Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/14, 20:40:24
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,124
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
Todo sobre tu MI4 (tutoriales, trucos, primeros pasos...)

Hola a todos, os venía a traer un tutorial bastante completito sobre el xiaomi mi4 para responder a todas las posibles preguntas que tengáis, aportar trucos sobre el xiaomi mi4, cosas esenciales que tenéis que saber... Lo dicho, todo sobre el mi4, yo os traigo lo que se y lo esencial, podéis aportar más cosas para así hacer un post lo más completo posible.

Dudas generales
Vengo de una ROM MIUI v5 ¿Cómo debo hacer la instalación de una MIUI 6?
Para pasar de V5 a V6 es recomendable hacer una instalación limpia. Haced un backup para proteger vuestros datos e instala desde 0 para no heredar nada de la v5. Es recomendable hacer la instalación limpia con una ROM Fastboot. ( Puedes encontarlas todas aquí= http://en.miui.com/thread-14641-1-1.html )

Tengo un MI4, ¿puedo instalar la ROM MIUI 6 de un MI3?
Sí, desde la versión 4.7.18 (incluida) se pueden instalar la misma ROM tanto en un MI3 como en un MI4.

¿Puedo actualizar de ROM solo por OTA?
Sí, desde la versión 4.8.15 si tienes un Xiaomi Phone puedes actualizar por OTA sin miedo de perder el Español.

Para actualizar por OTA ¿Tengo que hacer algún Wipe?
No, el sistema del Updater ya hace los wipes pertinentes. Aunque, es totalmente aconsejable hacer una instalación manual FULL ROM 1 o cada 2 meses.

Cuando acabo de instalar la ROM de MIUI 6, me he fijado que manda un SMS al Reino Unido con un coste de 0.60€, ¿Cómo puedo evitarlo?
Para desactivarlo deberás ir a Ajustes > Apps del sistema > Mensajes, y una vez ahí desactivar la mensajería en la nube

Quisiera cambiar el botón de menú (tres rallitas) para que muestre opciones como era en MIUI v5 y no la opción multitarea, ¿cómo puedo hacer?
Deja presionada la 'tecla' menú un par de segundos dentro de cada app, y así salen las opciones de esa app.

Desde que he actualizado a MIUI 6 no me funciona Instagram,. Cuando voy a subir una foto me aparece un cuadrado negro, ¿Cómo se soluciona?
Entra en Instagram y luego -> /opciones / cámara, y desactivar «Procesamiento de imágenes de alta calidad»

La aplicación de Descargas me da cierres forzados (FCs), ¿qué puedo hacer para solucionarlo?
Ir a"Ajustes" > "Apps" > "Administrador de descargas" (No "Descargas") y limpiar los datos de la aplicación. A continuación os salís de Ajustes y accedéis normalmente a la aplicación "Descargas" pincháis arriba a la derecha en la tuerca y desactiváis la opción "Monitor de descargas Xunlei"

Con MIUI 6, ¿Puedo usar WSM Tools?
Instalar Temas con los Módulos para Temas de la aplicación WSM instalados produce reinicios aleatorios. Aunque no es un Bug de la rom sino de incompatibilidad de esta aplicación con las rom MIUI6.(al menos hasta la fecha)

¿Cómo puedo deshabilitar los botones capacipativos?
Si deslizas hacia abajo la pantalla de notificaciones y accesos directos (al lado de Wi-Fi, Datos, Auto brillo, etc...), tienes tres puntos (. . . ), si le das ahí puedes personalizar los accesos directos a algunas funciones de la rom, y una de esas funciones es desactivar los botones capacitivos. La función se llama "Botones"

¿Cómo cambiar de Launcher?
Ir a Ajustes/Pantalla/Launcher Preferido y seleccionas el que quieres

¿Cómo activar los Permisos ROOT desde Ajustes?
Abre la carpeta 'Sistema & Seguridad' que hay en el escritorio, y ejecuta la app 'Permisos'. Ahora pincha en Root y activas 'Activar monitor de permisos'. Aceptas y ya tienes acceso root.

¿No puedes conectarte por 3G con tu terminal?
Prueba a revisar la configuración de tus puntos de acceso (APN) desde: Ajustes>Redes Móviles>Puntos de Acceso>...y ahí configurar tus datos de acceso. Si no los supieras deberás llamar a tu proveedor para que te suministre los datos correctos.

Me he creado una cuenta Xiaomi desde mi teléfono, pero no me mandan el correo de confirmación y/o no puedo acceder
Lo más fácil es hacer dicha cuenta desde aquí: https://account.xiaomi.com/pass/register. Una vez relleno, no tendrás problema con el correo de activación ni nada por el estilo

Después de actualizar mi rom, Play Store me da un error al conectar al server y no puedo instalar ni actualizar aplicaciones
Ve a Ajustes/Cuentas y borra tu cuenta de Google y seguidamente borra los datos de la aplicación Play Store. Vuelve a meterla y listo, no debería de fallar más.

Me ha venido la factura de mi compañía con gasto en mensajes internacionales, ¿porqué?
Esto es porque habéis activado los servicios en la nube tanto de la cuenta Xiaomi como de los mensajes de texto. NO activéis dichos servicios al instalar la rom o desactivad las casillas si ya lo habéis activado anteriormente.

Última edición por Mr.Stewie Día 13/10/14 a las 11:04:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a Mr.Stewie su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/10/14, 20:40:56
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,124
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
Trucos

- Cuando le damos en la pantalla para que enfoque esa zona, aparece un circulito con una camara dentro y unas lineas al rededor de la pared del circulo, si desplazamos el dedo alrededor del circulo se puede configurar un poco la foto manualmente.

- Si pulsamos en la pantalla para que enfoque y hacemos pulsación larga sobre la pantalla en esa zona que estamos enfocando hace la foto sin necesidad de tocar el botón de disparo.

- Para algunos usuarios el tamaño de las fuentes de las MIUI6 les resulta pequeño. Para modificarlo: En "Ajustes" > "Pantalla" se puede seleccionar el "Tamaño de fuente".

- Si hay alguna aplicación a la que no puedas acceder a su menú de opciones, prueba con una pulsación larga sobre el botón de las 3 rayitas (botón izdo).

- Para colocar widgets en cualquier pantalla, deben usar dos dedos de manera diagonal hacia el centro y ahí se abrirá el menú de personalización de miui, (el movimiento tiene que ser parecido a cuando se lee en una web y se quiere reducir el zoom)

- Para desbloquear la pantalla presionando el botón de volumen arriba mas el de retroceso (botón inferior derecho) durante 5 segundos y haciendo apretando dos veces el icono donde tengan notificación (número) se abre una ventana con las notificaciones

- Para cambiar el launcher predeterminado por otro tenéis que ir a: Ajustes -> Apps, y una vez ahí, En la parte de abajo aparece una rueda dentada que dice Aplicaciones predeterminadas... ahi puedes cambiar el launcher a la aplicación de terceros que tengas instalada (Google Launcher, Nova Launcher, etc...). Igual esto sirve para cambiar cualquier otra aplicación predeterminada.

- Para cambiar de cámara trasera a la cámara frontal, basta con deslizar el dedo de arriba hacia abajo y te cambia automáticamente la cámara.

- En la barra de notificaciones, en la parte de controles (Donde se activa el wifi, linterna, bluetooth...) Si deslizais hacia arriba dichos botones, apareceran debajo los demas que estaban ocultos (captura de pantalla, gps, modo avion...).

- Ajustes > Acerca del teléfono > 7 toques en "Versión MIUI" > Activas "Opciones de desarrollo".


- Ajustes > Acerca del teléfono > 3 toques en "CPU" > Reportas BUG.

- Ajustes > Acerca del teléfono > 4 toques en "Memoria Interna" > Accedes a información del teléfono.

- Ajustes > Acerca del teléfono > 5 toques en "Kernel" > Accedes a un menú que te permite testar tu terminal.

-Desde la pantalla de bloqueo también accedemos a la cámara deslizando el dedo hacia la izquierda o manteniendo pulsado el botón de Retroceso, si lo mantienes mucho te hade directamente una foto.

Última edición por Mr.Stewie Día 13/10/14 a las 12:05:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a Mr.Stewie su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 12/10/14, 20:41:39
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,124
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
Primeros pasos

Procedo a actualizar el tutorial con los primeros pasos que debeis hacer en cuanto os llegue el mi4. El tutorial puede parecer largo y díficil pero para nada lo es, si seguís los pasos y sois pacientes no tardareís mucho. Si os ha gustado dad las gracias, para cualquier otra duda no dudeís en comentar en el hilo o por privado. Os dejo con los pasos.
Pasos:

1. En cuanto te llegue el mi4 lo primero que debes hacer es comprobar que todo está bien, que no falla nada. Una vez comprobado intenta entrar en modo recovery pulsando botón power y botón volumen más, si te entra en mi recovery tu móvil no es una copia. También pasale un antutu, te debería dar una puntuación entre 43.000 y 46.000.

2. Una vez hemos comprobado que el móvil no es una copia mi consejo es que lo pongas a cargar al 100% Una vez esté cargado al 100% lo apagamos y entramos en modo fasboot (botón power y botón volumen menos a la vez) y lo enchufamos al pc.

3. Ahora vamos a descargar los archivos necesarios para actualizar el móvil y dejarlo limpito ya que muchos móviles vienen de fábrica con roms personalizadas por las tienda que traen mucha morralla. Debemos irnos a la siguiente página http://en.miui.com/a-232.html y coger la rom developer. Pinchamos en ella y esperamos a que termine de descargar. Una vez descargada descargamos miflash para instalar la rom por fasboot, link aqui: http://bigota.d.miui.com/tools/MiPhone20140509.exe Descargamos e instalamos.

4. Una vez tenemos todos los archivos necesarios y tenemos el móvil conectado al pc os aconsejo que sigais el siguiente tutorial donde viene todo muy bien explicado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047 Con ellos conseguiremos dejar el móvil 100% limpio, debeís cambiar la línea de advance como el tutorial dice para que el móvil quede sin nada de nada.

5. Una vez tenemos el móvil 100% limpio procederemos a la instalación de la rom. Hay muchas roms para el mi4 (aosp, developer, estable, mod roms...) pero para mi las más aconsejables son las developer de miui.es (las prefiero a las roms de miui.eu). Por lo tanto pasaos por aquí: http://miui.es/index.php?board=926.0...ontent-wrapper y descagar la última rom developer que haya salido. Una vez tenemos la rom descargada conectamos el móvil al pc y metemos la rom en el móvil renombrandola antes la rom a "update.zip" Ahora que tenemos la rom en el móvil y con el nombre cambiado apagamos el móvil y entramos en modo recovery (botón power y volumen más a la vez) y pulsamos english (nos moveremos con los botones de volumen por el recovery) Ahora nos vamos install y aceptamos. Esperamos a que se instale la rom y reinicamos el móvil.

6.Por último, una vez ya tenemos el móvil actualizado a la ultima versión debemos hacer un hard reset ya que muchas veces quedan apps de la anterior rom china. Nos vamos a ajustes/ajustes adicionales/backup y reseteo/restablecer datos de fábrica y selecionamos tanto borras aplicaciones como borrar contenido almacenado. Finalmente pulsamos en restablecer teléfono y esperamos.

YA TENEMOS EL MI4 LISTO PARA SER USADO Y SACAR TODO SU POTENCIAL

Última edición por Mr.Stewie Día 10/01/15 a las 16:33:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 30 usuarios han agradecido a Mr.Stewie su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 12/10/14, 20:46:22
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,124
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
Para mii
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/10/14, 21:07:50
Array

[xs_avatar]
birulas birulas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Omnia

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/10/14, 21:20:21
Array

[xs_avatar]
WaitNo WaitNo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,040
Modelo de smartphone: Moto G 2013 / Mi4 64GB
Tu operador: Lowi
Genial, alguien tenía que hacerlo jajaja
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/10/14, 22:01:26
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,124
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ParritasArq Ver Mensaje
Genial, alguien tenía que hacerlo jajaja
Aún no está completado, tengo que terminarlo cuando entre completo ya veréis que bien queda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/10/14, 23:39:10
Array

[xs_avatar]
WaitNo WaitNo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,040
Modelo de smartphone: Moto G 2013 / Mi4 64GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Stewie Ver Mensaje
Aún no está completado, tengo que terminarlo cuando entre completo ya veréis que bien queda
Yo también tenia pensado algo así pero me daba pereza y aún no me ha llegado el bicho
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/10/14, 00:20:16
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,124
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ParritasArq Ver Mensaje
Yo también tenia pensado algo así pero me daba pereza y aún no me ha llegado el bicho
A mi tampoco me ha llegado pero total me gusta echar una mano a los que menos saben, a ver si entre todos conseguimos un buen post
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/10/14, 00:49:13
Array

[xs_avatar]
josemibike josemibike no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Lo que fué capital del mundo...sevilla
Mensajes: 5,274
Modelo de smartphone: s10 plus...mañana Dios dirá
Tu operador: Personal
para mi
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/10/14, 02:03:17
Array

[xs_avatar]
dmendozam01 dmendozam01 no está en línea
Betatester
· Votos compra/venta: (101)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Dember City
Mensajes: 4,632
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Grandísimo trabajo compañero
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/10/14, 13:53:24
Array

[xs_avatar]
OPTIMUS180 OPTIMUS180 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,711
Modelo de smartphone: Mi9 (128 Gb)
Tu operador: Jazztel
Buen aporte, con esto todavia tengo mas ganas de tener el mio entre mis manos....
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/10/14, 15:36:07
Array

[xs_avatar]
rafalete1 rafalete1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: P3300

Muy buen post
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/10/14, 16:04:18
Array

[xs_avatar]
Alberto2k3 Alberto2k3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
Buenísimo aporte stewie!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/10/14, 16:08:00
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/10/14, 16:09:52
Array

[xs_avatar]
DIC40 DIC40 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 19

Muy buen aporte gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/10/14, 17:40:25
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
Estupendo Mr. Stewie, gracias por el aporte , nos vendrá genial a todos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/10/14, 18:55:40
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
Yo usaba xposed para 4 o 5 aplicaciones quisiera saber si las wsm funcionan con esas aplicaciones greenify, tablet metrics, Instagram download, keepchat, gravity box y intellig3g??
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/10/14, 22:54:54
Array

[xs_avatar]
jucop jucop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias por el aporte.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/10/14, 00:54:40
Array

[xs_avatar]
juaniq22 juaniq22 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Santa Fe
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Google Nexus 4
Tu operador: Claro
Buenas, pregunta, se pueden flashear ROMS personalizadas estilo CM, o las de android Puro, ademas de flashear el kernel, instalar Xpoosed, etc? En fin, como es su apatacion para la personalizacion y flasheos?
Pues es que vengo de un Nexus 4 al que lo he dado mil vueltas.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4



Hora actual: 00:12:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /