancia de mantener el bootloader bloqueado.

Supongo que el desarrollo e implementación, en Android, del arranque verificado, la atestación por hardware o SafetyNet te parecerán puro capricho, además de no entender que pinta el gestor de arranque en todo eso.

Entiendo que dado el nivel de conocimientos que muestras sobre seguridad, aportes evidencia anecdótica, poco más que sesgo de la propia experiencia y efecto de falso consenso. Tan solo digo que hay que ser un poco más prudente para ciertas afirmaciones que pueden poner en riesgo la seguridad de dispositivos de terceros, aunque, afortunadamente tu no hayas sido hasta ahora, o no te hayas enterado, todavía, target de ciertas prácticas.
No te molestes, ya ves la falsa soberbia con la que responde. Es el típico cuñado de Internet que cree saber de todo pero en realidad nada sabe.

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero tenéis pruebas de que todo esto que siempre decís de los móviles sin actualizar es verdad??
Alguna noticia de que alguien haya perdido o le hayan robado algún dato personal por llevar algún android/iPhone desactualizado??

Es que parece que usáis el discurso típico de npc de si algo no está actualizado es peligroso sin tener ni idea...
No sé ni para que pierdo el tiempo si eres un caso perdido, pero ahí va:

https://www.securityweek.com/android...lnerabilities

El propio Google se equivoca y saca actualizaciones con exploits, los parches de seguridad ayudan a tapar las vulnerabilidades.
__________________
Las viudas de Android reciben una "actualización" grande por cada cacharro que compran por 1.000€ y se dedican a biliar sobre las marcas que si actualizan. (Foro iPhone)

- Wegca, el taliapple experto de HTCMania. 2021.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 14/03/23, 23:08:14
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,787
Modelo de smartphone: Pixel 6a

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero tenéis pruebas de que todo esto que siempre decís de los móviles sin actualizar es verdad??
Alguna noticia de que alguien haya perdido o le hayan robado algún dato personal por llevar algún android/iPhone desactualizado??

Es que parece que usáis el discurso típico de npc de si algo no está actualizado es peligroso sin tener ni idea...







Tienes razón!



Y las grandes marcas con multitud de trabajadores y gastandose un dineral todos los años en software.. para garantizar la mayor seguridad posible a los usuarios.. Qué tontos!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 14/03/23, 23:14:46
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,780
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Tienes razón!



Y las grandes marcas con multitud de trabajadores y gastandose un dineral todos los años en software.. para garantizar la mayor seguridad posible a los usuarios.. Qué tontos!
Sólo me gustaría saber eso..
Porque yo no he visto en mi vida una noticia...

Y repito lo que siempre digo cuando salen hilos de este estilo, si tan inseguros fueran los móviles que llevan años sin actualizarse no dejarían usarlos...

Esta muy bien esas noticias que salen de Google de que han arreglado x vulnerabilidades cada vez que sacan un parche de seguridad...
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 14/03/23, 23:19:40
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,585
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Sólo me gustaría saber eso..
Porque yo no he visto en mi vida una noticia...

Y repito lo que siempre digo cuando salen hilos de este estilo, si tan inseguros fueran los móviles que llevan años sin actualizarse no dejarían usarlos...

Esta muy bien esas noticias que salen de Google de que han arreglado x vulnerabilidades cada vez que sacan un parche de seguridad...
Este sería un ejemplo:
https://www.welivesecurity.com/la-es...forma%20casual.

Como dije en mi comentario anterior, no considero que con un terminal sin el parche de seguridad al día, sea menos seguro, pero sí más vulnerable.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 14/03/23, 23:26:39
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,780
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Este sería un ejemplo:
https://www.welivesecurity.com/la-es...forma%20casual.

Como dije en mi comentario anterior, no considero que con un terminal sin el parche de seguridad al día, sea menos seguro, pero sí más vulnerable.
Pero eso ya se habló en una noticia que se creó y hasta peña con su pixel lo probó y no pasó nada...
Y eso no es ninguna noticia de que le hayan robado algún dato a una persona por tener un android desactualizado...

Si nos ponemos a sacar la página web esa que dice cada vulnerabilidad que se arregla con cada parche llenamos HTCMania de solo eso..

Yo sigo pensando igual, el día que vea con mis propios ojos un móvil hackeado por estar sin actualizar me creer el debate típico que se suelta...


De momento lo único que he visto son móviles hackeados ya sean android o iPhone y actualizados o sin actualizar por sms falsos, correos falsos o por pulsar links raros navegando...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 14/03/23, 23:46:50
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Este sería un ejemplo:
https://www.welivesecurity.com/la-es...forma%20casual.

Como dije en mi comentario anterior, no considero que con un terminal sin el parche de seguridad al día, sea menos seguro, pero sí más vulnerable.
Saltarse la pantalla de bloqueo es bastante sencillo en algunos móviles, aún llevando el último parche.
Igualmente la seguridad si te han robado un móvil es básicamente nula, los fabricantes dejan puertas traseras para poder reparar sus dispositivos y esas mismas puertas pueden acceder los ladrones.

Es bueno está a la última, claramente, pero no creas que por ello estarás seguro. Tampoco es algo alarmante no tener el último parche de seguridad, si le das el uso habitual que ya le estabas dando antes.


Esto no es Windows, muchos lo comparan, pero en Android el riesgo es infinitamente menor que en Windows.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 14/03/23, 23:58:55
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,033
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por YaClaro Ver Mensaje
No te molestes, ya ves la falsa soberbia con la que responde. Es el típico cuñado de Internet que cree saber de todo pero en realidad nada sabe.

No sé ni para que pierdo el tiempo si eres un caso perdido, pero ahí va:

https://www.securityweek.com/android...lnerabilities

El propio Google se equivoca y saca actualizaciones con exploits, los parches de seguridad ayudan a tapar las vulnerabilidades.
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Tienes razón!

Y las grandes marcas con multitud de trabajadores y gastandose un dineral todos los años en software.. para garantizar la mayor seguridad posible a los usuarios.. Qué tontos!
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Sólo me gustaría saber eso..
Porque yo no he visto en mi vida una noticia...

Y repito lo que siempre digo cuando salen hilos de este estilo, si tan inseguros fueran los móviles que llevan años sin actualizarse no dejarían usarlos...

Esta muy bien esas noticias que salen de Google de que han arreglado x vulnerabilidades cada vez que sacan un parche de seguridad...
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Este sería un ejemplo:
https://www.welivesecurity.com/la-es...forma%20casual.

Como dije en mi comentario anterior, no considero que con un terminal sin el parche de seguridad al día, sea menos seguro, pero sí más vulnerable.
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Saltarse la pantalla de bloqueo es bastante sencillo en algunos móviles, aún llevando el último parche.
Igualmente la seguridad si te han robado un móvil es básicamente nula, los fabricantes dejan puertas traseras para poder reparar sus dispositivos y esas mismas puertas pueden acceder los ladrones.

Es bueno está a la última, claramente, pero no creas que por ello estarás seguro. Tampoco es algo alarmante no tener el último parche de seguridad, si le das el uso habitual que ya le estabas dando antes.

Esto no es Windows, muchos lo comparan, pero en Android el riesgo es infinitamente menor que en Windows.
Os cito a todos y así acabo antes. Yo me siento mucho mejor actualizando todo nada más llegue (en el iPhone me da hasta cosa cuando veo una nueva actualización diciendo que arreglan "errores de seguridad" y demás, como si estuviesen reconociendo que no hacen las cosas bien) pero he de reconocer que la única tablet que tengo, porque no me molan las tablets, es una Samsung que ni me sé el modelo, de esas que tiene ya 7 o 8 años, con Android KitKat 4.4 y el último parche de seguridad pues de hace 5 años como mínimo.

Y yo tan ricamente usando mi cuenta principal de Google, usando mi Chrome, sincronizando todo y 0 problemas. El problema es meterse en alguna web de mierda y descargarse un archivo, para después ejecutarlo. Y en esto o los SMS falsos pican muchísimos por desgracia, gente que no tiene nuestras capacidades. A un amigo de mi edad (menos de 30 años) le tuve que borrar un malware que se bajó de una mierda que le pasó otro hackeado por WhatsApp, el típico enlace que pone "Sorteo Cheque Amazon" y la URL es de Rusia o de Turkmenistán.

Y lo descubrí porque me lo mandó a mi también, no por otra cosa. Se le fue flasheando la ROM y a otra cosa mariposa. Así que todos tenéis parte de razón. Son útiles? Sí. Son necesarias? No exactamente. Te pueden juankear por muchas actualizaciones que tengas? Obviamente.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #32  
Viejo 15/03/23, 11:16:50
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,434
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Nosotros debatiendo aqui si es bueno o malo tener el ultimo parche de seguridad en un movil personal lleno de spyware, y mientras tanto en temas importantes como cajeros siguen usando Windows XP y los servidores de la administracion versiones desfasadas de software
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.

Última edición por Juanro49 Día 15/03/23 a las 11:28:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario:
  #33  
Viejo 15/03/23, 14:41:18
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Yo no entiendo mucho de esto pero yo tengo un android del trabajo que actualiza tarde y mal y jamas he tenido ningún problema, el movil funciona bien como el primer día.
Mi móvil personal es un gama alta que actualiza constantemente y tampoco he tenido problema alguno.
Al final esto dependerá de el uso que le des no?.
Mira que he tenido móviles de todos los colores y nunca me ha pasado nada en ninguno.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 15/03/23, 17:25:37
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,890

Si claro.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 18/03/23, 00:41:53
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,740
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Mientras no te metas en el típico link mal traducido de: "¡Felicitaciones! ¡Acabas de ganar una targeta regalo de 200€ del Mercadona! Introduce tu cuenta bancaria aquí abajo:" o en links tipo mega o mediafire que te pase alguien (por ejemplo mi profesor de valores éticos, hoy pasó un link de mega con una peli para ver en clase, no lo descargué, para qué verlo ahí si esta netflix, la tontería de no pagar netflix te puede salir más cara si te roban la cuenta del banco, por ejemplo, aunque no puede pasar eso por un link, hay que autorizar el acceso a la cuenta, a mi no me robarían nada, por que soy mayor de edad, pero aún así no me emociona el tema de tener malware en mi móvil).
Yo tengo una tablet con android JellyBean y diría que es bastante segura a pesar de no contar con actualizaciones desde hace años y años, no tener ningún tipo de actualización no debería interrumpir en tu seguridad si usas tu dispositivo de forma sutil. Como digo yo, el mejor antivirus, actualización o cualquier software que debería mejorar la seguridad que hay, es saber usar tu dispositivo.
Respecto a lo de que un amigo o profesor (como es en mi caso) te pase un link con un supuesto malware no tiene por qué ser con intenciones poco éticas sino por completo desconocimiento de ciberseguridad.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 18/03/23, 05:15:22
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Yo no entiendo mucho de esto pero yo tengo un android del trabajo que actualiza tarde y mal y jamas he tenido ningún problema, el movil funciona bien como el primer día.
Mi móvil personal es un gama alta que actualiza constantemente y tampoco he tenido problema alguno.
Al final esto dependerá de el uso que le des no?.
Mira que he tenido móviles de todos los colores y nunca me ha pasado nada en ninguno.
Todo depende del uso que le des a las cosas, por supuesto. Una de las frases icónicas de las presentaciones sobre seguridad que Chema Alonso usa en sus disertaciones. Cierta en todo su espectro.
Había un chico muy guapo en lo físico y que triunfaba en lo sexual entre las féminas. Algunas veces usaba protección y otras no. Acabó pillando un bicho. Hummmm...
El problema según lo veo yo es el siguiente, parafraseando a José Mota: "...seguro no pasa nada, pero, ¿y si sí?"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 21:10:52 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /