Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/18, 20:16:37
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

¿Me paso a Xiaomi?, dudas varias RN5 vs R5Plus.....

Hola compañeros!!, pues veréis, me paso por este foro porque estoy pensando en cambiar de terminal pero me surgen unas dudas muy importantes para decidirme por el modelo exacto que quiero.

Os pongo en situación, vengo de un BQ M5.5 que me empezó a salir un poco "rana" y ya definitivamente tengo que darle mejor vida porque es momento de cambiar la pantalla y no me sale a cuentas.

Entonces, mis dudas son varias al ver la web oficial de Xiaomi:

- Entre el Redmi Note 5 y el Redmi 5 Plus ¿hay mucha diferencia de uno a otro además de la económica?.

- ¿Se notará mucha diferencia de la cámara dual del Note 5 a la sencilla del 5 Plus?

- ¿Tienen NFC?

- ¿Que tal la potencia WIFI?, esto es importante porque con el BQ M5.5 era para salir locos, no llegaba ni a 5 metros del router de casa (ni de ningún sitio en realidad).

- ¿Tiene gorilla glass o algo similar para no tener que ponerle protector de pantalla?.

De antemano muchísimas gracias porque estoy indeciso entre estos dos modelos.

Pd: edito para agregar estos dos móviles y evitar confusión:

El RN5:
https://www.mi.com/es/redmi-note-5/specs

Y el R5Plus:
https://www.mi.com/es/redmi-5-plus/specs

Última edición por Khos Día 08/06/18 a las 21:52:24.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/06/18, 20:28:14
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,830

El Plus tiene mejor procesador, (625 comparado con el 450 del normal), más batería y pantalla más grande, los dos tienen Gorilla Glass 3, y no cuentan con NFC.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/06/18, 21:51:32
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
El Plus tiene mejor procesador, (625 comparado con el 450 del normal), más batería y pantalla más grande, los dos tienen Gorilla Glass 3, y no cuentan con NFC.
Ummmm creo que...... estamos hablando de terminales distintos.......voy a editar el mensaje original para añadir los links para evitar confusión.

El RN5:
https://www.mi.com/es/redmi-note-5/specs

Y el R5Plus:
https://www.mi.com/es/redmi-5-plus/specs
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/06/18, 21:55:04
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
El Plus tiene mejor procesador, (625 comparado con el 450 del normal), más batería y pantalla más grande, los dos tienen Gorilla Glass 3, y no cuentan con NFC.
No compañero, el note a secas normal es superior en todo, ya que el procesador del note 5 es el SD 636, mientras que el plus monta el 625 por ejemplo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/06/18, 21:57:33
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@Akane81:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
  #6  
Viejo 08/06/18, 21:59:48
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
No compañero, el note a secas normal es superior en todo, ya que el procesador del note 5 es el SD 636, mientras que el plus monta el 625 por ejemplo.
Gracias por la aclaración, ¿crees que merece mucho más la pena pagar esos 50€ de diferencia por el Note5?

La pantalla ¿necesitaría una lámina de cristal templado como extra?

Gracias de antemano.

 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
@Akane81:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
Muchas gracias!! creo que me hice el lío al postear esto.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/06/18, 22:03:31
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Alguna review por YouTube despejará antes tus dudas, pero resumiendo: el Redmi Note 5 se come al Redmi 5 Plus. Este último no vale la pena a menos que tu vida dependa de esos 20€ de diferencia (10€ si compras desde China).

Respondiendo un poco a tus preguntas:
La diferencia en general no es abismal, pero vale la pena pagar el precio extra.
En la cámara sí hay diferencia importante, el Redmi Note 5 sobresale por mucho.
No tienen NFC.
No sé decirte nada del WiFi, he tenido muchos Xiaomi y nunca hubo problema alguno de ningún tipo.
Sí tienen Gorilla Glass (hay vídeos por YouTube muy divertidos para ver la resistencia).

En general Xiaomi no decepciona. En calidad/precio es sencillamente insuperable. Puede ser que te salga un terminal defectuoso y nunca quieras saber nada más de la marca. O también puede ser que odies MIUI y no quieras saber nada más de la marca. Al menos en este caso tienes la ventaja de que la comunidad de fans (y fanboys también) de Xiaomi es enorme, y hay muchos desarrolladores haciendo ROMs de todo tipo, incluso con Android limpio. Y más aún para terminales como el Redmi Note 5, que es el rey de la gama media este año y no encontrarás nada que se le acerque por ese precio.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 08/06/18, 22:24:33
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Alguna review por YouTube despejará antes tus dudas, pero resumiendo: el Redmi Note 5 se come al Redmi 5 Plus. Este último no vale la pena a menos que tu vida dependa de esos 20€ de diferencia (10€ si compras desde China).

Respondiendo un poco a tus preguntas:
La diferencia en general no es abismal, pero vale la pena pagar el precio extra.
En la cámara sí hay diferencia importante, el Redmi Note 5 sobresale por mucho.
No tienen NFC.
No sé decirte nada del WiFi, he tenido muchos Xiaomi y nunca hubo problema alguno de ningún tipo.
Sí tienen Gorilla Glass (hay vídeos por YouTube muy divertidos para ver la resistencia).

En general Xiaomi no decepciona. En calidad/precio es sencillamente insuperable. Puede ser que te salga un terminal defectuoso y nunca quieras saber nada más de la marca. O también puede ser que odies MIUI y no quieras saber nada más de la marca. Al menos en este caso tienes la ventaja de que la comunidad de fans (y fanboys también) de Xiaomi es enorme, y hay muchos desarrolladores haciendo ROMs de todo tipo, incluso con Android limpio. Y más aún para terminales como el Redmi Note 5, que es el rey de la gama media este año y no encontrarás nada que se le acerque por ese precio.
Muchas gracias! Voy a echar un vistazo para entrar en más detalle a ver si me termino de aclarar ^^
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/06/18, 00:36:54
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

Ya te lo ha dicho el compañero. Si esos leuros no son cruciales ganas con el note sobre todo en camara.

El note 5 3/32 lo tienes por 183 desde españa en aliexpress
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/06/18, 01:08:14
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Xiaomi Redmi Note 5.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/06/18, 09:47:45
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,749
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/06/18, 13:03:01
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Akane81 Ver Mensaje
Gracias por la aclaración, ¿crees que merece mucho más la pena pagar esos 50€ de diferencia por el Note5?

La pantalla ¿necesitaría una lámina de cristal templado como extra?

Gracias de antemano.



Muchas gracias!! creo que me hice el lío al postear esto.
Personalmente yo sí que haría esa inversión, ya que es mejor en todo, sobre todo la cámara, que la de note 5 está muy bien. Así que si puedes, yo lo tendría claro, y me iría a por el note 5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 10/06/18, 00:45:30
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,830

 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
No compañero, el note a secas normal es superior en todo, ya que el procesador del note 5 es el SD 636, mientras que el plus monta el 625 por ejemplo.
Ah, que es el Note 5 creí que era el Redmi 5 a secas, perdonad por la confusión.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 11:55:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /