Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/10/19, 08:07:20
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,382
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Un sindicato de YouTubers denuncia la precariedad laboral: quieren negociar mejores derechos

Un sindicato de YouTubers denuncia la precariedad laboral: quieren negociar mejores derechos



Leemos en elchapuzasinformatico.com

"Hoy en día muchos adolescentes y niños responden que quieren ser YouTubers cuando les preguntan acerca de su puesto de trabajo soñado para dedicarse en su vida. Sin embargo, puede que cambien de opinión tras ver esta noticia. Y es que un sindicato conocido como The YouTubers Union, que congrega a algunos creadores de contenidos, ha salido a escena para denunciar la precariedad laboral que tiene ser un creador de contenido en la plataforma de Google. Jörg Sprave, quien es el fundador y la cara visible de The YouTubers Union, indicó que este empleo "puede parecer ser un trabajo de ensueño, pero en realidad estamos totalmente a merced de la arbitrariedad de una plataforma abrumadora". Y es que uno de los puntos principales de las reclamaciones de este sindicato es que Google somete a todos los participantes de la plataforma a una enorme precariedad laboral, pues muchos creadores convierten los ingresos de YouTube en su fuente principal para vivir día a día."

fuente: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/10/19, 08:07:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,382
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/10/19, 10:10:39
Array

[xs_avatar]
Gygabyte Gygabyte no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Donostia -San Sebastian
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: Samsung Note2
Tu operador: Yoigo
Jajajaja, para mear y no hechar gota!

El problema es que unos cuantos, a los que no les gusta dar palo al agua, pretenden hacer de algo que debia de ser un pasatiempo, su forma de ganarse la vida.

Desde mi punto de vista ( que igual me equivoco) para denunciar unas condiciones precarias ha de existir un contrato de trabajo.
Creo que en este caso es como ir al supermercado a comprar platanos, si el precio te agrada los compras, y si no, pasas de largo.

Pues aqui lo mismo... Me parece genial que las "condiciones sean precarias" ya que es una forma de que la plataforma youtube sea un hobby y no una forma de ganarse la vida, lo que viene siendo (sacarse unas perrillas de toda la vida)
De esta forma nos evitaremos que la generacion que viene evite respuestas del tipo: YO DE MAYOR QUIERO SER YOUTUBER, a la pregunta :¿Que quieres ser de mayor?

El problema viene cuando 4 pintamonas se unen y tratan de reivindicar unos "derechos" que en ningun momento se les han mencionado u ofrecido, por que entonces vendran otros cuantos que no tienen nada que hacer con su vida ( llamemoslos : Ninis, perroflautas, pies negros.. Etc..) que creeran que su reivindicacion es loable y les defenderan a capa y espada, cuando lo que tienen que hacer, es buscarse un trabajo como dios manda y saber lo que es trabajar y las responsabilidades y obligaciones que conllevan el ser adulto.

Asi estamos comoestamos y la sociedad va como va.,no hay sentido comun.

(mi punto de vista sin intencion de ofender a nadie)

Última edición por Gygabyte Día 02/10/19 a las 10:13:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a Gygabyte su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 02/10/19, 10:49:19
Array

[xs_avatar]
Xnorb Xnorb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

el problema de tu comentario es que es un poco incoherente.


en que momento tu intencion no era ofender a nadie, entre cuando les llamas vagos, o cuando llegas a los pintamonas. o quizas cuando decides que en la sociedad no hay sentido comun excepto el tuyo.


eso si, es mi punto de vista. que sois unos mamarrachos? por supuesto, pero desde el cariño, sin ofender...


puede ser un tema banal para ti, o para la mayoria, pero puede dar a una discusion calmada sobre el asunto que puede incluso llegar a ser interesante. pero tu prefieres insultar, juzgar y dictar sentencia.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Xnorb su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 02/10/19, 11:19:34
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
También el "caranchoa" era un YouTuber

Ya lo del respeto y eso...
Habría que colegiarse y ver la redacción de donde queda eso. ¿No?

Y en este caso concreto si que hubo juicio y sentencia en firme y no opiniones de dentro y fuera de un mercado que genera visitas y dinero a veces a costa de actúes a su pesar sin un límite establecido
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 02/10/19 a las 11:21:47.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/10/19, 11:27:44
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,631
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
Pero si trabajan desde casa, por no decir que tendrían que ser autónomos, es decir independientes, es decir ser ellos mismos sus propios jefes, es decir no tiene sentido esa queja.
Es como si un fontanero particular se queja al Canal Isabel II (Empresa encargada del agua en Madrid), que por su culpa se atascan las tuberías y tiene que desatascarlas con el mal olor...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario:
  #7  
Viejo 02/10/19, 11:47:15
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Estoy seguro de que el que esté currando en la obra con el jefe soplandole en la espalda todo el santo día para ganar 4 duros verá esto y se llevará las manos a la cabeza ante semejante injusticia dando gracias a dios por no ser youtuber

Ser youtuber estoy seguro que no es tan bonito como se piensa, pero es que da igual que trabajo tengas y lo bueno o malo que sea, siempre habrá quejas y lloros por que la gente por lo general solo piensa en ella misma
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/10/19, 12:04:28
Array

[xs_avatar]
narco1932 narco1932 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Almería
Mensajes: 3,269
Modelo de smartphone: samsumg note 9 512
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
También el "caranchoa" era un YouTuber

Ya lo del respeto y eso...
Habría que colegiarse y ver la redacción de donde queda eso. ¿No?

Y en este caso concreto si que hubo juicio y sentencia en firme y no opiniones de dentro y fuera de un mercado que genera visitas y dinero a veces a costa de actúes a su pesar sin un límite establecido
Me da a mi ese las dos tortas y lo mato de un puñetazo en la garganta se cabron de ver al atro chaval me a puesto de una mala ostia caraanchoa,cara mierda es lo que es
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/10/19, 13:23:26
Array

[xs_avatar]
trunkline trunkline está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,300
Tu operador: Pepephone

Bueno, si creen que su trabajo debe ser mejor pagado que busquen un buen pagador y que dejen youtube. Si youtube paga lo que paga seguro que es por que consideran que es lo que vale.
Que busquen alguna productora que financien sus vídeos y que los vendan en canales de TV. Otra cosa es que igual a nadie mas que youtube le interese sus contenidos.


Y no seria la primera vez que gente buena que se ha dado a conocer en youtube a acabado haciendo el salto a otros medios mejor pagados. Ademas la mayoría de "influencers" no se financian con las visitas a su canal si no con los patrocinios de marcas que les interesa publicitar a precios irrisorios. Que se mentan con ellos también.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trunkline su comentario:
  #10  
Viejo 02/10/19, 13:25:55
Array

[xs_avatar]
fakur fakur no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: S23 Ultra / Watch 5 Pro BT
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por narco1932 Ver Mensaje
Me da a mi ese las dos tortas y lo mato de un puñetazo en la garganta se cabron de ver al atro chaval me a puesto de una mala ostia caraanchoa,cara mierda es lo que es
Quieres decir que tu puedes ir por la calle llamando lo que sea a cualquiera y no esperas que te digan nada no? A poder ser, vamos a ir diciendoselo a gente que este trabajando y que no tenga tiempo para aguantar estas tonterias

De la misma forma, entiendo que si lo anterior lo ves bien, verias igual de bien que cualquiera pueda ir insultandote por la calle o cuando estes trabajando sin que tu puedas hacer nada.

No justifico la violencia, solo digo que la paciencia tiene un limite y hay gente que no sabe gestionarla pero en este caso, este youtuber quemo a una persona que bastante tenia ya con estar trabajando como para tener que aguantar al niñato ese. Por cierto, el trabajador ademas perdio su trabajo por culpa de este video. Mira que gracia mas sin gracia para el trabajador...un niñato le sale de la nada, le vacila, publica en internet lo que paso y pierde su trabajo.

Solo viendo tu comentario queda claro que si a ti te viniera uno vacilando, le atizarias igual que hizo el trabajador asi que igual no hay tanta diferencia entre lo que hizo el y lo que harias tu
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/10/19, 13:36:30
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: MiCasa DF
Mensajes: 7,504
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
YouTube no es un trabajo. Como buen monopolia les enseñaron la zanahoria y fueron a por ella. Después se la alejaron y siguieron haciendo lo que les daba dinero, pero menos.

Es una putada, pero pueden buscar canales alternativos que les den más pasta o montarse su canal y servidores privados.

PD: Algunos son interesantes, pero la mayoría de YouTubers son amongoladores de jóvenes que hacen el retrasado para que los demás piensen que la vida es así. El Rubito es el claro ejemplo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 02/10/19, 13:41:51
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
"precariedad laboral"? Estos son tontos. A la obra todos, a llevar sacos de cemento!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/10/19, 14:28:34
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo los alistaba a hacer el servicio militar (cada uno el de su país, obvio) Que espabilen y salgan a la calle a conocer lo que es la vida
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/10/19, 15:42:14
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,130
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Pero si trabajan desde casa, por no decir que tendrían que ser autónomos, es decir independientes, es decir ser ellos mismos sus propios jefes, es decir no tiene sentido esa queja.
Es como si un fontanero particular se queja al Canal Isabel II (Empresa encargada del agua en Madrid), que por su culpa se atascan las tuberías y tiene que desatascarlas con el mal olor...
Algunos incluso desde Andorra... Ahí lo dejo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 02/10/19, 15:58:07
Array

[xs_avatar]
jose gome
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Gygabyte Ver Mensaje
Jajajaja, para mear y no hechar gota!

El problema es que unos cuantos, a los que no les gusta dar palo al agua, pretenden hacer de algo que debia de ser un pasatiempo, su forma de ganarse la vida.

Desde mi punto de vista ( que igual me equivoco) para denunciar unas condiciones precarias ha de existir un contrato de trabajo.
Creo que en este caso es como ir al supermercado a comprar platanos, si el precio te agrada los compras, y si no, pasas de largo.

Pues aqui lo mismo... Me parece genial que las "condiciones sean precarias" ya que es una forma de que la plataforma youtube sea un hobby y no una forma de ganarse la vida, lo que viene siendo (sacarse unas perrillas de toda la vida)
De esta forma nos evitaremos que la generacion que viene evite respuestas del tipo: YO DE MAYOR QUIERO SER YOUTUBER, a la pregunta :¿Que quieres ser de mayor?

El problema viene cuando 4 pintamonas se unen y tratan de reivindicar unos "derechos" que en ningun momento se les han mencionado u ofrecido, por que entonces vendran otros cuantos que no tienen nada que hacer con su vida ( llamemoslos : Ninis, perroflautas, pies negros.. Etc..) que creeran que su reivindicacion es loable y les defenderan a capa y espada, cuando lo que tienen que hacer, es buscarse un trabajo como dios manda y saber lo que es trabajar y las responsabilidades y obligaciones que conllevan el ser adulto.

Asi estamos comoestamos y la sociedad va como va.,no hay sentido comun.

(mi punto de vista sin intencion de ofender a nadie)
No sé qué da más miedo, tu parrafada o todos los que la apoyan.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 02/10/19, 17:35:35
Array

[xs_avatar]
adri_360 adri_360 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,283
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Amena
Hostia la cantidad de trogloditas que hay.
A la obra, a la mili... ¿Yo que trabajo sentado programando no podría quejarme de la "precariedad laboral"?
Hay muchos youtubers y muchos retrasados, pero hay otros canales de divulgación científica por ejemplo que valen mucho la pena, esa gente no tiene derecho a quejarse o que?
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 02/10/19, 19:36:36
Array

[xs_avatar]
Gygabyte Gygabyte no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Donostia -San Sebastian
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: Samsung Note2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por adri_360 Ver Mensaje
Hostia la cantidad de trogloditas que hay.
A la obra, a la mili... ¿Yo que trabajo sentado programando no podría quejarme de la "precariedad laboral"?
Hay muchos youtubers y muchos retrasados, pero hay otros canales de divulgación científica por ejemplo que valen mucho la pena, esa gente no tiene derecho a quejarse o que?

No tiene nada que ver... Detras de ese puesto de trabajo hay unos años de estudio, de dedicacion y de esfuerzo.
Tienes toda la razon en cuanto a los videos o canales de divulgación científica, incluso añado todos aquellos que tiene un interes historico / cultural pero lamentablemente ese dato solo hace referencia a un 20% o 30%de los videos alojados en youtube.

En cuanto a la queja o sindicato de youtubers, realmente no es un trabajo, youtube no lo manifiesta en sus condiciones como un trabajo y realmente no tiene una normativa laboral.
Se trata de una comunidad donde es youtube la que paga la cantidad de dinero que ellos crean conveniente con el fin de que se suban esos videos a su plataforma.

Es normal, que no se pague como al principio, y segun siga creciendo la plataforma las condiciones y requisitos de youtube para recibir una cantidad economica por lo videos subiran de forma exponencial por que es la plataforma de referencia....

Saludos
__________________
<<<---===(Knowledge is Power)===--->>>

Última edición por Gygabyte Día 02/10/19 a las 19:39:48.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/10/19, 19:47:57
Array

[xs_avatar]
pochitor pochitor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: pueblos de leon y oleeeee
Mensajes: 3,865
Modelo de smartphone: Mate 20 X y lo volvería a comprar
Tu operador: Simyo
Que cada cual haga lo que le salga del níspero siempre y cuando respeten los derechos de los demás, que quieres ser "youtuber" pues pásalo bien y se consecuente con lo que venga bueno o malo. Que quieres estar en la obra pues lo mismo. Hoy en día literalmente puedes hacer lo que quieras si te lo propones, mas fácil o mas difícil... pues allá cada uno. Lo de que amongolan a los jovenes, pues no tienen la culpa, la culpa está en origen, educar se llama, pero si por educar para más de uno es dejar el ordenador o la tablet o el móvil por que así el niño no da por cu.., repito que para mi el problema está en origen, no lo dejes ver cualquier mierda por internet y no se amongola.
Hay canales divulgativos y muy buenos, no solo teletabis proponiendo retos de subnormal profundo.
Es mi opinión a algunos les gustará a otros no.
Saludos
__________________
Los politicos son mas inutiles que la correa de un caracol....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 03/10/19, 01:24:39
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,998
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
Creo que hay que distinguir a ciertos youtubers, cuyo contenido es vomitivo o cuyo contenido no aporta nada, a youtubers más profesionales, que realmente curran, echan horas en su canal no sólo grabando vídeos con contenido muy interesante y que ayuda a otras personas, si no que además invierten tiempo documentándose y preparándose los guiones para los vídeo, y luego la edición, aparte del dinero que han invertido en montarse un estudio, luces, etc., licencia del software de edición de vídeo (no pirata), etc., y que aún después de ese esfuerzo puede que todo el trabajo invertido se vaya por el váter por algún tipo de infracción por copyright, ya sea una imagen, un fragmento de canción, o de vídeo o incluso una denuncia absurda e injustificada.

No hablo de mindundis tipo caranchoa o con contenido que no aporta nada a nadie.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/10/19, 13:27:50
Array

[xs_avatar]
JCarlos JCarlos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: LG G3 Libre
Tu operador: Pepephone
Independientemente de apreciaciones personales en cuanto a la plataforma y la labor de los youtubers, de lo que no se puede hablar en este caso es de derechos laborales.

No son empleados de Google, sino que ejercen su labor en una plataforma de Google. Es como si las tiendas de Amazon reclamaran derechos laborales.

Otra cosa es que se asocien y juntos negocien con Google lo que consideren oportuno.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 20:10:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /