Nokia 9 Pureview Nokia 9 Pureview

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/05/19, 20:31:42
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Modo Noche en desarrollo para Nokia #RUMOR

RUMOR: MODO DE CÁMARA NOCTURNA EN DESARROLLO PARA NOKIA SMARTPHONES desde nokiamob.net
Stipe | 07/05/2019

Nokia 9 Pureview – Karol Mattila
Desde hace algunos años, la fotografía en condiciones de poca luz ha sido el punto de referencia más importante cuando se trata de cámaras en nuestros teléfonos inteligentes.

Podemos decir que todo comenzó con el Lumia 920, el primer teléfono inteligente con OIS, que permitió que el dispositivo tomara mejores fotos (usando una velocidad de obturador más larga y buenos algoritmos) con poca luz.

Google con sus dispositivos Pixel tuvo un gran impacto en esta área al utilizar un nuevo enfoque para la pregunta de "poca luz".

En lugar de tomar una sola foto y confiar en OIS y un sensor más grande, Google optó por un enfoque orientado al software que toma múltiples fotos y las une.

Muchas compañías adoptaron este enfoque y ahora en el mercado casi todas las compañías de telefonía más grandes tienen un modo de "visión nocturna" en sus dispositivos.

Slashgear tiene un buen artículo sobre la Visión nocturna de Google que, si desea obtener más información, puede consultar aquí.

¿Es Nokia 9 Pureview realmente tan malo en la fotografía con poca luz?

La vista nocturna es impresionante.
Obtienes mejores fotos con poca luz que lo que ves con tus propios ojos y no es sorprendente que los usuarios se sientan atraídos por estas características.

El teléfono con cámara Nokia 9 de HMD resultó ser realmente malo en condiciones de poca luz, donde la competencia con Night Sight brilla.

Por supuesto, Nokia 9 tiene otros atributos como la reproducción de color más realista del mercado, los archivos RAW "más grandes" y una gran cantidad de información de profundidad en las imágenes, pero la falta de un "modo nocturno" hace que el dispositivo sea prácticamente inutilizable en condiciones donde La competencia está dando resultados.

sugiere que HMD está trabajando en un modo nocturno para teléfonos inteligentes Nokia.

Se necesita una mejor iluminación con poca luz si la compañía desea permanecer en el mercado, considerando que los consumidores lo desean, las revisiones se centran en él y otros lo proporcionan.

Será interesante ver si HMD solo usará la cámara como lo hacen otras o tal vez haga algo en dispositivos como Nokia 9 con su sistema de cámara penta para obtener mejores resultados.

Tenga en cuenta que esto es un rumor y no se ha anunciado nada oficial.

Es obvio que la característica es necesaria y tendría sentido que HMD estuviera en el proceso de desarrollarla.

El tiempo dirá si veremos un modo nocturno dedicado en los teléfonos inteligentes Nokia.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 08/05/19 a las 20:46:47.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/05/19, 20:37:22
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
¿es nokia 9 pureview realmente tan malo en la fotografía con poca luz?

¿ES NOKIA 9 PUREVIEW REALMENTE TAN MALO EN LA FOTOGRAFÍA CON POCA LUZ?
Marin | 17/03/2019

Algunos comentarios y publicaciones en blogs mencionan que Nokia 9 Pureview tiene problemas con la fotografía con poca luz.

Algunas personas llegaron tan lejos al decir que el dispositivo no merece una revisión hasta que se corrigen los algoritmos de fotografía con poca luz.

HMD dijo que la próxima actualización de software traerá muchas mejoras a los diversos errores y algunos probablemente podrían abordar los problemas con la cámara.

Pero luego vino Karol Mattila, quien es responsable de la política pública y las relaciones gubernamentales en Nokia (por lo que no es un fotógrafo o un revisor), quien que ve a continuación tomadas por Nokia 9 Pureview en condiciones de poca luz.

Nokia 9 Pureview – Karol Mattila














No fue la primera vez que vi que se veía sorprendentemente bien, totalmente opuesta a lo que algunos chicos publicaron anteriormente. Está bien, hay mucha luz proveniente de las farolas, letreros de neón, pero podemos decir que hay poca luz.

Las fotos compartidas por Mattila en Twitter no fueron editadas, sino más bien como resultado de la configuración automática.


Además, el gran crítico de cámaras Juan Bagnell publicó un video donde dice que la revisión de la cámara del Nokia 9 Pureview aún no está terminada, pero que la cámara no es tan mala.

Mencionó en el video que esta podría ser la mejor cámara con la que trabajó, ya que le da una gran cantidad de datos para editar más adelante.

También dijo una cosa más con la que estoy de acuerdo en que muchas personas (yo incluido) en realidad no entienden cómo funciona la cámara del teléfono inteligente o la cámara en general, y que para las buenas tomas con poca luz debe tener las manos fijas o un trípode.
Y un poco de conocimiento.



Bueno, este es en realidad el principal problema de la cámara Nokia 9 Pureview y el software que está operando.

Nokia 9 Pureview es un dispositivo para los entusiastas de las cámaras y las personas que saben qué hacer con el archivo RAW.

Tomemos, por ejemplo, a Zlatko, quien crea fotos increíblemente maravillosas con su Nokia 6 (2017) y Nokia 7 Plus.



Puedo intentar simular su trabajo, pero mis disparos nunca serán tan buenos como los suyos.
* https://www.instagram.com/marinordulj/?hl=en
Todas las fotos tomadas aquí por los teléfonos #Nokia . #Nokiamob

Entonces, la mayoría de nosotros probablemente somos conscientes de que no somos los mejores fonógrafos, pero la configuración automática nos ayudará a tomar excelentes fotos.

HMD debería dedicar más esfuerzo a ajustar la configuración automática para despertar al fotógrafo interno en cada usuario de Nokia 9 Pureview.

Mas adelante, esas personas eventualmente pasarán a los controles manuales y comenzarán a jugar con todas las características que tiene la cámara (cámaras) Nokia 9 Pureview.

La pregunta aquí es quién apesta más, las habilidades fotográficas del usuario promedio de Nokia 9 Pureview o el dispositivo en sí.

Creo que es necesario mejorar el software de 9 Pureview, pero este teléfono no nos convertirá en los fotógrafos de National Geographic.

O tal vez debería .
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 08/05/19 a las 20:50:05.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/05/19, 19:03:45
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Condiciones de poca luz

La cámara del Nokia 9 en Condiciones de poca luz

 Cita: Originalmente Escrito por Jorge Alejandro Rodriguez Villagrá
Teóricamente, al tener 5 cámaras, el teléfono podría capturar mucha luz. ¿Cómo podríamos mejorar el resultado de una foto con poca luz? ¿Crees que Nokia podría mejorar esto en una futura actualización?
 Cita: Originalmente Escrito por San.Phu
Sí, hoy en día todas las empresas están considerando fotos con poca luz y Nokia es una de ellas. Puede ser el próximo Nokia 9 sucesor que hará grandes cosas con fotos con poca luz.
 Cita: Originalmente Escrito por seanetta
Deberían haber usado OIS
 Cita: Originalmente Escrito por ClausG76
Ois no se puede utilizar con un sistema de lentes múltiples. Pero solo podemos esperar que Nokia agregue una función de software como Huawei y Google pixel.

 Cita: Originalmente Escrito por T daniel
En el modo pro, con iso 3200 y la exposición a 1/4, los resultados son satisfactorios.
Puede usar iso 6400 con una exposición de 1/8, pero hay más ruido.
Tema en community.phones.nokia.com

He disparado con la cámara nativa de Nokia de noche, y con la adaptación que funciona de GCAM para Nokia 9 y el resultado es superior en la adaptación

Nokia o mejor dicho HMD Global con PureView tiene mucho trabajo por mejorar
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/05/19, 16:39:13
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
mis fotos de noche con el NOKIA 9 PUREVIEW

Fotos propias acerca del "No modo Noche"

1. Disparo en Auto sin edición


2. Nokia 9 PV con edición, de la imagen anterior


Hay que decir, que mi ojo, veía más como en imagen 1, que como lo mostrado en la imagen 2
No hay disparo en trípode, ni hay que esperar tanto como con el Huawei P30 Pro en modo Noche u otro con Modo Noche
Seguramente con trípode y un poco mas de ajuste fino en Lightroom se mejore ese grano

He disparado con el Mod de GCam y he de decir que mal, muy mal, muy rojizo de hecho borre la captura por que daba miedo


Sigo pensando (tras haber probado) que el Modo Noche de Huawei es el mejor de todos los probados
Creo que el Nokia 9 PV y pensando en aquel Mate 10 Pro y 20 Pro con sensores en B&W, y recordando que este Nokia 9 PV tiene no uno sino 3 lentes en blanco y negro, donde el nivel de detalle puede (y debe explotarse) espero que HDM Global haga sus deberes, y nos desarrolle el potencial de esta cámara
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 24/05/19 a las 16:46:14.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/05/19, 07:53:54
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Modo Noche Nokia 9 vs Pixel 3XL

2018 - El modo noche de Google -Night Sight- es el más complejo y completo de la actualidad.

Foto desde App Camara Google modo noche = Night Sight
desde un Google Pixel 3XL

La misma escena en Modo Pro sin edición "tal cual" la procesa el Nokia 9 PureView

desde Nokia 9 PureView
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/05/19, 15:56:23
Array

[xs_avatar]
Wandoth1 Wandoth1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,444
Modelo de smartphone: Galaxy S20 Ultra 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
2018 - El modo noche de Google -Night Sight- es el más complejo y completo de la actualidad.

Foto desde App Camara Google modo noche = Night Sight
desde un Google Pixel 3XL

La misma escena en Modo Pro sin edición "tal cual" la procesa el Nokia 9 PureView

desde Nokia 9 PureView
Esto es un iso llevado al extremo, vamos un desastre.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/05/19, 19:21:25
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Wandoth1 Ver Mensaje
Esto es un iso llevado al extremo, vamos un desastre.
Tengo por probar otras cámaras... en ese Modo Noche dónde peca..

HedgeCam 2: Advanced Camera play.google.com con ajustes manuales explotando la Camara API2 Full del Nokia 9 PV, aquí si permite bajar al mínimo el ISO a 100 y aumentar el tiempo de exposición a ver que sale... por probar, y si permite ajustes manuales avanzados, será poner a prueba esos sensores de cámara con esta Apk de desarrolladores de XDA Open Camera de Mark Harman

Snap Camera HDR play.google.com tiene su propio modo noche

y ProShot play.google.com

Y a ver si en condiciones de poca luz, la cosa mejora

De día en HDR lo que se nota, es que procesa mucho más rápido, con estas cámaras, mejor que con la cámara nativa, posiblemente por que no use el co-procesador L16 entra otras ... "ns" pero lo cierto es que no hay retardo de nada
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 30/05/19 a las 19:27:55.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/05/19, 12:48:20
Array

[xs_avatar]
Wandoth1 Wandoth1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,444
Modelo de smartphone: Galaxy S20 Ultra 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Tengo por probar otras cámaras... en ese Modo Noche dónde peca..

HedgeCam 2: Advanced Camera play.google.com con ajustes manuales explotando la Camara API2 Full del Nokia 9 PV, aquí si permite bajar al mínimo el ISO a 100 y aumentar el tiempo de exposición a ver que sale... por probar, y si permite ajustes manuales avanzados, será poner a prueba esos sensores de cámara con esta Apk de desarrolladores de XDA Open Camera de Mark Harman

Snap Camera HDR play.google.com tiene su propio modo noche

y ProShot play.google.com

Y a ver si en condiciones de poca luz, la cosa mejora

De día en HDR lo que se nota, es que procesa mucho más rápido, con estas cámaras, mejor que con la cámara nativa, posiblemente por que no use el co-procesador L16 entra otras ... "ns" pero lo cierto es que no hay retardo de nada

Seguramente solo use una unica camara, con la apk de la camara de google ya pasa eso, solo usa una.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/06/19, 18:19:59
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
El mejor resultado, en capturas de baja iluminación o modo noche, con la cámara Nokia genuina, pasa por disparar en "Modo Pro"
* Bajando a 100 el ISO, en el ajuste manual, del desplegable (aunque como comprobaremos finalmente el aplicara uno superior, pero no el máximo de ISO 6400 que estropeara la captura en cualquier otro modo.
* La velocidad de obturación la aumentaremos a un valor de 10 (de máximo) o lo que nos pida la escena en acuerdo con la luz ambiente
* Balance de blancos, se puede ajustar manualmente, dependiendo del tipo de iluminación de la escena, si es luz de noche, luz natural, si es de farolas, incandescente...

Antes del disparo (con esta cámara o cualquier otra cámara) conviene disparar desde un soporte fijo, sea un trípode lo mejor, siempre y cuando el tiempo de exposición sea "alto" para evitar cualquier movimiento y/o desenfoque

Si vemos en el visor, en vivo, observaremos "baja luz en lo que muestra la pantalla" al disparar la primera captura es "fea" con mucho grano, que mejora en cuanto segundos más tarde muestra el resultado final, más fina de textura...

Siguiendo esos pasos, la captura mejora considerablemente
Nokia 9 PV carece de un "modo especifico" Noche, como otras marcas y modelos, con resultados que muestran admiración y quejas (por lo artificial) para mi el mejor y más sorprendente a día de hoy, es Huawei P30 Pro en Modo Noche "espectacular"

Usar otras "Apk Cameras" es un poco tontería, al menos mientras la API2 y el Proyecto CamaraX de Google no se implemente en el código fuente del desarrollo Android, dicen que están tratando sobre este aspecto, y que posiblemente Android Q lo incluya (un punto a favor, ya que Android One, lo más parecido al Android "Puro" de Google Pixel contara con esa novedad, ventaja e indudable mejora de cara al apartado cámara desde cualquier App)

Nokia 9 vs iPhone XS – PRUEBA CIEGA


Cámaras y fotografía Huawei P30 Pro vs Nokia 9 PureView | comparativa en español
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 03/06/19 a las 18:23:39.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/06/19, 08:28:11
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
En la cuenta oficial de Nokia Mobile en la Red del pajarito de Twitter @nokiaMobile
Un mensaje;

Tuit; Vea las cosas con una nueva luz el 06 de junio de 2019.
Manténgase en sintonía con la #GetAhead vida.


 Cita:
El teaser en forma de vídeo en Twitter tampoco arroja mucha más luz, hablando de nuevas "cosas" que verán la luz el seis de junio y que permanezcas a la escucha para "adelantarte".
Y un video que parece anunciar un "¿modo noche?"

El vídeo en cuestión parece sugerir que la cámara será un gran protagonista de esta presentación y hay cierto guiño a la fotografía nocturna, pero por lo demás no hay ninguna pista adicional sobre qué modelos podríamos esperar.

Hoy es día 6 de junio, a ver las mejoras/peoras

¿Modo nocturno para la aplicación de la cámara Nokia?


Desbloquea el nuevo de un vistazo el 06 de junio de 2019.
Manténgase atento a #GetAhead



Igual no....
Nokia nos cita el 6 de junio: en el punto de mira los nuevos Nokia 5.2 y Nokia 6.2
Hay dos tipos de compañías: las que inundan las redes con teasers de los nuevos modelos meses antes de su presentación y las que mantienen un perfil más bajo.
Nokia se posiciona más en esta segunda categoría, y nos anuncia novedades el próximo 6 de junio.

Ni la invitación ni el teaser de vídeo que han publicado en Twitter dan demasiadas pistas sobre qué podemos esperar, aunque los nombres que más suenan en las quinielas son los del Nokia 5.2 y Nokia 6.2.

¿qué nos tiene preparado Nokia para el próximo 6 de junio en Milán.?
hoy es 6 de junio
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 06/06/19 a las 08:39:28.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/06/19, 20:28:16
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Cámara PureView para Nokia 9
 Cita: Originalmente Escrito por De la roca
Quiero que esta discusión se centre en los comentarios de los propietarios de Nokia 9 PureView.

Las ideas, los problemas que tiene, lo que lo decepcionó y lo que cambiaría o agregaría a la aplicación de la cámara y a la cámara en sí, tal vez incluso un pequeño intercambio de nuestro trabajo realizado con él.

Si usted, como yo, posee uno, es probable que ya esté perdiendo la calma cuando se trata de las capacidades prácticamente inexistentes de poca luz de 9, y el ruido en las situaciones de poca luz.

Me muero por un control deslizante de enfoque manual en el modo PRO.

La herramienta de profundidad no es precisa en absoluto cuándo se trata de enfocar el borde de un objeto o persona deseada en la imagen, tampoco.

La cantidad de HDR añadida automáticamente también me está matando.

¿Mencioné el problema con el ruido en las fotos? Por supuesto lo hice.

Siguiente.
Fotos sobreexpuestas de la cámara frontal. ¿De verdad, incluso de frente?

Es como ... Sé que todo se puede hacer mediante actualizaciones de software, realmente lo hago, pero estaba esperando un Nokia shooter adecuado desde el 1020, que, en mi opinión, por cierto, hizo fotos más nítidas y tenía mejor Pro modo, y veo lo que la gente está haciendo con la P30 Pro.

Tal vez PureView debería tener su propia aplicación dedicada.
Solo espero que alguien en Nokia nos escuche y nos cuide
4 de Junio, 2019 en Foro community.phones.nokia.com
 Cita: Originalmente Escrito por Stukloplast
Las fotos con poca luz no son un problema, solo expectativas erróneas de los usuarios. Lo digo desde el stand de un fotógrafo aficionado, que conoce los principios de la fotografía. Se necesita un trípode incluso para las grandes cámaras negras con sensores BIG para fotos "silenciosas".
Los problemas son
  • 1. Mal enfoque con resultados inconsistentes.
  • 2. Falta de enfoque manual !!!
  • 3. Mapeo de profundidad absolutamente ridículo: preferiría dibujar el mapa de profundidad manualmente y seguramente será mejor.
  • 4. Desde la ÚNICA actualización hasta ahora, la calidad RAW se degradó, y la llamada cooperación con Adobe también degradó la calidad de los jpgs resultantes: los jpgs exportados de la más alta calidad no superan los 5 MB.
  • 5. En el modo monocromo, la imagen en la imagen compuesta en la pantalla y el formato crudo y jpg resultantes son diferentes: la imagen se desplaza hacia un lado y la composición adecuada es difícil.
Puede que esto sea por ahora, pero no creo que algún desarrollador se ocupe de esto ...
Re
 Cita: Originalmente Escrito por Gattsuh
Bueno, en el modo pro no hay problemas.
Pero hay problemas en el interior en modo automático, especialmente cuando hay malos rayos.
Entonces la cámara funciona como un teléfono de 50 $.
Es aún peor porque no logra unir la imagen correctamente.
Y eso probablemente nunca se va a arreglar.
 Cita: Originalmente Escrito por usuario1528226019961
Bueno, diría que para mí el "modo pro" todavía tiene dos problemas principales,
1. a saber, la falta de "enfoque manual" (o al menos una configuración de "posición de enfoque infinita") y
2. el error en el que la ISO y la velocidad de obturación siempre se restablecen cuando se toca -enfoque en la pantalla (las configuraciones automáticas se utilizan independientemente de nuestras configuraciones manuales previamente elegidas).

Este último error dura hasta que la cámara restablece automáticamente el enfoque después de unos segundos (notado como la desaparición de la circunferencia de enfoque).

Esperemos que hoy tengamos algunas buenas noticias del "evento del 6 de junio" ...

Gracias
 Cita: Originalmente Escrito por Tomás ExFiddling
Lamentablemente, hasta ahora, el silencio.
Me temo, observando la política de HMD, que se centrarán en los nuevos teléfonos, como de costumbre, ignorando los problemas de los que ya están presentes en el mercado.

1 de Junio, 2019
Nokia puede estar lanzando un modo nocturno para la cámara incorporada Por Ida Torres
 Cita: Originalmente Escrito por Ida Torres
Según el Usuario avanzado de Nokia , si observas detenidamente el teaser que publicaron en Twitter, la lente de la cámara tiene la escena de poca luz. Incluso el tweet en sí mismo dice que "verás las cosas bajo una nueva luz". Así que esto puede significar que el Modo Nocturno está llegando.

No solo eso, el rumor es que no es un modo separado en la aplicación de la cámara, sino que puede incorporarse a la aplicación Nokia Camera. El modo de captura nocturna también puede ser similar al que tiene actualmente la aplicación Google Camera.
30 de mayo, 2019
HMD puede desvelar el "Modo nocturno" el 6 de junio, según los rumores.
 Cita: Originalmente Escrito por Nayan
Si bien las cámaras de teléfonos inteligentes de Nokia como Nokia 9 PureView han demostrado ser una de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes que existen, pero los algoritmos de captura de poca luz de la aplicación Nokia Camera mantienen la captura de luz de forma natural. No ha ido bien con muchos que quieren la cámara de Google como un rendimiento extremo con poca luz que captura mucha más luz para obtener una imagen más iluminada.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 12/06/19 a las 21:21:04.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/06/19, 08:55:01
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Si sabes lo que haces, los resultados no son de un teléfono ...

Por bo6o desde Foro XDA


P;¿Usaste un trípode?
Re; Sí. Para tomas nocturnas utilizo un trípode y larga exposición. Es lo mismo que disparar con una cámara real.
Pero la gente todavía espera tomas perfectas en la oscuridad total, portátil de un sensor pequeño ...
* Sí. Todavía creo que un OIS aquí mejoraría mucho la calidad estándar.
 Cita:
OIS no es magia. Puede salvarlo solo de temblores leves y no está diseñado para tomas nocturnas de mano.
Ni en smartphones, ni en cámaras.
Es útil principalmente por encima de 50 mm de longitud focal.
Las cinco cámaras están calculadas y alineadas con precisión.
Si comienza a mover los sensores con el OIS mientras toma una imagen, confíe en mí, será mejor una computadora de mano.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/06/19, 09:13:18
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Del Blog; THE 5 SENSES THROUGH 5 LENSES
365 días con el Nokia 9 PureView de HMD Global
https://5s5l.blogspot.com/2019/05/senses-54.html

f/1.8 1/30 27.00mm ISO100


f/1.8 1/30 27.00mm ISO500


f/1.8 1/15 27.00mm ISO570


f./1.8 1/30 27.00mm ISO4402


f/1.8 1/50 27.00mm ISO2089
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/06/19, 09:17:20
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Sin un Modo Noche
Blog; LOS 5 SENTIDOS A TRAVÉS DE 5 LENTES
365 días con el Nokia 9 PureView de HMD Global
https://5s5l.blogspot.com/2019/04/senses-42.html













__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/06/19, 09:21:41
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
P;¿Usaste un trípode?
Re; Sí. Para tomas nocturnas utilizo un trípode y larga exposición.
Foro XDA

Acabo de recibir mi Nokia 9 pureview el 5/3 y realicé varios disparos de día y de noche.
Acabo de anotar mi idea:
1. La calidad de la foto es excelente en condiciones de luz diurna.
2. La calidad de la foto es muy mala en condiciones de poca luz si se toma una foto en modo automático.
3. La calidad de la foto mejora en condiciones de poca luz si se toma una foto con el modo profesional.

Recuérdele que debe comprar un trípode para tomar una foto nocturna.

Hablando como fotógrafo.
- NO realizar la toma de una foto nocturna con la mano,
- ajusta ISO a un numero menor, pero acorta la velocidad de obturación 1/30s 4.
- La aplicación de la cámara se bloquea fácilmente si se cambia al modo profesional y a una escena diferente.

Kris Chen desde Foro XDA
https://forum.xda-developers.com/sho...1&postcount=57
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 15/06/19 a las 09:29:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 19/06/19, 00:12:17
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Fotos propias acerca del "No modo Noche"
La escena en Modo Automático (muy oscura)

f/1,8
1/33
27 mm es la distancia focal
ISO 6400


En Modo Pro, usando un trípode, bajando los ISO a tope y aumentando al máximo el tiempo de exposición

f/1,8 máxima apertura, es sin zoom
10:00 segundos de exposición
27 mm es la distancia focal
ISO 100


El grano del cielo es "bueno" nada que ver con la anterior captura unos segundos antes, de hecho en el Modo Automatico, mis ojos veían poco más, mientras que en el Modo Pro (y desde un tripode) con un tiempo largo de exposición, la escena se dibuja, perfilando vegetación y demás elementos

Es una prueba extrema para poner a prueba la capacidad de la cámara Nokia 9 PV

Modo Automático

f/1,8
1/33
27 mm es la distancia focal
ISO 6400


Modo Pro

f/1,8 máxima apertura, es sin zoom
10:00 segundos de exposición
27 mm es la distancia focal
ISO 100


Son de las peores condiciones de luz, esta disparando a un parque oscuro, a contra luz y mala de farolas
La raya superior izquierda se debe a un avión y al tiempo de exposición capturado

En el modo Pro, obtengo dos archivos
La calidad es de 4032x3016 y 8´5 megas en el pequeño y 38 mb en el mayor RAW
Estas capturas están reducidas a 600x320 y unos pocos kb, pierden más calidad y detalle que los originales, se trata de mostrar en test, la capacidad de capturar más luz y menos grano
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 19/06/19 a las 00:25:27.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/06/19, 12:42:15
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
16 de Mayo, 2019
https://www.lovenokia.net/2019/05/ap...-more.html?m=1
Modo nocturno:

Hace unos días,que HMD está trabajando en un modo nocturno para teléfonos Nokia.

También pudimos encontrar algunas referencias relacionadas, como "Tomar una foto en modo de poca luz" , "Modo nocturno encendido, mantener el dispositivo fijo mientras se captura " , "Luz baja apagada" , "Luz baja encendida".

También hay una entrada en la página de configuración de la aplicación de la cámara que enfatiza lo mismo.

El estado deshabilitado y habilitado del icono se muestra a continuación:

__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/06/19, 11:01:51
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Conseguí un gorila para videos de timelapse y fotos nocturnas. No puedo esperar para empezar a usar esto con mi #nokia9 �� creo que la mejor época del año en Finlandia es el día del verano (comienza ahora) o como lo llamamos en Finlandia ' Juhannus '. Hoy es también mi primera @nokia fiesta ��!!

Juho Lemmetyinen @sizzlingshrimp



El mejor aliado para el MODO NOCHE de Nokia 9 PV es un trípode todo terreno


Las mejores aplicaciones para hacer TimeLapse en Android
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/07/19, 01:26:07
Array

[xs_avatar]
Wandoth1 Wandoth1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,444
Modelo de smartphone: Galaxy S20 Ultra 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Conseguí un gorila para videos de timelapse y fotos nocturnas. No puedo esperar para empezar a usar esto con mi #nokia9 �� creo que la mejor época del año en Finlandia es el día del verano (comienza ahora) o como lo llamamos en Finlandia ' Juhannus '. Hoy es también mi primera @nokia fiesta ��!!

Juho Lemmetyinen @sizzlingshrimp



El mejor aliado para el MODO NOCHE de Nokia 9 PV es un trípode todo terreno


Las mejores aplicaciones para hacer TimeLapse en Android
genial compi, ya nos pondras alguan fotilla guapa sacada. a disfrutar del bicho
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/07/19, 13:17:15
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Disparo con el Nokia 9 Pureview.

Aplicación de la cámara en Modo Pro, ISO 100, dos exposiciones en Raw (DNG) y luego combinadas en Photoshop.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Nokia 9 Pureview



Hora actual: 04:12:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /