Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/12/13, 00:30:12
Array

[xs_avatar]
aldebran aldebran no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: México
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Otra
Recopilación de preguntas frecuentes y respuestas Motorola Moto G

Debido a la ola de preguntas que se repiten por el foro, dejo este hilo con las preguntas más frecuentes y sus respectivas respuestas. Si alguien quiere agregar alguna lo hace en el post, o si creen que hay alguna respuesta que no es correcta igual, espero pase algún moderador por aquí y lo ponga como tema importante. Así que si ven a alguien perdido con alguna pregunta estaría bien redirigirlo por este tema.


•¿Cuánto espacio queda libre en nuestro Motorola Moto G?
(Click para mostrar/ocultar)
8 GB ------> 5.3 GB
16 GB ------> 12.9 GB


•¿Tiene slot para tarjetas MicroSD?
(Click para mostrar/ocultar)
No, el equipo no es ampliable en memoria.


•¿Cuántos tipos de Moto G hay?
(Click para mostrar/ocultar)
Dos versiones:
1.Global GSM Model: GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz) UMTS/HSPA+ up to 21 Mbps (850, 900, 1900, 2100 MHz).
2.US GSM Model: GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz) UMTS/HSPA+ up to 21 Mbps (850, 1700 (AWS), 1900 MHz). Modelo para Estados Unidos.


•¿Tiene Dual Sim?
(Click para mostrar/ocultar)
No solo para los países de Brasil e India salió con esa característica.


•¿Por qué no se pueden instalar aplicaciones que no son del Play Store?
(Click para mostrar/ocultar)
Es un BUG del software y Motorola está trabajando para sacar un parche, no hay fechas probables. En este caso tenemos una solución alternativa, subir los apk al google Drive e instalarlos desde ahí. Recordar tener activo instalación desde fuentes desconocidas. Otras soluciones para instalar apks es copiarlas en una USB y mediante cable OTG instalarlas con algún gestor de archivos desde la USB. Otra es con el “ES File Explorer” desde Ajustes - Configuracion Gestor de aplicaciones - y marcar la opcion que dice "(des)instalar apks automáticamente, ESTO SOLO SE PUEDE HACER SI TIENES PERMISOS ROOT.


•¿Tiene soporte OTG?
(Click para mostrar/ocultar)
Si tiene soporte OTG.


•¿Tiene LED de notificaciones?
(Click para mostrar/ocultar)
Si tiene. Es de color blanco. Si no te funciona es que sincronizaste con una cuenta de algún móvil que no tenía esa opción, no pasa en todos los móviles.
Solución.- Instalar la aplicación: Notification Light Widget.


•¿Es resistente al agua?
(Click para mostrar/ocultar)
Salpicaduras accidentales no deberían ser problema. Pero NO es sumergible en agua.


•¿Tiene soporte MHL?
(Click para mostrar/ocultar)
Lo que ha contestado Motorola es que no cuenta con soporte MHL.


•¿Tiene soporte DLNA?
(Click para mostrar/ocultar)
Si, si lo tiene.


•¿La cámara cuenta son la opción de hacer ráfaga de fotos?
(Click para mostrar/ocultar)
Si.


•¿Tiene radio FM?
(Click para mostrar/ocultar)
Si cuenta con radio FM.


•¿Tiene GPS+Glonass?
(Click para mostrar/ocultar)
Sí.


•¿La batería es extraíble?
(Click para mostrar/ocultar)
No la batería no se puede remover.


•¿Tiene NFC?
(Click para mostrar/ocultar)
No cuenta con tecnología NFC.


•¿Qué accesorios trae el móvil?
(Click para mostrar/ocultar)
Ninguno en principio. Para terminales de México trae cargador. En España Amazon está regalando un cargador. En ningún caso trae auriculares.


•¿Tiene Gorilla Glass en su pantalla?
(Click para mostrar/ocultar)
Sí, y es de la generación Gorilla Glass 3.


•¿La pantalla sirve con guantes?
(Click para mostrar/ocultar)
En algunos casos si en otros no. Depende el tipo de guante que se esté utilizando.


•¿Qué tipo de cargador debo utilizar?
(Click para mostrar/ocultar)
Es importante que el cargador sea de 5 Volts. En cuanto a la corriente no se aconseja utilizar cargadores superiores a 1 A. Corriente menores sirven aunque la carga es un poco más lenta.


•¿Se pueden agregar escritorios o porcentaje de batería en la barra de notificaciones?
(Click para mostrar/ocultar)
La respuesta a ambas preguntas es no. Para agregar más páginas al escritorio se debe instalar un launcher diferente yo en lo personal he utilizado en holo launcher y si se puede. En cuanto al porcentaje de batería tengo entendido que en android kit kat si se podrá o sacaran ya después algún MOD para instalar y se tenga la posibilidad de agregar el porcentaje a la batería.


•¿Qué tipo de SIM tiene?
(Click para mostrar/ocultar)
MicroSim.


•¿Como sacar capturas de pantalla?
(Click para mostrar/ocultar)
Botón encendido más bajar volumen durante tres segundos.


• ¿Se puede ampliar el patrón de bloqueo, se puede poner el porcentaje de batería?
(Click para mostrar/ocultar)
No se puede sin una ROM diferente a la stock, algún MOD o una aplicación externa.


• ¿Tiene grabadora de voz?
(Click para mostrar/ocultar)
No tiene pero puedes agregar cualquier aplicación desde la Google Play para grabar sonido.


• Se escucha mucho ruido en mi móvil y se entrecorta ¿Esto tiene solución?
(Click para mostrar/ocultar)
Borrar los datos de las 2 aplicaciones que tienen como nombre "teléfono" y después dar un reinicio forzado (volumen- y power, dejar presionado hasta que se reinicie).
Más información aquí:
 Cita: Originalmente Escrito por tuxraf Ver Mensaje
Bueno pues dejo la solución para los que tienen problemas con las llamadas, ya sea baja señal, desconexiones, o que se escuchan entrecortadas.


• El móvil no aumenta su carga ¿Puedo hacer algo?
(Click para mostrar/ocultar)
En principio parece que si, al parecer la solución que han expuesto algunos compañeros viene desde motorola. Yo no he tenido la necesidad de probarlo gracias a dios así que no puedo certificar que funciona pero es lo que hay. Solución: Enchufar el móvil apagado y apretar el botón de encendido algo más de 18 segundos, la batería debería empezar a cargar (Es la solución que da Motorola al problema de las baterías muertas" después de quedarse sin carga)


• El LED de notificaciones no sirve para llamadas perdidas ¿Puedo hacer algo?
(Click para mostrar/ocultar)
Si. En principio no es que no sirva si no que no esta configurado para las llamadas perdidas, creo yo que es por que la pantalla se enciende cuando alguien te marca pero esto se puede cambiar. Solución: Instalar la aplicación Flujo de la Luz - Lite y configurar a su gusto.


• No puedo escribir ni crear archivos en memorias USB ¿Existe alguna solución?
(Click para mostrar/ocultar)
Sí. Al parecer esto es un error del Android 4.3 pero no estoy totalmente seguro, esperemos se solucione con la versión Kit Kat. La solución de momento a continuación por el creador de ella:
 Cita: Originalmente Escrito por luckystar Ver Mensaje
Al final he podido copiar al pen con Total Commander y añadiendo el plugin USB-Stick Plugin TC


• Entro en el recovery pero las opciones del menú no son las que selecciono ¿Qué esta pasando?
(Click para mostrar/ocultar)
Pues es un BUG del recovery si quieres hacer un “Wipe cache partition” seleccionar Wipe Data/Factory Reset y si quieres hacer un “Wipe Data/Factory Reset” seleccionar la opción “Apply update via ADB”.


• La pantalla se ve rosa o medio roja cuando voy a sacar una foto y está oscuro ¿Es normal?
(Click para mostrar/ocultar)
Pues normal no sé qué tanto sea pero a todos nos pasa y lo mejor de todo es que las fotos salen bien, por lo que no es algo que debe preocupar.


• Al abrir la funda oficial de Motorola ¿el equipo enciende?
(Click para mostrar/ocultar)
Si y no solo eso sino que al cerrarla lo suspende. Cabe decir que si tienes patrón de bloqueo te lleva a él.


• ¿Qué diferencia hay entre los firmware retail y retailSL?
(Click para mostrar/ocultar)
El SL significa Slim Lock, o sea que la sim viene bloqueada para un solo operador. Por lo demás son idénticas. Cabe destacar que las actualizaciones en las SL las lleva a cabo la compañía contratada a las que Google manda el firmware.


• ¿Qué tipo de cargador es el más conveniente?
(Click para mostrar/ocultar)
Cualquier cargador con una salida de voltaje de 5 V y que sea hasta de 1 A de corriente serviría. Algunos más expertos dicen que no hay problema con usar uno de hasta 2 A ya que la pila hace su demanda independientemente del cargador, pero esto no puedo yo asegurarlo porque lo desconozco.


• ¿Se pueden ordenar las aplicaciones por mayor a menor uso?
(Click para mostrar/ocultar)
No, a menos que descargues otro launcher.


• ¿Se pueden poner widgets en la pantalla de bloqueo?
(Click para mostrar/ocultar)
Si en la versión 4.3 basta con ponernos en la pantalla de bloqueo y deslizar a la izquierda y seleccionar el widget. En Android 4.4 viene desactivado por lo que hay que activar, ajustes >seguridad> habilitar widgets.


• Cambio a ART y no funcionan las aplicaciones, me regreso a dalvik y tampoco sirven, se cierran las aplicaciones ¿Puedo hacer algo?
(Click para mostrar/ocultar)
Lo mas seguro es que hayas desactivado la aplicación de correo, activala y tu problema debe quedar solucionado.


• El volumen durante la llamada es muy bajo en kitkat ¿Tiene solución?
(Click para mostrar/ocultar)
Sí. Durante una llamada bajar el volumen a tope y luego subirlo, esto lo soluciona.

Última edición por aldebran Día 24/01/14 a las 21:07:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 53 usuarios han agradecido a aldebran su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/12/13, 10:57:48
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Tiene Radio FM.
Tiene GPS + Glonass
No tiene batería extraible
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/12/13, 11:07:03
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7,933

No tiene NFC no carga inalámbrica.
No trae cargador pero si el cable de PC. No trae auriculares.
La pantalla es Gorilla Glass 3
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/12/13, 11:08:46
Array

[xs_avatar]
evolution544 evolution544 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 874
Modelo de smartphone: P8 Lite 2018
Tu operador: Orange
¿Cómo es la respuesta de pantalla? Del 1 al 10 y con aclaraciones si puede ser.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/12/13, 11:51:19
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7,933

9, sería 10 si funcionara con guantes. La rotación va bien, es precisa.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/12/13, 11:55:00
Array

[xs_avatar]
wrcorsa wrcorsa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: murcia
Mensajes: 397
Modelo de smartphone: MB 525
Tu operador: Simyo
si funciona con guantes ayer lo probe
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/12/13, 12:04:09
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7,933

Pues con los míos no. Ya probaré otros.

Edito: cierto, son mis guantes.

Última edición por Indignao Día 02/12/13 a las 12:14:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/12/13, 13:45:58
Array

[xs_avatar]
manchacao manchacao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 684
Tu operador: Movistar

Y si no trae cargador, ¿le vale el de cualquier movil? Lo pregunto porque hay muchas informaciones que dicen que un movil debe cargarse con su cargador que trae en caja, si este moto g no trae cargador, lo cargas el movil con cualquier cargador de cualquier marca y se puede joder la bateria, y adios garantia
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/12/13, 14:02:05
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7,933

 Cita: Originalmente Escrito por manchacao Ver Mensaje
Y si no trae cargador, ¿le vale el de cualquier movil? Lo pregunto porque hay muchas informaciones que dicen que un movil debe cargarse con su cargador que trae en caja, si este moto g no trae cargador, lo cargas el movil con cualquier cargador de cualquier marca y se puede joder la bateria, y adios garantia

Yo uso el de un S2 o el de mi tablet una Nexus 7
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 02/12/13, 14:15:11
Array

[xs_avatar]
manchacao manchacao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 684
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Indignao Ver Mensaje
Yo uso el de un S2 o el de mi tablet una Nexus 7
Si el tema no es el que uses, porque si no lleva tendras que utilizar uno que tengas de otro movil o comprar un estandar o unisex que valga para todos los moviles, me refiero que es la primera vez que veo que una caja de un movil no lleva cargador, me parece impresentable, pues puedes joder la bateria. Decir que pensaba comprarlo, porque es muy buena la relacion calidad/precio, pero rebajar precio quitando cargador pues la verdad que es para pensarmelo, porque lo de que no lleve los auriculares tiene pase
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/12/13, 14:22:19
Array

[xs_avatar]
figuramolon figuramolon no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (275)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Paraíso natural
Mensajes: 11,153
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Otra
Como se quitan escritorios?
Como se pone arriba el porcentaje de bateria?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/12/13, 14:51:24
Array

[xs_avatar]
Hiro91 Hiro91 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: España
Mensajes: 836
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por manchacao Ver Mensaje
Si el tema no es el que uses, porque si no lleva tendras que utilizar uno que tengas de otro movil o comprar un estandar o unisex que valga para todos los moviles, me refiero que es la primera vez que veo que una caja de un movil no lleva cargador, me parece impresentable, pues puedes joder la bateria. Decir que pensaba comprarlo, porque es muy buena la relacion calidad/precio, pero rebajar precio quitando cargador pues la verdad que es para pensarmelo, porque lo de que no lleve los auriculares tiene pase

Es un fallo si,en eso estamos de acuerdo pero realmente todos sabemos que los margenes con este teléfono no van a ser demasiado grandes y había que recortar de donde se pudiera para reducir al máximo para conseguir el precio más competitivo posible.Hasta en la caja han recortado muchísimo...Los cargadores aparte cuestan pocos euros y la mayoría tenemos por casa alguno compatible,es un fallo si,pero no me parece algo tan horrible como algunos comentan.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/12/13, 14:52:45
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7,933

 Cita: Originalmente Escrito por figuramolon Ver Mensaje
Como se quitan escritorios?
Como se pone arriba el porcentaje de bateria?
No se puede.
No se puede.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/12/13, 15:02:58
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por manchacao Ver Mensaje
Si el tema no es el que uses, porque si no lleva tendras que utilizar uno que tengas de otro movil o comprar un estandar o unisex que valga para todos los moviles, me refiero que es la primera vez que veo que una caja de un movil no lleva cargador, me parece impresentable, pues puedes joder la bateria. Decir que pensaba comprarlo, porque es muy buena la relacion calidad/precio, pero rebajar precio quitando cargador pues la verdad que es para pensarmelo, porque lo de que no lleve los auriculares tiene pase
Como dicen en mi pueblo.... Y vuelta la mula al trigo. Cómprate uno de 600 euros que trae cargador.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Duir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 02/12/13, 15:07:12
Array

[xs_avatar]
Hiro91 Hiro91 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: España
Mensajes: 836
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Como dicen en mi pueblo.... Y vuelta la mula al trigo. Cómprate uno de 600 euros que trae cargador.
Al final me acabaré acostumbrando a tu humor

La verdad que en parte comparto tu opinión,el Moto G es un producto que intenta abarcar el máximo abanico posible de gente,intentando tener el menor precio y ofrecer una experiencia de usuario casi de gama alta...Obviamente recortarán en lo más "prescindible" como es la cámara(aunque cumple como ya se ha mostrado) y en embalajes,cascos(que casi es mejor comprarte unos tu a tu gusto porque la mayoría son pésimos) y el cargador(que en amazon te lo regalan o eso les ha pasado a compañeros en otros post).
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/12/13, 15:37:25
Array

[xs_avatar]
Tyrex Tyrex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 473
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
A mi también me han regalado el cargador con el importado... De todas maneras, cargador ya tenia del neo v y auriculares lo mismo. De momento el cumple con mis expectativas con creces
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/12/13, 15:41:56
Array

[xs_avatar]
javipas11 javipas11 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Como dicen en mi pueblo.... Y vuelta la mula al trigo. Cómprate uno de 600 euros que trae cargador.
En el mio se dice: y vuelta la burra al monte XD
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/12/13, 15:44:21
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Hiro91 Ver Mensaje
Al final me acabaré acostumbrando a tu humor

La verdad que en parte comparto tu opinión,el Moto G es un producto que intenta abarcar el máximo abanico posible de gente,intentando tener el menor precio y ofrecer una experiencia de usuario casi de gama alta...Obviamente recortarán en lo más "prescindible" como es la cámara(aunque cumple como ya se ha mostrado) y en embalajes,cascos(que casi es mejor comprarte unos tu a tu gusto porque la mayoría son pésimos) y el cargador(que en amazon te lo regalan o eso les ha pasado a compañeros en otros post).
Gracias Hiro91 por entender que es eso: humor, sarcástico, pero humor. Es muy cansino ver que algunos parecen ver solo lo negativo. Hay que ser prácticos y no perder de vista de qué terminal estamos hablando de acuerdo a su precio. Y también porque seguramente la mayoría de nosotros tenemos cargadores rebosando en los cajones y el que no lo tenga los encuentra por apenas 5 euros. Poner como pega imposible de superar lo del cargador (que encima te envían gratis en algunos casos como regalo) ya me parece una desfachatez.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/12/13, 15:47:52
Array

[xs_avatar]
miki.quirantes miki.quirantes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,034
Modelo de smartphone: Moto G5S Plus
Tu operador: Yoigo
Quereis dejar la burra en paz!!, al final la "esgraciais"!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 02/12/13, 15:54:24
Array

[xs_avatar]
manchacao manchacao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 684
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Como dicen en mi pueblo.... Y vuelta la mula al trigo. Cómprate uno de 600 euros que trae cargador.
Lo que yo me compre ni te va ni te viene, comento mis apreciaciones que para eso se crean los hilos,para opinar
____________________
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 16:03:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /