Otros smartphones de Samsung recientes Otros smartphones de Samsung recientes (últimos 3 o 4 años)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/03/19, 00:00:36
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,864
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

noticia Instalación de ROM, Root y TWRP en Galaxy Grand Neo GT-I9060 (guía definitiva)

Hola, dudo que haya alguien que vaya a necesitar este tutorial 5 años después del lanzamiento de este terminal. Sin embargo, le he puesto a punto este teléfono a una persona y no está de más dejar por aquí la información por si le puede servir a alguien.

No hubo mucho desarrollo para este terminal (aunque sí para el Plus), pero cuesta encontrar toda la información. Aquí os dejo todo, podría decirse que este es el tutorial definitivo para este dispositivo. Intentaré ser breve.

En resumidas cuentas, lo que vamos a hacer es instalar la única ROM decente para este móvil que, además viene ya con el root activado. Luego instalaremos TWRP.

Archivos:

ROM: https://androidfilehost.com/?fid=23329332407580958

Odin (para instalar la ROM): https://androidfilehost.com/?fid=23329332407570291

TWRP: https://androidfilehost.com/?fid=457095661767119752

Antes de nada:

Cargamos el móvil más del 50 %.

Activamos las Opciones de dasarrollador yendo a Acerca del dispositiivo y pulsando varias veces en Número de compilación. Una vez hayamos activado las Opciones de desarrolador, marcamos Depuración de USB. Ya tenemos el móvil preparado, recordad que se borrará toda la información, haced copias de seguridad si necesitáis salvaguardar información.

Apagamos el móvil.

Iniciamos el modo Download presionando los siguientes botones a la vez: VOL-, Home y Power.

Conectamos el móvil a Windows.

Descomprimimos los archivos que descargamos anteriormente.

Iniciamos Odin con permisos de Administrador.

En el apartado AP seleccionamos nuestra ROM: GenNxt_PreRooted_GT-I9060_BalliBoxer.tar.md5

Desmarcamos la opción Auto reboot. La única opción que debe estar marcada es F. Reset Time. No marquéis Re-Partition ni Nand Erase All, puede ser peligroso. No hay que marcar ninguna otra opción tampoco.

Pulsamos Start.

Cuando la instalación termine, veremos en Odin el siguiente mensaje: PASS.

Desconectamos el móvil, le sacamos la batería y lo encendemos, tardará menos de 10 minutos.

Al iniciar el sistema, probablemente recibiréis un error de Google Play y Reloj. Lo solucionaremos con TWRP.

Activamos las Opciones de desarrollador y activamos Depuración de USB. Apagamos el móvil e iniciamos Download. Conectamos el móvil al PC, iniciamos Odin como Administrador.

En el apartado AP seleccionamos el archivo de TWRP: recovery.tar.md5

Desmarcamos la opción Auto reboot. La única opción que debe estar marcada es F. Reset Time. No marquéis Re-Partition ni Nand Erase All, puede ser peligroso. No hay que marcar ninguna otra opción tampoco.

Pulsamos Start.

Cuando la instalación termine, veremos en Odin el siguiente mensaje: PASS.

Desconectamos el móvil, le sacamos la batería y lo encendemos pulsando estos botones a la vez: VOL+, Home y Power. Con esto accedemos a TWRP.

Seleccionamos nuestro idioma y marcamos la casilla Never show. Deslizamos.

Entramos en Limpiar y Limpieza Avanzada. Seleccionamos: Dalvik, Caché, Datos y Memoria Interna. Deslizamos. Con esto conseguiremos que el sistema esté completamente limpio y sin errores.

Reiniciamos.

Por último, pondremos el sistema en Español. Esto será posible gracias a la aplicación Language Enabler (com.wanam):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wanam

Instalamos la aplicación, la iniciamos, damos permisos root y en el primer recuadro seleccionamos nuestro idioma, pulsamos en el botón de guardar. Nos pedirá reiniciar. Reiniciamos.

Ya está. Ahora ya solo queda configurar el sistema a tu gusto, instalar las aplicaciones que uno quiera, etc.

Última edición por Ipho Día 14/03/19 a las 00:06:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:


  #2  
Viejo 22/05/19, 23:00:57
Array

[xs_avatar]
ramdomize ramdomize no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: samsung gt-i9060
Tu operador: Movistar
samsung gt-i9060

Hola buenas noches, descargado y probado la rom de este hilo, y la verdad es que va muy bien. Pero he visto en la pagina de lineage os que hay una rom para este modelo de telefono, basada en android 9 pie. Me gustaria saber si alguien ha probado esta rom para este modelo y que tal va?,. Tiene errores o funciona todo bien?
Yo he intentado instalarla pero no he podido, me da error 7.
Me gustaría tener noticias sobre este tema. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/05/19, 20:07:59
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,864
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por ramdomize Ver Mensaje
Hola buenas noches, descargado y probado la rom de este hilo, y la verdad es que va muy bien. Pero he visto en la pagina de lineage os que hay una rom para este modelo de telefono, basada en android 9 pie. Me gustaria saber si alguien ha probado esta rom para este modelo y que tal va?,. Tiene errores o funciona todo bien?
Yo he intentado instalarla pero no he podido, me da error 7.
Me gustaría tener noticias sobre este tema. Muchas gracias.
Hola, yo estuve informándome mucho antes de trastear con el teléfono. Vi que había unas pocas ROMs disponibles y, tras leer mucho por XDA, me di cuenta de que todo el mundo (o casi todo) coincidía en que la ROM de este hilo es la mejor para el teléfono.

Si con mi tutorial te ha salido todo bien, ya tienes listo el móvil. Va francamente bien con esta ROM pese a ser un móvil tan básico hoy en día. Con la ROM de Lineage vas a tener problemas, como has podido comprobar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/05/19, 21:13:07
Array

[xs_avatar]
ramdomize ramdomize no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: samsung gt-i9060
Tu operador: Movistar
noticia Instalación de ROM, Root y TWRP en Galaxy Grand Neo GT-I9060 (guía definitiva)

Efectivamente, tu tutorial me ha servido mucho, y ojala en la pagina de lineage os hicieran un tutorial tan bien explicado y de forma clara. Supongo que te habrá sorprendido que despues de todo este tiempo haya alguien que todavia use un terminal como este, la verdad lo uso para hacer pruebas, veras me picaba la curiosidad por saber como funcionaria una rom de lineage os en este telefono.

He leido tanto acerca de las bondades de la rom de lineageos que queria actualizar el telefono.

Tal vez en esta comunidad habrá alguien que pueda hacer util esa rom de lineage os para este samsung gt-i9060????.

Muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/05/19, 21:25:12
Array

[xs_avatar]
ramdomize ramdomize no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: samsung gt-i9060
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, yo estuve informándome mucho antes de trastear con el teléfono. Vi que había unas pocas ROMs disponibles y, tras leer mucho por XDA, me di cuenta de que todo el mundo (o casi todo) coincidía en que la ROM de este hilo es la mejor para el teléfono.

Si con mi tutorial te ha salido todo bien, ya tienes listo el móvil. Va francamente bien con esta ROM pese a ser un móvil tan básico hoy en día. Con la ROM de Lineage vas a tener problemas, como has podido comprobar.
Verás tengo unas dudas con la rom, concretamente es para desinstalar aplicaciones de samsung por ej. chat on, google+ ( esta ultima ya no existe ), google play music, hangouts, maps, yahoo finance, yahoo news, entre otras, pero no se desinstalarlas, he visto que la rom viene rooteada, y que trae una app llamada " SuperSU " pero no se usarla. En definitiva me gustaría saber como se usa la app y como desactivar esas app, que no voy a utilizar.
Muchas gracias por responder.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/05/19, 22:17:32
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,864
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por ramdomize Ver Mensaje
Efectivamente, tu tutorial me ha servido mucho, y ojala en la pagina de lineage os hicieran un tutorial tan bien explicado y de forma clara. Supongo que te habrá sorprendido que despues de todo este tiempo haya alguien que todavia use un terminal como este, la verdad lo uso para hacer pruebas, veras me picaba la curiosidad por saber como funcionaria una rom de lineage os en este telefono.

He leido tanto acerca de las bondades de la rom de lineageos que queria actualizar el telefono.

Tal vez en esta comunidad habrá alguien que pueda hacer util esa rom de lineage os para este samsung gt-i9060????.

Muchas gracias por todo.
El problema de la ROM Lineage (supongo que te referirás a la CM 11.0) es que se quedó en fase Beta y no oficial. Es decir, que no tuvo soporte oficial de la comunidad CM/Lineage y, además, no tuvo mucho desarrollo y se quedó en Beta. No llegó a una fase estable.

https://forum.xda-developers.com/gal...i9060-t2893802

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=901066

 Cita: Originalmente Escrito por ramdomize Ver Mensaje
Verás tengo unas dudas con la rom, concretamente es para desinstalar aplicaciones de samsung por ej. chat on, google+ ( esta ultima ya no existe ), google play music, hangouts, maps, yahoo finance, yahoo news, entre otras, pero no se desinstalarlas, he visto que la rom viene rooteada, y que trae una app llamada " SuperSU " pero no se usarla. En definitiva me gustaría saber como se usa la app y como desactivar esas app, que no voy a utilizar.
Muchas gracias por responder.
Para desinstalar aplicaciones del sistema (las que no te deja desinstalar desde los Ajustes) es necesario una aplicación específica con premisos root. La más conocida y usada por la comunidad es Titanium Backup:

https://play.google.com/store/apps/d...TitaniumBackup

Recuerda hacer una copia de seguridad de cada aplicación que vayas a desinstalar antes de eliminar la aplicación. Tanto la copia como la desinstalación se hacen con Titanium.



Ten cuidado, ya que hay aplicaciones que al desinstalarlas generan problemas y el sistema no consigue arrancar (por lo que hay que reinstalar la ROM).

Si solo vas a desinstalar estas, no hay problema:

Chat on, google+ , google play music, hangouts, maps, yahoo finance, yahoo news.

Para cualquier otra que quieras desinstalar, avísame.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/05/19, 23:56:22
Array

[xs_avatar]
ramdomize ramdomize no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: samsung gt-i9060
Tu operador: Movistar
Genial, usare la app ( Titanium Backup ) para desinstalar las aplicaciones mencionadas. Muchas gracias.

Por cierto con respecto a la rom que mencionaba antes que he visto e intentado instalar sin exito ( con error 7 ) es una rom que he visto en la pagina de lineageos, este es el enlace:
https://www.cyanogenmods.org/forums/...and-neo-i9060

Si no se puede publicar el enlace lo borras. Esta es la rom a la que me referia. Por si alguien de la comunidad puede hacerla usable.
Muchas gracias por tu atencion.

Y si cambio alguna otra app de las mencionadas, descuida te avisaré.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/05/19, 00:00:25
Array

[xs_avatar]
ramdomize ramdomize no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: samsung gt-i9060
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
El problema de la ROM Lineage (supongo que te referirás a la CM 11.0) es que se quedó en fase Beta y no oficial. Es decir, que no tuvo soporte oficial de la comunidad CM/Lineage y, además, no tuvo mucho desarrollo y se quedó en Beta. No llegó a una fase estable.

https://forum.xda-developers.com/gal...i9060-t2893802

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=901066



Para desinstalar aplicaciones del sistema (las que no te deja desinstalar desde los Ajustes) es necesario una aplicación específica con premisos root. La más conocida y usada por la comunidad es Titanium Backup:

https://play.google.com/store/apps/d...TitaniumBackup

Recuerda hacer una copia de seguridad de cada aplicación que vayas a desinstalar antes de eliminar la aplicación. Tanto la copia como la desinstalación se hacen con Titanium.



Ten cuidado, ya que hay aplicaciones que al desinstalarlas generan problemas y el sistema no consigue arrancar (por lo que hay que reinstalar la ROM).

Si solo vas a desinstalar estas, no hay problema:

Chat on, google+ , google play music, hangouts, maps, yahoo finance, yahoo news.

Para cualquier otra que quieras desinstalar, avísame.
Ah, por cierto no pude darme de alta en la pagina de lineage os, he tenido que recurrir a esta comunidad, porque no podia comunicar incidencias, en la instalacion de esta rom para el samsung gt-i9060 como indica el enlace, no se... el tutorial que se publica alli es un poco lioso para mi.
Salu2.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/05/19, 00:09:09
Array

[xs_avatar]
ramdomize ramdomize no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: samsung gt-i9060
Tu operador: Movistar
Tengo un error 7 cuando trato de instalar, creo que el problema es el script de actualización.

Crees que alguien podria arreglar ese script de actualizacion.
insisto yo no pude logearme y solicitar ayuda para poder instalar la rom.
Gracias.

Source Link: https://www.cyanogenmods.org/forums/...and-neo-i9060
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes

Herramientas


Hora actual: 15:46:57 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /