bq Aquaris E4 bq Aquaris E4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/16, 14:22:16
Array

[xs_avatar]
el_pusy el_pusy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 4
Tu operador: Simyo
Mi ''gran'' experiencia con un E4

Buenas, he abierto el post para advertir a nuevas personas que piensen comprarse este teléfono móvil y he decidido contar mi experiencia con él.

Lo compré de Amazon, me vino en una caja muy mona y el móvil me encantó. Empecé a utilizarlo, con grandes sorpresas como una app de Dolby para ecualizar y aumentar el volumen del altavoz, pijadas como aumentar o disminuir el brillo deslizando el dedo por la barra de notificaciones... todo muy bonito en un principio.
Hasta que después de una semana empecé a darme cuenta de unas cosillas. Una de ellas que tienen todos los móviles de este modelo, es que la pantalla sufre parpadeos de microsegundos cuando le da la vena. He notado que sobretodo ocurre con mas frecuencia cuando escuchas musica o ves videos. No llega a ser realmente molesto pero no da buena espina (ya que parece que al activarse el altavoz haga interferencias con la pantalla).
También fallan los colores del led, ya que cada vez hace un color distinto para avisar notificaciones, por ejemplo en whatsapp tengo luz verde para contactos y blanca para grupos, y hace colores morados, azul cielo, azul oscuro, naranja, rojo, amarillo... todos menos el que toca.
A veces cuando desbloqueo la pantalla, le doy al boton de desbloqueo y sólo se iluminan los 3 botones de debajo (home y todo eso), pero la pantalla sigue apagada hasta que lo desbloqueo varias veces.
El reproductor de musica que trae por defecto (google play music) es una castaña ya que cada 2 por 3 no funcionan los botones en el widget.

En resumen, antes de este tenia un Sony Xperia Tipo, y a dia de hoy con casi 3 meses de uso del BQ E4, pienso y afirmo que el Sony es mucho mejor aún teniendo menores especificaciones. Si el BQ no tuviera estos fallos (y más fallos que ahora no recuerdo) sería un pedazo de movil ya que va fluido y se raya bastante poco, pero estos fallos que comento lo lastran muchísimo. Al principio no les das importancia pero luego...

Debo aclarar que no se a ciencia cierta si todos esos fallos los tienen todos los BQ E4 o es el mio que me ha salido defectuoso, asi que si alguien tiene los mismos problemas que yo que lo diga si puede ser, no dejemos que más gente se compre este modelo. También que por 100 euros no se puede pedir mucho, pero sí podemos pedir un mínimo, que el Tipo vale 80/90 y tiene menos fallos.

Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/06/16, 13:21:32
Array

[xs_avatar]
Pacoeloyo Pacoeloyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Bq e4
Tu operador: Vodafone
¿Que versión del sistema operativo tienes en el móvil? , el parpadeo si lo he notado en tres ocasiones, pero con la versión 5.0.2 en la 4.4.2 no lo note nunca y ya tengo el móvil desde hace 18 meses, el desbloqueo de la pantalla es cierto, pero en la versión 4.4.2 en la 5.0.2 aún no me a pasado, y en los lez de notificaciones nunca he visto ese fallo.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
__________________
Gnu/Linux x86_64 kernel 3.2.0 -70 Almuñequero-Sexitano Granadino

Última edición por Pacoeloyo Día 05/06/16 a las 15:53:16.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/06/16, 13:30:55
Array

[xs_avatar]
el_pusy el_pusy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 4
Tu operador: Simyo
Yo tengo la 4.4.2
No he querido actualizar ya que he leido en varios sitios que con la actualización no se soluciona nada, ocurre con menos frecuencia pero no se soluciona, además he leido también que es peor actualizar que dejarlo con la versión de fábrica.
Tal vez todos los fallos que tiene el mio sean de fábrica, que he tenido mala suerte y me ha llegado el peor móvil de todos que tampoco me extrañaría jajajaja
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/07/16, 12:25:31
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Bq style......


Enviado desde el GamePad de la WiiU
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/07/16, 17:04:29
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Yo no he presenciado estos fallos que comentas en un E4 cuando lo toqueteé, hasta ahora todo perfecto ninguna queja por parte de mi padre... Intentaré reproducir tales fallos y comentaré.

Sobre los fallos que comentas.
-Sobre el led, en ajustes puedes cambiar el color del led además desde la misma aplicación del wasap puedes editarlos (quizá cree conflicto por esto que comento)
-Sobre el botón de desbloqueo, me ha pasado en varios dispositivos y es que es un proceso, se te quede pillado forzando a que aparezca este bug.
-Muy de acuerdo contigo sobre play músic, también me va fatal en mi anterior móvil (Un 5 HD) y en otros dispositivos va igual de mal por lo que no es problema de móvil (No se como google mermó el rendimiento en esta app) puedes optar por otras soluciones en la play store.

Antes de criticar un terminal, aseguraros que el que de problemas sea el móvil, no las aplicaciones que lleven.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/07/16, 16:08:48
Array

[xs_avatar]
el_pusy el_pusy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 4
Tu operador: Simyo
Edu5 te aseguro que el 90% de los fallos que tenía eran causa del móvil no de las aplicaciones, ya que siempre suelo tener las mismas y nunca me había pasado nada de eso, de hecho con mi movil nuevo (ASUS Zenfone4) tengo las mismas apps y no dan fallos.
El problema del LED es del móvil, en mi vida había escuchado a nadie que le pasaba eso. Tal vez sea lo que dices que crea conflicto, que no deberia, pero puede ser. Y probé modificando los colores en los ajustes y en el whatsapp y seguía pasando.
Lo del desbloqueo también me ha pasado en otros móviles, y creo que ese fallo lo van a tener siempre la mayoría de móviles de gama media-baja.
Sobre el play music tienes razon, google cada vez es peor y su app es una castaña.
También me pasaba que desde que me vino el móvil había algo suelto por dentro, un tornillito, que es problema de fabricación en estos modelos, ya que no soy el primero que lo ha notado. Eso si, me tenía intrigado porque hay veces que no lo escuchaba, y otras si que lo escuchaba...
Muchas veces de repente al iniciar la cámara (ya sea en whatsapp o donde fuera) la cámara no iniciaba y me daba error, y hasta que no reiniciaba no me funcionaba.
La pantalla no iba bien tampoco, esto puede que fuera por el protector (aunque lo cambié al notar el fallo), a veces se rayaba y no me dejaba pulsar la letra ''A''. Pulsaba y me reconocía que le daba a la ''S''.

Bueno ahí hay mas fallos. También es normal que tu padre no tenga quejas, supongo que no le dará el uso que le daba yo, o alomejor se piensa que son cosas puntuales como yo pensaba. De todas formas ojalá no le de problemas y haya sido solo mi terminal el que estaba defectuoso.
Aunque los fallos de fabricación están ahí, y esque por 100 pavetes no se puede pedir mucho.
Gracias por comentar, un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/07/16, 19:59:55
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Una pena que tu experiencia con el terminal haya sido tan deficiente @el_pusy
*He estado probando el bq E4 y no presento el problema del LED, si lo configuro desde el wasap azul y rojo para los grupos, funciona correctamente. Si lo configuras desde los ajustes, solo te saldrá ese color. Por lo que no es un fallo generalizado.
*Sobre el sonido del "tornillito" es algo normal si se escucha a través del sensor de la cámara.
*También observe que le cuesta arrancar un poco, es decir, dejar la pantalla bloqueada, encenderla y tarda un poco más de lo que me esperaba.
*Sobre el teclado, te diría por la humedad que presentaria la pantalla en ese momento si no, revisa el táctil no vaya a ser que sea un problema.
Espero poder haberte ayudado en algo, consulta con el SAT a ver que tal.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/08/16, 14:01:20
Array

[xs_avatar]
Sr.Rubio87 Sr.Rubio87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Madrileño repudiado en Deutschland
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Bq Aquaris E4 y E4.5
Tu operador: Pepephone
En todo lo que has comentado solo puedo decirte que... estoy de acuerdo, yo también sufro esos problemas, y de hecho actualicé a Lollipop con grandes esperanzas pero la cosa sigue igual, de hecho restauraria a kitkat si no fuese porque en un mes me dan el BQ e4.5 y me da pereza restaurar para volverlo a cambiar todo al 4.5.

Mi consejo es que no actualices a Lollipop, no aporta ninguna mejora (salvo visual) y el rendimiento es menor, menos fluido.

Y yo llevo con el terminal un año y medio aproximadamente, y la verdad que no veo el momento de renovarlo
__________________
"¿Vas a ladrar todo el día perrito, o vas a morder?"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E4



Hora actual: 21:18:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /