ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #341  
Viejo 04/10/19, 04:51:14
Array

[xs_avatar]
Etzal Etzal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
buenas noches.

se me brickeo el cel, pero no logro instalar la room con ningun metodo

pasa que nunca abri el bootloader, tampoco puse depuracion usb, etc, etc

son los errores que me marca

PS C:\Users\etzal\Downloads\MI A1\tissot_images_V9.5.9.0.ODHMIFA_8.0\images> fastboot flash boot_a boot.img
target reported max download size of 534773760 bytes
sending 'boot_a' (13939 KB)...
OKAY [ 0.329s]
writing 'boot_a'...
FAILED (remote: Partition flashing is not allowed)
finished. total time: 0.370s
PS C:\Users\etzal\Downloads\MI A1\tissot_images_V9.5.9.0.ODHMIFA_8.0\images> fastboot flash boot_b boot.img
target reported max download size of 534773760 bytes
sending 'boot_b' (13939 KB)...
OKAY [ 0.332s]
writing 'boot_b'...
FAILED (remote: Partition flashing is not allowed)
finished. total time: 0.356s
PS C:\Users\etzal\Downloads\MI A1\tissot_images_V9.5.9.0.ODHMIFA_8.0\images> fastboot flash system_a system.img
target reported max download size of 534773760 bytes
sending sparse 'system_a' (516695 KB)...
OKAY [ 12.777s]
writing 'system_a'...
FAILED (remote: Partition flashing is not allowed)
finished. total time: 12.812s
PS C:\Users\etzal\Downloads\MI A1\tissot_images_V9.5.9.0.ODHMIFA_8.0\images> fastboot flash system_b system.img
target reported max download size of 534773760 bytes
sending sparse 'system_b' (516695 KB)...
OKAY [ 12.686s]
writing 'system_b'...
FAILED (remote: Partition flashing is not allowed)
finished. total time: 12.712s
PS C:\Users\etzal\Downloads\MI A1\tissot_images_V9.5.9.0.ODHMIFA_8.0\images> fastboot flash userdata userdata.img
target reported max download size of 534773760 bytes
erasing 'userdata'...
FAILED (remote: device is locked. Cannot erase)
finished. total time: 0.011s
Responder Con Cita


  #342  
Viejo 10/10/19, 11:57:03
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Etzal Ver Mensaje
FAILED (remote: Partition flashing is not allowed)
Suena a que tienes el bootloader cerrado, abrelo primero.
Código:
fastboot oem unlock
Responder Con Cita
  #343  
Viejo 17/11/19, 11:08:59
Array

[xs_avatar]
maniel92 maniel92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Tsuzuku Ver Mensaje
Buenas, tengo un MI A1, de un amigo brickeado, no pasa del logo de inicio, pero si me entra en fastboot, sin problema. La cuestion es que no consigo flashearlo, ni desbloquear el bootloader.
Si intento desbloquear el bootloader, parece que lo hace bien, le metes el comando por fastboot, inicia y a los 40 segundos, mas o menos te dice ok, y se reinicia, lo malo es que se queda la pantalla en negra, se queda en modo EDl, y de ahi no sale. Si lo vuelvo a poner en fastboot para comprobar si se ha desbloqueado, compruebo que no lo ha hecho.
Si intento flashear por mi flash, empieza flasheando, y al cabo de 40 segundos mas o menos, le pasa lo mismo, se reinicia y pantalla en negro, modo EDL.
A alguien le ha pasado esto?, empiezo a pensar que tiene algo de hard.



Buenas, me ha pasado lo mismo que se comenta en este post, he estado buscando (un poco por encima pero la verdad que he estado bastante rato, no he acabado todo el hilo este pero no parece que nadie le contestase), no sé si alguien sabe de cómo solucionarlo o si efectivamente es algo HW y no hay solución

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #344  
Viejo 23/11/19, 09:56:24
Array

[xs_avatar]
dualcore dualcore no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Tuenti Movil
Que tal compañeros
Intente instalar la ultima rom oficial y cerré el bootloader y ahora no hay manera de abrirlo para poder instalar roms, y el movil no pasa del logo de android one he leído que debo hacer un Test Point es así ?
No hay manera de hacer algo sin tener que abrir el móvil

Saludos y gracias

Última edición por dualcore Día 23/11/19 a las 10:59:20.
Responder Con Cita
  #345  
Viejo 23/11/19, 16:09:26
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por dualcore Ver Mensaje
Que tal compañeros
Intente instalar la ultima rom oficial y cerré el bootloader y ahora no hay manera de abrirlo para poder instalar roms, y el movil no pasa del logo de android one he leído que debo hacer un Test Point es así ?
No hay manera de hacer algo sin tener que abrir el móvil

Saludos y gracias
Y para qué cerráis el bootloader??? Qué manía con hacerlo, si estáis instalando ROMs....
Qué has intentado para abrir el bootloader? Da más datos para ayudarte....
Responder Con Cita
  #346  
Viejo 23/11/19, 17:09:07
Array

[xs_avatar]
dualcore dualcore no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por dualcore Ver Mensaje
Que tal compañeros
Intente instalar la ultima rom oficial y cerré el bootloader y ahora no hay manera de abrirlo para poder instalar roms, y el movil no pasa del logo de android one he leído que debo hacer un Test Point es así ?
No hay manera de hacer algo sin tener que abrir el móvil

Saludos y gracias
Al final no me ha quedado otra, despues de intentarlo todo he tenido que realizar Test point he seguido este video por si alguien le sirve de ayuda



Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #347  
Viejo 12/03/20, 11:01:59
Array

[xs_avatar]
the_mente the_mente no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,932
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chino179101 Ver Mensaje
Por fin he logrado flashear la ROM stock, muchas gracias a todos por su paciencia y ayuda, especialmente a PALMATRON y fosco_

He usado el tutorial de este link: https://xiaomifirmware.com/roms/down...-xiaomi-mi-a1

1. Descargué tools r26 para Windows.
2. Descomprimí los tools en el disco C de mi ordenador.
3. Descomprimí los archivos de la última ROM disponible para el Xiaomi Mi A1 en la carpeta C:\Tools de modo que queden dentro de la misma la carpeta images y los scripts de flasheo que vienen con la ROM.
4. Después doble click en flash_all.bat para que borre todo y solo deje abierto el bootloader.
5. Automáticamente empieza el flasheo y tarde alrededor de 10-15 minutos y listo!!! Ahora tengo miedo de volver a rootear.
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:
Vamos a hacer una cosa (ten paciencia que entre todos conseguiremos que vuelvas a tener el terminal como recien sacado de la caja).
Mira de descargarte (así lo hice yó), la ROM anterior (primera), que hubo para el Xiaomi Mi A1, la cual podrás descargarte desde ESTE enlace y haz el mismo proceso de antes.
Una vez descargada, boton derecho, extraer ficheros aqui, etc, etc.
Esa si la pude instalar sin problema alguno.
SalU2.
P.D: Lógicamente, y si puedes instalarla, después te saltará una o varias actualizaciones del sistema, hasta llegar a esta última de noviembre.
Muchas gracias!! me pasaba exactamente igual que a ti con Mi Flash, un segundo todo ok y no hacía nada. Con este procedimiento que comentas me ha funcionado perfecto. Descargué la Rom de 2017 que comparte @PALMATRON por aquí (lo quoteo también por si le sirve a alguien y está mas a mano), la puse en la carpeta C\Tools y ha ido todo fantastico. Despues cerré bootloader con el programilla de Ari y por fin tengo el movil como recien sacado de la caja y actualizado a febrero 2020.
Ahora se lo cedo a mi chiqui para que empiece una nueva vida el movil mas relajado, sin root ni roms ni sustos ni ná de ná. Y yo a empezar a disfrutar mi nuevo redmi note 8 pro que me acaba de llegar!!

Última edición por the_mente Día 12/03/20 a las 11:10:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a the_mente su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #348  
Viejo 07/04/20, 20:59:25
Array

[xs_avatar]
Joshyng Joshyng no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola.. Se que este error ya le han dado solucion.. Despues de un par de dias leyendo el hilo y haciendo intentos que han salido mal no se que mas hacer..
Lo que pasa es que tenia instalada la pixel experience con android 9.0.
Luego decidi pasarme a la ultima version de pixel experience con android 10, pero el telefono ahora no pasa del logo de android one..
El problema es que el backup que tenia por cuestiones de espacio lo borre, y como no tiene mas que el sistema operativo malo instalado, no tengo forma de abrir la depuracion usb, por lo que cuando intento instalar una nueva me dice que no es posible eliminar la carpeta /Sys/.
El bootloader esta abierto.
He intentado instalar las versiones "estables", pero tampoco es posible, ya sea si la quiero instalar desde el TWRP o desde el Miflash..
Intente tambien haciendo el test point y se demora un rato eliminando todo e intentando instalar el sistema desde ahi, pero vuelve a fallar..

Si me pudieran ayudar con alguna solucion o por lo menos compartiendome una copia de seguridad de una version estable y limpia (Sin datos personales) de cualquier version android lo agradeceria.
Responder Con Cita
  #349  
Viejo 06/06/20, 10:48:12
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Esta guía sirve para recuperar el MiA1 después de un brick, para actualizar manualmente a la ultima versión del software disponible y para dejar el móvil como salido de la caja (incluyendo recovery, bootloader y sistema). Lo único que se necesita es que el móvil pueda arrancar en modo fastboot.

1. Instala el driver con los comandos adb/fastboot y el programa de flasheo MiFlash
Driver https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2588979
MiFlash http://en.miui.com/thread-345974-1-1.html

2. Inicia el móvil en modo fastboot
Normalmente esto se consigue con el móvil apagado y enciendo con la combinación Power + Bajar Volumen durante unos 5 segundos hasta que notes una vibración.

3. Descarga y descomprime el ultimo firmware disponible
Ya disponible la Versión: V9.5.9.0.ODHMIFA (Android O) http://bigota.d.miui.com/V9.5.9.0.OD...f8cd1b4e8e.tgz
Si prefieres Nougat puedes encontrar el firmware N2G47H.7.12.19 (Android N) aquí http://bigota.d.miui.com/7.12.19/tis...d39fa89aaf.tgz
El archivo está en formato tgz y se puede descomprimir por ejemplo con WinRar

4.1 Flashea con MiFlash (Windows)
Conecta el movil en modo fastboot al PC, abre el programa MiFlash y pulsa el botón refresh. Deberías ver el número de serie del móvil bajo la etiqueta device.
Ahora pulsa en select y busca la carpeta donde se ha descomprimido el firmware y que contiene los archivos *.img
En la parte inferior del programa elije clean all si quieres un formateo total o save user data si quieres mantener tus apps y tus configuraciones.
Finalmente pulsa el botón Flash y espera a que el móvil se reinicie automáticamente. Todo el proceso tarda unos 5-10 minutos.



Si MiFlash te falla por algún motivo sigue estas instrucciones del compañero @chino179101 http://www.htcmania.com/showpost.php...3&postcount=47

4.2 Flashea con fastboot (Linux)
Instala los comandos adb y fastboot usando el gestor de software:
sudo apt -y install android-tools-fastboot android-tools adb
Inicia el móvil en modo fastboot (punto 2)
Descarga y descomprime el firmware (punto 3)
Abre un terminal, entra en la carpeta que acabas de descomprimir y ejecuta:
sudo ./flash_all.sh

4.3 Instalación manual (Windows/Linux)
Si los métodos anteriores te dan error o si quieres saber exactamente qué hace cada paso del proceso puedes hacer una instalación manual flasheando uno por uno todos los componentes del firmware. Necesitarás el driver y el comando fastboot, estar en la carpeta donde tengas las imágenes del firmware descomprimido y tener el móvil en modo fastboot echufado al PC.

Las órdenes serían estas:
fastboot devices <- para comprobar que el movil está en fastboot y que el PC lo ve
fastboot oem unlock <- para abrir el bootloader, si ya estaba abierto no hace nada

Ahora vienen los flasheos de las imágenes del sistema, que son boot, system y data, y algunos estan duplicados por el sistema de particiones a/b:
fastboot flash boot_a boot.img
fastboot flash boot_b boot.img
fastboot flash system_a system.img
fastboot flash system_b system.img
fastboot flash userdata userdata.img

Ahora vienen un montón de imágenes más que seguramente no son necesarias, pero que mejor ponerlas por si acaso:
fastboot flash modem_a modem.img
fastboot flash modem_b modem.img
fastboot flash sbl1 sbl1.img
fastboot flash rpm rpm.img
fastboot flash tz tz.img
fastboot flash devcfg devcfg.img
fastboot flash dsp adspso.bin
fastboot flash sec sec.dat
fastboot flash splash splash.img
fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn
fastboot flash lksecapp lksecapp.img
fastboot flash cmnlib cmnlib.img
fastboot flash cmnlib64 cmnlib64.img
fastboot flash keymaster keymaster.img

Y si todo ha ido bien, reiniciamos y acabamos:
fastboot reboot bootloader <- reinicia el bootloader
fastboot set_active a <- indica q se use el slot a
fastboot reboot <- reinicia el movil en modo normal
El link a mi flash está caido
Responder Con Cita
  #350  
Viejo 18/10/20, 20:54:35
Array

[xs_avatar]
AxlHazama AxlHazama no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: -
Hola, yo tengo un problema que es un poco parecido, pero yo ya intente instalar muchas ROMs y con todas se queda en la pantalla de carga (el logo), intente con la ROM Stock, con LinageOS y con pixelexperience y con todas ellas se queda igual, solo con diferentes logos jajaja, me encantaría que me puedan ayudar.
Responder Con Cita
  #351  
Viejo 09/02/21, 02:41:29
Array

[xs_avatar]
CALNES CALNES no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: huawei p20lite
Tu operador: -
Hola!
Tengo un problema similar con el móvil de mi mujer, y os estaría muy agradecido si me pudierais ayudar.
Es un xiaomi mi a1. Esta tarde al hacer una foto se ha bloqueado la pantalla con esa misma foto en pantalla, y el móvil no respondía. Lo he apagado manteniendo pulsado botón de encendido. A partir de ahí, al tratar de encenderlo, no pasaba de la pantalla de inicio en blanco con el logo de MI. He tratado de iniciarlo con botón de encendido+ volumen arriba pero no responde. En modo fastboot si entra.
Lo primero que he hecho es quitar la tapa y desconectar batería y volver a conectar. No ha servido de nada.
Luego he tratado de seguir el tutorial referido en este post, instalado driver i miflash y descargado firmware en modo fastboot: tissot_images_V10.0.24.0.PDHMIXM_20200810.0000.00_ 9.0_49f16fd30d

he tratado de flashear pero me decía que estaba bloqueado. Con los comandos, he escrito:
fastboot devices
fastboot oem unlock
he vuelto a intentar flashear, y ya no me ha saltado el error antes referido, sino que parecía funcionar. A los dos minutos, la barra verde de "progress" ha llegado al máximo, pero aparentemente el proceso no finalizaba y tiempo continuaba sumando. Cuando el campo "elapse" ha llegado a 4 o 5 minutos he cerrado el programa. A continuación, he vuelto a intentar flashear, pero ahora al darle a flash, me aparece el error "error: Erasing "boot_a" FAILED (remote: failed to erase partition

no se como continuar, y si aún puedo hacer algo. Muchisimas gracias por adelantado por vuestro tiempo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #352  
Viejo 27/10/21, 17:12:55
Array

[xs_avatar]
mufyto mufyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,147
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Orange
Buenas a todos, regreso a este subapartado del foro, por que la verdad, que ya hace dos años lo dejé y no me acuerdo... Bien, mi madre tiene todavía el MiA1, pero le instalé LineageOS. Que debería hacer para dejarlo todo de origen, me refiero a la rom que lleva original el telefono.... Me acuerdo que habían unas cosas de particiones que si se modificaban se jodía o brickeaba, por eso pregunto, por que ya no me acuerdo de como lo podría hacer para volver al estado original del telefono. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1



Hora actual: 14:32:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /