Xiaomi Mi9 Foros Xiaomi Mi9, ayuda Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/05/19, 23:59:41
Array

[xs_avatar]
Tonypason Tonypason no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
Problema con wifi - Datos

Buenas noches, me pasa una cosa curiosa.. Os cuento.

Cuando salgo de casa y el móvil desconecta de la wifi y conecta con datos no funciona correctamente, por ejemplo me llegan algunos mensajes de washapp pero por ejemplo las fotos no las puedo descaegar, algo muy raro.

Tengo que reiniciar el móvil y todo vuelve a la normalidad.

Ha alguno le a pasado??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 04/05/19, 00:36:27
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,122
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Tonypason Ver Mensaje
Buenas noches, me pasa una cosa curiosa.. Os cuento.

Cuando salgo de casa y el móvil desconecta de la wifi y conecta con datos no funciona correctamente, por ejemplo me llegan algunos mensajes de washapp pero por ejemplo las fotos no las puedo descaegar, algo muy raro.

Tengo que reiniciar el móvil y todo vuelve a la normalidad.

Ha alguno le a pasado??
Que ROM llevas?

Yo lo he notado con la Revo y con la EU...y también me pasa cuando me quedo totalmente sin cobertura un rato, al recuperarla.

La solución que a mí me vale es desactivar y volver a activar datos (no necesito reiniciar el teléfono).
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/05/19, 09:54:58
Array

[xs_avatar]
pinping pinping no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: MEIZU MX5
Tu operador: Pepephone
Buenas!!

A mi tambien me pasa, tengo q quitar y poner los datos moviles y ya funcióna todo bien.
Lo curioso es q ya me pasaba con el xiaomi mi6..... Y con las ultimas actualizaciones.
Entiendo que debe ser un fallo genérico de la global.
Si alguien sabe como solucionarlo.... No es el fin del mundo, pero tampoco es agradable.

Thk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/05/19, 11:16:21
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,122
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
Yo he vuelto a flashear otra vez la global (en este caso la beta) para ver si con ella me sigue ocurriendo.

No me pasaba siempre, sobre todo cuando estaba mucho tiempo sin cobertura (se ve que las ROM cocinadas lo que hacen en ese caso es como "dejar" de buscar o algo, para ahorrar (o algo parecido).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/05/19, 11:57:07
Array

[xs_avatar]
piti18 piti18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: Galaxy F21 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tonypason Ver Mensaje
Buenas noches, me pasa una cosa curiosa.. Os cuento.

Cuando salgo de casa y el móvil desconecta de la wifi y conecta con datos no funciona correctamente, por ejemplo me llegan algunos mensajes de washapp pero por ejemplo las fotos no las puedo descaegar, algo muy raro.

Tengo que reiniciar el móvil y todo vuelve a la normalidad.

Ha alguno le a pasado??

A mi me oasa ultimamente algo parecido. Tengo que desconectar los datos y volverlos a conectar. Pensaba que era falta de datos/mala conexión
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/05/19, 14:05:35
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,253
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
Hay una opción en Opciones de desarrollador (para activarlas hay que darle varias veces sobre la Versión de MIUI en los ajustes) que yo activé y eso me desapareció. Hacia la mitad de las opciones de desarrollo una de las opciones de da es "Datos móviles siempre activos", y viene off por defecto. Yo lo activé y me mejoró esto del cambio del Wifi a datos y también me mejoró que me llegasen los whatsapp con wifi, que antes me fallaban. Y no noté más gasto de batería.

Probad a activarlo y a ver si se os soluciona este problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/05/19, 14:42:46
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Hay una opción en Opciones de desarrollador (para activarlas hay que darle varias veces sobre la Versión de MIUI en los ajustes) que yo activé y eso me desapareció. Hacia la mitad de las opciones de desarrollo una de las opciones de da es "Datos móviles siempre activos", y viene off por defecto. Yo lo activé y me mejoró esto del cambio del Wifi a datos y también me mejoró que me llegasen los whatsapp con wifi, que antes me fallaban. Y no noté más gasto de batería.

Probad a activarlo y a ver si se os soluciona este problema.
Lo malo de eso es que como la red wifi pierda conexión a internet sin avisar ni desconectarse (o detecte el móvil que va más lento de lo normal) cambiará a datos son desconectarse del wifi, y como no tengas tarifa plana en datos...
Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/05/19, 20:26:44
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,253
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Lo malo de eso es que como la red wifi pierda conexión a internet sin avisar ni desconectarse (o detecte el móvil que va más lento de lo normal) cambiará a datos son desconectarse del wifi, y como no tengas tarifa plana en datos...
Un saludo
Eso ya cada uno. Yo no tengo problemas de datos, pero vamos, no se porqué se te tiene que desconectar del wifi. Y si la pierde, lo normal es que pase a datos para que lleguen las cosas.
Vamos, no le veo problema, pero como puse arriba, allá cada uno.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/05/19, 10:47:06
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Eso ya cada uno. Yo no tengo problemas de datos, pero vamos, no se porqué se te tiene que desconectar del wifi. Y si la pierde, lo normal es que pase a datos para que lleguen las cosas.
Vamos, no le veo problema, pero como puse arriba, allá cada uno.
No hablo de desconectarse del wifi. Eso que comentas sería el comportamiento normal. Hablo de que, por lo que sea, el wifi siga conectado pero no tenga internet. Si nunca te ha pasado, tienes suerte. En ese caso, puedes estar confiado de que es por wifi por donde navegas y fundirte la tarifa de datos
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/05/19, 11:35:53
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,253
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
No hablo de desconectarse del wifi. Eso que comentas sería el comportamiento normal. Hablo de que, por lo que sea, el wifi siga conectado pero no tenga internet. Si nunca te ha pasado, tienes suerte. En ese caso, puedes estar confiado de que es por wifi por donde navegas y fundirte la tarifa de datos
Un saludo

Ya pero si el wifi no te va, ya me dirás por donde vas a navegar si no es por datos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/05/19, 12:04:24
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Ya pero si el wifi no te va, ya me dirás por donde vas a navegar si no es por datos.
Pero estoy hablando de que no sepas que no te va. De que sigas conectado al wifi pero no tengas conexión a internet (lo que en pc se llama Conexión Limitada). Con esa opción el móvil no te avisa y si el wifi sigue conectado pero no tiene internet, no se desconecta y tira de datos. No sé si me explico
Imagina que pones una peli confiado de que estar en WiFi ilimitado y realmente estás tirando de datos. Te fundes la tarifa

Edito.
Creo que estoy confundiendo esta opción con la que comentas tú

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 05/05/19 a las 12:36:34.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/05/19, 18:58:22
Array

[xs_avatar]
moral379 moral379 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 764
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Orange
Hola a mi también me pasa lo de los datos. Llevo 2 sims y unas 3 veces al día o así he de desactivar datos y volver a conectar. Ya me pasaba en el redmi note 5 y me cambié de móvil (no solo por eso) y veo que en este Mi9 sigue pasando.........

Esto es con alguna actualización porque fue que actualizaran hace un tiempo no muy lejano el note 5 y ya me empezó a pasar esto que comento. Antes no pasaba. Ahora con el Mi9 sigue pasando y me veo que es un problema general de la global con los datos o algo que han cambiado/tocado. Que lo arreglen pronto. Tengo algún amigo con xiaomi y me comentan que también les pasa de forma aleatoria.

Ahora cuando no os vayan los datos, probad una cosa por favor que es muy curiosa...! Váis al Google play y os dirá que no hay datos, vais al WhatsApp y enviáis mensajes y llegan pero al querer descargar una foto que os pasen o enviar una nosotros vereis que no la descarga ni pasa, uso el Opera como navegador y tampoco hay red, pero si vais a Google Chrome, veréis como tenéis internet pero al resto de apps no tenéis. Es muy raro pero me pasa esto. Os pasa a alguien más? Alguien puede probar lo que digo?

Probadlo por favor que me vuelvo loco.

Desconecto y conecto datos y ya funciona todo.

Probad lo que os digo y decirme please ya que si es así, es problema de miui, sino no tengo otra explicación

Saludos

Última edición por moral379 Día 07/05/19 a las 10:52:30.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/05/19, 21:50:35
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por moral379 Ver Mensaje
Hola a mi también me pasa lo de los datos. Llevo 2 sims y unas 3 veces al día o así he de desactivar datos y volver a conectar. Ya me pasaba en el redmi note 5 y me cambié de móvil (no solo por eso) y veo que en este Mi9 sigue pasando.........

Esto es con alguna actualización porque fue que actualizaran hace un tiempo no muy lejano el note 5 y ya me empezó a pasar esto que comento. Antes no pasaba. Ahora con el Mi9 sigue pasando y me veo que es un problema general de la global con los datos o algo que han cambiado/tocado. Que lo arreglen pronto. Tengo algún amigo con xiaomi y me comentan que también les pasa de forma aleatoria.

Ahora cuando no os vayan los datos, probad una cosa por favor que es muy curiosa...! Váis al Google play y os dirá que no hay datos, vais al WhatsApp y enviáis mensajes y llegan pero al querer descargar una foto que os pasen o enviar una nosotros vereis que no la descarga ni pasa. Ir a Google Chrome y veréis como tenéis internet pero al resto no tenéis. Probadlo por favor que me vuelvo loco.

Desconecto y conecto datos y ya funciona todo.

Probad lo que os digo y decirme please ya que si es así, es problema de miui, sino no tengo otra explicación

Saludos
Pues yo con el MiMix3 Global no he notado nunca nada de esto. Quizás es solo con alguna compañía concreta. Soy de Movistar
Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/05/19, 10:13:57
Array

[xs_avatar]
skeu skeu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: Orange
Buenos días!

Estoy planteándome el adquirir el Mi9 pero he visto algunas cosas que me hacen dudar, y una de ellas es este problema con la Wifi.

Ahora mismo tengo un Mi A1, y cada dos por tres tengo cortes en casa con la Wifi, además de que confirmo que es el dispositivo ya que con otros móviles o con la tablet no pasa.

Tengo miedo de que compre el Mi 9 y me vuelva a pasar, por lo que me gustaría saber si esto viene de alguna actualización, o es un fallo que viene de los inicios.

Gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/05/19, 18:53:19
Array

[xs_avatar]
dacate dacate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Talavera
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9
Tu operador: Orange
Con mi redmi note 4 me pasaba algo parecido. Cuando salía del metro no recuperaba los datos, aunque el indicador me ponía que tenía 4g... Tenía que activar el modo avión y desactivarlo y ya funcionaba. En el mi9 no tengo ese problema.

Un día si me dió un susto relacionado con datos... Fue raro, no podía hacer nada en redes sociales, no me cargaba nada, ni me dejaba visitar páginas, pero si podía hacer búsquedas... no podía recibir datos vamos... Buscaba en Google htcmania, me salían todas las búsquedas, pero después pinchaba en alguna y me decía que no recibirá datos o algo así...

Lo solucione (o eso creo, alomejor fue solo por que estaba saliendo del metro) cambiando la búsqueda de Red de automático a manual. Es decir, queriendo cambiar la Red de amena a Orange por decirlo de un modo...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/05/19, 15:24:56
Array

[xs_avatar]
Tonypason Tonypason no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
Bueno chicos, tras varias pruebas el problema esta cuando el móvil se queda sin cobertura, cuando vuelve a coger cobertura no funcionan bien los datos, es decir me llega algún mensaje de texto de WhatsApp, pero no puedo descargar fotos, no llegan emails, etc.

He probado a hacer lo que habéis comentado pero nada, no se soluciona.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/05/19, 17:24:28
Array

[xs_avatar]
mac31416 mac31416 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: P3600

A mí también me pasa de vez en cuando. Para los que observáis que ocurre con algunas aplicaciones y otras no, la explicación es porque es un fallo de DNS. Es decir, cuando esto ocurre no se interrumpe todo el stack TCP/IP, sino que lo que falla es la resolución de nombres. Por eso, cuando ya tenemos en la cache la dirección IP de un servidor que necesitamos para una aplicación funciona, pero no podemos abrir aplicaciones nuevas o acceder a otras urls

Se resuelve de forma provisional desactivando y activando de nuevo datos móviles, o poniendo en modo avión y quitándolo.

Solución más permanente parece activar "datos móviles siempre activos"

Parece un fallo común de MIUI, ocurre en varios modelos. A mi por lo menos me ha pasado en el Mi MIX 2S que tenía antes y en este.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/05/19, 23:39:17
Array

[xs_avatar]
jjoosseemii jjoosseemii no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X
Tu operador: Movistar
Mismo problema tengo yo.
Lo de las opciones de desarrollo podría ser solución, pero en mi caso la aplicación de mi banco (Ibercaja) quita la posibilidad de pago con NFC por detectar que tienes eso activo, asi que tiene su pequeño pero.

A ver si lo solucionan pronto o alguien da con la manera de arreglarlo.

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/05/19, 00:23:32
Array

[xs_avatar]
moral379 moral379 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 764
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Orange
Y alguien reporta esto a xiaomi? Yo he echo varias quejas a través del móvil en ajustes.


Alguien puede reportar eso de los dns?

Gracias y saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/05/19, 20:31:50
Array

[xs_avatar]
moral379 moral379 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 764
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Orange
He grabado un vídeo con el problema que tengo:


Es muy grave
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9

Herramientas


Hora actual: 08:56:55 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /