ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/21, 20:25:26
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
[OFICIAL] LineageOS 18.1 semanales para Xiaomi Mi 5 (Android 11.0)

Buenas,

Increíble pero cierto, nuestro viejuno terminal ha llegado a Android 11! Abro hilo porque parece ser que han decidido que esta sea ya la versión oficial para el Mi5 según las actualizaciones que me han llegado, después de estar unos meses en Beta. Por tanto, descontinuan la anterior.

Enlaces:

- Hilo de desarrollo en XDA: https://forum.xda-developers.com/t/rom-official-lineageos-18-1-weeklies-for-xiaomi-mi-5.4170027

-Descargas: https://download.lineageos.org/gemini

- MindtheGapps (recomendadas): https://wiki.lineageos.org/gapps.html

Aconsejan asegurarse que tienes tanto la última versión de TWRP como del firmware (10.2.2) para nuestro terminal antes de instalar.


Tengo que probar a ver si se puede actualizar "en caliente" como hice de la 16.1 a la 17.1 con sólo WIPES e instalación desde TWRP, ya comentaré por aquí...

Actualizo: un usuario de XDA ha conseguido actualizar en caliente desde 17.1 usando TWRP haciendo sólo Wipes de Dalvik y Caché conservando todo... Éxito!


p.d.: OJO acabo de comproboar que aún no están disponibles las OpenGapps para Android 11.... actualizaré en cuanto sepa algo o encuentro algunas otras alternativas, por ahora dejo el tema en stand-by

Actualizo2: aconsejan instalar como Gapps las MindtheGapps, las únicas disponibles y estables para Android 11 parece, las añado en descargas

Actualizo3: si te falla el GPS después de migrar, no te quedará otra que resetear a fábrica, es la única manera que he encontrado de solucionarlo... usad la app Migrate (requerie Root) para los backups, es ideal..

Un saludete

Última edición por sir_eider Día 11/10/21 a las 14:19:19.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/04/21, 23:23:16
Array

[xs_avatar]
carlos2100 carlos2100 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Galaxy s6

Tiene desbloqueo facial ? gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/04/21, 14:20:59
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por carlos2100 Ver Mensaje
Tiene desbloqueo facial ? gracias
Buenas,

No, según leí por supuestos "temas de seguridad" parece que lo han desactivado en Lineage OS....

Por cierto, actualizo: un usuario del foro XDA ha conseguido actualizar "a las bravas" de Lineage 17 a 18 sin mucho problema desde TWRP haciendo sólo Wipes de Dalvik y Caché conservando todo. Ha sustituido las Gapps por las MindTheGapps que sí están actualizadas a Android 11 y parece que todo le ha ido como la seda:

https://wiki.lineageos.org/gapps.html

Yo voy a esperar a ver qué comentan del funcionamiento del GPS (para mi imprescindible) y cuando esté seguro actualizaré también.

Un saludete
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/04/21, 16:09:03
Array

[xs_avatar]
rtortosa rtortosa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Alicante
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
A la espera quedamos. Yo ando con el todavía.

Un saludo.-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/04/21, 01:48:28
Array

[xs_avatar]
Anble71 Anble71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Pepephone
Estaba decidido a cambiar de movil, Miui iba a pedales ya. Le he instalado esta ROM y el movil parece otro de lo fluido que va, creo que cumplire 5 años con él. Como no soy exigente en cuanto a la camara ni soy de selfies pues sobra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 28/04/21, 18:05:14
Array

[xs_avatar]
Makebueno Makebueno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Zaragoza
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: OnePlus 10T 5G
Tu operador: Movistar
A mi ya me ha saltado la actualizacion tambien, pero no me fio de actualizar aun, sabeis si funciona todo correcto? Es que lei algun error del Google Pay.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/05/21, 19:55:48
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Makebueno Ver Mensaje
A mi ya me ha saltado la actualizacion tambien, pero no me fio de actualizar aun, sabeis si funciona todo correcto? Es que lei algun error del Google Pay.

Yo me esperaría un tiempo, estoy leyendo en el foro XDA algún fallo con el GPS o en la marcación de teléfonos que me tiene mosca y estoy retrasando también la actualización a la espera de ver cómo evoluciona...


Un saludete
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/05/21, 11:25:05
Array

[xs_avatar]
Makebueno Makebueno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Zaragoza
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: OnePlus 10T 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sir_eider Ver Mensaje
Yo me esperaría un tiempo, estoy leyendo en el foro XDA algún fallo con el GPS o en la marcación de teléfonos que me tiene mosca y estoy retrasando también la actualización a la espera de ver cómo evoluciona...


Un saludete
Opino como tú compañero, por eso me quiero esperar un par de meses, para que arreglen lo mínimo que falla. Además de Android 10 a 11 no hay mucha diferencia a simple vista🤷🏼*♂️
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/07/21, 14:03:02
Array

[xs_avatar]
Makebueno Makebueno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Zaragoza
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: OnePlus 10T 5G
Tu operador: Movistar
Unos cuantos meses despues, estoy mirando para actualizar a la 18. Alguien que la haya instalado y la este utilizando a dia de hoy?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/08/21, 20:50:37
Array

[xs_avatar]
romartin3 romartin3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Otra
Yo estoy igual que vosotros, todavía expectante pero cada día mas convencido de actualizar. En un grupo de Telegram comentan que los problemas que hubo con el GPS en las primeras versiones están solventados y funciona bastante mas fluido que Android 10.

Otro tema es la actualización por las bravas con TWRP... yo personalmente creo que hare una instalación limpia en cuanto tenga tiempo. De todas formas si alguien prueba y le funciona correctamente que comente para saberlo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/08/21, 15:59:25
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por romartin3 Ver Mensaje
Yo estoy igual que vosotros, todavía expectante pero cada día mas convencido de actualizar. En un grupo de Telegram comentan que los problemas que hubo con el GPS en las primeras versiones están solventados y funciona bastante mas fluido que Android 10.

Otro tema es la actualización por las bravas con TWRP... yo personalmente creo que hare una instalación limpia en cuanto tenga tiempo. De todas formas si alguien prueba y le funciona correctamente que comente para saberlo.
Yo este finde me lié al final la manta a la cabeza y actualicé el mío a 18.1 "a las bravas" viendo que a otros usuarios del foro XDA les había ido bien:

- flashear última versión de TWRP por si acaso
- instalación desde TWRP de la rom con únicamente Wipe de Dalvik/Caché
- instalación de las Gapps, en este caso NikGapps

Y de fábula, efectivamente va algo más ligero (últimamente se me "laggeaba" un poco el 17.1 haciendo según qué cosas....), todo se ha conservado y el GPS sigue funcionando, que para mi es imprescindible... menos mal que lo han solucionado!

A este respecto, un usuario de XDA comentaba que había tenido menos problemas actualizando de 17.1 a 18.1 que instalando desde 0, pues por alguna extraña razón si lo hacía de 0 no le iba la cámara bien, ni el flash, ni el GPS.... misterios!

Me falta ponerle el parche para root y seguramente aproveche para aumentar la seguridad y encriptar todo.... pero parece mentira que nuestro pezqueñín siga en plena forma 5 añazos después... sigo echando un ojo a los modelos que van a sacando al mercado, pero ninguno me acaba de convencer por ahora, demasiado grandes y plasticosos en su mayoría (llamadme viejuno, pero para mi que se pueda llevar cómodamente en el bolsillo es algo irrenunciable...)

Algún juego de los potentes se le atraganta, pero hace tiempo que le puse remedio pillando una tablet "tó pollúa" para eso entre otras cosas, que se nos había muerto la antigua sin posibilidad de reparación...

Un saludete

Última edición por sir_eider Día 10/08/21 a las 16:01:43.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/08/21, 15:59:27
Array

[xs_avatar]
romartin3 romartin3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sir_eider Ver Mensaje
Yo este finde me lié al final la manta a la cabeza y actualicé el mío a 18.1 "a las bravas" viendo que a otros usuarios del foro XDA les había ido bien:

- flashear última versión de TWRP por si acaso
- instalación desde TWRP de la rom con únicamente Wipe de Dalvik/Caché
- instalación de las Gapps, en este caso NikGapps

Y de fábula, efectivamente va algo más ligero (últimamente se me "laggeaba" un poco el 17.1 haciendo según qué cosas....), todo se ha conservado y el GPS sigue funcionando, que para mi es imprescindible... menos mal que lo han solucionado!

A este respecto, un usuario de XDA comentaba que había tenido menos problemas actualizando de 17.1 a 18.1 que instalando desde 0, pues por alguna extraña razón si lo hacía de 0 no le iba la cámara bien, ni el flash, ni el GPS.... misterios!

Me falta ponerle el parche para root y seguramente aproveche para aumentar la seguridad y encriptar todo.... pero parece mentira que nuestro pezqueñín siga en plena forma 5 añazos después... sigo echando un ojo a los modelos que van a sacando al mercado, pero ninguno me acaba de convencer por ahora, demasiado grandes y plasticosos en su mayoría (llamadme viejuno, pero para mi que se pueda llevar cómodamente en el bolsillo es algo irrenunciable...)

Algún juego de los potentes se le atraganta, pero hace tiempo que le puse remedio pillando una tablet "tó pollúa" para eso entre otras cosas, que se nos había muerto la antigua sin posibilidad de reparación...

Un saludete
Muchísimas gracias por tu explicación tan detallada. Tus buenas impresiones me han hecho animarme a actualizar desde Lineage OS 17.1 😃

Únicamente tengo la duda en el flasheo. ¿Solo Wipe Dalvik / Art cache o añadimos también Wipe cache a secas junto a Wipe Dalvik / Art?.

Quedo a la espera de tus noticias y esta misma noche actualizo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/08/21, 16:57:31
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
Buenas,

Pues básicamente apliqué los wipes que el propio twrp me sugirió al flashear, que creo eran esos dos, nada más... Te sale para seleccionarlos o no en la pantalla del flash.

Un saludete
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/08/21, 09:24:16
Array

[xs_avatar]
kmiii kmiii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: DigiMobil
Recién instalada la 18.1 sobre miui 11, todo funcionando perfectamente, se nota el móvil mucho mas ligero, la verdad es que creo que jubilare el mi5 con esta rom, de momento el mío tiene 4,5 años y sumando.


EL único problema que de momento he encontrado es que no se puede configurar Google Pay ni la app de BBVA para pagos móviles, supongo que detectan que la rom no es original, una lastima yo suelo usar el móvil para pagos y esto me fastidia, a ver si encuentro alguna solución.

Última edición por kmiii Día 20/08/21 a las 14:19:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 20/08/21, 20:51:59
Array

[xs_avatar]
romartin3 romartin3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kmiii Ver Mensaje
Recién instalada la 18.1 sobre miui 11, todo funcionando perfectamente, se nota el móvil mucho mas ligero, la verdad es que creo que jubilare el mi5 con esta rom, de momento el mío tiene 4,5 años y sumando.


EL único problema que de momento he encontrado es que no se puede configurar Google Pay ni la app de BBVA para pagos móviles, supongo que detectan que la rom no es original, una lastima yo suelo usar el móvil para pagos y esto me fastidia, a ver si encuentro alguna solución.
Me alegra que te vaya bien la ROM y estés contento. Para que te funcionen los pagos móviles y la aplicación de BBVA tienes que instalar Magisk 23 y seleccionar la App de BBVA, Google Pay en la sección Magisk Hide.

Espero haberte ayudado.

Un saludo 😃
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 22/08/21, 14:53:53
Array

[xs_avatar]
kmiii kmiii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por romartin3 Ver Mensaje
Me alegra que te vaya bien la ROM y estés contento. Para que te funcionen los pagos móviles y la aplicación de BBVA tienes que instalar Magisk 23 y seleccionar la App de BBVA, Google Pay en la sección Magisk Hide.

Espero haberte ayudado.

Un saludo 😃

Muchas gracias, ya lo tengo todo funcionando.


La verdad es que el móvil ha renacido, nada que ver con miui.


Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 30/08/21, 11:00:09
Array

[xs_avatar]
no-se-que no-se-que no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Santa Coloma de Farners
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

Buenas a tod@s,

ROM instalada pero no me sincroniza los contactos de gmail, no hay manera. Alguien mas ha tenido este problema?

Gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/08/21, 12:38:56
Array

[xs_avatar]
kmiii kmiii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por no-se-que Ver Mensaje
Buenas a tod@s,

ROM instalada pero no me sincroniza los contactos de gmail, no hay manera. Alguien mas ha tenido este problema?

Gracias.

A mi, me sincronizo todo sin ningún problema.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/09/21, 13:28:48
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por no-se-que Ver Mensaje
Buenas a tod@s,

ROM instalada pero no me sincroniza los contactos de gmail, no hay manera. Alguien mas ha tenido este problema?

Gracias.
Muy raro, a mi me los sincronizó sin problemas....
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/09/21, 21:11:25
Array

[xs_avatar]
Makebueno Makebueno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Zaragoza
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: OnePlus 10T 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sir_eider Ver Mensaje
Yo este finde me lié al final la manta a la cabeza y actualicé el mío a 18.1 "a las bravas" viendo que a otros usuarios del foro XDA les había ido bien:

- flashear última versión de TWRP por si acaso
- instalación desde TWRP de la rom con únicamente Wipe de Dalvik/Caché
- instalación de las Gapps, en este caso NikGapps

Y de fábula, efectivamente va algo más ligero (últimamente se me "laggeaba" un poco el 17.1 haciendo según qué cosas....), todo se ha conservado y el GPS sigue funcionando, que para mi es imprescindible... menos mal que lo han solucionado!

A este respecto, un usuario de XDA comentaba que había tenido menos problemas actualizando de 17.1 a 18.1 que instalando desde 0, pues por alguna extraña razón si lo hacía de 0 no le iba la cámara bien, ni el flash, ni el GPS.... misterios!

Me falta ponerle el parche para root y seguramente aproveche para aumentar la seguridad y encriptar todo.... pero parece mentira que nuestro pezqueñín siga en plena forma 5 añazos después... sigo echando un ojo a los modelos que van a sacando al mercado, pero ninguno me acaba de convencer por ahora, demasiado grandes y plasticosos en su mayoría (llamadme viejuno, pero para mi que se pueda llevar cómodamente en el bolsillo es algo irrenunciable...)

Algún juego de los potentes se le atraganta, pero hace tiempo que le puse remedio pillando una tablet "tó pollúa" para eso entre otras cosas, que se nos había muerto la antigua sin posibilidad de reparación...

Un saludete
Buenas tio, despues de ver que varios de vosotros habeis actualizado y os va bien, me disponia a ello. Es la primera vez que lo actualizo y solo se hacer el ultimo paso, ya que lo he hecho alguna vez. Sabes si hay algun video que explique como hacerlo paso a paso? Supongo que sera muy sencillo, pero no quiero dejar el movil como pisapapeles
Muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 07:54:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /