Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/18, 11:57:37
Array

[xs_avatar]
vitarita vitarita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,638
Tu operador: Movistar

¿Batería estropeada?

Hola HTCmaníacos!

Desde hace unos días la batería de mi Mi5 se descarga a toda leche. No sé si ha sido sin más o a raíz de alguna actualización del MIUI o incluso del Android, que se me actualizó no hace mucho.
Al principio pensé que era de la aplicación del Facebook y lo desinstalé y me instalé el Metal. Pero luego me di cuenta que cuando abría la aplicación de la cámara (la que tiene por defecto del terminal), también se me chupaba la batería a toda leche, vamos que pasa del 80% a apagarse en 10 minutos, o menos, además que he visto que se apaga muchas veces cuando le queda sobre un 10% o así todavía.
Pero la cosa es que aunque no habrá la cámara, la batería se me va muy rápidamente, no me dura ni medio día sin apenas usar el móvil.

He hecho algún pantallazo para que veáis, no sé si esto os dirá algo.

¿Qué puede ser? ¿Sabéis si alguna actualización reciente esté causando estos problemas? o, ¿definitivamente la batería ha llegado al final de su vida? Si fuese así, ¿alguna recomendación de dónde comprar una? ¿sobre qué precio tiene?

Sorry por tanta pregunta, pero es que necesito hacer algo, y de móvil no quiero cambiar que estoy super-contenta con este.

Gracias y aquí os dejo los pantallazos que os he dicho:
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/10/18, 13:21:55
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Si te ha empezado a pasar de la noche a la mañana, tiene toda la pinta de que es un problema de software. Pero de todas formas puedes cambiar la batería por si acaso ya que es muy sencillo y barato, y así sabes que te va a durar un par de años más sin problema. Por el hilo de Duración de batería que tienes más arriba hay varias recomendaciones de diferentes baterías, rondan los 10€.
En cuanto a una solución más rápida, sería cambiar de ROM. Puedes probar a volver a la anterior o instalar otra distinta si quieres, porque viendo que llevas la estable vas a tener que esperar bastante hasta que haya otra actualización.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/10/18, 18:13:58
Array

[xs_avatar]
KOJIMAN KOJIMAN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

@vitarita ¡Hola! Sin ser demasiado experto con el tema de las baterías, diría que efectivamente algo raro pasa porque el gráfico, si bien muestra líneas más o menos horizontales (significa que el teléfono cuando lo tenías con la pantalla apagada, apenas te ha consumido) sí que se ve que cuando trasteas con él hay líneas demasiado empinadas para haberlo recargado hace 4 horas.


¿Cuántas horas de pantalla te hace el teléfono? Si no sabes cómo mirarlo, lo puedes hacer pinchando en el apartado "Pantalla" que nos has mostrado en las capturas de antes. Tienes que mirarlo sobre todo cuando tu teléfono esté cerca de agotarse. Por ejemplo, para que te hagas una idea, yo al 10% de batería me sale que he hecho casi 4 horas de pantalla.


Yo si tuviera que recomendarte algo sería:
1) Comprobar que tengas desactivado el escaneo de redes Wifi (Se encuentra en los ajustes de "Ubicación" y dentro de esa pantalla, en "Búsqueda"
2) En la misma sección de "Ubicación", desactiva la opción "Acceso a ubicación" (al desactivarlo perderás lo de que Google Maps te vaya rastreando allá por donde vayas)
3) La intensidad de la señal 4G no parece mala, pero puedes probar a dejarlo en 3G (está en "Tarjetas SIM", "Nombre de tu operador (por ejemplo en el mio es simyo)", "Tipo de red preferida", y ahí pones preferir 3G.
4) Puedes probar a restringir la actividad en segundo plano de las aplicaciones Instagram y Facebook, que tengo entendido que drenan mucho la batería.


Si ves que sigue todo igual, pues lo dejas como estaba. Y si no, ya por último lo que puedes hacer es reestablecer el teléfono a los valores de fábrica. No es nada arriesgado puesto que lo único que haría sería borrarte todos los datos y solo tendrías que volver a configurar tu cuenta Google, y bajarte el resto de aplicaciones. Vamos, cconfigurar el teléfono desde 0 como si lo sacaras de la caja el primer día.

Última edición por KOJIMAN Día 26/10/18 a las 18:16:07.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/10/18, 16:18:50
Array

[xs_avatar]
vitarita vitarita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,638
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Si te ha empezado a pasar de la noche a la mañana, tiene toda la pinta de que es un problema de software. Pero de todas formas puedes cambiar la batería por si acaso ya que es muy sencillo y barato, y así sabes que te va a durar un par de años más sin problema. Por el hilo de Duración de batería que tienes más arriba hay varias recomendaciones de diferentes baterías, rondan los 10€.
En cuanto a una solución más rápida, sería cambiar de ROM. Puedes probar a volver a la anterior o instalar otra distinta si quieres, porque viendo que llevas la estable vas a tener que esperar bastante hasta que haya otra actualización.
Muchas gracias por tus recomendaciones.

Pensaba que la batería costaría muchísimo más, si el precio ronda los 10€ voy ahora mismo a comprar una. Echo un vistazo al hilo que me dices, a ver.

En cuanto al cambio de ROM, no sé cómo puedo volver a la anterior o instalar otra distinta. El teléfono lo tengo tal cual lo compré con la estable que venía de fábrica y solo he actualizado esta cuando tenía avisos de versión nueva. No tengo nada de idea de trastear en las profundidades del móvil, pero lo de volver a la ROM anterior supongo que será fácil y tal vez arregle este desastre, es imposible seguir así, en cuanto entro en cualquier aplicación veo cómo va bajando el porcentaje de bateria de dos en dos, o más, a toda leche, y es capaz de estar al 60% y en menos de 5 minutos, zas! apagarse el móvil sin bateria. Aunque lo que alucino es que lo pongo a cargar y en 10 minutos es capaz de cargarse hasta el 70%.

Si me puedes comentar cómo puedo volver a la ROM anterior, para al menos ver si puedo funcionar hasta que tenga la nueva batería, te lo agradecería.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/10/18, 16:39:07
Array

[xs_avatar]
vitarita vitarita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,638
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por KOJIMAN Ver Mensaje
@vitarita ¡Hola! Sin ser demasiado experto con el tema de las baterías, diría que efectivamente algo raro pasa porque el gráfico, si bien muestra líneas más o menos horizontales (significa que el teléfono cuando lo tenías con la pantalla apagada, apenas te ha consumido) sí que se ve que cuando trasteas con él hay líneas demasiado empinadas para haberlo recargado hace 4 horas.


¿Cuántas horas de pantalla te hace el teléfono? Si no sabes cómo mirarlo, lo puedes hacer pinchando en el apartado "Pantalla" que nos has mostrado en las capturas de antes. Tienes que mirarlo sobre todo cuando tu teléfono esté cerca de agotarse. Por ejemplo, para que te hagas una idea, yo al 10% de batería me sale que he hecho casi 4 horas de pantalla.


Yo si tuviera que recomendarte algo sería:
1) Comprobar que tengas desactivado el escaneo de redes Wifi (Se encuentra en los ajustes de "Ubicación" y dentro de esa pantalla, en "Búsqueda"
2) En la misma sección de "Ubicación", desactiva la opción "Acceso a ubicación" (al desactivarlo perderás lo de que Google Maps te vaya rastreando allá por donde vayas)
3) La intensidad de la señal 4G no parece mala, pero puedes probar a dejarlo en 3G (está en "Tarjetas SIM", "Nombre de tu operador (por ejemplo en el mio es simyo)", "Tipo de red preferida", y ahí pones preferir 3G.
4) Puedes probar a restringir la actividad en segundo plano de las aplicaciones Instagram y Facebook, que tengo entendido que drenan mucho la batería.


Si ves que sigue todo igual, pues lo dejas como estaba. Y si no, ya por último lo que puedes hacer es reestablecer el teléfono a los valores de fábrica. No es nada arriesgado puesto que lo único que haría sería borrarte todos los datos y solo tendrías que volver a configurar tu cuenta Google, y bajarte el resto de aplicaciones. Vamos, cconfigurar el teléfono desde 0 como si lo sacaras de la caja el primer día.

Muchas gracias por tu respuesta.

En efecto, así es, cuando está con pantalla apagada consume normal, pero en cuanto entro en cualquier aplicación, zas! bateria a tomar viento en 5 minutos; y si es la cámara aún mas, esta mañana tenía la bateria al 50% he intentado hacer una foto y al darle al botón se me ha apagado el móvil, he intentado encenderlo y nada, estaba a cero de bateria. Y como le he comentado al otro forero que me ha contestado, lo que me alucina es que lo pongo a cargar y carga enseguida, en 10 minutos es capaz de cargar al 70%.

He mirado eso que me dices y ahora que tengo la batería al 8% me dice que me ha hecho 40min de pantalla, aunque no sé si esto será fiable o no porque lo tengo casi toda la mañana cargando, se ha apagado dos veces...

De tus recomendaciones:
1) Está desactivado, tengo muchos datos y paso de WiFi no conocidas.
2) Este no quiero desactivarlo, quiero dejar huella de donde estoy (jijijijiji), pero vamos, que no creo que esto consuma bateria a lo bestia.
3) Lo he puesto en 3G a ver.
4) Tengo casi todas las aplicaciones restringidas las actividades en segundo plano, no solo Instagram (Facebook no la tengo instalada, tengo Metal y también restringido el segundo plano).

Lo de restablecer a valores de fábrica ya lo había pensado pero antes quiero agotar posibilidades, me da mucha pereza restablecer todo de nuevo, que tengo mucha chorrada de personalizaciones y demás y puede ser tarea ardua volver a dejar todo igual.

Voy a ver si consigo volver a la ROM anterior a ver si se arregla algo, pero lo primero pedir una batería para que no me tarde demasiado en llegar.

Mil gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/10/18, 17:50:05
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por vitarita Ver Mensaje
Si me puedes comentar cómo puedo volver a la ROM anterior, para al menos ver si puedo funcionar hasta que tenga la nueva batería, te lo agradecería.
Oh mierda, tienes MIUI 10. No estoy seguro de si está implementado el sistema anti-rollback en el Mi 5 o no, pero no me arriesgaría. Estoy mirando en los foros oficiales y unos dicen que ya está activo, pero otros dicen que no. Así que lo dicho: no me arriesgaría a quedarte con un pisapapeles a menos que alguien te pueda asegurar al 100% que el anti-rollback no está todavía implementado en la ROM que utilizas.
La forma fácil de volver a una ROM anterior sería descargarla desde la página oficial e instalarla desde el propio Actualizador.
La forma difícil es abrir el bootloader, instalar TWRP y hacerlo desde allí; o abrir el bootloader e instalar por Mi Flash.
Si te quieres arriesgar dime y te doy más detalles.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/10/18, 18:56:59
Array

[xs_avatar]
vitarita vitarita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,638
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Oh mierda, tienes MIUI 10. No estoy seguro de si está implementado el sistema anti-rollback en el Mi 5 o no, pero no me arriesgaría. Estoy mirando en los foros oficiales y unos dicen que ya está activo, pero otros dicen que no. Así que lo dicho: no me arriesgaría a quedarte con un pisapapeles a menos que alguien te pueda asegurar al 100% que el anti-rollback no está todavía implementado en la ROM que utilizas.
La forma fácil de volver a una ROM anterior sería descargarla desde la página oficial e instalarla desde el propio Actualizador.
La forma difícil es abrir el bootloader, instalar TWRP y hacerlo desde allí; o abrir el bootloader e instalar por Mi Flash.
Si te quieres arriesgar dime y te doy más detalles.
Uf, paso de meterme en esos fregaos, seguro que será una chorrada pero como no tengo ni idea la puedo liar parda y la verdad el Mi5 me gusta más como teléfono que conozco pisapapeles.
Ya he pedido la batería, así que eso solucionará el problema.
Mil gracias de todas formas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 29/10/18, 19:58:16
Array

[xs_avatar]
ppetrus ppetrus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: valladolid
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: SG II
Tu operador: Movistar
Describes el mismo problema que tuvo el de mi chica. Lo arregle con una batería nueva, además comprobé que la batería se habia hinchado algo, así q estaba claro el problema.
Compré una de aliexpress cómo has visto en el otro foro, parece original aunque no lo sé con certeza. Y han pasado cerca de tres meses y todo ok.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/10/18, 20:49:20
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Ahora que recuerdo, la tapa trasera original de cristal es bastante frágil y es probable que se te rompa al quitarla. Si has pedido batería, podrías ya de paso pedir una trasera nueva por si acaso, que cuestan unos 3€ y tienes para todos los gustos y colores. La de bambú por ejemplo es bastante original, o de plástico con efecto madera:
https://aliexpress.com/item/-/32797935197.html
https://aliexpress.com/item/-/32809250873.html
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/10/18, 10:04:15
Array

[xs_avatar]
vitarita vitarita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,638
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Ahora que recuerdo, la tapa trasera original de cristal es bastante frágil y es probable que se te rompa al quitarla. Si has pedido batería, podrías ya de paso pedir una trasera nueva por si acaso, que cuestan unos 3€ y tienes para todos los gustos y colores. La de bambú por ejemplo es bastante original, o de plástico con efecto madera:
https://aliexpress.com/item/-/32797935197.html
https://aliexpress.com/item/-/32809250873.html
Muchas gracias por todo recomendación, pero la trasera original ya la rompí hace tiempo y compré 3, de cristal, la de bambú y la efecto madera, precisamente. Así que tengo recambios.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/10/18, 10:05:28
Array

[xs_avatar]
vitarita vitarita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,638
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ppetrus Ver Mensaje
Describes el mismo problema que tuvo el de mi chica. Lo arregle con una batería nueva, además comprobé que la batería se habia hinchado algo, así q estaba claro el problema.
Compré una de aliexpress cómo has visto en el otro foro, parece original aunque no lo sé con certeza. Y han pasado cerca de tres meses y todo ok.
Genial! Estoy segura que con la nueva batería se va a solucionar todo. Hasta que llegue cargaré con la batería externa. Espero que no tarde mucho.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/10/18, 12:48:11
Array

[xs_avatar]
tulipay tulipay no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Hola. Tengo 2 Xiaomi mi 5 (el mio y el de la parienta), que funcionaban perfectamente. Ha sido meter MIUI 10 y no llegan ni a medio día. Está claro que es el mismo problema que el tuyo, y que es un problema de software no de la batería. Si compras una batería nueva algo ganarás porque la tuya no estará nueva, pero si te ha pasado como a mi, de la noche a la mañana y justo despues de meter el dichoso MIUI 10, está muy claro. Yo tenía esperanzas en la nueva actualizacion que sacaron pero sigue igual... Así que toca esperar un poco y si no sacan nueva actualización cambiar de ROM
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/10/18, 13:36:04
Array

[xs_avatar]
ppetrus ppetrus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: valladolid
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: SG II
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tulipay Ver Mensaje
Hola. Tengo 2 Xiaomi mi 5 (el mio y el de la parienta), que funcionaban perfectamente. Ha sido meter MIUI 10 y no llegan ni a medio día. Está claro que es el mismo problema que el tuyo, y que es un problema de software no de la batería. Si compras una batería nueva algo ganarás porque la tuya no estará nueva, pero si te ha pasado como a mi, de la noche a la mañana y justo despues de meter el dichoso MIUI 10, está muy claro. Yo tenía esperanzas en la nueva actualizacion que sacaron pero sigue igual... Así que toca esperar un poco y si no sacan nueva actualización cambiar de ROM
A mí con MIUI 10 global desarrollador me va bien. No me drena como comentas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/11/18, 17:25:56
Array

[xs_avatar]
vitarita vitarita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,638
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tulipay Ver Mensaje
Hola. Tengo 2 Xiaomi mi 5 (el mio y el de la parienta), que funcionaban perfectamente. Ha sido meter MIUI 10 y no llegan ni a medio día. Está claro que es el mismo problema que el tuyo, y que es un problema de software no de la batería. Si compras una batería nueva algo ganarás porque la tuya no estará nueva, pero si te ha pasado como a mi, de la noche a la mañana y justo despues de meter el dichoso MIUI 10, está muy claro. Yo tenía esperanzas en la nueva actualizacion que sacaron pero sigue igual... Así que toca esperar un poco y si no sacan nueva actualización cambiar de ROM
Vaya, pues espero que no sea eso. La verdad no sabría decirte si empezó en problema justo al actualizar a MIUI 10. Ya he comprado la batería, estoy esperándola. En cuanto la cambie os comento si se ha solucionado el problema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 18:39:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /