Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 16/02/20, 08:38:41
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
A mi los números me han importando siempre entre poco y nada...

De hecho, siempre he preferido tener el Pixel de turno con el procesador del año anterior, que los topes de gama del año entrante. Aún con memorias más pequeñas, diseños frontales peores y especificaciones peores... (excepto este año, que de momento no he tenido el Pixel, y no creo que ya lo tenga) Por que no me he guiado nunca por números, y si por sensaciones de la experiencia de usuario que me da el Pixel o su cámara, que no digo que sea mejor que los demás, pero si lo más afín, a lo que busco yo en un teléfono...

Dicho esto me posiciono un poco del lado de los dos bandos. Entiendo en cierta manera que haya gente que se sienta decepcionada por la discrepancia entre mercados. Y la gente que diga, que no le importa, puesto que la CPU original de Samsung es la exynos y no la Qualcomm.

Dicho esto, huawei siempre está por detrás en los antutus y después la experiencia que dan sus teléfonos es una brutalidad... En sus hilos y en las pruebas de rendimiento de batería, no hay ningún teléfono como ellos. Sacan horas de pantalla bestiales y las baterias son inagotables..

Es por eso que dejaros de números y de especs, por que para mi que de 48000 o 50000 no me supone nada en el dia a dia, pero que el software sea estable, que el rendimiento real del teléfono sea bueno y que la batería me dure 2 horas mas de pantalla que el resto, si que es algo palpable a la experiencia de uso...

Un Saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #82  
Viejo 16/02/20, 09:12:08
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
A mi los números me han importando siempre entre poco y nada...

De hecho, siempre he preferido tener el Pixel de turno con el procesador del año anterior, que los topes de gama del año entrante. Aún con memorias más pequeñas, diseños frontales peores y especificaciones peores... (excepto este año, que de momento no he tenido el Pixel, y no creo que ya lo tenga) Por que no me he guiado nunca por números, y si por sensaciones de la experiencia de usuario que me da el Pixel o su cámara, que no digo que sea mejor que los demás, pero si lo más afín, a lo que busco yo en un teléfono...

Dicho esto me posiciono un poco del lado de los dos bandos. Entiendo en cierta manera que haya gente que se sienta decepcionada por la discrepancia entre mercados. Y la gente que diga, que no le importa, puesto que la CPU original de Samsung es la exynos y no la Qualcomm.

Dicho esto, huawei siempre está por detrás en los antutus y después la experiencia que dan sus teléfonos es una brutalidad... En sus hilos y en las pruebas de rendimiento de batería, no hay ningún teléfono como ellos. Sacan horas de pantalla bestiales y las baterias son inagotables..

Es por eso que dejaros de números y de especs, por que para mi que de 48000 o 50000 no me supone nada en el dia a dia, pero que el software sea estable, que el rendimiento real del teléfono sea bueno y que la batería me dure 2 horas mas de pantalla que el resto, si que es algo palpable a la experiencia de uso...

Un Saludo
Que uno de 480 y el otro 500 no significa ninguna diferencia, otra cosa es que uno de 480 y el otro 560 o más entonces ya si hay diferencias, aunque está claro que que en estos niveles de potencia ya es igual, y todos van como un tiro
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 16/02/20, 13:08:14
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Porque estás pagando 1000 pavos. El mismo dinero que paga un americano, un coreano, un chino y tiene mejor teléfono.

Simplemente por eso. Ya si tal, que te metan un exynos de gama media.

Y hay gente no le da igual. Porque luego vienen los hilos de importación y similares.
Otra gente que compra lo que le pongan delante.
Otra gente que compra sin saber ni tan siquiera que es un procesador.

Tan simple cómo que den a elegir al consumidor. Tienes dos variantes, pues trae la dos, y que la gente decida. Si hicieran eso, todos se tiraron por el snapdragon, y esa es la mayor evidencia!!
O sino, trae la versión más top. Que no creo que los españoles tengamos que conformarnos con una versión inferior del mismo modelo.
Efectivamente ese es el tema, que por lo menos la gente pueda elegir si compra uno u otro, pero que sea decisión del consumidor, ¿Por qué pagar lo mismo por un teléfono que es peor que otro y que además ya se sabe de salida? Es poco entendible, un saludo.
__________________
Modelo de PDA: One Plus 7 Pro

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #84  
Viejo 16/02/20, 13:21:32
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,075
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
Efectivamente ese es el tema, que por lo menos la gente pueda elegir si compra uno u otro, pero que sea decisión del consumidor, ¿Por qué pagar lo mismo por un teléfono que es peor que otro y que además ya se sabe de salida? Es poco entendible, un saludo.
Tú no puedes comprar un S20 Snapdragon en plena era de internet?. Me apabullais con tanto argumento...
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 16/02/20, 13:25:30
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Tú no puedes comprar un S20 Snapdragon en plena era de internet?. Me apabullais con tanto argumento...
Claro, a costa de no tener garantia y de ciertos servicios de Samsung no funcionen bien, como el pay, que no es compatible perfectamente.

Además lo sabes se sobra.
Pero claro, hay que defender todo, incluso la importación de un modelo, con lo que eso supone.

Me apabulla tu argumento de buscate las habichuelas por internet...

Última edición por Dperez12 Día 16/02/20 a las 13:58:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #86  
Viejo 16/02/20, 13:52:34
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,885
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Claro, a costa de no tener garantia y de ciertos servicios de Samsung no funcionen bien, como el pay, que no es compatible perfectamente.

Además lo sabes se sobra.
Pero claro, hay que defender todo, incluso la importación de un modelo, con lo que eso supone.

Me apabulla tu argumento de buscate las havichuelas por internet...

Funcionar funciona todo...
Pero la putada es lo de la garantía, porque comprar un móvil de 700-1000€ y que no lo puedas reparar en España es duro eh
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #87  
Viejo 16/02/20, 14:00:00
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
Efectivamente ese es el tema, que por lo menos la gente pueda elegir si compra uno u otro, pero que sea decisión del consumidor, ¿Por qué pagar lo mismo por un teléfono que es peor que otro y que además ya se sabe de salida? Es poco entendible, un saludo.
Eso de que pagas lo mismo lo dices tú.
Casi con total seguridad el modelo con exynos es más barato, porque se lo fabrican ellos mismos, igual que lo que hace Huawei con los Kirin, ese es el motivo para fabricar SOC propio, reducir costes.
Los SOC Snapdragon gama alta de turno son muy buenos, pero también son muy caros.
Entonces si los precios son similares será más cuestión de impuestos en EEUU y Europa que otra cosa.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 16/02/20, 14:02:14
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Funcionar funciona todo...

Pero la putada es lo de la garantía, porque comprar un móvil de 700-1000€ y que no lo puedas reparar en España es duro eh
Funciona...pero el problema que los rewards, es decir los puntos que vas acumulando y que te sirven de descuento para comprar productos de Samsung no funciona.
Para eso tiras de Google pay.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 16/02/20, 14:14:51
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,885
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Funciona...pero el problema que los rewards, es decir los puntos que vas acumulando y que te sirven de descuento para comprar productos de Samsung no funciona.
Para eso tiras de Google pay.
Joder pero digo yo que la gente no usa Samsung Pay solo por eso...

Por no tener los puntos esos ya no merece la pena usar Samsung Pay??

Pregunto no tengo ni idea la verdad
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 16/02/20, 14:17:56
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Joder pero digo yo que la gente no usa Samsung Pay solo por eso...

Por no tener los puntos esos ya no merece la pena usar Samsung Pay??

Pregunto no tengo ni idea la verdad
Si que pienso que se usa por eso!!
Sino no tiene ningún aliciente
Eso y que añades trajetas de fidelización
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
  #91  
Viejo 16/02/20, 14:34:36
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Eso de que pagas lo mismo lo dices tú.
Casi con total seguridad el modelo con exynos es más barato, porque se lo fabrican ellos mismos, igual que lo que hace Huawei con los Kirin, ese es el motivo para fabricar SOC propio, reducir costes.
Los SOC Snapdragon gama alta de turno son muy buenos, pero también son muy caros.
Entonces si los precios son similares será más cuestión de impuestos en EEUU y Europa que otra cosa.
Es al revés, son más caros los exynos por el I+D y su consiguiente fabricación y diseño compi
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 16/02/20, 14:47:38
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Eso de que pagas lo mismo lo dices tú.
Casi con total seguridad el modelo con exynos es más barato, porque se lo fabrican ellos mismos, igual que lo que hace Huawei con los Kirin, ese es el motivo para fabricar SOC propio, reducir costes.
Los SOC Snapdragon gama alta de turno son muy buenos, pero también son muy caros.
Entonces si los precios son similares será más cuestión de impuestos en EEUU y Europa que otra cosa.
Te equivocas, fabricar tu propio soc es más caro, imagina tu a Xiaomi cuando dejó de fabricar su único soc que solo lo usó en un móvil y no lo hizo más, lo dejó de lado, nubia, Meizu etc si fabricaran sus propios socs serían mas caros y no todas las empresas pueden permitírselo, es bastante mas barato cojer el soc de turno que lo usa todo dios y comprar unos millones y solo montarlos
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 16/02/20, 14:59:44
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Es al revés, son más caros los exynos por el I+D y su consiguiente fabricación y diseño compi
I+d....entiendo. Entonces porque Samsung abandono hace ya un par de años, la arquitectura personalizada en su cpu, y se paso a arm con sus Cortex??
A día de hoy, Samsung es la suministradora de conductores para casi toda la industria, incluso para Apple y para Qualcoom.

Que luego decidan seguir haciendo exynos, responde más a una estrategia de abaratar costes, en lugar de tener que pasar por caja para adquirir procesadores.

Lo que se sabe, es que el coste de un snapdragon es 1/4 del coste del teléfono. Y el coste del exynos no se sabe, al menos no encuentro ningún medio que diga el valor.

Y sino, pues aportar algo de info de lo que tú estás diciendo, que sería interesante. Pero me parece que es solo una teoría tuya, con lo del i+d has patinado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 16/02/20, 15:07:30
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
I+d....entiendo. Entonces porque Samsung abandono hace ya un par de años, la arquitectura personalizada en su cpu, y se paso a arm con sus Cortex??
A día de hoy, Samsung es la suministradora de conductores para casi toda la industria, incluso para Apple y para Qualcoom.

Que luego decidan seguir haciendo exynos, responde más a una estrategia de abaratar costes, en lugar de tener que pasar por caja para adquirir procesadores.

Lo que se sabe, es que el coste de un snapdragon es 1/4 del coste del teléfono. Y el coste del exynos no se sabe, al menos no encuentro ningún medio que diga el valor.

Y sino, pues aportar algo de info de lo que tú estás diciendo, que sería interesante. Pero me parece que es solo una teoría tuya, con lo del i+d has patinado.
No todas las marcas se pueden permitir diseñar y fabricar desde cero un procesador, solo huawei, Samsung y apple, aquí se está debatiendo cuál es más potente y parece que por algo insignificante el snapdragon, pero no es para nada una diferencia perceptible, es la guerra de siempre, qualcomm o exynos, ni que el exynos fuera gama media alta, los 2 son lo más top junto el apple A13 y el kirin 990 5G
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #95  
Viejo 16/02/20, 15:22:24
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Eso de que pagas lo mismo lo dices tú.
Casi con total seguridad el modelo con exynos es más barato, porque se lo fabrican ellos mismos, igual que lo que hace Huawei con los Kirin, ese es el motivo para fabricar SOC propio, reducir costes.
Los SOC Snapdragon gama alta de turno son muy buenos, pero también son muy caros.
Entonces si los precios son similares será más cuestión de impuestos en EEUU y Europa que otra cosa.
Si el s20 ultra llevara el snapdragon no valdría 1500 valdría 1700?, venga que con lo que cuestan metan el que metan ganan lo que quieren y algo más... ...
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 16/02/20, 15:28:22
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
No todas las marcas se pueden permitir diseñar y fabricar desde cero un procesador, solo huawei, Samsung y apple, aquí se está debatiendo cuál es más potente y parece que por algo insignificante el snapdragon, pero no es para nada una diferencia perceptible, es la guerra de siempre, qualcomm o exynos, ni que el exynos fuera gama media alta, los 2 son lo más top junto el apple A13 y el kirin 990 5G
Se está debatiendo mucho más que unos números sacados en un beachmarking.

Huawei, Samsung, Apple, Qualcoom, diseñan sus propios chips. Pero todos se basan en la licencias de Arm.
Y salvo Huawei, que con el veto de Trump, pues a ver cómo sulucionan, si se pasan a Intel, a mips o se van al carajo.

Qualcoom siempre ha usado arquitectura arm y kyro. Y Samsung usa arm y antes usaba arm y mongoose (esto último era algo creado por Samsung y solo usado en sus exynos).. Ahora solo se basa en la arquitectura arm.

Eso en CPU.

Porque si hablamos de gráfica. Aquí la que si invierte es Qualcoom. Qualcoom es la creadora de adreno. Mientras que la gráfica del exynos, que es mali, es de Arm.
Apple tb monta su propia tarjeta gráfica.

Por tanto, todo hace pensar que el exynos, que es un procesador que admite menos specs, y que se nutre de Arm, tiende a ahorrar costes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #97  
Viejo 16/02/20, 15:35:30
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Se está debatiendo mucho más que unos números sacados en un beachmarking.

Huawei, Samsung, Apple, Qualcoom, diseñan sus propios chips. Pero todos se basan en la licencias de Arm.
Y salvo Huawei, que con el veto de Trump, pues a ver cómo sulucionan, si se pasan a Intel, a mips o se van al carajo.

Qualcoom siempre ha usado arquitectura arm y kyro. Y Samsung usa arm y antes usaba arm y mongoose (esto último era algo creado por Samsung y solo usado en sus exynos).. Ahora solo se basa en la arquitectura arm.

Eso en CPU.

Porque si hablamos de gráfica. Aquí la que si invierte es Qualcoom. Qualcoom es la creadora de adreno. Mientras que la gráfica del exynos, que es mali, es de Arm.
Apple tb monta su propia tarjeta gráfica.

Por tanto, todo hace pensar que el exynos, que es un procesador que admite menos specs, y que se nutre de Arm, tiende a ahorrar costes.
A ver que sucede con Huawei por el tema de trump, en cuanto lo del coste pensé te lo aseguro que costaba más diseñar y fabricar que coger ya un procesador y montarlo en el telefono compi, a lo mejor si he patinado, no encuentro informacion
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 16/02/20, 15:46:35
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Es al revés, son más caros los exynos por el I+D y su consiguiente fabricación y diseño compi
 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Te equivocas, fabricar tu propio soc es más caro, imagina tu a Xiaomi cuando dejó de fabricar su único soc que solo lo usó en un móvil y no lo hizo más, lo dejó de lado, nubia, Meizu etc si fabricaran sus propios socs serían mas caros y no todas las empresas pueden permitírselo, es bastante mas barato cojer el soc de turno que lo usa todo dios y comprar unos millones y solo montarlos
Si fuera así como dices ni Samsung ni Huawei lo harían. Para qué molestarse en hacerlo entonces? Reflexiona un poco.
Los gastos en I+D también los tiene qualcomm
Xiaomi seguramente abandonó el proyecto porque es una empresa pequeña al lado de Samsung y Huawei, y no se lo podía permitir o vería que la inversión para alcanzar a la competencia los iba a arruinar o no les saldría a cuenta.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 16/02/20, 15:48:20
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si fuera así como dices ni Samsung ni Huawei lo harían. Para qué molestarse en hacerlo entonces? Reflexiona un poco.
Los gastos en I+D también los tiene qualcomm
Xiaomi seguramente abandonó el proyecto porque es una empresa pequeña al lado de Samsung y Huawei, y no se lo podía permitir o vería que la inversión para alcanzar a la competencia los iba a arruinar o no les saldría a cuenta.
Pues nose, pienso que es más costoso diseñarlos y fabricarlos, fallo mío compi
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 16/02/20, 15:53:43
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Si el s20 ultra llevara el snapdragon no valdría 1500 valdría 1700?, venga que con lo que cuestan metan el que metan ganan lo que quieren y algo más... ...
El ultra cuesta 1350 precio de salida, no 1500, y con snapdragon la diferencia igual podría ser de 50€ por decir algo, que de primeras parece una cantidad muy baja, pero todo suma
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 10:15:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /