ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 08/06/13, 19:05:48
Array

[xs_avatar]
blackice blackice no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,032
Modelo de smartphone: iPhone 15 pro Max Ti
Tu operador: Movistar
Creo que hay que poner el cid español si el teléfono en cuestión es español, si seria de origen alemán o francés o ingles habría que introducir el cid del país de origen del teléfono
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 08/06/13, 19:15:30
Array

[xs_avatar]
jurecak jurecak no está en línea
Nuevo Mundo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Español
Mensajes: 7,160
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Orange
Yo probé el alemán y el de uk y funciona,el de Francia no lo probé,pero vamos que el español es el nuestro je.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 08/06/13, 19:17:20
Array

[xs_avatar]
blackice blackice no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,032
Modelo de smartphone: iPhone 15 pro Max Ti
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jurecak Ver Mensaje
Yo probé el alemán y el de uk y funciona,el de Francia no lo probé,pero vamos que el español es el nuestro je.
Entiendo, pero el alemán suele también tener fama de tener las actualizaciones antes que otros
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 08/06/13, 19:22:24
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos

 Cita: Originalmente Escrito por blackice Ver Mensaje
Creo que hay que poner el cid español si el teléfono en cuestión es español, si seria de origen alemán o francés o ingles habría que introducir el cid del país de origen del teléfono
Uhmmm, no.

Precisamente es el CID el encargado de indicarle al teléfono qué actualización instalar.

Pueden existir conflictos, por ejemplo si tenenmos una ruu Alemana, cambiamos el CID a Holandes, el teléfono seleccionará una actualización Holandesa y "katapun", se encuentra que hay instalado una ruu Alemana

Lo "lógico" es poner la RUU y el CID del mismo pais y no tendrás problemas. ( O poner un SuperCID y elegir tu qué actualización descargar e instalarla manualmente)

En cuanto a OTAs, lo que no tengo tan claro es si hay que cerrar el bootloader o no (no me refiero al S-OFF, S-ON, sino al UNLocked/Locked), ya que por defecto todos los terminales (menos los developer edition) vienen con el Bootloader Locked, y quizás esa sea la variación del sistema que detecte la actualización descargada

---------

Salu2

Última edición por A.S.A.P. Día 08/06/13 a las 19:24:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 08/06/13, 19:28:01
Array

[xs_avatar]
jurecak jurecak no está en línea
Nuevo Mundo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Español
Mensajes: 7,160
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Orange
Yo lo hecho con bootloader abierto sin problemas,

Un saludo.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 08/06/13, 19:28:35
Array

[xs_avatar]
blackice blackice no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,032
Modelo de smartphone: iPhone 15 pro Max Ti
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos



Uhmmm, no.

Precisamente es el CID el encargado de indicarle al teléfono qué actualización instalar.

Pueden existir conflictos, por ejemplo si tenenmos una ruu Alemana, cambiamos el CID a Holandes, el teléfono seleccionará una actualización Holandesa y "katapun", se encuentra que hay instalado una ruu Alemana

Lo "lógico" es poner la RUU y el CID del mismo pais y no tendrás problemas. ( O poner un SuperCID y elegir tu qué actualización descargar e instalarla manualmente)

Lo que no tengo tan claro es si hay que cerrar el bootloader o no (no me refiero al S-OFF, S-ON, sino al UNLocked/Locked), ya que por defecto todos los terminales (menos los developer edition) vienen con el Bootloader Locked, y quizás esa sea la variación del sistema que detecte la actualización descargada

---------

Salu2
Entiendo, pero partimos de la base que hemos metido una ruu europea después de hacer el s-0ff
Entonces si la ruu europea vemos que las otas se pueden instalar con el cid alemán, ingles y español pero no asi con el francés ( como ha sido el caso de un compañero ) aun siendo europa también ...es extraño, por ello decía que si metemos una ruu europea quizás el cid ha de ser del país de origen del teléfono
Según he leído en foros no es obligatorio cerrar el bootloader para poder recibir e instalar otas, sin embargo no sabemos a los compañeros que han instalado la ruu europea si les ha cerrado el bootlader o no ....habría que averiguarlo si alguno lo puede mirar
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 08/06/13, 20:48:56
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

 Cita: Originalmente Escrito por fixit Ver Mensaje
segun usuarios de xda ,este supercid no es tan bueno,si en cmd ejecutamos - adb shell getprop "ro.cid" - en algunos casos aparece el viejo cid ,por esto no reciben la ota directamente
para cambiar el mmcblk0p19 donde aparece el viejo cid hay que hacer esto :
1. Fire up your command prompt and go to the directory that you have ADB installed to. Type "adb shell" and hit enter.

2. Type "su" and hit enter. You now have root privileges.

3. Next type "dd if=/dev/block/mmcblk0p19 of=/sdcard/mmcblk0p19" and hit enter. This will dump the partition to your sdcard.

4. Next type "exit", hit enter, type "exit", and hit enter again. This should take you back to a command prompt for your computer.

5. type "adb pull /sdcard/mmcblk0p19" and hit enter. NOTE THE SIZE OF THE FILE BEFORE THE NEXT STEP!

6. Open the file (mmcblk0p19) with your hex editor.

7. Look for offset 00000000 and you should see your CID (see picture).

8. Change CID to 11111111 and save the file as mmcblk0p19MOD. This will give you SuperCID as well. MAKE SURE AT THIS POINT THAT THE FILE IS THE EXACT SIZE IT WAS BEFORE YOU HEX EDITED IT!

9. Now go back to your command prompt and type "adb push mmcblk0p19MOD /sdcard/mmcblk0p19MOD" and hit enter.

10. Type "adb shell" and hit enter then type "su" and hit enter again. This will put you back into the android shell and give you root privileges.

11. Type "dd if=/sdcard/mmcblk0p19MOD of=/dev/block/mmcblk0p19" and hit enter. To test if it worked restart the phone into fastboot (type "adb reboot bootloader" and hit enter) and once the bootloader screen comes up type "fastboot oem readcid" and hit enter. It should read "11111111".

12. Next type "fastboot reboot" and hit enter. After the phone rebooted open command line and type "adb adb shell getprop ro.cid" and you
can see the supercid (see picture).
Pues verificado lo que dice @fixit,el supercid no te lo reconoce como tal,te deja puesto el antiguo.
@fixit habria alguna manera de resumir la manera de hacer funcionar el supercid.Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (58.3 KB, 643 visitas)
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 08/06/13, 20:57:18
Array

[xs_avatar]
TxingudIrun TxingudIrun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Euskadi
Mensajes: 7,226
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: -
El mio ya venia con el HTC-304 al ser libre de España y venia con la 1.29 , tengo que hacer los pasos de ese tutorial o dejando como está me saltarán las actualizaciones OTA ? Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 08/06/13, 21:15:30
Array

[xs_avatar]
jurecak jurecak no está en línea
Nuevo Mundo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Español
Mensajes: 7,160
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TxingudIrun Ver Mensaje
El mio ya venia con el HTC-304 al ser libre de España y venia con la 1.29 , tengo que hacer los pasos de ese tutorial o dejando como está me saltarán las actualizaciones OTA ? Saludos
Ya te tienen que saltar sin problemas.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 08/06/13, 21:19:53
Array

[xs_avatar]
Socrates43 Socrates43 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: iPhone 15 Plus
Tu operador: Orange
jurecak, ¿ya te has pillado el ONE?. De momento yo no toco nada que me va muy bien, pero muchas gracias por todo el trabajo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 08/06/13, 21:25:31
Array

[xs_avatar]
blackice blackice no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,032
Modelo de smartphone: iPhone 15 pro Max Ti
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TxingudIrun Ver Mensaje
El mio ya venia con el HTC-304 al ser libre de España y venia con la 1.29 , tengo que hacer los pasos de ese tutorial o dejando como está me saltarán las actualizaciones OTA ? Saludos

Si , tienes que hacer los pasos de este tutorial si quieres que te salten las otas, si has metido cocinadas y quieres volver a su estado inicial como te lo vendieron
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 08/06/13, 21:35:08
Array

[xs_avatar]
jurecak jurecak no está en línea
Nuevo Mundo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Español
Mensajes: 7,160
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Socrates43 Ver Mensaje
jurecak, ¿ya te has pillado el ONE?. De momento yo no toco nada que me va muy bien, pero muchas gracias por todo el trabajo
Si ,no puedo estar sin tocar,soy un manitas jejeje,me alegro de verte.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 08/06/13, 22:42:49
Array

[xs_avatar]
fixit fixit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Alicante,España
Mensajes: 3,409
Modelo de smartphone: HTC 10, ONE M9, A9 ,MOTO 360
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ang3lical72 Ver Mensaje
Pues verificado lo que dice @fixit,el supercid no te lo reconoce como tal,te deja puesto el antiguo.
@fixit habria alguna manera de resumir la manera de hacer funcionar el supercid.Gracias.
Ya hay un tutorial para arreglar el supercid http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903 (gracias @A.S.A.P.)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fixit su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #34  
Viejo 08/06/13, 22:47:59
Array

[xs_avatar]
jurecak jurecak no está en línea
Nuevo Mundo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Español
Mensajes: 7,160
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fixit Ver Mensaje
Ya hay un tutorial para arreglar el supercid http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903 (gracias @A.S.A.P.)
Gracias a los dos,yo de momento seguiré con el español.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 08/06/13, 22:58:02
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

 Cita: Originalmente Escrito por fixit Ver Mensaje
Ya hay un tutorial para arreglar el supercid http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903 (gracias @A.S.A.P.)
Pero no veo que hable nada de cómo arreglar el supercid,si que habla de cómo cambiarlo
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 08/06/13, 23:10:53
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos

 Cita: Originalmente Escrito por ang3lical72 Ver Mensaje
Pero no veo que hable nada de cómo arreglar el supercid,si que habla de cómo cambiarlo
En el tutorial hay dos partes que hacen referencia al CID:

La primera parte es para cambiar nuestro CID por un SuperCID o por el que queramos.
La segunda parte se ha puesto porque resulta que aun habiendo cambiado el CID siguiendeo la primera parte del tutorial, resulta que queda un resquicio "oculto" que conserva el CID que tenías originariamente.
Y asi con la segunda parte podemos cambiar tambien ese CID "oculto" para que coincida con el que hemos puesto.

----------

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario:
  #37  
Viejo 08/06/13, 23:15:08
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos



En el tutorial hay dos partes que hacen referencia al CID:

La primera parte es para cambiar nuestro CID por un SuperCID o por el que queramos.
La segunda parte se ha puesto porque resulta que aun habiendo cambiado el CID siguiendeo la primera parte del tutorial, resulta que queda un resquicio "oculto" que conserva el CID que tenías originariamente.
Y asi con la segunda parte podemos cambiar tambien ese CID "oculto" para que coincida con el que hemos puesto.

----------

Salu2
Ok gracias no lo vi,;)
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 08/06/13, 23:21:46
Array

[xs_avatar]
jurecak jurecak no está en línea
Nuevo Mundo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Español
Mensajes: 7,160
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos



En el tutorial hay dos partes que hacen referencia al CID:

La primera parte es para cambiar nuestro CID por un SuperCID o por el que queramos.
La segunda parte se ha puesto porque resulta que aun habiendo cambiado el CID siguiendeo la primera parte del tutorial, resulta que queda un resquicio "oculto" que conserva el CID que tenías originariamente.
Y asi con la segunda parte podemos cambiar tambien ese CID "oculto" para que coincida con el que hemos puesto.

----------

Salu2
Pero solo ocurre con el Supercid,los demas los cambia bien,el porque ni idea.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 08/06/13, 23:23:12
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

 Cita: Originalmente Escrito por ang3lical72 Ver Mensaje
Pero no veo que hable nada de cómo arreglar el supercid,si que habla de cómo cambiarlo
PD:No vi que lo habia actualizado
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 08/06/13, 23:24:42
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos

 Cita: Originalmente Escrito por jurecak Ver Mensaje
Pero solo ocurre con el Supercid,los demas los cambia bien,el porque ni idea.
Pues de ser asi sería muy curioso.... Alguna razón oculta tendrá HTC para haber hecho eso ...

---------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One



Hora actual: 02:58:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /