HTC One X+ HTC One X+, el hermano mayor del One X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/07/15, 20:17:56
Array

[xs_avatar]
DaQuirm DaQuirm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 669
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9

Pésimo Servicio Técnico HTC España - Regenersys

Vengo sufriendo un trato que ya casi podría llegar a considerarse de abuso por parte del servicio técnico de HTC en relación a mi HTC One X+




En Agosto de 2014 me pongo en contacto con ellos para indicarles que mi terminal no carga, que la duración de la batería es extremadamente reducida y que la tarjeta SIM se desconecta sola con cierta frecuencia.


A los pocos días lo recogen y me lo devuelven en el plazo indicado de tres semanas, habiendo cambiado la placa. Aún así, notifico defectos como:
- Se observa un defecto de montaje del objetivo de la cámara (lo tengo que arreglar yo mismo).
- Persisten los problemas de batería y SIM.
- No se puede establecer conexión NFC."

Nunca recibí respuesta de Atención al Cliente




En diciembre, vuelvo a contactar con SAT
Por chat y correo me indican cómo realizar diversos y complejos tests y Formatear.
A pesar de todo, los problemas de batería y SIM persisten y el NFC no funciona correctamente.





En Enero de 2015 vuelvo a remitir el móvil (no lo pude hacer antes por no disponer de un terminal de sustitución). Les indico que los problemas son persistentes:
- Batería dura poco.
- Lectura errónea (pérdida del 15% de carga tras el reinicio).
- La tarjeta SIM se desconecta aleatoriamente."



Recibo mi móvil en febrero.
Me indican que han cambiado diversos componentes aunque los problemas se mantienen.

Asumo que las baterías duran cada vez menos, por lo que, para alargar la duración, compro una carcasa con batería mediante "Pogo-Pins" (unos conectores posteriores que sirven, en teoría, para cargar el terminal y extraer el sonido). Esta carcasa/batería tarda unos meses en llegar.




En mayo remito nuevamente el terminal al SAT (3er Envío):
- Sigue fallando la duración de la batería.
- Sigue produciéndose una pérdida al reinicio.
- Se calienta enormemente con algunas aplicaciones (como la cámara).
- Se sigue desconectando la SIM.
- El terminal no recibe carga por los Pogo-Pins de la batería que acabo de comprar, aunque compruebo que ésta sí proporciona la corriente necesaria.



Cuando lo recibo, veo que indican haber cambiado la batería. A pesar de ello:
- Sigue fallando la lectura de la batería al reinicio
- Siguen fallando los Pogo-Pins"
Grabo sendos vídeos demostrando la pérdida de carga y que los Pogo-Pins de la carcasa/batería externa sí funcionan con el voltaje apropiado.





Solicito inmediatamente el envío del terminal al SAT (4º Envío)
Una operadora del centro de atención al cliente me indica que puedo facturar las horas dedicadas a la comprobación del equipo (básicamente, el trabajo que no hizo el SAT). Aplico las tarifas de mi colegio profesional.



Me remiten el móvil de vuelta del SAT al poco de recibirlo. Indican que no presenta ningún defecto.
Cuando lo recibo mi compruebo que sigue fallando en:
- Lectura del nivel de la batería tras reinicio.
- Los Pogo-Pins no cargan (no hago otras comprobaciones que precisen APKs).
Vuelvo a grabarlo todo en vídeo para ponerlo en conocimiento del SAT:





Solicito la reparación del terminal (5º Envío)
Me atiende otra operadora, quien me indica que NO se me va a abonar nada por las horas facturadas.

A los 2 días de recibirlo en el Servicio Técnico, se cumplen 2 años desde la compra de mi Terminal (aunque el plazo de garantía debe estar suspendido desde la primera notificación de la avería)
Tras unas semanas llamo nuevamente para interesarme por el estado de mi terminal y me indican que ¡ESTOY DE ENHORABUENA! Me informan que, a pesar de *haber vencido* la garantía, van a reparar mi móvil.




Pasadas casi 6 semanas esperando, y en vista de la incapacidad manifiesta para reparar mi terminal (o quizás simplemente desidia), solicito (exijo) su sustitución por uno nuevo y me piden 24-48h más.
El día siguiente recibo un mensaje automático de correo (en inglés). Me indican que me devolverán *mi móvil* en breve.
Finalmente me llaman para informarme de que me remiten una tableta HTC One Max, eso sí, sin guía, instrucciones o accesorios y, por supuesto, sin la documentación correspondiente.





A pesar de ser más moderna, la comparación de características es pasmosa:
One Max 5,9" (165x83x10mm) 217g 4Mpx/2,1Mpx 16Gb Quadcore1,7
One X+ 4'7" (134x70x9mm) 135g 8Mpx/1,6Mpx 64Gb Quadcore1,7



Se trata de un terminal enorme, mucho más grande y pesado que el mío, con menor resolución en su cámara principal y una cuarta parte de memoria ROM (eso sí, me indican que, si quiero, puedo comprar una tarjeta de memoria para expandir su capacidad).


En cualquier caso, aunque fuera mucho mejor en todos los aspectos, el principal problema es que se trata de una tableta, no un móvil, por lo que me resulta inútil en mi día a día al no caber en mis bolsillos ni (casi) en mis manos. Igualmente, resultaría inviable practicar algún deporte con ella.
[Vamos, como si tienes un BMW M5 y te dicen que no te lo reparan, pero que te dan un X5 que, aunque tenga los mismos CV, es mucho más grande y pesado y, por lo tanto, es mejor... ]




Cuando recibo la tableta HTC One Max solicito el cambio por un terminal como el mío o por uno "similar", cuestión que me deniegan.



Solicito Dirección Fiscal y Fax de la empresa HTC España pero me dicen que no conocen estos datos y que, si los conocieran, no me los podrían proporcionar ¿¿CÓMORRR??. Me indican que el SAT es Regenersys, pero que tampoco tienen los datos relativos a esta empresa.




En este momento me encuentro a la espera de la resolución de una reclamación ante el Área de Consumo de la Junta de Andalucía (donde resido).



¿A alguien se le ocurre cómo resolver la situación? ¿Tiene sentido meterse en juicio?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/02/16, 15:19:03
Array

[xs_avatar]
Megatron77 Megatron77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Xiaomi poco x3 Nfc
Tu operador: MasMóvil
Pues DaQuirm con lo que expones aquí se me quita las ganas de pillarme un Htc x+ u otro dispositivo Htc por el mencionado servicio técnico
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One X+



Hora actual: 22:20:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /