ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/08/19, 14:22:18
Array

[xs_avatar]
_Hades_ _Hades_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 257
Tu operador: Tuenti Movil

Magisk → Wifi no se activa

La versión resumida es lo que dice el titulo, ahora viene la versión tocha en varios tomos.


Lo siento ¯\_()_/¯


Vamos al rollo. Recibí el teléfono hace ~15 días, desde los inicios siempre he rooteado los teléfonos, pero llevaba un par que no y me plantee hacerlo con este ya que algunas cosas se echan de menos. Como tenia que esperar hasta poder desbloquear el bootloader, probé unas cosas para ver si funcionaba y poco mas.


Así que llegamos al día en que teóricamente ya lo podía desbloquear y entonces me salieron 3 días extras, espere y lo mismo. Buscando encontré que se solucionaba usando una versión anterior de MiFlash Unlock, probé y desbloqueado. Instale TWRP, flasheo Magisk y LazyFlasher, lo arranco, compruebo de soy Root y tan contento. No me había dado cuenta que en las opciones de bienvenida no me salio ninguna red Wifi, eso lo vi en siguientes intentos borrando datos. El caso es que no podía activar el Wifi de ninguna manera.


Probé a borrar datos varias veces, me salia lo del password, lo solucionaba, empezaba limpio y nada.


Busque en varios foros y paginas y encontré gente que decía de borrar el archivo wpa_supplicant.conf, pero no me dejaba ni borrar el archivo ni su contenido. En las FAQ de Magisk dicen “ Wifi stopped working. If your Wifi stops working after installing Magisk, try reflashing your kernel.” Pero como yo no instale ninguna ROM ni kernel distinto, no tenia nada que reflashear. Supuestamente una copia de boot.img hubiera servido, pero no la tenia. Por ejemplo aquí encontré estos hilos:


https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1409562
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1409131
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1417604


Después probé a desinstalar Magisk, pero el .zip de Magisk Unisntaller pero uno me daba error y otro salia todo OK pero luego no podía desinstalarlo. Si desinstalaba la App usando sus opciones, decía que todo bien, pero al reiniciar el teléfono, seguía allí












Así que me baje la ROM que tenia (10.3.5.0 PFGEUXM), borre y... al instalar el .zip desde TWRP me salia error. Ademas aunque ya he dicho que borre datos varias veces para iniciar de nuevo, no se si con el cabreo o que, pero metí la pata y borre el OS y al encender el teléfono normalmente (no en TWRP o Fastboot) entraba en un Bootloop ¡Waaagh!




Después de que el “Panrico” cundiera un rato, baje la misma ROM en formato .tgz y la instale con MiFlash y el teléfono volvió a la vida. Podía activar el Wifi de nuevo y ya respire tranquilo.


En ese momento mi idea era preguntar aquí, si alguien había tenido el problema del Wifi y como lo soluciono. O si la solución era “preventiva” y había que instalar Magisk de alguna manera determinada para evitar el problema. Y dependiendo de las respuestas rootearia o no.


El caso es que ayer por la noche cuando lo solucione, para ir ganando tiempo lo desbloquee y al logear en Google Play me dijo que tenia una aplicación maligna... Probé a buscar Netflix y no salia, arranque el que viene con el teléfono, me llevaba a actualizar y salia mensaje en rojo diciendo que era incompatible con mi dispositivo. Vamos que aunque no estaba rooteado, sabia que estaba desbloqueado y no me dejaba acceder a determinadas Apps. Que cansinos, la ultima vez que hice root, hace ~2 años no eran tan pesados. Al final lo volví a bloquear y ahí esta sin tocar nada. No voy a instalar Nova Launcher, Apps y dejarlo a mi gusto por si luego de una manera u otra se acaba perdiendo todo.


Así que se aceptan sugerencias sobre como solucionar ese problema del Wifi por si lo intento otra vez y aparece de nuevo o de lo contrario creo que pasare de root, aunque eche algunas cosas de menos :


Gracias y perdón por el tocho.

Última edición por _Hades_ Día 20/11/19 a las 19:56:40.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/08/19, 15:12:36
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

La versión global no la vas a poder meter por twrp, métela por mi flash. Aparte, lo de meter magisk y no salir las redes wifi ni me ha pasado ni lo había leído nunca, es muy raro.
Mete la rom por mi flash y así todo en limpio, metes de nuevo twrp y flaseas magisk en su última versión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/08/19, 16:18:11
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Puede ser por instalar una versión vieja de Magisk.

¿Fue esta la versión que probaste? https://github.com/topjohnwu/magisk_...sk-release.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/08/19, 16:19:37
Array

[xs_avatar]
xavisiem xavisiem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: s3
Tu operador: Movistar
Veo que te has complicado mucho, trata de flashear la twrp de iceman, luego cada vez que vayas a instalar una Rom hazla en limpio, como es eso?

Te explico primero tienes que eliminar cualquier rastro de contraseñas, pines, huellas dactilares, y quitar y desvulncular la cuenta MI de xiaomi y de google, esto es para que no te pida alguna contraseña.

Luego ya teniendo el twrp de iceman, descargas cualquier rom, esencial hacerlo desde una pc, por que? Por que a veces los archivos grandes en el teléfono se corrompen, y mejor aún si luego guardas la rom en una sd.

Pasos para flashear de manera limpia :

1- entra twrp
2- entra a wipe y ve a factory reset, escribe yes y luego hará limoiaza pero te dará errores (normal)
3- ve a reboot y le das en twrp para que vuelva a reiniciar desde twrp.
4- una vez que haya reiniciado por sí solo en twrp, vuelves hacer factory reset y escribes yes.(ahora ya no te dará errores).
5- ahora ve advanced wipe
6- precio a las opciones de wipe dalvink caché, cache, system, data. Y desliza
7- luego a install e instala la rom y listo.

Luego te va reiniciar normal y ya todo configurado si quieres instala Magisk, flssheado el zip que bajaras desde su página oficial en xda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xavisiem su comentario:
  #5  
Viejo 08/08/19, 18:16:19
Array

[xs_avatar]
bokexperiano bokexperiano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 2,008
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro y Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
El TWRP de Iceman lleva incorporado Magisk. No tienes que flashear Magisk, solo tendrías que instalar Magisk manager, o sea la apk de Magisk.
El twrp lo debes instalar en adb y cuando lo abras en Advanced encontrarás una tecla ROOT/UNROOT ,ahí pulsas y se te flashea Magisk.
__________________
Gracias y saludos.



Al final aprenderé hasta a llamar por teléfono

Última edición por bokexperiano Día 08/08/19 a las 18:20:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/08/19, 22:26:28
Array

[xs_avatar]
_Hades_ _Hades_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 257
Tu operador: Tuenti Movil

Gracias a todos por responder.



 Cita: Originalmente Escrito por tms78 Ver Mensaje
La versión global no la vas a poder meter por twrp, métela por mi flash. Aparte, lo de meter magisk y no salir las redes wifi ni me ha pasado ni lo había leído nunca, es muy raro.
Mete la rom por mi flash y así todo en limpio, metes de nuevo twrp y flaseas magisk en su última versión.

No digo que sea común, pero he puesto 3 enlaces de este mismo foro con ese problema y en ingles encontré bastantes mas, algunos para el RN7 y también para otros modelos Xiaomi u otras marcas.


 Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
Puede ser por instalar una versión vieja de Magisk.

¿Fue esta la versión que probaste? https://github.com/topjohnwu/magisk_...sk-release.zip



Magisk v19.3 y Magisk Manager v.7.3.2 de aquí: https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases


 Cita: Originalmente Escrito por xavisiem Ver Mensaje
Veo que te has complicado mucho, trata de flashear la twrp de iceman, luego cada vez que vayas a instalar una Rom hazla en limpio, como es eso?

Te explico primero tienes que eliminar cualquier rastro de contraseñas, pines, huellas dactilares, y quitar y desvulncular la cuenta MI de xiaomi y de google, esto es para que no te pida alguna contraseña.

Luego ya teniendo el twrp de iceman, descargas cualquier rom, esencial hacerlo desde una pc, por que? Por que a veces los archivos grandes en el teléfono se corrompen, y mejor aún si luego guardas la rom en una sd.

Pasos para flashear de manera limpia :

1- entra twrp
2- entra a wipe y ve a factory reset, escribe yes y luego hará limoiaza pero te dará errores (normal)
3- ve a reboot y le das en twrp para que vuelva a reiniciar desde twrp.
4- una vez que haya reiniciado por sí solo en twrp, vuelves hacer factory reset y escribes yes.(ahora ya no te dará errores).
5- ahora ve advanced wipe
6- precio a las opciones de wipe dalvink caché, cache, system, data. Y desliza
7- luego a install e instala la rom y listo.

Luego te va reiniciar normal y ya todo configurado si quieres instala Magisk, flssheado el zip que bajaras desde su página oficial en xda.



Todo lo baje desde el PC y lo puse en la SD (Nueva). TWRP utilice este de XDA https://forum.xda-developers.com/red...overy-t3921637


Lo de la contraseña no me lo pidio la primera vez, todo salio bien excepto la "cosa" del Wifi. Despues en los multiples intentos, alguna vez si que me lo pidio porque se me había olvidado borrar los datos, pero lo hacía y ya no lo preguntaba.


La cuestión es que inicialmente no instale ninguna ROM, solo desbloquear, root y Magisk. Otra cosa es que como no se solucionaba lo del Wifi, tuve que bajarme la que tenia con el telefono. Y luego ya cuando entro en Bootloop tuve que bajarme la misma en otro formato.


 Cita: Originalmente Escrito por bokexperiano Ver Mensaje
El TWRP de Iceman lleva incorporado Magisk. No tienes que flashear Magisk, solo tendrías que instalar Magisk manager, o sea la apk de Magisk.
El twrp lo debes instalar en adb y cuando lo abras en Advanced encontrarás una tecla ROOT/UNROOT ,ahí pulsas y se te flashea Magisk.

Como he dicho antes utilice otro TWRP. He buscado y deduzco que el que habéis nombrado tu y xavisiem, es este ¿no? https://forum.xda-developers.com/red...touch-t3945271




¿Alguna recomendación para instalar un TWRP diferente en lugar del otro o como si fuera el primero? Ya digo que llevaba ~2 años sin rootear nada y estoy algo oxidado, aunque al final conseguí revivirlo solo :P

Gracias


Editado: ¿No hay un conflicto entre los modos de instalar el TWRP de Iceman segun xavisiem y bokexperiano? Uno dice que ya lleva Magisk y solo falta la .apk y otro que lo baje de XDA. A no ser que te refieras tambien al Manager/APK.

Última edición por _Hades_ Día 08/08/19 a las 22:54:48.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/08/19, 23:07:33
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
yo personalmente, en cuanto al twrp, instalaria el orangefox, yo lo puse en el redmi note 5 de mi mujer, y lo unico que me paso en el primer arranque es que no respondian las aplicaciones, solo el desplazamiento de izquierda a derecha, pero no se activaba ninguna, un reinicio "a pedal" con el boton de encendido, y arreglado

puedes flashear primero el twrp que mas te interese, tienes varios a elegir, lo que te han comentado, el de iceman parece que va muy bien, y a partir de el instalar orangefox, que es flashear un zip, esperar a que se reinicie, que lo hace el solo, y ya tienes orangefox, para mi el mas compatible de todos y para todas las rom

y personalmente, viendo los resultados de las rom, te recomendaria, o la rom xiaomi.eu estable, o la revolution os, tambien miui, muy optimizadas

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 08/08/19, 23:18:45
Array

[xs_avatar]
_Hades_ _Hades_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 257
Tu operador: Tuenti Movil

 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje

puedes flashear primero el twrp que mas te interese, tienes varios a elegir, lo que te han comentado, el de iceman parece que va muy bien, y a partir de el instalar orangefox

Instalar un TWRP para instalar otro TWRP, me estais volviendo loco Es broma :P



Una cosa que me olvide de preguntar antes. Aunque sea raro, esta recogido en los posibles problemas de Magisk: https://www.didgeridoohan.com/magisk/MagiskIssues


Wifi stopped working

If your Wifi stops working after installing Magisk and you're using a custom kernel, try reflashing said kernel.

¿Y si no he cambiado el Kernel?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/08/19, 11:38:07
Array

[xs_avatar]
bokexperiano bokexperiano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 2,008
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro y Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
Efectivamente el link https://forum.xda-developers.com/red...overy-t3921637 es el que corresponde al de Iceman de hecho es suyo ese hilo en XDA.
Y traducido dice:

-Multilenguaje.
-Descifrado total - MAGISK-1930 incluido (Advanced ROOT / UNROOT)
-NO-VERITY-OPT-ENCRYPT incluido (Advanced ROOT / UNROOT)
-UNROOT incluido (Advanced ROOT / UNROOT)

Error:
Ninguno

Descarga: https://mega.nz/#!WdMlTSZR!Uox4ZDNll...QOBOs2zmkxXkaI


Instalación:
1- Cambiar el nombre del archivo descargado a recovery.img
2- Desde el terminal fastboot flash recovery recovery.img
3- Ingresar al modo de recuperación con las teclas "Subir volumen" + "Encendido"
4- instalar NO-VERITY-OPT-ENCRYPT (Advanced ROOT / UNROOT )

O sea que cuando has instalado el TWRP de Iceman desde él, entras en Advanced y pulsas el botón ROOT/UNROOT y se te instalan a la vez el Magisk y el NO-VERITY-OPT-ENCRYPT.
Reboot.
Cuando inicias ya tendrás el Magisk instalado pero tendrás que instalar el Magisk Manager.apk (su aplicación )para poder abrirlo .
Si tienes más dudas pregunta.
Más que pregunto yo,nadie. jajajjaja

P.D.:Supongo sabrás que tienes que entrar en modo desarrollador y activar el desbloqueo OEM y depuración USB antes de todo ,no?
__________________
Gracias y saludos.



Al final aprenderé hasta a llamar por teléfono

Última edición por bokexperiano Día 09/08/19 a las 11:43:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 09/08/19, 18:04:36
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,563
Tu operador: -

A @_Hades_:

Movemos la consulta al apartado de ROMs y desarrollo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7 Pro



Hora actual: 20:46:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /