Avisos

Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/12/19, 21:17:00
Array

[xs_avatar]
Nonamed Hombre Nonamed no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Años después, Xiaomi sigue con la misma estrategia: precios bajos y poco margen

Años después, Xiaomi sigue con la misma estrategia: precios bajos y poco margen

Leemos en andro4all.com

"Ahora mismo, Xiaomi se ha hecho un hueco entre los grandes fabricantes tradicionales, y, a diferencia de lo que pasaba hace 4 o 5 años, incluso personas ajenas al mundo de la telefonía conocen el nombre de la compañía, y eso, desde luego, es una buena señal. El caso es que, la compañía se ha expandido internacionalmente con éxito, y España es el mejor ejemplo de ello. Sin embargo, en todos estos años, la firma ha decidido no cambiar su estrategia general en cuanto a su modelo de negocio, y a día de hoy mantiene las cosas que le han hecho llegar donde está."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

HILOS_Oppo

Viejo 25/12/19, 21:17:18
Array

[xs_avatar]
Nonamed Hombre Nonamed no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 25/12/19, 21:38:55
Array

[xs_avatar]
artagerges Hombre artagerges está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: O2
Y lo del poco margen lo sabe Andro4All porque se lo acaban de inventar. Como se notan los billetes.

Se puede ahorrar de muchos sitios, y sobretodo, los sitios que no se ven son los que mas dinero cuestan, el software y el diseño. Si te dedicas a plagiar modelos de otras compañias como llevan un tiempo haciendo ahorras unos costes de diseño bestiales, y si el soporte de software es mediante una plantilla recien salida de la universidad china teniendo unos margenes de calidad software algo mas bajos que sus competidores pues es otro dineral que te ahorras.

Que si, que vais a decir que MIUI va genial y tal, pero tiene bugs, y hay marcas que se preocupan mas de resolver cerca del 95% de bugs posible y otras establecen el 85% por decir una cifra como valido. Hay un coste ahi de tiempo y recursos muy grande.

Última edición por artagerges Día 25/12/19 a las 21:42:07.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/19, 21:39:43
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Hombre Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8; Tablet LG G Pad 8,3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Y lo del poco margen lo sabe Andro4All porque se lo acaban de inventar. Como se notan los billetes.

lo ha dicho muchas veces el ceo de xiaomi, el margen de beneficios de xioami es de aprox 5%. Donde ganan es con los servicios.
Viejo 25/12/19, 21:58:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
lo ha dicho muchas veces el ceo de xiaomi, el margen de beneficios de xioami es de aprox 5%. Donde ganan es con los servicios.

Apple tambien dice que no gana dinero con los smartphones, que lo gana con las reparaciones y las App Store.

Y podria poner mil ejemplos de muchas empresas, dejad de creeros lo primero que suelta un CEO. Lo del 5% es totalmente falso porque tendrian que estar vendiendo una cantidad ingente de unidades diaria mundialmente y eso para ninguna empresa electronica es sostenible, si te dedicas a vender chicles pues si porque cada dia los usuarios te compran uno.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/19, 22:26:39
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 Hombre YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro/Honor 9
Tu operador: Vodafone
Seguro que tienen mas margen de beneficios, además cada vez los venden un poquito mas caros.
Viejo 25/12/19, 22:30:12
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: note 3, note8
Chonomi son las hermanitas de la caridad de la telefonia

"Repite con migo,un movil de 1000 euros es mejor que uno de 300" a que no ha sido tan dificil. "Chochomi kaka" que no te engañen.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a integra2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/12/19, 00:01:04
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
He tenido los Samsung S, S2, S4, S5, S7 y he probado los S8 y S9 durante un buen tiempo. Ahora con el MI9 sigo disfrutando de un muy buen teléfono y no veo la diferencia.

Bueno si, que me he ahorrado un pastizal al no volver a caer en la trampa de la "Gran S"

Y sobre los bugs... los teléfonos de mas de mil pavos también los sufren. Y no Samsung arregla el 95% de los que tiene, ni muchísimo menos Xiaomi se deja el 85% como "válidos". El único bug que he sufrido en el Mi9 ha sido con la cámara, que algunas veces cerraba al cambiar la lente, y lo solucionaron con Android 10 / Miui 11.

Hablar de oídas es repetir las gilipolleces que los demás inventan. Pero, bueno, algunos no dan más de sí...

Última edición por powerlebrato Día 26/12/19 a las 00:05:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a powerlebrato su comentario:
Viejo 26/12/19, 01:28:27
Array

[xs_avatar]
Giorgio99 Giorgio99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2018

La marca del pueblo!
Responder Con Cita
Viejo 26/12/19, 01:50:25
Array

[xs_avatar]
Edu5 Hombre Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro+Sony Xperia X
Tu operador: Orange
Claro poco margen, sacan un mi A3 sobre los 250€ y ahora lo venden sobre los 150€.

Un mi mix 3 5G, por 600€ y ahora cuesta sobre los 300€.

Un mi note 10 por 550€ con todo un SD730G y con una pantalla edge, pero sin dar el salto a la resolución QHD.

Nadie pone en duda su excelente relación, prestación-precio, como son claro ejemplo los mi 9T, pero eso de ir de ONG, como que ya no cuela. Y ojo que realme viene pisando fuerte con la misma estrategia de "precios bajos y poco margen".
Viejo 26/12/19, 08:04:41
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Hombre Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8; Tablet LG G Pad 8,3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Apple tambien dice que no gana dinero con los smartphones, que lo gana con las reparaciones y las App Store.

Y podria poner mil ejemplos de muchas empresas, dejad de creeros lo primero que suelta un CEO. Lo del 5% es totalmente falso porque tendrian que estar vendiendo una cantidad ingente de unidades diaria mundialmente y eso para ninguna empresa electronica es sostenible, si te dedicas a vender chicles pues si porque cada dia los usuarios te compran uno.
Apple tiene un margen de beneficios del 300%, viendo el coste del producto en cuanto a fabricación y promedio de publicidad y precio final de venta.
Creía que esto era un tema sin discusión, todo el mundo lo sabe hasta en applesfera, y ahora vienes tu a decir que tampoco tiene beneficio o que ellos dicen que no tiene beneficios, en fin.
Viejo 26/12/19, 09:48:19
Array

[xs_avatar]
oscar010 Hombre oscar010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013

Hola buenos días y felices fiestas

La libertad de prensa y expresión son fundamentales siempre hay que leer el más neutro o conservador y el otro extremo para formar una buena opinión equilibrada

Ir al link original: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-como-gana-dinero-xiaomi-vine-precio-smartphone-me-quede-servicios

Ni defiendo a uno , ni a otros cada fabricante tiene su manera de hacer las cosas .

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 26/12/19, 10:17:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Señores, rebajen el tono
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 26/12/19, 10:28:47
Array

[xs_avatar]
dioxido Hombre dioxido no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Señores, rebajen el tono
Que parece que a algunos les va la vida en ello

Viejo 26/12/19, 10:55:00
Array

[xs_avatar]
villadecai Hombre villadecai no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Zuk z2
Tu operador: Yoigo
Pues con el Xiaomi mi note 10 no lo creo , menuda cagada.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/19, 10:57:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por powerlebrato Ver Mensaje
He tenido los Samsung S, S2, S4, S5, S7 y he probado los S8 y S9 durante un buen tiempo. Ahora con el MI9 sigo disfrutando de un muy buen teléfono y no veo la diferencia.

Bueno si, que me he ahorrado un pastizal al no volver a caer en la trampa de la "Gran S"

Y sobre los bugs... los teléfonos de mas de mil pavos también los sufren. Y no Samsung arregla el 95% de los que tiene, ni muchísimo menos Xiaomi se deja el 85% como "válidos". El único bug que he sufrido en el Mi9 ha sido con la cámara, que algunas veces cerraba al cambiar la lente, y lo solucionaron con Android 10 / Miui 11.

Hablar de oídas es repetir las gilipolleces que los demás inventan. Pero, bueno, algunos no dan más de sí...
Ir de listillo está de moda, por eso él se cree una reinona.

Como me gustaría que se pudiera publicar más de una cosa... Los fanboys de Xiaomi ibais a balbucear sin saber que decir.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/19, 11:09:37
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Claro poco margen, sacan un mi A3 sobre los 250€ y ahora lo venden sobre los 150€.

Un mi mix 3 5G, por 600€ y ahora cuesta sobre los 300€.

Un mi note 10 por 550€ con todo un SD730G y con una pantalla edge, pero sin dar el salto a la resolución QHD.

Nadie pone en duda su excelente relación, prestación-precio, como son claro ejemplo los mi 9T, pero eso de ir de ONG, como que ya no cuela. Y ojo que realme viene pisando fuerte con la misma estrategia de "precios bajos y poco margen".
Es que realmente no sabemos cuánto le cuesta a una marca construir y comercializar un móvil. A partir de ahí que el CEO diga que ganan X, creerlo es una cuestión de fe...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 26/12/19, 12:08:58
Array

[xs_avatar]
GeekJordi Hombre GeekJordi está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Mi A2 - Mi A1
No digáis que Xiaomi actualiza bien que he tenido Miui y Android One en Xiaomi y todas, absolutamente todas las actualizaciones venían con unos cuantos bugs. De hecho, en el Mi A1 la actualización de Android 9 la tuvieron que retirar un tiempo de lo mal hecha que estaba. Y el 5% es muy poco creíble, no me creo que el Mi Note 10 les cueste fabricar 400-500 euros. El 5% puede que sea aplicable a gamas más bajas, pero a partir de los 300€ es bastante dudable...
Viejo 26/12/19, 12:10:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por GeekJordi Ver Mensaje
No digáis que Xiaomi actualiza bien que he tenido Miui y Android One en Xiaomi y todas, absolutamente todas las actualizaciones venían con unos cuantos bugs. De hecho, en el Mi A1 la actualización de Android 9 la tuvieron que retirar un tiempo de lo mal hecha que estaba. Y el 5% es muy poco creíble, no me creo que el Mi Note 10 les cueste fabricar 400-500 euros. El 5% puede que sea aplicable a gamas más bajas, pero a partir de los 300€ es bastante dudable...
Que si hombre, que te venden a 249€ el Mi A3 ganando el 5% y luego lo rebajan al poquito 100% porque el CEO ha decidido venderlo a perdida, Xiaomi es una obra social no una empresa, que aún no te has enterado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/19, 12:15:03
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RN5/MiA2/PoCophone F1
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Eso es porque no has tenido un bq de los que vendían algunos de aquí.
Sin Bugs, y los que tenían los arreglaban al día siguiente.l
Y con unas comisiones bajísimas...jaja. es lo que tiene pensar que el resto son analfabetos. Que no sabemos cómo son algunos de x aquí.

Así les fue!!
Pues que quieres que te diga, Xiaomi con su política de bajo beneficio unitario y estrategia de calidad/precio en su llegada a España se llevó por delante uno de "fabricantes" del país en menos de un año.

Entiendo que algunos en su pesar esta estrategia les haya supuesto un agravio moral e incluso laboral, pero así se mueve la competencia de mercado *y sino sabes leerla y pones precios desorbitados en productos pesimos estás dando tu pistoletazo de salida a la desaparición.

Lo dije en 2017 https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=179 y así sucedió....Xiaomi llegó y otras se fueron....

*Por supuesto que de lo sucedido me alegro muchísimo.

Última edición por Johny1979 Día 26/12/19 a las 12:30:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi > Noticias del portal sobre Xiaomi

Herramientas

Hora actual: 00:05:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.