Xiaomi Mi Pad 3 Xiaomi MiPad 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/05/17, 11:26:53
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Probamos la tablet Xiaomi MiTab 3

Probamos la tablet Xiaomi MiTab 3



Teníamos ganas de probar la nueva tablet de Xiaomi, la MiTab 3. Y es que, la espera se nos ha hecho muy larga desde que el modelo MiTab 2 saliera a finales de 2015. Nos gustó y mucho aquella tablet: pequeña, manejable, potente y barata. Esta es más de lo mismo, pero con unas prestaciones muy actualizadas.

Vamos a verla.




Esta es la caja del producto.



Y esta, la Xiaomi MiTab 3. Cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas y es realmente ligera, unos 320 gramos. Resulta por tanto muy cómoda de sostener en la mano, incluso tumbado en el sofá o la cama. De hecho me parece el formato perfecto para utilizar delante de la tele sin que ocasione mucha molestia. En cuanto al aspecto, la tablet es practicamente idéntica al modelo anterior, lo cual no es malo en este caso. Sí se podría haber hecho un esfuerzo en reducir los marcos en la pantalla, siguiendo la tendencia actual. Pero está muy bien.



El chásis es de metal, en este caso de color oro champagne metalizado, elegante y sutil, no es el típico color oro chillón. En el lateral derecho encontramos toda la botonería: arriba volumen y abajo, encendido. Ambos botones, también de metal, presentan un tacto y recorrido perfectos.



Arriba tenemos el jack para los auriculares.



Y abajo, el puerto de carga USB Type C. Parece que poco a poco este nuevo estándar se va generalizando... ya era hora!



La trasera es totalmente lisa, sin mucho que destacar. En este caso las huellas no se quedan pegadas, así que va a lucir siempre bien.



Tenemos una cámara trasera de 13MPX en una esquina. Aquí la vemos con la pegatina que la protege.



Y abajo, un par de salidas del altavoz.



Sobre el peso, son 326 gramos. Muy buena cifra, producto liviano y cómodo de manejar con una o dos manos, como ya hemos apuntado.



Sobre el grosor, son 6.9 mm, sencillamente fantástico.



Veamos alguna imagen más











En resumen, tenemos una tablet muy cómoda de manejar, ideal para llevarla a todas partes sin problema.

Vamos a encender la pantalla.



Pantalla de 7.9 pulgadas con resolución 2048x1536, excelente, aunque quizá no excesivamente brillante.



La resolución es fantástica para un producto de este tamaño. Eso sí, aunque la visualización es perfecta, hay que tener en cuenta que al ser una pantalla pequeña, con esta resolución todo se verá muy pequeño, salvo que cambiéis la tipografía.











Sobre los marcos y tal y como comentábamos, son algo gruesos. Normal para una tablet, eso es cierto, pero sí nos gustaría ver algo diferente.



No habíamos hablado de los tres botones inferiores, que se iluminan ligeramente al ser tocados.



Muy buena pantalla.



A nivel técnico, esta tablet monta un SoC conformado por un procesador de Mediatek, el MT8176, hexacore de hasta 2.1Ghz y una GPU PowerVR GX6250. El sistema corre con 4GB de RAM y 64GB de ROM. Se trata por tanto de una excelente configuración, que nos permitirá utilizar la tablet para cualquier cosa que deseemos sin mayor problema, aún a pesar de hándicap de la alta resolución de la pantalla. Señalar que se espera que se comercialice una versión con Windows 10 y un SoC de Intel (se habla que podrá llevar también 8GB de RAM y 128GB de ROM).

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 80010




Quadrant: 29442





La cámara principal de esta tablet es de 13MPX y aunque no le veo mucha utilidad a sacar fotos con un producto tan grande y más destinado a ser utilizado dentro de casa, he querido probarla. Lo cierto es que, sin ser nada de otro mundo, mejora y mucho la calidad media de las cámaras presentes en estas tablets de importación y eso siempre es buena noticia. Mejor en exteriores, como era de esperar.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas



Cuenta con 64GB de almacenamiento interno, no ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 7.0 Nougat, aderezado con la capa MIUI v8.2 propietaria del fabricante.



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 5Ghz y a un router que está a unos 15 metros con dos muros por medio.



Sobre la batería, esta es de 6600 mAh, algo mayor que la que incorporaba el modelo anterior, que se quedaba en 6100 mAh. Excelente batería, que debe ofrecer unas 10 horas de uso sin mayor problema. Tiene, además, carga rápida (5V/2A)






Nuevamente la apuesta de Xiaomi me ha convencido. Es un producto que te entra por los ojos y donde todo funciona con suavidad. Gran pantalla, excelente rendimiento, amplia batería... si a eso le unimos un precio bastante ajustado, nos encontramos ante una de las mejores opciones actualmente para tener una tablet con Android a precio asequible. Muy recomendable.





Lo mejor

Producto bonito
Liviano y muy cómodo

Potente
Cámara por encima de la media
Excelente batería

Lo peor

Sin tarjeta microsd





 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código
MiPad3ES el precio final será de 256,99$, unos 229 euros


Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.gearbest.com/tablet-pcs/p...35.html?wid=21
Ir al link original: http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_621635.html?wid=21





Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/05/17, 11:35:41
Array

[xs_avatar]
ciruelete ciruelete no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Magerit
Mensajes: 2,123
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 12T Pro
Tu operador: Orange
Gracias por la review, pero no entiendo por qué la llamas Mi Tab en lugar de Mi Pad como siempre se la ha conocido...

Soy de los que tengo una MiPad 1 y ahora que finalmente liberaron el kernel andamos jugando a cambiar de rom, pero eso sí, un rendimiento y resultado fantástico me ha dado en estos años y no me importaría poder probar una de las nuevas.

Saludos!
__________________
Aprendiendo y compartiendo lo que puedo!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/05/17, 11:36:14
Array

[xs_avatar]
ciruelete ciruelete no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Magerit
Mensajes: 2,123
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 12T Pro
Tu operador: Orange
Post duplicado lo siento!
__________________
Aprendiendo y compartiendo lo que puedo!

Última edición por ciruelete Día 22/05/17 a las 11:36:49. Razón: Duplicado...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/05/17, 11:43:19
Array

[xs_avatar]
Patxi Corleone Patxi Corleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
El modelo es Mi Pad 3, y no MiTab 3

Edito: Ya lo había dicho ciruelete, sorry!

Última edición por Patxi Corleone Día 22/05/17 a las 11:46:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/05/17, 11:44:17
Array

[xs_avatar]
trazasman trazasman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,748
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro, Mipad 4 8"
Tu operador: Movistar
Me viene de perlas la review, justo ayer estaba mirando esta tablet y pensando en comprarla.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/05/17, 12:14:55
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: De planeta en planeta
Mensajes: 22,721
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Buena review, gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/05/17, 13:01:29
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 3,841
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Buena Review!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/05/17, 14:06:51
Array

[xs_avatar]
GeekJordi GeekJordi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Palma
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Tu operador: Lowi
Ninguna como la primera, y más ahora que hay Roms
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/05/17, 18:43:33
Array

[xs_avatar]
Pintxisco Pintxisco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: OnePlus 8
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por GeekJordi Ver Mensaje
Ninguna como la primera, y más ahora que hay Roms
Sin duda, la política de xiaomi respecto a sus tablets es nefasta. Liberaron el kernel de la 1 a finales del año pasado (2016), cuando la tablet es de mediados de 2014. Si no fuera porque es de plástico, me hubiera comprado esa en lugar de la shield tablet.

Y la mi pad 2 y 3 para olvidar con los socs que llevan
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/05/17, 20:27:17
Array

[xs_avatar]
Jambrina4 Jambrina4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Comunidad Valenciana
Mensajes: 980
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ciruelete Ver Mensaje
Gracias por la review, pero no entiendo por qué la llamas Mi Tab en lugar de Mi Pad como siempre se la ha conocido...

Soy de los que tengo una MiPad 1 y ahora que finalmente liberaron el kernel andamos jugando a cambiar de rom, pero eso sí, un rendimiento y resultado fantástico me ha dado en estos años y no me importaría poder probar una de las nuevas.

Saludos!
 Cita: Originalmente Escrito por Zalpa Ver Mensaje
Sin duda, la política de xiaomi respecto a sus tablets es nefasta. Liberaron el kernel de la 1 a finales del año pasado (2016), cuando la tablet es de mediados de 2014. Si no fuera porque es de plástico, me hubiera comprado esa en lugar de la shield tablet.

Y la mi pad 2 y 3 para olvidar con los socs que llevan
Con esto quieres decir que se podrá actualizar a Miui8? O simplemente meter custom roms?
__________________

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/05/17, 21:03:33
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,232
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Buena review.
Para mi la verdad que en dimensiones es la idea, quizá lo de no tener ranura para expandir la memoria es un punto negativo pero con su 64Gb de memoria interna no creo que se tenga mucho problema.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/05/17, 12:57:35
Array

[xs_avatar]
franceg franceg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: {islas canarias}
Mensajes: 431
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro - 256GB
Tu operador: Vodafone
Buenos días. Un buen review. No entiendo que hayan capado la alternativa a un lector de microSD en una tablet. Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/06/17, 03:38:06
Array

[xs_avatar]
fl0ber fl0ber no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: Samsung s8
Tu operador: Tuenti Movil
muy buen review
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Xiaomi > Xiaomi Mi Pad 3



Hora actual: 01:30:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /