Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/06/20, 11:05:23
Array

[xs_avatar]
rihval rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Estos son los que decían que el COVID-19 era una "simple gripe", ¿verdad?
No. Esos eran Fernando Simón, el gobierno y las convocantes del 8M... y algún que otro forero por aquí de infausta memoria

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 14/06/20, 11:07:12
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Lee un poquito al respecto. Internet en un sinfín de información
Ya Leo lo que dice la OMS que es a fin de cuentas li que interesa.
Cuando se establece un proyecto de estas características se exige un estudio de salud, el cual, con toda seguridad, ha dado negativo o no ha encontrado, de momento, interacciones con la salud que perjudiquen a esta. Por lo tanto, a priori, sí se puede decir y desmentir cualquier información que no aporte estudios en una dirección contraria.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 14/06/20, 11:08:40
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
De acuerdo.

Pero que lo financie el que lo necesite.
Ya estamos en eso. Lo financiamos vía impuestos porque todos por vamos a usar. Ya sea de forma directa o indirecta.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 14/06/20, 11:09:53
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
No. Esos eran Fernando Simón, el gobierno y las convocantes del 8M... y algún que otro forero por aquí de infausta memoria

Un saludo

Y quién asesoraba a estos?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 14/06/20, 11:32:30
Array

[xs_avatar]
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Tu operador: -

Bueno, hay muchos bulos sin duda, pero si habría que plantearse, dado el desarrollo tecnológico masivo actual, el tema de la basura espacial, y bueno de la basura en la Tierra.

Me parece bien la evolución tecnológica e industrial constante, pero viendo los posibles efectos en el clima, medioambiente, contaminación de aire, aguas y tierra, creo que la cultura del sistema capitalista de producir sin parar y a más mejor, fijándose solo en los beneficios económicos nos puede llevar al desastre.

Nos endosaron los alimentos transgénicos, por intereses económicos, sin saber realmente que efectos tienen en la salud y ya los tomamos como algo normal, de la basura que tiramos en España se recicla un 10% (he trabajado en un vertedero e incluso algo que la gente no sabe, pero los camiones incluso los que vienen de contenedores clasificados, luego todo eso va a enterrar), porque en realidad no tenemos grandes plantas de reciclado porque sale mucho más caro reciclar (en sentido económico), que enterrar la basura toda mezclada sin más, pese a que eso cause grandes problemas de contaminación, cuando ya una zona está muy contaminada, pasan a enterrar al lado, millones de toneladas de basura al año.

Ahora estamos llenando todo de tecnología, antenas, máquinas, cables, satélites... no ya por el impacto de salud, ¿pero estamos calculando el impacto ambiental de todo esto, o solo se mira el beneficio económico, empresarial y de mejora tecnológica?

Creo que el crecimiento económico y empresarial, el empleo, la economía... todo eso está muy bien y es necesario, pero como no sepamos hacerlo de forma sostenible a nivel medioambiental, creo que pronto tendremos que colonizar otros planetas, no por estudios científicos o explotación de recursos, si no por necesidad.

Los gobiernos tendrían que empezar a legislar, para obligar a las empresas a desarrollar tecnologías sostenibles y ecológicas, aunque se frenase el desarrollo tecnológico, industrial y de servicios.

¿De qué me sirve navegar a velocidad 5G si tengo enfermedades, o no tengo agua limpia, o no tengo salud no ya solo física si no mental?

Creo que el llamado, cuarto pilar del Sistema de Bienestar, basado en los derechos humanos y la democracia, debería contemplar el derecho a un medio ambiente sano y ecológico, como un derecho básico, equiparable al de la vida, la libertad etc.
__________________
Según Confucio (filósofo, político, profesor, intelectual Chino, siglo VI a.C.): "Házmelo y lo olvidaré, dime cómo se hace y lo recordaré, enséñame a hacerlo y siempre lo sabré"

Última edición por usuarionovatoo Día 14/06/20 a las 11:36:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 14/06/20, 11:43:01
Array

[xs_avatar]
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Y más aún si la peña sigue quemando antenas XD

Antenas, estatuas, escraches delante de la casa, asaltar supermercados, publicar bulos en internet... todas formas de protesta en realidad más política que otra cosa, propias de hordas de bárbaros sin cultura, ni dignidad.
__________________
Según Confucio (filósofo, político, profesor, intelectual Chino, siglo VI a.C.): "Házmelo y lo olvidaré, dime cómo se hace y lo recordaré, enséñame a hacerlo y siempre lo sabré"
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 14/06/20, 12:27:06
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por usuarionovatoo Ver Mensaje
Bueno, hay muchos bulos sin duda, pero si habría que plantearse, dado el desarrollo tecnológico masivo actual, el tema de la basura espacial, y bueno de la basura en la Tierra.

Me parece bien la evolución tecnológica e industrial constante, pero viendo los posibles efectos en el clima, medioambiente, contaminación de aire, aguas y tierra, creo que la cultura del sistema capitalista de producir sin parar y a más mejor, fijándose solo en los beneficios económicos nos puede llevar al desastre.

Nos endosaron los alimentos transgénicos, por intereses económicos, sin saber realmente que efectos tienen en la salud y ya los tomamos como algo normal, de la basura que tiramos en España se recicla un 10% (he trabajado en un vertedero e incluso algo que la gente no sabe, pero los camiones incluso los que vienen de contenedores clasificados, luego todo eso va a enterrar), porque en realidad no tenemos grandes plantas de reciclado porque sale mucho más caro reciclar (en sentido económico), que enterrar la basura toda mezclada sin más, pese a que eso cause grandes problemas de contaminación, cuando ya una zona está muy contaminada, pasan a enterrar al lado, millones de toneladas de basura al año.

Ahora estamos llenando todo de tecnología, antenas, máquinas, cables, satélites... no ya por el impacto de salud, ¿pero estamos calculando el impacto ambiental de todo esto, o solo se mira el beneficio económico, empresarial y de mejora tecnológica?

Creo que el crecimiento económico y empresarial, el empleo, la economía... todo eso está muy bien y es necesario, pero como no sepamos hacerlo de forma sostenible a nivel medioambiental, creo que pronto tendremos que colonizar otros planetas, no por estudios científicos o explotación de recursos, si no por necesidad.

Los gobiernos tendrían que empezar a legislar, para obligar a las empresas a desarrollar tecnologías sostenibles y ecológicas, aunque se frenase el desarrollo tecnológico, industrial y de servicios.

¿De qué me sirve navegar a velocidad 5G si tengo enfermedades, o no tengo agua limpia, o no tengo salud no ya solo física si no mental?

Creo que el llamado, cuarto pilar del Sistema de Bienestar, basado en los derechos humanos y la democracia, debería contemplar el derecho a un medio ambiente sano y ecológico, como un derecho básico, equiparable al de la vida, la libertad etc.
Todo esto está muy bien. Hay que cuidar la salud, la ecología y todos aquellos aspectos que puedan defenestrarnos como individuos. Ahora, cuando el cuidado del medio ambiente nos pasa factura en lo económico y por tanto en lo social, ya no nos importa tanto.
Ejemplo actual. El cierre de la planta de Nissan en Barcelona. Las leyes medioambientales en Europa han acelerado el proceso de una planta que de por sí ya era deficitaria. ¿Dónde queda ahora la defensa del medio ambiente? ¿Defendemos el trabajo o a la naturaleza?

El caso es que la tecnología 5G trae consigo una mejora de servicios y una evolución tanto en el software y hardware que nos rodea. Y su implementación nos va a hacer la vida un poco más fácil. Esto trae por descontado más antenas, más cables y un impacto en el medio ambiente mayor, los planes elaborados de impacto medioambiental para tal fin podrán informarnos mejor, pero no hay duda que una sociedad de la información necesita mejorar sus telecomunicaciones.
Sin entrar en las necesidades tecnológicas del ámbito industrial, me paro en las del ciudadano medio dentro de dos años. Cuando en la cima del sobreexplotado Aneto quiera hacerse un directísimo selfie vídeo en 16K y 3/4 luciéndose ante sus amigos. O visionar las imágenes del hombre pisando Marte mientras camino dando un paseo cerca de la finca de verano. Evitar, por ejemplo, la saturación de redes y conseguir una velocidad de yrasmision/recepción decente... Lo importante no es lo que se me ocurra, si no estar preparados ante los usos que de forma inesperada pueden surgir.
Ya lo dice el refrán. Caballo grande, aunque no ande.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 14/06/20, 14:32:28
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,998
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Veo que no has pillado el sarcasmo. El artículo dice literalmente: “Cada salto evolutivo de generación móvil ha venido siempre acompañado de rumores, supuestas conspiraciones y mitos sobre el riesgo para la salud que han sido desmentidos por la OMS, pero en la era del WhatsApp y las redes sociales, los bulos sobre el 5G se han extendido con más virulencia que en anteriores generaciones.“
Y he añadido la referencia a Miguel Bosé. Está claro que hay que investigar, pero ya se están desmintiendo cosas que no se han investigado, no?
Lo que se está desmintiendo son cosas que sí están más que investigadas, y también algunas barbaridades tan grandes que no merece la pena ni contestar, que se deba seguir investigando no quiere decir que no se haya ya investigado mucho sobre el tema y haya cosas que se sepan y estén demostradas. Al fin y al cabo el 5G no es algo nuevo, no es más que una evolución del 4G.


 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
De acuerdo.
Pero que lo financie el que lo necesite.
La vida no funciona así, por ejemplo, en una comunidad de vecinos, todo el mundo tiene que pagar el mantenimiento del ascensor, aunque vivas en un bajo y no lo utilices en tu vida, tú no lo vas a necesitar, pero igualmente tienes que colaborar en su mantenimiento, lo mismo pasa en los Estados con muchas infraestructuras, estaciones de tren, aeropuertos, tú me puedes decir que tú no vas a viajar más que por carretera, que lo mantengan los usuarios que lo utilicen, pero no, tú también tienes que apoquinar, y así con todo.

Aparte eso de tú no lo necesitas es relativo, tú no necesitarás más velocidad, de acuerdo, pero es que los principales beneficiados del 5G no van a ser los usuarios corrientes de a pie, que sí verán como mejora la velocidad, pero poco más, los grandes beneficiados serán las empresas, revolucionará la telemedicina, que pueda participar en una operación compleja un cirujano que esté la otra parte del mundo, y cosas por el estilo, tú te beneficiarás de manera indirecta, por lo que tienes que financiarlo igual que todo el mundo, es el progreso, y nos guste o no, todo el mundo tiene que colaborar.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 14/06/20, 19:44:18
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Lo que se está desmintiendo son cosas que sí están más que investigadas, y también algunas barbaridades tan grandes que no merece la pena ni contestar, que se deba seguir investigando no quiere decir que no se haya ya investigado mucho sobre el tema y haya cosas que se sepan y estén demostradas. Al fin y al cabo el 5G no es algo nuevo, no es más que una evolución del 4G.


Me confirmas que no has pillado el sarcasmo

La vida no funciona así, por ejemplo, en una comunidad de vecinos, todo el mundo tiene que pagar el mantenimiento del ascensor, aunque vivas en un bajo y no lo utilices en tu vida, tú no lo vas a necesitar, pero igualmente tienes que colaborar en su mantenimiento, lo mismo pasa en los Estados con muchas infraestructuras, estaciones de tren, aeropuertos, tú me puedes decir que tú no vas a viajar más que por carretera, que lo mantengan los usuarios que lo utilicen, pero no, tú también tienes que apoquinar, y así con todo.

Aparte eso de tú no lo necesitas es relativo, tú no necesitarás más velocidad, de acuerdo, pero es que los principales beneficiados del 5G no van a ser los usuarios corrientes de a pie, que sí verán como mejora la velocidad, pero poco más, los grandes beneficiados serán las empresas, revolucionará la telemedicina, que pueda participar en una operación compleja un cirujano que esté la otra parte del mundo, y cosas por el estilo, tú te beneficiarás de manera indirecta, por lo que tienes que financiarlo igual que todo el mundo, es el progreso, y nos guste o no, todo el mundo tiene que colaborar.
La vida no funciona así. Los Okupas no tienen que pagar el mantenimiento del ascensor,
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 15/06/20, 11:34:59
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
La vida no funciona así. Los Okupas no tienen que pagar el mantenimiento del ascensor,
Cada vez más, y es una tendencia que no tiene vuelta atrás, son las empresas las que nos dicen lo que tenemos que comprar.
Tengo un ejemplo con la fibra óptica. Tengo un contrato de fibra óptica de 100 megas. Funciona de miedo. Me lo han subido a 300 megas sin hacer yo nada. Obviamente no hay diferencia. Me llaman modo acoso para que contrate 600 megas por el mismo precio. Quieren que figure que he solicitado 600 megas, porque de momento figura que tengo un contrato por 100 megas, para justificar tarifas altas.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 15/06/20, 11:40:55
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,998
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Cada vez más, y es una tendencia que no tiene vuelta atrás, son las empresas las que nos dicen lo que tenemos que comprar.
Tengo un ejemplo con la fibra óptica. Tengo un contrato de fibra óptica de 100 megas. Funciona de miedo. Me lo han subido a 300 megas sin hacer yo nada. Obviamente no hay diferencia. Me llaman modo acoso para que contrate 600 megas por el mismo precio. Quieren que figure que he solicitado 600 megas, porque de momento figura que tengo un contrato por 100 megas, para justificar tarifas altas.
Tienes contratado Fibra de 100Mb, te lo han subido a 300Mb por tu cara bonita, y ahora te lo quieren subir a 600Mb y por el mismo precio de 100Mb, ¡menudo chollo!, ¿qué compañía es?, ¡me cambio hoy mismo!, eso sí que es tener contento al cliente, y lo demás son tonterías.

Yo tengo Fibra de 100Mb con Jazztel, y estoy muy contento, no necesito más velocidad, pero si me la ofrecen gratis 300Mb o 600Mb por el mismo precio de 100Mb, no me lo pienso dos veces, acepto con los ojos cerrados, a caballo regalado no le mires el dentado.

Última edición por tecnoadicto78 Día 15/06/20 a las 11:44:06.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 15/06/20, 13:13:08
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Tienes contratado Fibra de 100Mb, te lo han subido a 300Mb por tu cara bonita, y ahora te lo quieren subir a 600Mb y por el mismo precio de 100Mb, ¡menudo chollo!, ¿qué compañía es?, ¡me cambio hoy mismo!, eso sí que es tener contento al cliente, y lo demás son tonterías.

Yo tengo Fibra de 100Mb con Jazztel, y estoy muy contento, no necesito más velocidad, pero si me la ofrecen gratis 300Mb o 600Mb por el mismo precio de 100Mb, no me lo pienso dos veces, acepto con los ojos cerrados, a caballo regalado no le mires el dentado.
Es orange. Así es como nos manejan. Nunca lo vas a usar. El streaming 4K son 20 mb. Es como ofrecer autopistas que puedes ir a 300 kmh cuando sólo puedes ir a 120.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 21:02:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /