Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M Para hablar del modelo S5830i, S5839i, S5830M

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/12/12, 23:34:55
Array

[xs_avatar]
dsotoflores dsotoflores no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Chile
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830M
Tu operador: ENTEL
noticia Como flashear stock ROMs "One package" (un solo archivo) .tar.md5 vía ODIN

Hola amigos! les escribo este tutorial porque he visto varias consultas de este tipo. Ya lo probé en mi propio Samsung Galaxy Ace S5830M. Sirve por si quieren volver a dejarlo de fábrica, si tiene un semi-brick y pueden entrar en modo download, etc. Deja el teléfono de fábrica, también el kernel y quita el rooteo.

Estos son los pasos a seguir para flashear en sus celus una stock ROM descargada desde samfirmware.com sin la necesidad de partirla con splitfus. Toda esta información la saqué desde un post XDA Developers por Rafael.Baugis, todo el crédito para ellos.

1) Ingresar a este post http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1551156 y descargar el Odin 3 v3.07 desarrollado por Rafael.Baugis especialmente para nuestros teléfonos.
2) Descargar desde samfirmware.com la ROM adecuada para su teléfono. Una vez descargado descomprimir el archivo zip: vienen dos archivos un .dll y un .tar.md5 que es el importante.
3) Apagar su teléfono y entrar en modo downloading (modo odin) apretando vol+/vol-/power al mismo tiempo y luego vol+ de nuevo.
4) Asegúrense de tener los drivers del celu. Esto se hace habiendo instalado el Kies previamente.
5) Entrar al ODIN en modo administrador. No modifiquen nada viene listo para ser usado.
6) Una vez en el ODIN pongan el archivo .tar.md5 donde dice "PDA"
7) Fijense que el ODIN haya reconocido su celular tiene (tiene que decir COM6 o algo así)
8) Pulsen "Start" y esperen que termine el proceso (5 min aprox.) y no desconecten el celu hasta que diga "PASS"

Eso es todo, debería quedar como nuevo.
Espero les sirva.
Saludos!

pd: a mis amigos de Chile les recomiendo esta ROM stock unbranded que no trae las basuras que le colocan las empresas (entel-claro-movistar), es netamente de samsung http://www.hotfile.com/dl/182229478/...1_CHO.zip.html

AGRADECER NO CUESTA NADA! ;)

Última edición por dsotoflores Día 05/12/12 a las 17:06:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a dsotoflores su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/12/12, 20:06:25
Array

[xs_avatar]
AreKanDorA AreKanDorA no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Gracias! ahora me quedo como de fabrica, pero sólo tengo un problema, y aun nadie ha podido ayudarme, espero que tu si! Al hacerle al celular cualquier cosa (rootear, cambiar el sistema y todo eso) me arroja un error:
"E: failed to mount / (data) invalid argument
E: copy_log_files_to_data : : can't mount /dataRebooting..."

por favor, ayuda!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/12/12, 20:13:39
Array

[xs_avatar]
dsotoflores dsotoflores no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Chile
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830M
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por AreKanDorA Ver Mensaje
Gracias! ahora me quedo como de fabrica, pero sólo tengo un problema, y aun nadie ha podido ayudarme, espero que tu si! Al hacerle al celular cualquier cosa (rootear, cambiar el sistema y todo eso) me arroja un error:
"E: failed to mount / (data) invalid argument
E: copy_log_files_to_data : : can't mount /dataRebooting..."

por favor, ayuda!
cuando te da ese error?
al ingresar al CWM? o en que momento?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 05/12/12, 21:12:08
Array

[xs_avatar]
AreKanDorA AreKanDorA no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
al momento de reboot... hago la opcion de reboot your sistem now, y hace todo pero al final aparece ese error
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/12/12, 21:18:50
Array

[xs_avatar]
AreKanDorA AreKanDorA no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
lo que primero paso: estaba jugando hill climb, y la pantalla quedo en negro, lo unico que se veia era la hora y la fecha, el ruido del juego seguia, pero con la pantalla en negro... trate de apagarlo pero no resulto, asi ke le sake la bateria... y luego cuando lo fui a prender, se reiniciaba solo, daba la pantalla de samsung, luego movistar y asi sucesivamente.... asi ke me meti para hacerle reboot... y ahi arrojo el error (el reboot no se puede hacer porque aparece ese mensaje), luego lo cambiaron de gt s5830M a gt s5830I, luego o cambiaron a gt s5830L, y con lo que tu pusiste lo deje nuevamente en gt s5830M... ahora, despues de hacer todo eso siempre hay que reboot al final, pero es eso lo que no se puede terminar... porque aparece siempre el mismo error... el equipo tiene recien 1 mes... seria mejor mandarlo al tecnico y hacer valer la garantia???

Última edición por AreKanDorA Día 05/12/12 a las 21:20:10. Razón: me falto una letra
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/12/12, 22:53:00
Array

[xs_avatar]
dsotoflores dsotoflores no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Chile
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830M
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por AreKanDorA Ver Mensaje
lo que primero paso: estaba jugando hill climb, y la pantalla quedo en negro, lo unico que se veia era la hora y la fecha, el ruido del juego seguia, pero con la pantalla en negro... trate de apagarlo pero no resulto, asi ke le sake la bateria... y luego cuando lo fui a prender, se reiniciaba solo, daba la pantalla de samsung, luego movistar y asi sucesivamente.... asi ke me meti para hacerle reboot... y ahi arrojo el error (el reboot no se puede hacer porque aparece ese mensaje), luego lo cambiaron de gt s5830M a gt s5830I, luego o cambiaron a gt s5830L, y con lo que tu pusiste lo deje nuevamente en gt s5830M... ahora, despues de hacer todo eso siempre hay que reboot al final, pero es eso lo que no se puede terminar... porque aparece siempre el mismo error... el equipo tiene recien 1 mes... seria mejor mandarlo al tecnico y hacer valer la garantia???
Intentaste hacer los wipes? Si no, con el teléfono apagado intenta entrar en modo recovery con Vol+/Home/power al mismo tiempo, cuando entres al recovery muévete de arriba hacia abajo con las teclas de volumen y has los wipes --> "Wipe data" y después "wipe cache". Luego reboot system now, ojalá eso te ayude. Sino con los que hiciste al dejarlo de fábrica podrías hacer valida la garantía sin problemas.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/12/12, 02:31:17
Array

[xs_avatar]
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 768
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por AreKanDorA Ver Mensaje
Gracias! ahora me quedo como de fabrica, pero sólo tengo un problema, y aun nadie ha podido ayudarme, espero que tu si! Al hacerle al celular cualquier cosa (rootear, cambiar el sistema y todo eso) me arroja un error:
"E: failed to mount / (data) invalid argument
E: copy_log_files_to_data : : can't mount /dataRebooting..."

por favor, ayuda!
Eso es problema de la sd, casi siempre que cae en un brick el equipo sucede eso, a mi me ha pasado varias veces y formateando la sd funciona normalmente.

Está buena esa opción pero sigo prefiriendo el método de los 3 archivos, así tienes todas las roms sin el cochinero de las operadoras simplemente no cargando el archivo CSC en odín.

saludos!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/12/12, 03:17:24
Array

[xs_avatar]
AreKanDorA AreKanDorA no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dsotoflores Ver Mensaje
Intentaste hacer los wipes? Si no, con el teléfono apagado intenta entrar en modo recovery con Vol+/Home/power al mismo tiempo, cuando entres al recovery muévete de arriba hacia abajo con las teclas de volumen y has los wipes --> "Wipe data" y después "wipe cache". Luego reboot system now, ojalá eso te ayude. Sino con los que hiciste al dejarlo de fábrica podrías hacer valida la garantía sin problemas.

Saludos
sipis, hice todo, y muchas gracias, porque tendre que hacer eso... por lo menos ya quedo de fabrica y con todo lo de movistar.... asi que a cobrar la garantia noams! =D muchas gracias!!!!!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/12/12, 03:18:27
Array

[xs_avatar]
AreKanDorA AreKanDorA no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por anKra Ver Mensaje
Eso es problema de la sd, casi siempre que cae en un brick el equipo sucede eso, a mi me ha pasado varias veces y formateando la sd funciona normalmente.

Está buena esa opción pero sigo prefiriendo el método de los 3 archivos, así tienes todas las roms sin el cochinero de las operadoras simplemente no cargando el archivo CSC en odín.

saludos!
Hice eso, formatear la sd... pero aun sigue con el mismo error... al menos kedo de fabrica y podre ver lo de la garantia!
Gracias de todas maneras!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/12/12, 03:23:56
Array

[xs_avatar]
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 768
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por AreKanDorA Ver Mensaje
Hice eso, formatear la sd... pero aun sigue con el mismo error... al menos kedo de fabrica y podre ver lo de la garantia!
Gracias de todas maneras!

Lo hiciste desde el teléfono o desde la pc?, formateaste solo la unidad fat32? tienes otra unidad aparte de esa? prueba eliminando todas las unidades y crearlas de nuevo a ver que tal.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/12/12, 03:32:35
Array

[xs_avatar]
AreKanDorA AreKanDorA no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por anKra Ver Mensaje
Lo hiciste desde el teléfono o desde la pc?, formateaste solo la unidad fat32? tienes otra unidad aparte de esa? prueba eliminando todas las unidades y crearlas de nuevo a ver que tal.
... desde el pc, desde el celular no me deja...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/12/12, 03:41:14
Array

[xs_avatar]
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 768
Tu operador: Movistar

quita la memoria y vuelve a ponerla y con el mini tool partition wizard o cualquier otro que tengas elimina las particiones y vuelve a crearlas ya si eso no funciona posiblemente sea tu SD, no se me ocurre nadamas, comentas que tal te fue si lo haces.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/01/13, 23:07:47
Array

[xs_avatar]
AreKanDorA AreKanDorA no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
guiño

 Cita: Originalmente Escrito por anKra Ver Mensaje
quita la memoria y vuelve a ponerla y con el mini tool partition wizard o cualquier otro que tengas elimina las particiones y vuelve a crearlas ya si eso no funciona posiblemente sea tu SD, no se me ocurre nadamas, comentas que tal te fue si lo haces.
Al final hice lo que dijo Dsotoflores... lo deje de fabrica y tuve que mandarlo al servicio tecnico... pero por lo menos estando de fabrica pude usar la garantia!
lo de la memoria interna, al menos a mi no me funciono! pero gracias de todas formas!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/06/13, 16:32:37
Array

[xs_avatar]
tonynaypes tonynaypes no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: GT-S5830M
Tu operador: Movistar
odin 3.07 no reconoce mi cel el 1.87 si se puede con ese
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/06/13, 16:37:40
Array

[xs_avatar]
tonynaypes tonynaypes no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: GT-S5830M
Tu operador: Movistar
odin 3.07 no reconoce mi cel el 1.87 si se puede con ese

operador telcel
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/06/13, 18:10:28
Array

[xs_avatar]
tonynaypes tonynaypes no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: GT-S5830M
Tu operador: Movistar
odin se queda en boot me podrias ayudar a solucionarlo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/06/13, 18:11:20
Array

[xs_avatar]
tonynaypes tonynaypes no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: GT-S5830M
Tu operador: Movistar
odin se queda en boot me podrias ayudar a solucionarlo segui como esta descrito
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/06/13, 18:12:52
Array

[xs_avatar]
tonynaypes tonynaypes no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: GT-S5830M
Tu operador: Movistar
odin se queda en boot me podrias ayudar a solucionarlo segui como esta descrito
y el custom bin down esta marcando intentos es malo eso
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/07/13, 22:33:43
Array

[xs_avatar]
AreKanDorA AreKanDorA no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Garantia

Hola... yo tuve que dejarlo de fabrica y ocupar la garantia para que actualizaran... podrias ver si en kies puedes actualizar...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/10/14, 14:28:07
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: (Móstoles) Madrid
Mensajes: 5,252
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
hola tengo un problema al hacer el paso:

3) Apagar su teléfono y entrar en modo downloading (modo odin) apretando vol+/vol-/power al mismo tiempo y luego vol+ de nuevo.

empieza a vibrar como loco el móvil pero no entra en modo odin me estoy volviendo loco
__________________
Krowne Y Proyecto NBT Os LLevo En Mi Corazón

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M



Hora actual: 13:32:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /