bq Aquaris U / U plus bq Aquaris U / U plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/12/20, 12:57:12
Array

[xs_avatar]
marcarvar marcarvar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2020
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus
Tu operador: -
Tarjeta SD como almacenamiento interno dañada - Rootear

Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para ver si alguien puede arrojarme luz en mi situación actual.


Hace unas semanas me ocurrio que mi móvil dejo de detectarme la SD que tengo formateada como almacenamiento interno. Procedi a quitarla y volverla poner, lo normal. Pero el móvil me detectaba la tarjeta y me ponía que estaba ocupada 1GB de 29GB cuando en realidad esta casi llena. No me deja sacar fotos ni descargar ningun archivo de Whatsapp, entre otras cosas, porque no hay espacio suficiente pone.



Conecto el dispositivo al ordenador y me permite entrar en la SD donde me encuentro dos carpetas la de WhatsApp con todas sus subcarpetas vacias, solo algún archivo tipo ".nomedia" y la de Android tambien con lo mismo y algun archivo más. La tarjeta al estar como almacenamiento interno esta encriptada y no la puedo conectar por un adaptador.


Buscando por internet encontre esta página, donde teniendo el móvil rooteado puedes quitar el archivo Key para descifrar la tarjeta desde Linux y poder acceder a ella directamente y intentar reparla de alguna forma. Este es mi objetivo.


El problema es que probando con aplicaciones para rootear dispositivos como KingoRoot, iRoot, etc. No he sido capaz de rootearlo y he visto que en muchos sitios pone que hay que desbloquear el bootloader para ello, no sé si por eso me da error. Pero desbloquear el bootloader conlleva un HardReset, tengo entendido, y no es mi objetivo, ya que no quiero perder más datos ni configuraciones del dispositivo. Vi algún video que mediante una herramienta de BQ y una archivo que te pasa la compañia se podía debloquear, no sé si con este método no se haría HardReset. A ver si alguien sabe del tema.


Bueno he intentado ponerme en contacto con BQ pero la web ya no está en funcionamiento ni tampoco el foro mibqyyo. Mande un correo a BQ Educate y me dicen que son un organo aparte de BQ y no me pueden ayudar, solo me quedaría llamar a Mundo Reader S. L. A ver si alguien sabe y no es necesario, ya que vista la situación de BQ no sé si recivire atención.


Otra cosa que he probado ha sido hacer un "dd" de la tajeta encriptada de 32GB a una de 64GB. Con la idea de que al ser una copia exacta con el mismo encriptado me la reconoceria el móvil. Pero no ha habido suerte, al llegar a los 20GB copiados me empieza a dar errores de escritura y lo he cancelado ya que en 2 días no había pasado de 1GB copiado despues de los 20 sin errores.


Como último recurso me queda formatear la tarjeta como portátil y tirar de algún programa de recuparción de archivos. Aunque por experiencia se que no recuperan muy bien las cosas, a lo mejor sabeis de alguno bueno.


Por último, tampoco he querido darle a olvidar la tarjeta y meter otra por si acaso cambia la Key de encriptación y lo mismo al hacer el HardReset para rootear tambien puede que cambie y no soluciono nada. Alguien sabe algo sobre este tema?



Un saludo y muchas gracias de antemano a todos, y perdonar por todo este texto pero quería explicar bien la problemática y las opciones que baraje, por si le pasa a alguien más.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/12/20, 20:42:31
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @marcarvar

 Cita: Originalmente Escrito por marcarvar Ver Mensaje
Hace unas semanas me ocurrio que mi móvil dejo de detectarme la SD que tengo formateada como almacenamiento interno.
[...]
Buscando por internet encontre esta página, donde teniendo el móvil rooteado puedes quitar el archivo Key
Ese procedimiento solo es aplicable si el dispositivo ya ha sido rooteado previamente.

Cuando se desbloquea el bootloader, la memoria interna se borra y la clave de cifrado también cambia.


La única opción que tendrías para intentar recuperar los archivos desaparecidos sería :
  1. Eliminar el cifrado de la tarjeta SD, formateándola como memoria portátil desde Ajustes \ Almacenamiento
    .
  2. Conectar la tarjeta SD a la computadora a través del adaptador / lector y usar la herramienta Testdisk para recuperar los archivos
    .
  3. Insertar la tarjeta SD en el teléfono, formatearla como almacenamiento interno y restaurar las aplicaciones + los archivos recuperados desde la computadora

Tien en cuenta que no hay ninguna garantía de recuperación de los archivos. También porque la desaparición podría deberse a un problema de la tarjeta SD (como parecería por los KO en la copia a través de dd).


 Cita: Originalmente Escrito por marcarvar Ver Mensaje
Bueno he intentado ponerme en contacto con BQ pero la web ya no está en funcionamiento ni tampoco el foro mibqyyo.
A pesar del desmantelamiento de los sitios/servicios BQ desde el 8 de octubre, los enlaces en Google Cloud Storage para las descargas siguen activos.

Esto ha permitido configurar un repositorio con enlaces y copias de los ficheros - detalles en este tema aquí .


Por lo tanto, puedes descargar drivers / herramientas / paquete firmware oficial, si los necesitas.

Estos son los enlaces oficiales activos de las descargas para tu BQ Aquaris U Plus (tenshi) :

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf BQ_Firmware_FlashTool_5.0_es.pdf (1.38 MB, 3 visitas)
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 02/12/20 a las 20:46:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/12/20, 21:51:33
Array

[xs_avatar]
marcarvar marcarvar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2020
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus
Tu operador: -
Hola @Raw Main,
muchas gracias por responderme antes de nada.

 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje

La única opción que tendrías para intentar recuperar los archivos desaparecidos sería :
  1. Eliminar el cifrado de la tarjeta SD, formateándola como memoria portátil desde Ajustes \ Almacenamiento
    .
  2. Conectar la tarjeta SD a la computadora a través del adaptador / lector y usar la herramienta Testdisk para recuperar los archivos
    .
  3. Insertar la tarjeta SD en el teléfono, formatearla como almacenamiento interno y restaurar las aplicaciones + los archivos recuperados desde la computadora
Vale probaré con ese programa, he oído alguna vez hablar de él y parece bueno. Se que es imposible recuperar todos los datos, sobretodo si esta dañada, pero por lo menos intentar recuperar lo máximo posible para completar algún backup que tengo. Solo para asegurarme, no existe ninguna forma de rootear este móvil sin desbloquear el bootloader, no?


 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
A pesar del desmantelamiento de los sitios/servicios BQ desde el 8 de octubre, los enlaces en Google Cloud Storage para las descargas siguen activos.

Esto ha permitido configurar un repositorio con enlaces y copias de los ficheros - detalles en este tema aquí .
...
Muchas gracias, por este gran aporte, mis felicitaciones! Me va ser todo de mucha utilidad, en mi casa aparte de mi móvil BQ hay otros 2 más y un ebook. Una pena llegar a esta situación. Lo dicho, muy agradecido por todo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/12/20, 15:05:23
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @marcarvar

 Cita: Originalmente Escrito por marcarvar Ver Mensaje
muchas gracias por responderme antes de nada.
De nada .


 Cita: Originalmente Escrito por marcarvar Ver Mensaje
Solo para asegurarme, no existe ninguna forma de rootear este móvil sin desbloquear el bootloader, no?
Las vulnerabilidades Android que algunas aplicaciones usaron en el pasado para obtener permisos de root de otra manera, sin pasar por el desbloqueo del bootloader, han sido cerradas por los parches de seguridad lanzados a principios de 2018. Por lo tanto, no se pueden explotar = el último nivel de parche para Aquaris U Plus es septiembre de 2018.

Honestamente, no recomiendo hacer pruebas/experimentos a través de EDL / EMMC programmer. En primer lugar tendrias que buscar los archivos necesarios / compatibles para el Aquaris U Plus (BQ nunca los proporcionó) y ademas el riesgo de hard brick (es decir, terminar con el teléfono como un pisapapeles) es alto.


 Cita: Originalmente Escrito por marcarvar Ver Mensaje
mi casa aparte de mi móvil BQ hay otros 2 más y un ebook.
En cuanto a los teléfonos, la colección de enlaces + archivos está prácticamente completa.

En los próximos días agregaré más enlaces + archivos para otros modelos antiguos/legacy de tabletas y ebook readers = por ahora solo he subido las referencias de las tabletas de las series Aquaris M/E + Edison 1/2/3 y las referencias de los ebook Cervantes 3/4.

Si deseas sugerir agregar un dispositivo que no está en la lista actual, por favor hágamelo saber .
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris U / U plus



Hora actual: 00:19:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /