Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/08/19, 12:58:18
Array

[xs_avatar]
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Tu operador: Orange
Seguridad en Smartphones

Hola buenos días

Esta misma mañana había un artículo en HTCMANIA como han hackeado la cuenta del CEO de Twitter y han empezado a insultar .

En la página de :
https://www.internautas.org/html/10193.html
Dan unos Tips para empezar a pensar un posible hackeo en nuestro terminal :


Está demasiado caliente (más que de costumbre)

Recibes mensajes sospechosos de servicios que no conoces

Aparecen anuncios y pop-ups donde no deberían aparecer


Tienes apps que tú no has instalado


Funciona peor y gasta más batería

En la final de ariba amplían más estos puntos


Redes públicas de Wifi mejor ni hablamos

¿ Es recomendable instalar antivirus en android ?

Afecta al rendimiento y gasta una cantidad de batería muy considerable

En un teléfono hoy en día tenemos desde la cuenta bancaria y datos sensibles por lo tanto los smartphons son dispositivos muy atractivo para la ciber delincuencia

Muchos casos , mitos y leyendas urbanas han inspirado a desarrollar películas y juegos basados en estos hechos .

Muchas gracias
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por oscar010 Día 31/08/19 a las 14:47:38.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/08/19, 13:48:00
Array

[xs_avatar]
Nokieski Nokieski no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 331
Modelo de smartphone: TA-1053
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oscar010 Ver Mensaje
Hola buenos días

Esta misma mañana había un artículo en HTCMANIA como hackeado la cuenta del CEO de Twitter y han empezado a insultar .

En la página de :
https://www.internautas.org/html/10193.html
Dan unos Tips para empezar a pensar un posible hackeo en nuestro terminal :


Está demasiado caliente (más que de costumbre)

Recibes mensajes sospechosos de servicios que no conoces

Aparecen anuncios y pop-ups donde no deberían aparecer


Tienes apps que tú no has instalado


Funciona peor y gasta más batería

En la final de ariba amplían más estos puntos


Redes públicas de Wifi mejor ni hablamos

¿ Es recomendable instalar antivirus en android ?

Afecta al rendimiento y gasta una cantidad de batería muy considerable

En un teléfono hoy en día tenemos desde la cuenta bancaria y datos sensibles por lo tanto los smartphons son dispositivos muy atractivo para la ciber delincuencia

Muchos casos , mitos y leyendas urbanas han inspirado a desarrollar películas y juegos basados en estos hechos .

Muchas gracias
Hola , pues yo suelo instalarkaspersky para que me analice el móvil completamente una vez al mes, y una vez analizado (un par de minutos) lo desinstalo. Nunca he tenido virus o troyanos, tampoco he entrado a través del móvil a páginas que me puedan infectar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 31/08/19, 13:56:25
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Yo tengo instalados TODOS los anti-viruses y limpiadores del Play Store y algunos de fuera.

Les doy todos los permisos que piden y que usen los datos sin limite, es lo mejor.

Vivo tranquilo porque sé que estas aplicaciones me protegen...

Última edición por Schnedi Día 31/08/19 a las 14:24:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Schnedi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 31/08/19, 14:11:51
Array

[xs_avatar]
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Tu operador: Orange
Hola buenos días @Nokieski

Lo que tú haces está muy bien es tener sentido común .

Algo muy buen de android es poder instalar los archivos APK . Que el sistema nos insiste si estamos seguros de hacerlo .

Eso ya es responsabilidad nuestra .

Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 31/08/19, 14:34:21
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,547
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Llevo con Android desde que salió y todavía no he tenido problemas de seguridad, al menos no de los que sea consciente
Supongo que mi antivirus es el sentido común, no instalar cosas raras, no abrir links extraños, ni entrar donde nada se me perdió... De momento me va bien así
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 31/08/19, 14:41:11
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,881
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
Yo tengo instalados TODOS los anti-viruses y limpiadores del Play Store y algunos de fuera.

Les doy todos los permisos que piden y que usen los datos sin limite, es lo mejor.

Vivo tranquilo porque sé que estas aplicaciones me protegen...
Qué promiscuo eres, en sentido tecnológico
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/08/19, 15:01:48
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,007
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
"Todos los dispositivos de la familia de 'smartphones' Samsung Galaxy S10 --el Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G--, han recibido la cualificación de seguridad otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN)."

"El fabricante surcoreano es actualmente el único con equipos cualificados por el CCN dentro del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, supervisado por el CCN. A esta lista suman los Galaxy S8 y S9, además del Galaxy Note 8, siendo todos aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). El modelo Samsung Galaxy S10 5G es el primer dispositivo del mercado con tecnología 5G cualificado por el CCN, institución asociada al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según han anunciado en un comunicado."

https://www.ccn-cert.cni.es/segurida...d-del-ccn.html La Guardia Civil usa smartphones Samsung, llevan varios años consiguiendo los certificados de máxima seguridad del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y del CCN (Centro Criptológico Nacional) así que yo si quiero seguridad, sé que marca comprar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 31/08/19, 15:09:08
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,007
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por oscar010 Ver Mensaje
Hola buenos días

Esta misma mañana había un artículo en HTCMANIA como han hackeado la cuenta del CEO de Twitter y han empezado a insultar .

En la página de :
https://www.internautas.org/html/10193.html
Dan unos Tips para empezar a pensar un posible hackeo en nuestro terminal :


Está demasiado caliente (más que de costumbre)

Recibes mensajes sospechosos de servicios que no conoces

Aparecen anuncios y pop-ups donde no deberían aparecer


Tienes apps que tú no has instalado


Funciona peor y gasta más batería

En la final de ariba amplían más estos puntos


Redes públicas de Wifi mejor ni hablamos

¿ Es recomendable instalar antivirus en android ?

Afecta al rendimiento y gasta una cantidad de batería muy considerable

En un teléfono hoy en día tenemos desde la cuenta bancaria y datos sensibles por lo tanto los smartphons son dispositivos muy atractivo para la ciber delincuencia

Muchos casos , mitos y leyendas urbanas han inspirado a desarrollar películas y juegos basados en estos hechos .

Muchas gracias
También influye y mucho la marca de smartphone que compres... algunas vienen con adware de serie, entre ellas spyware y están acusadas de ello por organismos internacionales (ya sea por robar datos, espiar o traer publicidad/ads de serie) así que cuidado con esto, es más importante que los antivirus.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 31/08/19, 15:53:20
Array

[xs_avatar]
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Tu operador: Orange
Hola buenas tardes @Deadmau.5

Los teléfonos que llevan Android Stok (AOSP)
vienen con las típicas apps de Google que se pueden desabilitar y no gasta datos en segundo plano ni conectado a wifi .

De la misma manera me imagino que se podría hacer en los teléfonos que tienen otra capa de personalización .

Si algún compañero/ra del foro lo pudiera confirmar se agradeceria .

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/08/19, 16:32:40
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por oscar010 Ver Mensaje
Hola buenas tardes @Deadmau.5



Los teléfonos que llevan Android Stok (AOSP)

vienen con las típicas apps de Google que se pueden desabilitar y no gasta datos en segundo plano ni conectado a wifi .



De la misma manera me imagino que se podría hacer en los teléfonos que tienen otra capa de personalización .



Si algún compañero/ra del foro lo pudiera confirmar se agradeceria .



Un saludo
No sé de dónde sacas eso, un móvil con AOSP, que es la versión básica de Android, por supuesto que sus apps gastan datos en segundo plano, igual que en cualquier otro tipo de ROM basada en Android.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/08/19, 16:36:52
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,007
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por oscar010 Ver Mensaje
Hola buenas tardes @Deadmau.5

Los teléfonos que llevan Android Stok (AOSP)
vienen con las típicas apps de Google que se pueden desabilitar y no gasta datos en segundo plano ni conectado a wifi .

De la misma manera me imagino que se podría hacer en los teléfonos que tienen otra capa de personalización .

Si algún compañero/ra del foro lo pudiera confirmar se agradeceria .

Un saludo
No sabría decirte Óscar, lo que sí sé es decirte que un Antivirus me parece totalmente innecesario en un móvil con Android, ya que Android está basado en Linux que es un sistema relativamente seguro.

Hubieron muchas horneadas de móviles chinos con spyware de serie (software espía y que roba datos) pero eran principalmente mierdecillas de Aliexpress, supongo que tú uno de esos no tienes.

Si quieres un extra de seguridad añade la DNS de algún ad-blocker en Ajustes/Conectividad y verás como te dejan de aparecer muchas cosas potencialmente dañinas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 31/08/19, 17:06:21
Array

[xs_avatar]
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Tu operador: Orange
Hola muy buenas @Moreta

Creo que no me explicado bien .

En android Stok (Me imagino que en otros telefonos que tengan una capa de personalización se puede deshabilitar desde el menú de aplicaciones ) de esa manera las aplicaciones que vienen instaladas nativamente no harán ningun gasto de datos es la primera captura .

Si se gasta una aplicación y no queremos que gaste datos en segundo plano se puede hacer desde el firewall de android la segunda imagen .

Muchas gracias
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/08/19, 17:30:21
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por oscar010 Ver Mensaje
Hola buenas tardes @Deadmau.5

Los teléfonos que llevan Android Stok (AOSP)
vienen con las típicas apps de Google que se pueden desabilitar y no gasta datos en segundo plano ni conectado a wifi .

De la misma manera me imagino que se podría hacer en los teléfonos que tienen otra capa de personalización .

Si algún compañero/ra del foro lo pudiera confirmar se agradeceria .

Un saludo
Claro que se pueden deshabilitar apps en otras capas, menos en la de MIUI por ejemplo que aunque se puede hacer no es tan sencillo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 31/08/19, 17:56:59
Array

[xs_avatar]
Nokieski Nokieski no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 331
Modelo de smartphone: TA-1053
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
"Todos los dispositivos de la familia de 'smartphones' Samsung Galaxy S10 --el Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G--, han recibido la cualificación de seguridad otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN)."

"El fabricante surcoreano es actualmente el único con equipos cualificados por el CCN dentro del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, supervisado por el CCN. A esta lista suman los Galaxy S8 y S9, además del Galaxy Note 8, siendo todos aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). El modelo Samsung Galaxy S10 5G es el primer dispositivo del mercado con tecnología 5G cualificado por el CCN, institución asociada al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según han anunciado en un comunicado."

https://www.ccn-cert.cni.es/segurida...d-del-ccn.html La Guardia Civil usa smartphones Samsung, llevan varios años consiguiendo los certificados de máxima seguridad del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y del CCN (Centro Criptológico Nacional) así que yo si quiero seguridad, sé que marca comprar.
Hola, los Pixel 3, 3XL, 3a y 3a XL de Google, poseen el Chip Titan M que según leí es lo más avanzado en seguridad del mercado. Salió hasta en el telediario el jefe superior de la policía nacional de la Comunidad de Madrid, confirmando que es hasta la fecha el móvil más seguro del mercado. Qué ellos lo utilizan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 31/08/19, 20:33:04
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Los Antivirus no sirven para nada.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/08/19, 21:46:13
Array

[xs_avatar]
Galmayu Galmayu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: Uviéu, la capital del Paraísu llamáu Asturies
Mensajes: 773
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: TeleCable
Antivirus para Windows, si, yo llevo sin usar antivirus desde Windows XP.



Me encuentro muy bien en el software libre (GNU Linux) y por ende, en Android, sistemas en los que nunca me vi en la necesidad de instalar alguno de esos antivirus, a diferencia de Windows.
__________________
L'asturianu ye'l mio idioma maternu
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/09/19, 08:51:27
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 3,332
Tu operador: -

Hackear un terminal sin tener acceso a él es muy muy difícil por no decir casi imposible, siempre y cuando no venga de fábrica preinstalado algo para ello.

Muchas veces se usa el término hackear para cualquier cosa, me acuerdo en hormiguero que salió un famoso "hacker" (llamarlo así tampoco es correcto) que podía "piratear" un iPhone en cuestión de minutos, pues hizo la demostración, y lo único que hizo es mandar un correo falso para que la persona restablezca la contraseña y le de así su contraseña, eso no es hackear.
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/09/19, 14:16:33
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Galmayu Ver Mensaje
Antivirus para Windows, si, yo llevo sin usar antivirus desde Windows XP.



Me encuentro muy bien en el software libre (GNU Linux) y por ende, en Android, sistemas en los que nunca me vi en la necesidad de instalar alguno de esos antivirus, a diferencia de Windows.
Totalmente de acuerdo, los antivirus solo para Windows, para Linux o Android basta con bloqueadores de publicidad en navegadores web para evitar páginas sospechosas.
Sentido común, lo más importante y no dar datos a programas o páginas no oficiales.

Última edición por Exo Día 01/09/19 a las 14:18:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 09:54:53 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /