ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/12/19, 21:36:07
Array

[xs_avatar]
ShinichiKudoDTC ShinichiKudoDTC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Blu:Sens Smart Pro 5 HD
Tu operador: Movistar
Quiero cambiar mi ROM pero no sé por dónde empezar...

Buenas tardes, me gustaría saber qué debo de saber, qué tengo que hacer y qué debo de leerme / estudiar antes de hacer un cambio de ROM a mi Xiaomi Redmi Note 5 CN version, lo único que sé es que viene con el bootleader desbloqueado y tengo MIUI 11 ROM global.

Había pensado en cambiarme a Havoc OS 3.0 pero acepto sugerencias ya que lo que busco es no empeorar en la calidad de cámara, ni en batería ni rendimiento. Me diréis que me quede en MIUI 11, pero me gusta probar las demás ROM, me cansé de MIUI la verdad. Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/12/19, 22:45:57
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ShinichiKudoDTC Ver Mensaje
Buenas tardes, me gustaría saber qué debo de saber, qué tengo que hacer y qué debo de leerme / estudiar antes de hacer un cambio de ROM a mi Xiaomi Redmi Note 5 CN version, lo único que sé es que viene con el bootleader desbloqueado y tengo MIUI 11 ROM global.



Había pensado en cambiarme a Havoc OS 3.0 pero acepto sugerencias ya que lo que busco es no empeorar en la calidad de cámara, ni en batería ni rendimiento. Me diréis que me quede en MIUI 11, pero me gusta probar las demás ROM, me cansé de MIUI la verdad. Gracias.
Dices que es una versión china y con bootloader desbloqueado. Para poner una Rom no Miui necesitas tener un custom recovery instalado. Ya lo tienes?. Sino lo primero que debes hacer es leer como instalarlo y lo que se debe hacer para no perderlo, al estar en la Miui oficial, que reinstala el recovery original cuando inicia.
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/12/19, 22:53:44
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Damos por sentado que controlas en asunto de twrp, wipes y demás?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/12/19, 23:11:41
Array

[xs_avatar]
ShinichiKudoDTC ShinichiKudoDTC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Blu:Sens Smart Pro 5 HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
Damos por sentado que controlas en asunto de twrp, wipes y demás?
Para nada, no entiendo nada en eso, entiendo de PC y quizás de piratear la wii, pero en los móviles no entiendo nada de eso . Si tenéis algún enlace para leer / estudiar / comprender sería de mucha ayuda

 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Dices que es una versión china y con bootloader desbloqueado. Para poner una Rom no Miui necesitas tener un custom recovery instalado. Ya lo tienes?. Sino lo primero que debes hacer es leer como instalarlo y lo que se debe hacer para no perderlo, al estar en la Miui oficial, que reinstala el recovery original cuando inicia.
He encontrado este vídeo, ¿me servirá? tengo windows 10 64 bits en el PC.

Quiero ir poquito a poquito para no cagarla con el móvil que es el único que tengo

Última edición por ShinichiKudoDTC Día 28/12/19 a las 23:16:06.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/12/19, 23:17:04
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ShinichiKudoDTC Ver Mensaje
Para nada, no entiendo nada en eso, entiendo de PC y quizás de piratear la wii, pero en los móviles no entiendo nada de eso . Si tenéis algún enlace para leer / estudiar / comprender sería de mucha ayuda

Edito: he encontrado este vídeo, ¿me servirá? tengo windows 10 64 bits en el PC.

Quiero ir poquito a poquito para no cagarla con el móvil que es el único que tengo
Pues necesitas estudiar bastante. Primero como se pone el TWRP mediante comandos fastboot. Tienes hilos aquí en el foro sobre todo ello.
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/12/19, 03:18:25
Array

[xs_avatar]
ShinichiKudoDTC ShinichiKudoDTC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Blu:Sens Smart Pro 5 HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Pues necesitas estudiar bastante. Primero como se pone el TWRP mediante comandos fastboot. Tienes hilos aquí en el foro sobre todo ello.
Ya sé cómo hacer un fastboot, he estado mirando varios Links y tutoriales (entre ellos el de HTC mania). He comprobado y efectivamente tengo el bootloader desbloqueado, un paso que me ahorro, luego, ¿Si me descargo una versión TWRP y de Magisk anticuada sucede algo o debería de buscar los más nuevos?

Usaré el programa ADB

¿Algun consejo?

Edito: He encontrado TWRP pero solamente para la versión PRO del redmi note 5, yo tengo el redmi note 5 CN version de 3GB + 32GB. ¿Es compatible?

Última edición por ShinichiKudoDTC Día 30/12/19 a las 03:26:21.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/12/19, 13:42:14
Array

[xs_avatar]
richardgomez richardgomez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Villamediana de Iregua
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Vodafone
Hola hechale un vistazo a este link,
Yo al principio estaba como tú pero finalmente puede instalar el recovery espero que sirva de ayuda un saludo

https://www.htcmania.com/showthread....1428796&page=8
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 23:57:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /