Samsung Galaxy ACE 2 Todo para el Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/08/16, 17:08:10
Array

[xs_avatar]
cobracan2003 cobracan2003 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

sin recovery sin root y sin pc q puedo hacer

Buenas amigos de htcmania.

Antes que nada decir que no soy experto en el ámbito root y pido disculpa de antemano por los errores que pueda dar en la descripción de mi problema.

Hasta hace unos días tenía mi Galaxy ace 2 con la JB 4.1.
Normalmente actualizaba vía OTA la versión de la ROM por comodidad una vez al mes más o menos. En la última actualización, el móvil tardó mucho en completar la instalación de la ROM y me resultó raro. Después conseguir iniciar el móvil detecté varios errores. Al principio noté que no funcionaba la función de deslizar del teclado aún estando activada, después cada dos por tres servicios de google play daba errores y no paraba de cerrarse. Viendo esto Restauré valores de fábrica desde la propia ROM. Al iniciar el móvil es cuando me empecé a dar cuenta de los verdaderos problemas, las gapps habían desaparecido y pensé flashearlas desde el recovery, después de varios intentos veo que es imposible acceder. Me descargo aplicaciones que te dejan acceder directamente (ROM Manager o Quickboot) y tampoco. Intento instalar otro recovery desde ROM Manager o TWRP y tampoco me deja acceder. Aquí es cuando me doy cuenta que he perdido el ROOT de mi móvil. Por último, pensé en utilizar otras herramientas para rehacer todo lo que hice la primera vez para rootear el móvil . Instalo drivers en mi PC y me dice "Dispositivo desconocido", instalo y desinstalo drivers hasta en 3 PCs y nada, no soy capaz de que ningún ordenador reconozca el móvil .

Resumiendo estoy sin root, sin recovery y sin posibilidad de conectar el móvil al PC.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/08/16, 18:22:49
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Hola cobracan, lo que tienes que hacer primero es tener instalado el driver usb de Samsung en tu pc, este es el enlace, lo descomprimes y lo instalas.
https://mega.nz/#!1pMkSRBA!3Y4_USXm2...ZXYJVvGftJNV_A

A continuación bajas y descomprimes el siguiente archivo, es una rom rusa basada en Gingerbread, Android 2.3.6, empezarás por aquí y luego te explicaré como poner Cyanogenmod 11, Android 4.4.4, es mil veces mejor que las porquerías de roms que trae Samsung para este tlf. Descomprime el archivo en el escritorio para que tengas a mano los tres archivos que trae.
https://mega.nz/#!ggd3XaKB!AqFfEJOT-...zxBnrBd1aNyO1I

Y baja el programa con el que harás la instalación de la rom, el programa se llama ODIN.
https://mega.nz/#!YkUzRbpQ!DGfIfNM10...bHJX8rl8EJd9PU

NOTA: CARGA LA BATERÍA DEL TLF A TOPE. No me responsabilizo si le sucede algo al tlf. Si lo haces al pie de la letra tendrás el tlf en condiciones.
Ejecuta Odin.
Cuando tengas la aplicación abierta, vas a la pestaña PDA y buscas en el escritorio, que es donde lo descomprimiste, la rom. de los tres archivos escoge el que empieza por CODE y le das a "abrir", espera un poco.
Ahora vas a la pestaña CSC y busca el archivo que empieza por CSC y le das a "abrir", espera un poco.
Por último, ve a la pestaña PIT y busca el archivo PIT y le das a "abrir".

Ya tienes el programa preparado, apaga el tlf y presiona simultáneamente los tres botones físicos volumen abajo, inicio y botón de encendido, cuando se encienda sueltas los botones y entrarás en modo download. Verás un mensaje de advertencia, si le das a subir volumen es que vas a continuar, le das y conectas el tlf al pc. Si el driver está bien instalado, en el programa donde pone ID:COM tiene que poner algo que te indique que está conectado, normalmente se pone azul o amarillo y pone 0:[COM3], en mi caso es COM3, puede ser otro número, esto indica que está listo para instalar la rom.
Dale a START y empezará a instalar la rom. NO DESCONECTES NI MUEVAS EL CABLE durante el proceso. Finalizado esto tendrás Android 2.3.6.

Ahora vamos a actualizar a Jelly Bean. Baja y descomprimes este archivo:
https://mega.nz/#!o0lAnbbD!iIEQCYz4-...ObmCN_U9LkyzrU

Ejecuta de nuevo Odin, apaga el tlf y vuelve a entrar en modo download con los botones que te dije antes, confirmas y enchufas el tlf al pc. En Odin vas a la pestaña PDA y busca el único archivo descomprimido que se llama "I8160XXMG2_I8160OXXMG1_HOME.tar.md5". Fíjate si el programa reconoció el tlf como antes, viéndolo en ID:COM, si es así le das a Start. Finalizado el proceso tendrás Android 4.1.2 de Stock. Si se queda en el logo apaga el tlf y entra en el recovery y haz los wipes.

Ahora baja el siguiente archivo para rootear el tlf y lo copias en le microsd tal cual, sin descomprimir.
https://mega.nz/#!FssRyLIC!8SNcnhT5W...ru9KimsqT6jK0A

Entras en modo recovery, buscas el archivo y lo instalas. Luego enciendes el tlf y busca la aplicación Supersu a ver si está.
Ahora bajas el siguiente archivo, es un recovery temporal, lo copias en la microsd
https://mega.nz/#!1pskBLpA!AKzF_-_T_...OnbaICFTXzM-QI

Luego bajas Cyanogenmod11 y lo copias en la microsd.
https://mega.nz/#!s1MBwbbD!PTuqC3PvE...I75vuyJq8NqsL4

Apagas el tlf. Entras en modo recovery, buscas el archivo UPDATE.ZIP e instalas, verás un recovery avanzado, desde ahí tienes que localizar la rom Cyanogenmod 11 que acabas de bajar y le das a instalar, finalizado el proceso reinicias a ver si todo está correcto.

Solo queda instalar las gapps y el superusuario, aquí te dejo las gapps:
https://mega.nz/#!h8NEUYAY!Ad1t9ozF6...nwU7H3JhNViHIo

Y aquí el superusuario:
https://download.chainfire.eu/696/supersu

Copias los archivos en la microsd, apagas el tlf, entras en recovery e instalas ambos archivos.

Ya está todo, espero haberte ayudado.

Última edición por Aldane Día 14/08/16 a las 18:43:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/08/16, 11:04:06
Array

[xs_avatar]
jaaavi31 jaaavi31 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: san fernando de henares
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: galaxy aceII
Tu operador: Orange
Hola este tuto es valido para los que tienen nfc
Siempre estube con la 2.3.6 durante 3 años y medio lo tenia rooteado y limpito la verdad me salido buenismo pero en lo ultimo empezo a calentarse y me duraba la bateria 4 horas . Lo restableci le puse otra stock la en cuanto ponia whasapp otra vez le puse la 4.1 lo mismo le puesto la simply no esta mal . Quiero probar otra
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/08/16, 22:20:55
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jaaavi31 Ver Mensaje
Hola este tuto es valido para los que tienen nfc
Siempre estube con la 2.3.6 durante 3 años y medio lo tenia rooteado y limpito la verdad me salido buenismo pero en lo ultimo empezo a calentarse y me duraba la bateria 4 horas . Lo restableci le puse otra stock la en cuanto ponia whasapp otra vez le puse la 4.1 lo mismo le puesto la simply no esta mal . Quiero probar otra
Es compatible excepto la ROM de tres archivos para dejar el teléfono como nuevo salido de fábrica:
(Click para mostrar/ocultar)
MODELO GT-i8160
(Click para mostrar/ocultar)
Descargar ésto:
Gingerbread 2.3.6 Rusia GT-i8160
Archivo Adjunto 874527

Descomprimir el archivo Odin.rar.
Descomprimir el archivo I8160XXLK6.zip.

EJECUTAR ODIN
Pinchar en PIT y buscar el archivo GT-I8160_EUR_XX_4G.pit.
Pinchar en PDA y buscar el archivo CODE_GT-I8160_I8160XXLK6_CL1211243_REV00_user_SEC_KEY_LK6_ 4G.tar.md5.
Pinchar en CSC y buscar el archivo CSC_GT-I8160-MULTI-CSC-OXELF1_SEC_KEY_4G.tar.md5.

Poner el móvil en modo download:
Presionas VOL- + BOTÓN HOME + BOTÓN DE ENCENDIDO.
Presionas VOL+.
Conectas el cable y en Odín le das a Start.
Cuando termine lo dejas hasta que reinicie el teléfono totalmente.
Desconectar del PC y cerrar Odín (ya tendremos GB con las particiones como salido de fábrica).

Hay un tutorial muy bueno en YouTube:


Ahora ya puedes instalar por Odin Jelly Bean Stock Oficial. Por ejemplo:
Jelly Bean 4.1.2 España GT-i8160

A partir de aquí, cada usuario que restaure una Custom
ROM, que la instale de nuevo desde cero, lo que sea...

MODELO GT-i8160P CON NFC
(Click para mostrar/ocultar)
Descargar ésto:
Jelly Bean 4.1.2 Alemania GT-i8160P
Archivo Adjunto 874527

Descomprimir el archivo Odin.rar.
Descomprimir el archivo CODE_GT-I8160P_I8160PXXME1_DBT_1106830_REV00_user_low_ship .zip.

EJECUTAR ODÍN
Pinchar en PIT y buscar el archivo GT-I8160_EUR_XX_4G.pit.
Pinchar en PDA y buscar el archivo CODE_I8160PXXME1_1106830_REV00_user_low_ship.tar.m d5.
Pinchar en CSC y buscar el archivo CSC_DBT_I8160PDBTME1_1106830_REV00_user_low_ship.t ar.md5.

Poner el móvil en modo download:
Presionas VOL- + BOTÓN HOME + BOTÓN DE ENCENDIDO.
Presionas VOL+.
Conectas el cable y en Odín le das a Start.
Cuando termine lo dejas hasta que reinicie el telefono totalmente.
Desconectar del PC y cerrar Odín (ya tendremos JB con las particiones hechas).

Ahora, si quieres, puedes instalar también por Odín Jelly Bean Stock Oficial de España:
Jelly Bean 4.1.2 España GT-i8160P

A partir de aquí, cada usuario que restaure una Custom
ROM, que la instale de nuevo desde cero, lo que sea...

Recuerdar que es necesario -si la memoria no me falla- tener activada la depuración USB en los ajustes del teléfono -en opciones de desarrollador-.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/08/16, 19:48:27
Array

[xs_avatar]
cobracan2003 cobracan2003 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

hola amigos perdon por responder tarde el detalle es q no lo reconoce la compu solo da la carga y solo en prendido nisiquiera carga en apagado puede ser q se halla dañado el puerto mini usb o q podria ser
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/08/16, 22:32:21
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cobracan2003 Ver Mensaje
hola amigos perdon por responder tarde el detalle es q no lo reconoce la compu solo da la carga y solo en prendido nisiquiera carga en apagado puede ser q se halla dañado el puerto mini usb o q podria ser
Puede ser del cable, que los drivers no vayan bien... o incluso que no tengas activada la depuración USB en los ajustes del móvil...

Es complicado que se rompa el conector USB del móvil sin que le haya caído agua... pero también puede ser, claro...

Pero si has tenido problemas con la actualización, lo más probable es que venga el problema de ahí... Parece lo más lógico...

Has probado a reiniciar en recovery e instalar el CWM 6.0.2.8?
Si no consigues flashear por Odín con el PC una ROM stock de Samsung, parece que es la única opción...
Y luego ya tratar de instalar cm 11 o cualquier custom ROM...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2

Herramientas


Hora actual: 05:45:19 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /