ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/10/21, 04:13:11
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
Xiaomi EU android 12

Uso el mismo post que cuando probé la ROM para decir que ya está la semanal de Xiaomi EU con android 12 disponible.

Os dejo el tutorial de instalación ya que no es por recovery sino por fastboot. Un saludo

ROM: https://xiaomi.eu/community/threads/21-10-20.63620

Tutorial: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1597557

Lógicamente la parte de instalar ROM por fastboot.


bug que reportan:
Problemas conocidos de Android 12:
* Para algunos usuarios, problemas de Wi-Fi (se desconectan aleatoriamente y no se vuelven a conectar hasta que el Wi-Fi se apaga y se vuelve a encender) [Problema conocido de MIUI China]
* La marca de privacidad en la barra de estado no se puede desactivar [Problema conocido de MIUI China]
* Para algunos usuarios, a veces, el desbloqueo del dispositivo puede provocar una pantalla negra, encender / apagar la pantalla y desbloquearlo de nuevo lo solucionará y, a veces, provocará un bloqueo de la interfaz de usuario del sistema [Problema conocido de MIUI en China] ( ami me pasa este )
* Para algunos usuarios, borrar las aplicaciones recientes a veces puede llevar a un reinicio suave [Informado por los usuarios de CN, no atendido por el equipo de desarrollo (UI)]
* Para algunos usuarios, la aplicación de SMS puede fallar (puede instalar la aplicación Textra como reemplazo)




Bueno chavales, ya he probado android 12 con miui, no la version de android puro que salio hace un tiempo, me vengo a referir a la nueva de esta semana ( es la version china, la cual solo trae ingles y era por probar cambios y tal) y os traigo una review super rapida de lo poco que he probado y que es lo primero que yo preguntaria, que creo que os sirve para sacar conclusiones.

antes he de decir que va a ser el ultimo post que hago, basicamente porque dos cosas, que la gente no agradece nada, quencon pulsar el boton de agradecer pues ya te entran ganas de seguir y no que ves a gente preguntando dudas y no agradecen el tiempo que se le dedica a nada y dos, porque uno se molesta en hacer tutoriales como para niños de 7 años y la gente pregunte cosas que viene claras explicadas, pero es mas facil que te lo digan que leer, en fin, tambien doy las gracias a los que sois exactamente lo contrario a esto.

volviendo al tema

hay cambios significantes o a simple vista:
si, noto un poco en la barra de notificaciones cuando la bajas pero poco mas, cuando se notan cambios en los sistemas será cuando se actualice miui, no android (o no deberia), por lo tanto a temas de interfaz solo notaremos cambios significativos cuando veis que pasamos de miui 12.5 a 12.6 (ahi no sera mucho cambio) cuando se note sera cuando pasemos a miui 13.

cambia la camara?
NO

mejora la bateria?
no lo he probado en profundidad, aun asi, no sacaria conclusiones de esta rom ya que es la oficial no estable china, cuando siempre la rom que se pone es la xiaomi eu o derivadas, que se """"suponen""" que tocan el tema de la bateria.

hay algun super fondo de pantalla nuevo?
NO

se calienta igual?
pues creo que se calienta menos, o es mi sensacion de primeras.

se le puede hacer root?
si

pasa el safetynet?
si, he probado con el safetynet fix solo y no funciona.
con props funciona (opcion 1. luego opcion F. opcion 30, opcion 31, yes y yes)

y nada mas, si esperais gran cambio la verdad que a priori no veo nada pero bueno, espero que os sirva!
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo

Última edición por niosa Día 22/10/21 a las 15:02:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a niosa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/10/21, 08:31:29
Array

[xs_avatar]
valldigna valldigna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: La Valldigna
Mensajes: 542
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias compa, muy buena review
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a valldigna su comentario:
  #3  
Viejo 08/10/21, 14:31:56
Array

[xs_avatar]
roxter roxter está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 376
Tu operador: Movistar

pregunta offtopic, se sabe fecha aprox para la .eu con android 12 ?? llevamos bastante sin semanal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/10/21, 18:50:43
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por roxter Ver Mensaje
pregunta offtopic, se sabe fecha aprox para la .eu con android 12 ?? llevamos bastante sin semanal
Starting from 15 September, Mi 11, Mi 11 Pro/Ultra, Redmi K40 Pro/+/Mi 11i, Mi 11 Lite 5G, Mi 10S and POCO F3/Redmi K40 weekly ROMs are suspended due to Android 12 tests.

siempre cada vez que xiaomi eu suba una nueva version, en el segundo menaje es donde viene lo interesante, eso es lo primero que hay que leer, es donde dicen que han tocado y las novedades, alomejor te han metido 20 filtros nuevos para las fotos en galeria pues lo ponen ahi y si no lo lees pues ni te enteras ( por ponerte un ejemplo)
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a niosa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 20/10/21, 18:54:58
Array

[xs_avatar]
roxter roxter está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 376
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje

siempre cada vez que xiaomi eu suba una nueva version, en el segundo menaje es donde viene lo interesante
Creo que no he leido nunca el segundo mensaje en unos 6 moviles xiaomi que llevo DDDDDDDDDDD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/10/21, 15:52:25
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por roxter Ver Mensaje
Creo que no he leido nunca el segundo mensaje en unos 6 moviles xiaomi que llevo DDDDDDDDDDD
entonces estaras harto del primer mensaje ya que es un copia y pega jajajaja, en el segundo es donde esta la gracia, osea lo primero que hago es bajar y saber si lo que trae nuevo merece la pena, en plan, si tu rom va perfecta, sale una nueva version y cuando llegas abajo ves que pone, te hemos añadido un filtro nuevo para las fotos... pues perdona que te diga que me quedo como estoy.
ahora me pone , bug fixes, lag fixes es como, si dios dame mi rom!!
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo

Última edición por niosa Día 21/10/21 a las 15:56:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a niosa su comentario:
  #7  
Viejo 22/10/21, 10:05:07
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
Actualizado el tema con la instalación oficial semanal
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a niosa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 22/10/21, 19:33:08
Array

[xs_avatar]
mi1108 mi1108 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Mi11
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
* Para algunos usuarios, a veces, el desbloqueo del dispositivo puede provocar una pantalla negra, encender / apagar la pantalla y desbloquearlo de nuevo lo solucionará y, a veces, provocará un bloqueo de la interfaz de usuario del sistema [Problema conocido de MIUI en China] ( ami me pasa este )
A mi igual....pero además, muy a menudo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/10/21, 08:53:01
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mi1108 Ver Mensaje
A mi igual....pero además, muy a menudo
yo ayer lo que hice fue reinstalar el sistema completo con la ultima rom global por mi flash, despues instalé la rom y la rootee.

ya no me pasa eso, ni casi ningun bug, pero tengo uno nuevo que es que cuando bajo la barra de notificaciones, si se esta reproduciendo algun video, de twitter, la galeria o lo que sea, cuando bajo la barra me parpadea como una feria la barra de notificaciones jajaja, pero vaya es mas visual que molesto porque la vuelvo a subir y listo
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/10/21, 09:42:11
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Estoy con la duda de instalarla en el Mi11, es usable para el día a día o fa muchos fallos?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/10/21, 10:56:40
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Estoy con la duda de instalarla en el Mi11, es usable para el día a día o fa muchos fallos?
si la usas sin root, creo que si merece la pena, porque ponerle el root de modo apk me parece un rollo. ten en cuenta que tienes que formatear para pasar de android 11 al 12, o por lo menos asi recomiendan.

yo por ahora solo tenia un fallo pero se me quito, asi que bien, pero bueno siempre puedes volver a la version de siempre cuandoo quieras si no te convence
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a niosa su comentario:
  #12  
Viejo 23/10/21, 10:58:43
Array

[xs_avatar]
dargonswim dargonswim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Torremolinos
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: XIAOMI 11
Tu operador: Jazztel
La rom stock original no tiene ninguno de los fallos descritos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/10/21, 11:23:21
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dargonswim Ver Mensaje
La rom stock original no tiene ninguno de los fallos descritos.
estamos hablando de la semanal con android 12 de xiaomi eu
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 23/10/21, 12:15:13
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
si la usas sin root, creo que si merece la pena, porque ponerle el root de modo apk me parece un rollo. ten en cuenta que tienes que formatear para pasar de android 11 al 12, o por lo menos asi recomiendan.



yo por ahora solo tenia un fallo pero se me quito, asi que bien, pero bueno siempre puedes volver a la version de siempre cuandoo quieras si no te convence
Gracias compañero, no llevo root, entonces la probaré, y ya actualización semanas las irán puliendo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/10/21, 12:51:57
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Gracias compañero, no llevo root, entonces la probaré, y ya actualización semanas las irán puliendo.
si, es que instalar las proximas actualizaciones para alguien sin root es poner el modo en fastboot y dar al ejecutable de actualizacion que hay en la version que descargues, los que llevamos root tenemos que parchear en cada rom el archivo rom.img y la verdad que es un rollo...
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 23/10/21, 21:18:59
Array

[xs_avatar]
david911119 david911119 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
estamos hablando de la semanal con android 12 de xiaomi eu
Y el compañero está hablando de la beta semanal china original con Android 12, en la cual se basa la ROM de Xiaomi.eu, lo cual quiere decir (y puedo dar fe luego de probar ambas) que la mayoría de bugs han sido introducidos por parte del equipo de xiaomi.eu. La semanal china con A12 apenas tiene fallos, se puede usar de forma casi estable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 24/10/21, 10:53:54
Array

[xs_avatar]
dargonswim dargonswim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Torremolinos
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: XIAOMI 11
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por david911119 Ver Mensaje
Y el compañero está hablando de la beta semanal china original con Android 12, en la cual se basa la ROM de Xiaomi.eu, lo cual quiere decir (y puedo dar fe luego de probar ambas) que la mayoría de bugs han sido introducidos por parte del equipo de xiaomi.eu. La semanal china con A12 apenas tiene fallos, se puede usar de forma casi estable.
Efectivamente compañero, no se entiendo como se libera una rom con tantos bugs que se leen en foros de telegram, cuando la stock no los tiene.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/10/21, 19:57:35
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dargonswim Ver Mensaje
Efectivamente compañero, no se entiendo como se libera una rom con tantos bugs que se leen en foros de telegram, cuando la stock no los tiene.
tienes la pagina oficial de descarga con el changelog? gracias
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 25/10/21, 00:02:53
Array

[xs_avatar]
dargonswim dargonswim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Torremolinos
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: XIAOMI 11
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
tienes la pagina oficial de descarga con el changelog? gracias
CHANGELOG


System
New - Android 12 update [Mi 11, Mi 11 Pro/Ultra, Mi 11i/Redmi K40 Pro/+, Mi 11 Lite 5G, POCO F3/Redmi K40, Mi 10S]
New - Xiaomi.eu weekly ROM release for Xiaomi Civi (mona)
New - Memory extension feature [Redmi K30, Mi CC9 Pro/Mi Note 10/Pro]
Optimization - ROM packages should be smaller now

Gallery
New - New filters: Agave, Navy, Pearl, Powder, Holiday, Oxygen, Mint, Citrus

Because TWRP doesn't work with Android 12, the update needs to be flashed in Fastboot mode. Download the ZIP package, unpack it and run update script (without formatting data if you're moving from Android 11 xiaomi.eu ROM or with format data if you're flashing it first time).

Warning: Camera doesn't work properly on Mi 10T Pro. We don't recommend upgrading to this version if you own Mi 10T Pro. Redmi K30S Ultra/Mi 10T camera works fine.
Due to the Android 12 upgrade, Xiaomi MIX 4 weekly ROM releases will be temporarily suspended starting from 25 October.
Starting from 27 November there will be no Beta ROMs for following devices: Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9T/Redmi K20, Mi 9T Pro/Redmi K20 Pro, Mi 9 Lite/Mi CC9, Mi 9 Pro 5G, Redmi Note 8.

Known Android 12 issues:
* For some users Wi-Fi issues (randomly disconnect and won't connect back until Wi-Fi is turned off and on again) [Known MIUI China issue]
* Privacy mark on the status bar cannot be turned off [Known MIUI China issue]
* For some users sometimes unlocking device can lead to a blackscreen, turn screen on/off and unlock again will fix it, and sometimes lead to System UI crash [Known MIUI China issue]
* For some users clear recent apps may sometimes lead to soft reboot [Reported by CN users, unaddressed by the development team (UI)]
* For some users SMS app may crash (You can install Textra app as replacement)

This changelog doesn't mention all changes made by Xiaomi.eu or Xiaomi.

https://xiaomi.eu/community/threads/21-10-20.63620

En el 2º hilo. Y en la fotografía adjunta una imagen de un móvil. ¿Tienes el changelog de la beta A12 stock que demuestre que esos bugs existen actualmente?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo_2021-10-24_20-43-48 (2).jpg (66.2 KB, 174 visitas)

Última edición por dargonswim Día 25/10/21 a las 00:07:04.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/10/21, 19:30:27
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dargonswim Ver Mensaje
CHANGELOG


System
New - Android 12 update [Mi 11, Mi 11 Pro/Ultra, Mi 11i/Redmi K40 Pro/+, Mi 11 Lite 5G, POCO F3/Redmi K40, Mi 10S]
New - Xiaomi.eu weekly ROM release for Xiaomi Civi (mona)
New - Memory extension feature [Redmi K30, Mi CC9 Pro/Mi Note 10/Pro]
Optimization - ROM packages should be smaller now

Gallery
New - New filters: Agave, Navy, Pearl, Powder, Holiday, Oxygen, Mint, Citrus

Because TWRP doesn't work with Android 12, the update needs to be flashed in Fastboot mode. Download the ZIP package, unpack it and run update script (without formatting data if you're moving from Android 11 xiaomi.eu ROM or with format data if you're flashing it first time).

Warning: Camera doesn't work properly on Mi 10T Pro. We don't recommend upgrading to this version if you own Mi 10T Pro. Redmi K30S Ultra/Mi 10T camera works fine.
Due to the Android 12 upgrade, Xiaomi MIX 4 weekly ROM releases will be temporarily suspended starting from 25 October.
Starting from 27 November there will be no Beta ROMs for following devices: Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9T/Redmi K20, Mi 9T Pro/Redmi K20 Pro, Mi 9 Lite/Mi CC9, Mi 9 Pro 5G, Redmi Note 8.

Known Android 12 issues:
* For some users Wi-Fi issues (randomly disconnect and won't connect back until Wi-Fi is turned off and on again) [Known MIUI China issue]
* Privacy mark on the status bar cannot be turned off [Known MIUI China issue]
* For some users sometimes unlocking device can lead to a blackscreen, turn screen on/off and unlock again will fix it, and sometimes lead to System UI crash [Known MIUI China issue]
* For some users clear recent apps may sometimes lead to soft reboot [Reported by CN users, unaddressed by the development team (UI)]
* For some users SMS app may crash (You can install Textra app as replacement)

This changelog doesn't mention all changes made by Xiaomi.eu or Xiaomi.

https://xiaomi.eu/community/threads/21-10-20.63620

En el 2º hilo. Y en la fotografía adjunta una imagen de un móvil. ¿Tienes el changelog de la beta A12 stock que demuestre que esos bugs existen actualmente?

pero me has copiado y pegado lo de xiaomi eu no? me refiero si tienes la pagina de la rom que dices con su changelog, no la de esta rom que ya lo copie arriba y el sitio de descarga oficial
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 11 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11



Hora actual: 14:57:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /