Huawei P8 Lite Subforo para el Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/02/18, 03:00:52
Array

[xs_avatar]
Federeymax Federeymax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Exclamation Soft-Brick de mi Huawei P8 Lite ( Ayuda pls )

Bueno, antes que nada quiero decir que ya habia dejado brickeado mi telefono, pero nunca llegue a un soft-brick como este. Ahora tengo un poco más de conocimiento sobre instalar roms pero otra vez la cague

( Siento si ya habia algun post creado sobre esto pero no encontre un foro parecido sobre esto )

Lo que paso es que habia instalado una custom rom de aospa, pero el consumo de bateria me obligo a querer volver al firmware oficial, asi que sin pensarlo 2 veces, puse el modo bootloader, conecte el cel al pc e instale la rom B896. Despues de un reset de fabrica, el celular funcionaba bien hasta que me di cuenta que no podia cambiar el tono de mensaje y llamada, asi que intente bajar a emui 4.0 para ver si esto se solucionaba, pero solo empeoraron los errores. Por último quise reinstalar el firmware, pero el maldito cable se desconecto solo y el modo fastboot no me permitia ejecutar ningun comando más en el "Minimal ADB tools and Fastboot", asi que mantuve pulsado el boton de volumen + para que se reinicie el dispositivo, pero solo se quedaba en logo de huawei ( Powered by android )

( Explicacion larga no ? Sorry )

No puedo acceder al modo fastboot por un error de "Unauthorized" y el modo recovery si me deja entrar, asi que intente hacer un reset de fabrica pero me daba error. Tambien intete poner varias rom oficiales en la sd ( Los archivos "UPDATE.app en la carpeta "dload"), pero me da otro error de "Software instalation failed". Cuando lo conecto a la pc estando la pantalla en el logo, la pc me lo detecta como "..." y si lo conecto en el modo recovery lo reconoce como "MTP".

Simplemente ya murio mi telefono o tiene esperanzas ? La garantia ya la perdi ( Tiene ya 1 año de antigüedad ) y el
servicio tecnico me queda muy lejos, asi que quiero ver si puedo solucionarlo yo mismo ( Con ayuda xd )

Gracias por leer

Última edición por Federeymax Día 23/02/18 a las 10:19:52.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/02/18, 18:59:45
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Supongo que tendrás el recovery TWRP instalado. Copia la siguiente rom sin descomprimir en la microsd e instálala:

https://mega.nz/#!w0EmGDIZ!uZuTSKhSj...8qhkD1OGEjFyIE

Edito el mensaje. No sé si tienes instalado el "minimal adb", y para entrar en modo fastboot tienes que conectar el tlf al pc, lo apagas y luego mantienes pulsado vol- y encendido haya que entre en modo fastboot.
El problema que has tenido es porque tenías la rom oficial de Vodafone con el cust distinto al que tú instalaste, por eso te pasó el problema de los tonos de llamada, al de mi padre le pasó lo mismo. Baja e intenta instalar la B046. De ahí ya podrás indagar Emui 4.0.

Última edición por Aldane Día 21/02/18 a las 22:00:05.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/02/18, 01:06:55
Array

[xs_avatar]
Federeymax Federeymax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Muchas gracias !!!!

En realidad no tenia instalado el twrp, pero me di cuenta que si conectaba el cel al pc y mantenia pulsado power, vol + y vol- c entraba en un modo dowload para la pc, entonces con "Minimal ADB" pude reiniciar el dispositivo en bootloader. Despues instale el TWRP y despues tu ROM.

Una cosa que muchas veces me pasa, es que no puedo cambiar el tema del dispositivo, y los iconos no son los del tema de fabrica. Hay alguna manera de solucionar esto ?
Y si ahora vuelvo a instalar la rom B896 perderia el problema de no poder cambiar el tono de mensaje y llamada ?

Te agradezco tu ayuda y la proxima voy a tener más cuidado

https://ibb.co/gL3cOH ( No se como subir fotos al post )
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/02/18, 12:31:40
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Te lías mucho para entrar en modo download o fastboot (como prefieras llamarlo). Lo más fácil es conectar el tlf al pc y mantener vol- y encdendido, pero si te funciona así da igual, lo importante es que puedas instalar la rom.

En cuanto al cambio de los temas, tendrías que conseguir alguno que te guste, lo puedes descargar desde la aplicación que trae el tlf para después seleccionarlo. Lo que no puedes hacer es poner otro fondo de pantalla perteneciente a un tema distinto del que estás usando, puedes para ello usar otro launcher (lanzador de aplicaciones) como Nova Launcher.

Y en cuanto a volver a instalar la rom B896 podrás cambiar el tono de llamada perfectamente, sin embargo te encontrarás con dos problemas, el código pin de la sim te la pedirá varias veces o tardará en entrar, el otro problema es que el NFC no está operativo.
Para poder instalar la rom B896 es necesario estar en Emui 4.0, por lo que si estás en Emui 3.1 con la rom B046 no podrás, te lo digo por si rescataste tu tlf usando esa rom.

Un truco para que no te pase lo del código pin de la tarjeta sim, a mi me funcionó, antes de apagar el tlf ponlo en modo avión, cuando lo enciendas no tendrás problemas excepto el NFC que no funciona.

La rom que tu tlf traía era la de Vodafone pero con otro CUST diferente al que quieres instalar, de ahí los problemas. No puedes volver a poner aquella rom porque no está disponible, solo la que tú conoces, pero puedes sin embargo poner cualquier otra rom oficial libre de operador. La ventaja de poner rom oficial es que la dual sim viene activada y la que tenías antes la tenían capada.

Un detalle que se me olvidó, cuando hagas root a tu terminal, con root explorer entra en System-themes y mira cuantos temas trae el tlf, lo sabrás porque son archivos que tienen la extensión HWT, como por ejemplo Obsidian.hwt. Con la aplicación del tlf puedes descargar el tema que te interese y con root explorer lo podrás hacer de sistema moviendo el archivo de Sdcard-themes a System-themes o bien dejarlo tal cual donde lo has bajado. También puede instalar cualquier aplicación de la play store para cambiar temas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/02/18, 10:17:28
Array

[xs_avatar]
Federeymax Federeymax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por tu ayuda.
El nfc no se si mi dispositivo lo viene incorporado, porque cuando lo compré me vino con Emui 3.1 de movistar, y en las opciones o en la barra de estado nunca vi la opción de nfc. Nunca investigue mucho porque tampoco es que me interese, pero bueno.
Instale la Rom de b896 y no tengo ningún problema grave. Un error extraño es cuando instalé Magisk Manager 16.0, que cuando verifico el safetynet me pone que el ctsProfile esta en false, pero el basicIntegrity esta en true, cosa que nunca me paso ( O estaban las 2 cosas en true o en false, cuando instalaba xposed ), aunque el root esta igualmente oculto.
También descargué un tema como dijiste, pero me cambio la fuente de la letra, y logre cambiarla a una original pero no al 100% ( Tiene algunos bugs gráficos ). Igualmente logre revivir mi telefono, asi que gracias de verdad.

Lo que creo que no entendiste, es que no podía acceder al bootloader ( O fastboot ) con la combinación de teclas de vol- y power, literalmente no entraba de esa manera. Entonces con el recovery de fabrica, cuando mantenía los botones vol+ vol- y power para entrar al modo update ( Para actualizar el software ), no leía la tarjeta sd, asi que no podía instalar una rom oficial asi, pero si hacía lo mismo conectando el celular al pc, me daba acceso a la depuración usb ( La solución de lo que me ocurría antes con el error de "Unauthorized" ) para poder nuevamente ir al modo fastboot con la consola de comandos e instalar el twrp con la rom que me pasaste.

Y que es eso de un error en el codigo PIN de la sim ? Yo no tengo ningún problema, exceptuando que se tarda bastante en activar la sim después de un reinicio ( Por cierto, mi modelo es de Single Sim ).

Última edición por Federeymax Día 23/02/18 a las 10:26:07.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/02/18, 11:43:03
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Ese es el error de la tarjeta sim, o bien tarda en entrar o te pide el pin varias veces. Tu tlf trae incorporado NFC que es algo parecido al bluethoot. Es una pequeña antena está pegada en la batería y se usa para la transferencia de archivos entre dispositivos android acercando un tlf al otro como cuando pagas usando el método contact less que traen las tarjetas de crédito y débito.
Y es curioso que te haya pasado que no podías entrar en modo fastboot por el método normal. Lo importante es que tu tlf está operativo.



Edito: Con Magisk 14 no tengo ningún problema, a veces las actualizaciones solo empeoran las cosas, prueba con esa versión.

Última edición por Aldane Día 23/02/18 a las 12:02:28.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite

Herramientas


Hora actual: 08:05:46 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /