Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/10/21, 20:14:15
Array

[xs_avatar]
Dannyh_B4n Dannyh_B4n no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,288
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Vodafone
Un poco de debate sobre la compraventa del foro

Bueno, uso este post en plan un poco desahogo, ultimamente iba leyendo comentarios sobre esto, que si es peor que wallapop..etc

Pensaba que era algo exagerado o puntual.. pero veo que no, hace poco que he vendido un par de moviles y me he podido encontrar de todo, puedo contar con los dedos de la mano las veces que me han enviado mensajes coherentes..

Sin ir mas lejos esta tarde he vendido un s21 ultra de 256gb por X€,(podeis verlo en mi perfil), yo almenos lo veo un precio realmente bueno, pero nose si solo es bueno para mi.. ofertas bastante por debajo del precio, regateos ofreciendome pagar ellos el envio (cuando pongo que no me hago cargo) y un gran etc..

Lo que me he podido dar cuenta que hay X usuarios que quieren hacer negocio contigo, para eso ya estaría wallapop digo yo..

Alfinal somos una comunidad y hay que "convivir" un poco..

Tampoco quiero crear mal rollo con este mensaje, pero un poco de sensatez..

Pd; Si no es correcto este mensaje no tengo ningún problema en borrarlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dannyh_B4n su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/10/21, 20:21:00
Array

[xs_avatar]
38super 38super no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sitges
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Samsung 7
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Dannyh_B4n Ver Mensaje
Bueno, uso este post en plan un poco desahogo, ultimamente iba leyendo comentarios sobre esto, que si es peor que wallapop..etc

Pensaba que era algo exagerado o puntual.. pero veo que no, hace poco que he vendido un par de moviles y me he podido encontrar de todo, puedo contar con los dedos de la mano las veces que me han enviado mensajes coherentes..

Sin ir mas lejos esta tarde he vendido un s21 ultra de 256gb por X€,(podeis verlo en mi perfil), yo almenos lo veo un precio realmente bueno, pero nose si solo es bueno para mi.. ofertas bastante por debajo del precio, regateos ofreciendome pagar ellos el envio (cuando pongo que no me hago cargo) y un gran etc..

Lo que me he podido dar cuenta que hay X usuarios que quieren hacer negocio contigo, para eso ya estaría wallapop digo yo..

Alfinal somos una comunidad y hay que "convivir" un poco..

Tampoco quiero crear mal rollo con este mensaje, pero un poco de sensatez..

Pd; Si no es correcto este mensaje no tengo ningún problema en borrarlo.
En toda Comunidad siempre hay " espabilaos"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/10/21, 20:54:59
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: delante de la pantalla
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
yo empiezo a no notar diferencia con wallapop, e incluso me hablan menos que hace 2 años...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/10/21, 21:30:31
Array

[xs_avatar]
Gofo81 Gofo81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Pucela city
Mensajes: 1,682
Modelo de smartphone: Samsung S23 ULTRA 12/1TB Graphite
Tu operador: Movistar
El tema es q encima los q sacan provecho creo q son los q mas valoraciones tienen...
Lógicamente si sacan a buen precio usan y venden a buen precio manteniendo un margen y encima estan bien valorados... Jiji
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/10/21, 21:58:35
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

Yo voy a dar otra perspectiva. En el foro veo en general, precios altos. En cosas de segunda mano, precios similares a casi el producto nuevo (nadie te obliga a pagar ese precio, lo sé, pero veo precios en general altos). O también indefiniciones como tiempo de uso: por mí días. ¿Qué es eso de por mí días? Cuál es el tiempo de uso real del producto... No sé, hay de todo, pero en general, creo que el foro de compraventa no es lo bueno que podría ser.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a canales1988 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 14/10/21, 22:41:32
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Esté melon (del gualapop y los espabilados) lo toqué de refilon en un determinado foro, y año y pico más tarde, esa horda de orcos, me persigue por foros, con la misma inquina

La pela es la pela, y hay usuarios, que eso de giro, comunidad, ayuda y demás se la pela
Van al asunto de compra ganga barata y venta cara

Los reventas del 'ualapop'

Hablando de Wallapop, busca un dispositivo, marca y modelo en coste de segunda mano y luego de nuevo y verás que en un 80% de casos, está a mejor precio en tienda que de ganga

No creo que quede espacio en el foro paea gangas, con los reventas habituales del lugar (mal que moleste el comentario...)

Muchas veces es preferible comprar con 2 años de garantía en tiendas físicas de Segunda mano online (con derecho de devolución de 15 días que en el foro) donde o estás todo el día rondando el apartado de compra venta o no pillas ni el cierre del hilo
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 14/10/21 a las 22:46:40.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/10/21, 23:05:23
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Aquí la gente quiere no perder nada o lo mínimo. Comprar barato y venderlo al par de meses al mismo precio, o perdiendo lo mínimo.

Yo hace tiempo que no vendo por aquí, ni en gsmspain. De hecho, mis últimas ventas todas por Wallapop aprovechando el servicio de envíos que tienen...

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/10/21, 23:32:56
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo he vendido y comprado mucho en el foro y considero que siempre tengo unos precios buenos o eso al menos, me da la sensación sacando mis ventas en poco tiempo. El foro es un sitio libre para anunciar y si una cosa he aprendido es que si algo no me interesa no molesto a nadie. He recibido ofertas de risa sin sentido. Puedo entender que alguien te haga una oferta de menos de lo que pides dentro del sentido común pero hay algunas que son abusivas total. Yo con toda mi educación, les digo q no me interesa y se acabó.

Es cada uno quien tiene q decidir si vende por un dinero algo o si compra por otro pero vender algo y luego decir como he visto algunas veces que le vendi a fulanito el móvil y me regateo 100 euros, eso no es así, se lo vendiste porque queriste, nadie te obligó. Al igual que gente que está si este compra y vende teléfonos para ganar dinero, otra cosa que no entiendo. Yo si vendo un teléfono y acuerdo un precio con alguien, me da igual lo que haga con el, a mi mientras me pague lo acordado me vale.

Yo creo que es un sitio en el que la gente que lleva mucho tiempo vendiendo y comprando, tienen precios muy buenos. El problema viene de gente que no se molesta en mirar el mercado y ponen precios que no tienen sentido.

Última edición por glez_zarza Día 14/10/21 a las 23:36:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/10/21, 09:01:25
Array

[xs_avatar]
marnez sport marnez sport no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gijon
Mensajes: 2,038
Modelo de smartphone: Realme Gt Master Editión 6/128
Tu operador: Movistar
Yo creo que todo depende de como dicen si quieres hacer negocio o vender rapido. Lo de las ofertas ridiculas, yo he vendido por Walapop y por poner un ejemplo, tener algo a 180 euros y te dicen, te doy 100 euros, sin hola ni nada. Hay gente que piensa que les vas a regalar las cosas. Yo he comprado un movil en el foro y todo perfecto, me parecio buen precio y todo bien. También es cierto que en Walapop sueles encontrar de todo, por el mismo movil y estado, tener una diferencia de 60 euros e incluso el que pide por el mas de lo que vale en tienda. El que busca movil, al final busca en varios sitios y si tienes opcion de rebajar algo el dinero, pues lo intentas.
Pero gente sin educación y que ofrecen ofertas ridiculas, en todos los sitios...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/10/21, 10:00:28
Array

[xs_avatar]
alvaris alvaris no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M3 5g
Tu operador: Pepephone
en general la compraventa en España es una tortura, pero no por ella en si sino por la gente
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/10/21, 10:05:58
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Aquí la gente quiere no perder nada o lo mínimo. Comprar barato y venderlo al par de meses al mismo precio, o perdiendo lo mínimo.

Yo hace tiempo que no vendo por aquí, ni en gsmspain. De hecho, mis últimas ventas todas por Wallapop aprovechando el servicio de envíos que tienen...

Saludos.

Pues mis últimas ventas han sido a Locompramos, viendo la tasación que me daban no me merecía la pena preparar el anuncio y hacer las fotos. En algunos modelos anunciados en el foro hago seguimiento y aquí piden similar o menos que lo que ofrecen. La queja de que se vende caro la he leído mil veces, nunca he terminado de tener claro si es cierta y ahora menos.

Como curiosidad comentar que este año compre un p40 prácticamente nuevo en 280 en el cash converter, y tres meses después lo vendí a 270€ en lo compramos. Apenas perdí 10€ (y la funda) usando webs especializadas en compra y venta. Llevo muchos años vendiendo cosas y cada vez entiendo menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 15/10/21, 10:06:57
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Como bien decís con la educación se va a cualquier parte.
Yo soy asiduo de Wallapop y me enferma cada vez que me dejan en visto (ghosting) sobre un producto en particular y los que van y te ponen un precio ridículo directamente, sin un "hola".
En el foro he vendido y comprado, sin ningún problema en ambos casos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/10/21, 10:22:47
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Yo en el foro he comprado y vendido sin problemas.
Pero el propio hilo de compra y venta ha evolucionado en favor del vendedor profesional. Hace años había muchos más anuncios de particulares que vendían a muy buen precio. Gente corriente, como cualquiera de nosotros que cambia de móvil y vende el antiguo y lo hacia a un preciazo. Que tiempos aquellos!!

Ahora está acaparado por los profesionales de la compra venta. Y algunos de ellos ya los tengo cazados poniendo anuncios de uso de 1 día, y luego te los encuentras por el foro dando opiniones de uso de una semana.

Entre el cambio de tendencia en el foro, y que mucha gente se ha ido, ha perdido casi todo el interés.
Yo hace como unos 6 meses que ni me paso por esa sección.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 15/10/21, 11:39:48
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Pues mis últimas ventas han sido a Locompramos, viendo la tasación que me daban no me merecía la pena preparar el anuncio y hacer las fotos. En algunos modelos anunciados en el foro hago seguimiento y aquí piden similar o menos que lo que ofrecen. La queja de que se vende caro la he leído mil veces, nunca he terminado de tener claro si es cierta y ahora menos.

Como curiosidad comentar que este año compre un p40 prácticamente nuevo en 280 en el cash converter, y tres meses después lo vendí a 270€ en lo compramos. Apenas perdí 10€ (y la funda) usando webs especializadas en compra y venta. Llevo muchos años vendiendo cosas y cada vez entiendo menos.
Cierto, en cashconverts y outlet de mediamarkt a través de ebay he comprado buenos chollos... mucho más que en amazon reacondicionados que suelo seguirlo cada semana.

Me apunto la web de locompramos, porque los precios me parecen bastante altos. ¿Respetan los precios cuando les llegan o rebajan? Por el P30 que he vendido me daban allí 30€ más del precio que lo he vendido (200).
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/10/21, 11:43:36
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Cierto, en cashconverts y outlet de mediamarkt a través de ebay he comprado buenos chollos... mucho más que en amazon reacondicionados que suelo seguirlo cada semana.

Me apunto la web de locompramos, porque los precios me parecen bastante altos. ¿Respetan los precios cuando les llegan o rebajan? Por el P30 que he vendido me daban allí 30€ más del precio que lo he vendido (200).

Los que he mandado si me han respetado la tasación, incluso uno de ellos que lo mandé “como nuevo” teniendo algunos pequeños microarañazos en la pantalla.

Otros los mandé “en buen estado” y lo mismo, respetaron la tasación.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/10/21, 11:53:34
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 963
Modelo de smartphone: iPhone XS Max

Un poco de debate sobre la compraventa del foro

Por desgracia hay mucha “gentuza” (hablando claro) que pretende comprar muy barato para revenderlo luego mucho más caro y eso pasa en este foro, en Wallapop y en cualquier otro portal de compraventa ya que incluso hace muchos años ya pasaba en “segundamano”, milanuncios y demás…

Es que hay regateos que son incluso un insulto, por ejemplo he vendido hace poco un Apple Watch S4 Nike Cellular por 200€ en Wallapop y como sé que siempre te van a regatear puse 250€ para que hubiese un margen para el regateo coherente, bueno pues aún así hubo “gentuza” que me ofrecía 150 e incluso 100€ (vamos es que por ese precio no encuentras ni un S3 GPS). Luego entras a su perfil y efectivamente se trata de un “compraventa”, el típico cara dura que pretende ganar dinero fácil y rápido con la ley del mínimo esfuerzo y a costa de tus productos y tu dinero…

PD lo mejor es pagarles con la misma moneda en uno de sus anuncios hacerle la misma oferta ridícula que te ha hecho a ti y acto seguido bloquearles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 15/10/21, 11:56:20
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Los que he mandado si me han respetado la tasación, incluso uno de ellos que lo mandé “como nuevo” teniendo algunos pequeños microarañazos en la pantalla.

Otros los mandé “en buen estado” y lo mismo, respetaron la tasación.
Lo tendré en cuenta pues, siendo así, merece la pena muchísimo en algunos casos... y te olvidas de las molestias que ocasiona estar en foros o contestando.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/10/21, 12:44:56
Array

[xs_avatar]
marnez sport marnez sport no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gijon
Mensajes: 2,038
Modelo de smartphone: Realme Gt Master Editión 6/128
Tu operador: Movistar
Lo acabo de ver en walapop y queria ponerlo, porque no se que versión "especial" sera, pero venden un Xiaomi Mi 11 Lite 5G por 700 euros y pone negociable,jajaja.
Lo logico si quieres vender algo, es mirar el mercado y anuncios similares.
A mi lo que más me molesta, es la gente que solo pone una cifra, por ejemplo, vendes algo por 40 euros y te ponen 20...
Yo cuando escribo alguien, lo primero es un Hola, Buenos dias, si el precio es negocible o si acepta tal cantidad y para finalizar un saludo y gracias, minimo que un poco educacion.
Y también molesta que pongan categoria Nuevo, sin usar y luego lees descripción y te ponen usado unos meses...
Por cierto mire en la pagina "Locompramos" para ver en cuanto estaria tasado mi Note 7 4/64 y me lo tasan en unos 34 euros...Yo creo que si esta bien,sin desperfectos, se puede vender por 80/90 euros.
Un Saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/10/21, 13:00:24
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S23/S23 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Muchas veces es preferible comprar con 2 años de garantía en tiendas físicas de Segunda mano online (con derecho de devolución de 15 días que en el foro)
Tal cual, para mi se ha convertido en la mejor opción. Y para vender, más de lo mismo.

Las últimas veces que he vendido aquí, ha llegado a ser un auténtico dolor de cabeza: todo mensajes basura, de gente que más que comprar quería curiosear. Y lo de las ofertas ya no tiene nombre: por un Z Fold 2 a principios de año, que conseguí vender por el precio que tenían entonces superior a los 1000 euros, llegué a tener ofertas de 400-500 euros, y no pocas Y hace poco, por un Z Fold 3 sin uso y pocos días después de su presentación, "ofertas" de 900 euros.

Ahora prefiero vender en tiendas como las que mencionas, o recompra de las mismas marcas al comprarles otro teléfono. Recuperas algo menos de dinero, pero no pierdes el tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 15/10/21, 13:04:31
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por marnez sport Ver Mensaje
Lo acabo de ver en walapop y queria ponerlo, porque no se que versión "especial" sera, pero venden un Xiaomi Mi 11 Lite 5G por 700 euros y pone negociable,jajaja.
Lo logico si quieres vender algo, es mirar el mercado y anuncios similares.
A mi lo que más me molesta, es la gente que solo pone una cifra, por ejemplo, vendes algo por 40 euros y te ponen 20...
Yo cuando escribo alguien, lo primero es un Hola, Buenos dias, si el precio es negocible o si acepta tal cantidad y para finalizar un saludo y gracias, minimo que un poco educacion.
Y también molesta que pongan categoria Nuevo, sin usar y luego lees descripción y te ponen usado unos meses...
Por cierto mire en la pagina "Locompramos" para ver en cuanto estaria tasado mi Note 7 4/64 y me lo tasan en unos 34 euros...Yo creo que si esta bien,sin desperfectos, se puede vender por 80/90 euros.
Un Saludo.
90€ por un Xiaomi redmi note 7 con el desgaste que tiene que tener ese móvil...
Y luego nos quejamos

Ese móvil a día de hoy aunque lo tengas en perfectas condiciones no le puedes sacar más de 70€ en mi opinión
Así que la tasación que te hizo locompramos no la veo mala

Última edición por ganterjunior Día 15/10/21 a las 13:09:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 00:51:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /