Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/20, 10:19:24
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Que ROM instalaríamos..?

Sin querer ser agorero y si desaparecieran las actualizaciones semanales, nos quedan dos, más o menos buenas: La Xiaomi.eu V11.0.2.0, estable, procedente de las semanales ó la Miui V11.0.3.0 Global que digamos la "oficial*, pues nada, a ver cual. Instalamos definitivamente. Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/01/20, 11:44:02
Array

[xs_avatar]
antonio.s antonio.s no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: A medio camino de Tannhauser...
Mensajes: 1,932
Modelo de smartphone: Realme 7 Pro
Tu operador: O2
Yo estoy con la global, pero últimamente noto que tiene bastante lag y que se peta bastante, cosa que no me había pasado antes, ni con éste móvil ni con otro Xiaomi que tuve antes.

Nu sé 🤔
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/01/20, 13:00:45
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
A ver que creo que hay un poco de confusión, la estable de xiaomi.eu viene de la estable china (no de las semanales).
Bajo mi punto de vista, la estable de xiaomi.eu, está bastante más pulida que la versión global estable.
Ahora bien, comparado con las demás roms, pues es como todo, cualquier custom rom pie, en funcionamiento y fluidez, funcionan muchísimo mejor que las roms miui (quizás a costa de batería),
En cuanto a las roms con Android 10, de momento no están a la altura de las 9, pero también funcionan bien.
Así pues, lo de xiaomi con tanta actualización, es cuestión de tiempo que pase a la historia en todos los terminales (quedando betas cerradas y estables).
Yo después de probar custom roms, y ver la fluidez y funcionamiento que me ofrecen, pues no vuelvo a miui. Me gustan mucho:
MagneticOs (versión un poco antigua, pero todo muy bien)
Pixel Experience 9: última versión de diciembre.
AEX Android 9, actualizada aún y con parche de seguridad de enero de 2020.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 31/01/20, 13:42:45
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Yo visto lo visto y que parece que lo de las actualizaciones , van camino de ser historia. Me decanto por la estable, gracias al comentario de Xuso y que ya la he usado y que la encuentro bastante pulida.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/20, 20:42:57
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
es lo mismo de siempre. dependera de tu uso.
yo por encima de todo lo demas, quiero bateria.
y por lo "poco" que he leido, las roms sin miui no llegan. ojo, 2 dias no, 3 dias me dura a mi porque uso poco el movil. pero vamos, que tendriais que comparar en uso "normal", entre una android, o miui. yo me quedo con la que vaya fluida y mas bateria me de. lo demas, no me importa.


no se sobre que rom no miui pregunte sobre autonomia, y era peor que la de xiaomi.eu, justo cuando todavia tenia la stock, y pase de ella. no recuerdo cual era...


para gustos.. colores.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/01/20, 20:57:05
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Hola..!! Estoy mirando cosas compatibles con nuestro aparatito, tengo ya varias, pixel, rr, havoc y alguna más. La Arrow, lleva, Android 10 y ocupa muy poco, no llega al Giga y lo mismo la pruebo. Pero me inclino más por la estable xiaomi-eu
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/01/20, 21:30:47
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

¿Pero la xiaomi.eu no es oficial de xiaomi?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/02/20, 01:42:20
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Asturias
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
Como dicen por ahí arriba depende mucho de tus necesidades y gustos, no hay una mejor que las demás, creo. Yo, por ejemplo, le doy prioridad a la privacidad y a la libertad de customización, aunque también valoro la batería. Por eso, de entrada descartaría la Global, y cualquier custom como Pixel que lleve las GAPPS, o que no sea compatible con MicroG y NanoDroid, que son una maravilla, porque ahora mismo no renunciaría a ellos por nada.

Como ROM la .EU es una pasada, su problema es que es muy invasiva, muy MIUI, y un ecosistema muy cerrado. Y de las customs... no he visto nada mejor que la RR, para mí es casi perfecta, y es una lástima que la hayan abandonado y lleve ya mucho parada. La Havoc no la quiero ni en pintura, la 9 no me acabó de convencer, pero es que la 10, y que me perdonen los desarrolladores, no llega ni a Beta, me pareció un despropósito. He tenido instaladas otras y hay de todo. No he probado la MagneticOs, ni la AexAndroid9 que comenta Xuso77, que me las apunto.

Desde ayer llevo la Arrow10 y, bueno, la verdad es que me estoy llevando muy buena impresión de ella, es pronto para hacerse ilusiones pero me encaja bastante, y puede que la deje un tiempo.

Última edición por ElTambor Día 01/02/20 a las 01:47:12.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/02/20, 14:00:28
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Yo he instalado la Arrow10, por dos veces, las dos me daba fallo, una ventana que aparecía y desaparecía constantemente y que ponía algo así como "sistema android ha dejado de funcionar". Y he tenido que volver a la semanal eu. Que ha constado lo suyo. Puedes comentar cómo lo has hecho tú, wipes, etc. Y el link de descarga, por si fuera el Zip. La arrow me interesa. Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/02/20, 15:31:11
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Asturias
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
Igual yo tengo una manera algo radical de flashearlas cuando son nuevas, no creo que siempre sea necesario hacer tanto. Descargo, entro en recovery, llevo el último de Orange, le doy a wipe dalvik, caché, data y system, no hago el internal storage, flasheo el zip de la rom, reinicio en recovery, hago wipe data vía manage partition, el que te obliga a escribir yes para confirmar, con lo que pierdo todo, y digo "todo" lo que lleve que no sea la rom, y ahí ya flaseo el Magisk, inicio el telefono para que se autoinstale el Magisk Manager, reinicio en recovery y flasheo la versión de Nanodroid que haya elegido ese día, últimamente uso la del F-Droid... hago los wipe dalvik y caché, y ya. Nunca me ha fallado nada haciéndolo así y me aseguro que la instalación es limpia. Pero ya te digo, igual es exagerar.



El link lo he sacado de este hilo que hay en el foro, (he usado la Vanilla, que no lleva GAPPS):


https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1532683

Post: Asegurate que llevas un recovery y un firmeware compatibles con el 10, que puede ser eso


Suerte!

Última edición por ElTambor Día 01/02/20 a las 15:33:54.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/02/20, 16:40:28
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Asturias
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
¿Pero la xiaomi.eu no es oficial de xiaomi?

...nooooh. La .EU, hasta donde llego, la desarrolla una comunidad de fans de Xiaomi, siempre en base a la rom oficial, y aunque tienen buena relación con Xiaomi, no es una rom oficial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 01/02/20, 20:35:01
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
asi es. pero las sacan en base a las roms betas oficiales, que es un detallito a tener en cuenta.
pero yo que pase de oficial stock a la de xiaomi.eu, no se me ocurre volver atras jaja. y eso que llevo betas semanales. fijate lo que te digo jaja.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/02/20, 23:43:07
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Pues he logrado instalar la Arrow,100, para que no me diera fallos, he borrado, dat, caché y datos, está muy bien, pero estoy acostumbrado a la capa Xiaomi y no me hago con ella. Pero está bien
Total que he instalado por error la Miui global, que está
Muy bien pero lleva su recovery y me ha quitado el que tenía TWRP, intentaré colocárselo de nuevo, por el root y todo eso. Gracias chicos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/02/20, 18:50:58
Array

[xs_avatar]
MrDubsstep MrDubsstep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo Android 8.1 y MIUI 9.5.13.0. Para cambiar MIUI también tengo que cambiar Android? Una cosa va en relación con otra?

Qué me recomiendais hacer? Nunca he actualizado MIUI pero imagino que Android también se puede actualizar, no?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/02/20, 21:00:47
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
A ver, no soy el más indicado, pero te cuento mi experiencia, con TWRP, desde la última semanal, haciendo wipes, caché, system, dalvik y data format, he instalado la Arrow10, funcionando estupendamente. Desde esta he instalado la Miui Global 1.0.2.0 a continuación he actualuzado al la 1.0.3.0, como perdí el TWRP y quedé un poco contrariado, pues me gusta llevar root y todo lo que conlleva, me he puesto manos a la obra con fatboot y TWRP , he metido el último 1.3.1.1, y me va de maravilla el recovery, no pide contraseaseña, he instalado por recovery Magisk, unos cuantos módulos y Xposed installer. Eso es todo, pienso que el quick de la cuestión aparte der Recovery, es instalar en limpio las ROM, todas formas, no tardará en explicarte el tema, alguien con más conocimiento de causa, que yo soy autodidacta.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/02/20, 23:09:19
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por ElTambor Ver Mensaje
...nooooh. La .EU, hasta donde llego, la desarrolla una comunidad de fans de Xiaomi, siempre en base a la rom oficial, y aunque tienen buena relación con Xiaomi, no es una rom oficial
Muchas gracias compi, estaba equivocado ^^
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/02/20, 23:35:22
Array

[xs_avatar]
joered joered no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 354
Modelo de smartphone: Redmi note 5 > Galaxy A71
Tu operador: Otra
Hola: he leido alguna vez que cuando tenías el telefono roteado y alguna rom no oficial no te dejaba instalar algunas aplicaciones de bancos, ¿sabeis algo de esto? gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/02/20, 14:55:47
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Generalmente si haces root con superSu no creo que que vuelvas a actualizar una Global ó Stock, vía OTA, otra cosa es ya con Magis y las betas yo he actualizado varias veces.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/02/20, 09:54:18
Array

[xs_avatar]
quiqueet quiqueet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 33

Pues yo he puesto la miui eu 11.0.2.0 de mi globe rom y va perfecta , me he hecho 3 dias con 5 o 6 horas de pantalla y 2 dias con 8 horas la verdad me ha sorprendido la gestion de la bateria en pie .
Antes gastaba grenify pero ahora con el ahorro de bateria de miui y restringiendo varias cosas en reposo solo me gasta un 1 % por hora .


Tambien ni que decir que el gasto de la bateria depende del uso ni es lo mismo gastar mucho navegador que juegos que simplemte wasap y correos pero aun asi muy contento por la bateria en esta rom con pie



creo que no voy a cambiar en mucho tiempo de rom

Última edición por quiqueet Día 19/02/20 a las 09:58:13.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/02/20, 22:28:23
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
miui eu 11.0.2.0 de mi globe rom

cual rom es esa? hablas de la estable de xiaomi.eu?
https://xiaomi.eu/community/threads/...release.52628
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 09:37:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /