Chuwi Hi10 Chuwi Hi10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/01/18, 18:03:53
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Modificación e instalación de sistemas operativos. [Solo Android] o [Solo Windows]

clic >>RECOPILACIÓN DE ENLACES SOFTWARE ANDROID CHUWI (añadido 25-12-2020)

Dividimos en dos partes el tutorial, pero tener en cuenta que solo podemos tener una de estas opciones instalada en la Tablet si no queremos tener el dual boot que trae de fábrica la Tablet.
1- Tablet con solo Android.
2- Tablet con solo Windows


Tutorial para dejar todo el espacio disponible para Android, probado en la tablet Chuwi Hi10 Plus. Es tutorial sirve para todas las tablets dual boot.

Antes de empezar, avisar que cada uno es responsable de las modificaciones, errores que pueda sufrir su tablet en el proceso, estos pasos lo e probado personalmente y me han funcionado correctamente.
Empezamos:

Recomendación realizar una copia Seguridad del equipo en su estado actual.

-Descargar e instalar el programa Intel Phone Flash Tool.
-Rom original para la tablet.
-Ordenador Windows
-Más del 50% de batería en la tablet
-Cable USB Type-C a poder ser el original
-Archivo modificado gpt.bin

*Hay muchas versiones de la tablet Chuwi Hi10 Plus, hay que buscar la Rom correcta por el número de serie, y procesador del equipo. Si no se utiliza la rom correcta uno de los errores más comunes es que la cámara no funciona.

��Descargar Phone Flash y Archivos .bin

-Instalamos en el ordenador el programa Phone Flash Tool junto a los drivers que viene en la carpeta.



-Descargamos las rom oficial en el ordenador y descomprimir la carpeta, vemos que dentro hay un archivo llamado gpt.bin pues hemos de reemplazar ese archivo por el llamado gpt_53g.bin y este lo hemos de renombrar como gpt.bin




¿Para qué son los otros archivos gpt_XXg.bin que hay dentro de enlace descarga de Mega?
Con esos archivos podemos jugar con la partición de android, por ejemplo si queremos tener 8GB libres pues hay que utilizar el llamado gptT_8g.bin, el de 16 para tener 16Gb y así sucesivamente. Renombrado siempre el archivo a flashear como gpt.bin.
Estas opciones no las he probado así que no aseguro que funcionen.
Fuente de los archivos .bin



Comenzamos el proceso que va borrar todos los datos que tengamos dentro.

-Encendemos la tablet en Windows para suprimir el menu dual de arranque:
-Ejecutas la aplicación SwitchNOW desde el acceso directo en el escritorio Windows.
-Haces clic en No cuando te salte la pregunta ¿Está seguro de cambiar a Android?
-Seleccionar deshabilitar.
-Apagar la tablet

-Abrimos Phone Flash Tool como administrador.
-Casilla Browse buscamos la rom para tablet donde anteriormente hemos modificado el archivo gpt.bin y seleccionamos la opción flash.json



-Con la tablet apagada pulsamos los tres botones a la vez sin soltarlos hasta que nos salta el modo DNXFASTBOlOT MODE en la pantalla.



-Conectar la tablet con el cable USB Type-C al ordenador y esta tiene que ser detectada por el programa de Intel.
-Marcamos la casilla con la opción Recover
-Iniciar el flash de la rom con que en la tablet nos saldra el logo de android y unas letras amarillas hasta que acabe la instalación del rom, donde la tablet se reiniciará automáticamente donde ya tendremos en la memoria interna todo el espacio libre para Android.





Ahora podemos instalar alguna Rom modificada si nuestra tablet es compatible como puede ser Lineage y Cyanogen. Esto es todo para tener la tablet con todo el espacio libre para Android.

Última edición por santi_sc Día 25/12/20 a las 10:41:07. Razón: arreglar fotos
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/01/18, 18:04:13
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Tutorial para dejar todo el espacio disponible para Windows

Tutorial para dejar todo el espacio disponible para Windows, probado en la tablet Chuwi Hi10 Plus partiendo de una tablet dual boot.

-Hacer una copia Seguridad del equipo en su estado actual como método de seguridad.
-Copia seguridad de los drivers de Windows

Se descomprime el programa y lo iniciamos.



Seleccionamos Backup



Escaneo del sistema



Marcamos la opción “All” para que active la casilla de guardado en todos los drivers, luego se pulsa “Backup now”



Ya solo quedar elegir el destino donde guardar la copia de seguridad de los drivers.
Podemos guardar luego una nota de texto en la misma carpeta para especificar las características del equipo al que hacemos la copia de seguridad de los drivers, por ejemplo, si es una tablet tomamos nota del número de serie, procesador, versión de Windows, etc… Luego podemos guardar la copia en un pendrive, disco duro, MicroSD, Subirla a la nube, etc.



-Pendrive de mínimo 8Gb creado con los medio de instalación de Windows 10
-Batería con más del 80%
-Teclado y Ratón USB
-Hub USB

-Encendemos la tablet en Windows para suprimir el menú dual de arranque:
-Ejecutas la aplicación SwitchNOW desde el acceso directo en el escritorio Windows.
-Haces clic en No cuando te salte la pregunta ¿Está seguro de cambiar a Android?
-Seleccionar deshabilitar.
-Apagar la tablet

-Arrancar con la tablet apagada y pulsando F7 repetidamente, hasta que nos ofrezca la opción de inicio desde el USB.
-Una vez llegamos a la tabla de particiones hemos de eliminar todas una a una para luego darle a instalar Windows en el espacio sin asignar de la unidad 0. Comienza la típica instalación de Windows como en el ordenador.







Es un proceso que cuesta un rato, dejar poco a poco a la tablet trabajando en la instalación aunque se quede en la pantalla en negro con el logo de la marca hay mucho rato, paciencia.

Cuando ya tenemos el escritorio de Windows, toca reinstalar los drivers del equipo,
Lo primero es deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en Windows 10

Iniciar de nuevo el programa y en la casilla “Restore” aceptar el mensaje emergente que sale, para luego buscar en el pendrive la carpeta donde esta alojada el drivers que queremos restaurar y aceptar, buscamos la opción “All” para marcar toda la lista de drivers y darle aceptar. Carga una barra restaurando los drivers y a continuación se abrirá el asistente de instalación de controladores de Windows con que no hace la restauración de los drivers, es posible que al acabar nos de error en algún driver pero bueno ya tenemos Wifi y podemos ir a descargar de Internet, así como reiniciar el equipo.



Tras restaurar todos los drivers y hacer un par de reinicios en mi caso todo funciona perfectamente en el equipo, a falta de instalar algunas actualizaciones desde Windows Update y hacer una limpieza de los juegos y programas que trae el Windows y no voy a utilizar.



Última edición por santi_sc Día 10/11/19 a las 09:53:34. Razón: solucionar el problema con las fotos
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 25/01/18, 18:06:11
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Modificación e instalación de sistemas operativos. [Solo Android] o [Solo Windows]

Para hacer una instalación en limpio de la Rom Android o Remix (Si estuviera disponible) en la tablet con las versiones oficiales del fabricante.

Para ello tenemos que tener claro unos detalles:

-Rom correcta para nuestra tablet por numero de serie y procesador.

-Descargar y descomprimir en el ordenador la rom.

-Comprobar el contenido de la ROM porque digo esto:


*Si usamos el archivo flash.json borraremos y perdemos Windows

*Si usamos el archivo flash-no-erase-all.json conservaremos Windows tal cual lo tenemos.


Tablet apagada pulsamos los tres botones a la vez sin soltarlos hasta que nos salta el modo DNXFASTBOlOT MODE en la pantalla.



En el programa Phone Flash Tool en la opción browse buscamos la ruta de la rom y tenemos en cuenta lo explicado antes que para no perder Widows hemos de marcar el archivo flash-no-erase-all.json

*ahh, yo quiero quitar Windows y dejar todo el espacio para Android, puedes en ese caso hacemos el tutorial del primer post.

Buscada la ruta de la rom y seleccionado flash-no-erase-all.json

Conectamos la tablet al ordenador marcamos la casilla recover y pulsamos a flashear, en unos dos minutos esta flasheado la rom en la tablet y se reiniciara automaticamente.




Para hacer una instalación en limpio de los sistemas operativos oficiales si hay que flashear la Rom Android con el archivo flash.json para luego crear un usb de instalación de Windows 10 con el método recomendado por el fabricante en este completo tutorial. Pero la Bios NO hay que tocarla para hacer la instalación en limpio de los sistemas operativos, por eso empezamos desde el paso II instalar Android.

Última edición por santi_sc Día 10/11/19 a las 10:00:54. Razón: Enlaces fotos
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 09/03/18, 15:42:49
Array

[xs_avatar]
pipenaxo92 pipenaxo92 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Chile
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5S Plus
Tu operador: Movistar
Hola buenas, sabes tengo instalado windows 10 en una chuwi hi 10 pro, hace un tiempo elimine la particion de android, ahora me gustaria instalar android nuevamente y mantener windows, al encender la tablet tengo el menu del dual boot, si sigo el tutorial para instalar solo android me serviria y creo una nueva particion?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/03/18, 16:02:32
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pipenaxo92 Ver Mensaje
Hola buenas, sabes tengo instalado windows 10 en una chuwi hi 10 pro, hace un tiempo elimine la particion de android, ahora me gustaria instalar android nuevamente y mantener windows, al encender la tablet tengo el menu del dual boot, si sigo el tutorial para instalar solo android me serviria y creo una nueva particion?
Hola,

No, no te servirá. Para hacer de nuevo la tablet con doble sistema operativo tienes que hacer este tutorial pero sin hacer el paso de actualizar la Bios.
Tal como tienes tu ahora la tablet no te queda otra que hacer el formateo completo de la tablet perdiendo todos los datos que tengas en Windows y empezar con la instalación de Android usando el archivos "flash.json" (Que borra todo) para luego instalar Windows como sale en el enlace del tutorial en ingles que te envío.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/03/18, 16:08:03
Array

[xs_avatar]
pipenaxo92 pipenaxo92 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Chile
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5S Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Hola,

No, no te servirá. Para hacer de nuevo la tablet con doble sistema operativo tienes que hacer este tutorial pero sin hacer el paso de actualizar la Bios.
Tal como tienes tu ahora la tablet no te queda otra que hacer el formateo completo de la tablet perdiendo todos los datos que tengas en Windows y empezar con la instalación de Android usando el archivos "flash.json" (Que borra todo) para luego instalar Windows como sale en el enlace del tutorial en ingles que te envío.
Muchas gracias!

Por lo que entiendo, deberia hacer el tutorial de instalar solo android con el archivo para que se elimine windows, pero al hacer eso queda con las particiones listas o en que momento se debe particionar la memoria?...

De ante mano gracias nuevamente... Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 09/03/18, 16:18:13
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pipenaxo92 Ver Mensaje
Muchas gracias!

Por lo que entiendo, deberia hacer el tutorial de instalar solo android con el archivo para que se elimine windows, pero al hacer eso queda con las particiones listas o en que momento se debe particionar la memoria?...

De ante mano gracias nuevamente... Saludos
Es automático al utilizar el archivo "flash.json" se borra todo y las particiones se crean automáticamente para luego instalar Windows desde 0 arrancando del pendrive como sale en ese tutorial. No hay que tocar nada de particiones de la tablet que lo hace todo solo el programa.
Recuerda utilizar los archivos correcto para tu modelo y número de serie de la tablet.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 07/04/18, 21:06:03
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Hola,

No, no te servirá. Para hacer de nuevo la tablet con doble sistema operativo tienes que hacer este tutorial pero sin hacer el paso de actualizar la Bios.
Tal como tienes tu ahora la tablet no te queda otra que hacer el formateo completo de la tablet perdiendo todos los datos que tengas en Windows y empezar con la instalación de Android usando el archivos "flash.json" (Que borra todo) para luego instalar Windows como sale en el enlace del tutorial en ingles que te envío.
Hola compañero,

resulta que al cambiar el táctil de una cwi 527 (no estoy seguro si es la HI10 o la HI10 PRO), antes de hacerlo funcionana perfectamente el dual boot, pero de repente en uno de los arranques (la apagé a lo bruto, con el power, un par de veces) entra en la BIOS y de ahí nunca pasa, como si se hubiera borrado absolutamente todo.

Así que necesito restaurarla con los dos arranques. El enlace que has pasado con el tutorial a día de hoy no funciona, sabes de algún otro?

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/04/18, 21:16:42
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
Hola compañero,

resulta que al cambiar el táctil de una cwi 527 (no estoy seguro si es la HI10 o la HI10 PRO), antes de hacerlo funcionana perfectamente el dual boot, pero de repente en uno de los arranques (la apagé a lo bruto, con el power, un par de veces) entra en la BIOS y de ahí nunca pasa, como si se hubiera borrado absolutamente todo.

Así que necesito restaurarla con los dos arranques. El enlace que has pasado con el tutorial a día de hoy no funciona, sabes de algún otro?

Gracias!!!
Hola,

El modelo 527 es la Hi10 Plus.

El problema son los archivos correspondientes para tu tablet, está caída la web y no deja entrar. Porque no los tendrás descargados ya?

El tutorial más o menos me lo sé de memoria. No puedes esperar a mañana o el lunes a ver si vuelve a funcionar la web?

Igual puede probar la opción de arrancar con un USB creado con los medios de instalación de Microsoft, una vez listo se conecta en la tablet y se enciende pulsando F7 repetidamente, luego sería ir a la opción de reparar Windows.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/04/18, 22:03:25
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Hola,

El modelo 527 es la Hi10 Plus.

El problema son los archivos correspondientes para tu tablet, está caída la web y no deja entrar. Porque no los tendrás descargados ya?

El tutorial más o menos me lo sé de memoria. No puedes esperar a mañana o el lunes a ver si vuelve a funcionar la web?

Igual puede probar la opción de arrancar con un USB creado con los medios de instalación de Microsoft, una vez listo se conecta en la tablet y se enciende pulsando F7 repetidamente, luego sería ir a la opción de reparar Windows.
Gracias, sí, puedo esperar a que la web vuelva a funcionar; lo que pasa es que no sabía si era una caída temporal de la web o llevaba tiempo sin funcionar.

Probaré lo de reparar windows con un pen drive de arranque, a ver qué tal.

Gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 10/04/18, 18:12:52
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Hola,

El modelo 527 es la Hi10 Plus.

El problema son los archivos correspondientes para tu tablet, está caída la web y no deja entrar. Porque no los tendrás descargados ya?

El tutorial más o menos me lo sé de memoria. No puedes esperar a mañana o el lunes a ver si vuelve a funcionar la web?

Igual puede probar la opción de arrancar con un USB creado con los medios de instalación de Microsoft, una vez listo se conecta en la tablet y se enciende pulsando F7 repetidamente, luego sería ir a la opción de reparar Windows.
Una pregunta, el tutorial es oara la v10 plus, entiendo que sirve para la h10 plus no? El archivo "flash.json" es el que no encuentro.

Gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/04/18, 18:17:08
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
Una pregunta, el tutorial es oara la v10 plus, entiendo que sirve para la h10 plus no? El archivo "flash.json" es el que no encuentro.

Gracias!
Si, sirve para todas las tablet dual boot de Chuwi el tutorial de instalar sistemas operativo.

Cual es el numero de serie de tu tablet? lo pone en la parte trasera. También podías decir cual es el modelo exacto de la tablet en la caja debe poner ese dato.

Cada modelo de tablet tiene una Rom diferente.

Última edición por santi_sc Día 10/04/18 a las 18:30:47. Razón: ya recuerdo que me hablas del otro tutorial.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/04/18, 18:36:37
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Si, sirve para todas las tablet dual boot de Chuwi el tutorial de instalar sistemas operativo.

Cual es el numero de serie de tu tablet? lo pone en la parte trasera. También podías decir cual es el modelo exacto de la tablet en la caja debe poner ese dato.

Cada modelo de tablet tiene una Rom diferente.
Muchas gracias compañero, se agradece mucho la ayuda.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/04/18, 18:49:46
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
Muchas gracias compañero, se agradece mucho la ayuda.
Modelo CWI527 LQ64G421711 es una HI10 Plus

Android: http://www.mediafire.com/file/gdz84p..._DS_V1.0.5.zip sale al descomprimir la rom el archivo "flash.json"

Windows: https://www.mediafire.com/folder/aaj...px/LQ64G421711
Descarga todas las partes de Windows, luego las selecciones y las descomprimes a la vez.

Tutorial para Reinstalar Sistema operativos (de aquí para abajo, omitir los enlaces de arriba si no tienes el mismo numero de serie)

Traducción del tutorial original de como reinstalar Android y Windows en la tablet Chuwi, usando los archivos oficiales. Normalmente sirve para todos modelos de tablet.

Para hacer el paso de instalacion completo se necesitará:

USB de 8GB;
Cable USB-OTG y HUB USB
Teclado USB
Tableta con más del 50% de batería


I. Reinstalar Android

Rom correcta la el modelo y número de serie de la tablet.
Tener instalado en el ordenador el programa Phone Flash Tool.

Abrimos Phone Flash Tool y buscamos la carpeta de la Rom que vamos a instalar en la tablet, elige el archivo "flash.json" del firmware Android, marca la casill "Recover"

https://postimg.cc/cr7sRGn9

Asegúrate de que la tableta esté apagada. Pulsa los tres botones a la vez (volumen "arriba" y "abajo" y presione el botón de "encendido") hasta que aparezca en la pantalla el modo【DNX FASTBOOT MODE】

https://postimg.cc/jWSdq3C8

Conecta la tableta al ordenador con el cable original (a poder ser) para flashear Android. Luego haz clic en el botón "Start to Flash".

https://postimg.cc/tnQj6BCG

Se iniciar el proceso de flasheo nos saldra el logo de android y unas letras amarillas en la pantalla de la tablet. (NO desconectar la tablet del ordenador mientras se está instalando la Rom).
Una vez acabe el proceso marcará el 100%, la tablet se reiniciará automáticamente. Ya tenemos Android instalado, ahora toca ir a por Windows.

https://postimg.cc/2Lfsy32z


II. Reinstalación de Windows

Formatea el Pendrive USB de mínimo 8Gb en formato NTFS y renombrarlo como "WINPE" (en mayúsculas)

https://postimg.cc/Cz6VHMK4

Descarga todos los archivos que formada la Rom correcta para el modelo de tablet que quieres instalar Windows. Si está formado de varias partes la descarga, una vez tenemos todas descargadas las seleccionamos todas a la vez y se descomprimen todas las partes en el mismo paso.
La carpeta que resulte en en este paso la abrimos y copiamos todos los archivos que hay en el interior en la raiz del pendrive que hemos preparado.
(Resultado algo parecido al de la foto)

https://postimg.cc/gLkf81F5

Tablet apagada con más del 50% de batería, conecta el Hub USB con el teclado y el pendrive USB
Presione el botón de encendido. Al mismo tiempo, haga clic en el botón "F7" continuamente en el modo de inicio del pendrive:

https://postimg.cc/jW2w3S6d

Elige la partición correspondiente al pendrive y pulsa Enter. El proceso de instalación debe comenzar

https://postimg.cc/64J8QVky

Si todo sale bien en unos 15 minutos debería estar instalado Windows con los drivers correspondiente para la tablet instalados.

*Si da error y falla el proceso con un pantallazo rojo, dos posibles soluciones:

1-Crear otros USB de instalación de igual forma y repetir el proceso.

2-Encender la tablet con el USB conectado, cuando sale la pantalla de selección de sistema operativo con el botón volumen seleccionar la "W" que sale en pantalla y dejar que inicie el proceso.

La versión de Windows es algo antigua, al momento de conectar el Wifi saltarán muchas actualizaciones que pueden llevar varias horas poner a punto la tablet por el Windows Update, para evitar esto podemos usar una imagen ISO creando un pendrive de la Web de Microsoft con los medios de instalación, una vez lo tenemos, conectado el USB en la tablet encendida (Wifi apagado) y ejecuta el archivo Setup para que se realice el proceso de instalación de Windows-
¡Buena Suerte!

Última edición por santi_sc Día 10/01/19 a las 08:49:21. Razón: Enlaces de fotos caidos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #15  
Viejo 10/04/18, 21:11:55
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Modelo CWI527 LQ64G421711 es una HI10 Plus

Android: http://www.mediafire.com/file/gdz84p..._DS_V1.0.5.zip sale al descomprimir la rom el archivo "flash.json"

Windows: https://www.mediafire.com/folder/aaj...px/LQ64G421711
Descarga todas las partes de Windows, luego las selecciones y las descomprimes a la vez.

Tutorial para Reinstalar Sistema operativos

Traducción del tutorial original de como reinstalar Android y Windows en la tablet Chuwi, usando los archivos oficiales. Normalmente sirve para todos modelos de tablet.

Para hacer el paso de instalacion completo se necesitará:

USB de 8GB;
Cable USB-OTG y HUB USB
Teclado USB
Tableta con más del 50% de batería


I. Reinstalar Android

Rom correcta la el modelo y número de serie de la tablet.
Tener instalado en el ordenador el programa Phone Flash Tool.

Abrimos Phone Flash Tool y buscamos la carpeta de la Rom que vamos a instalar en la tablet, elige el archivo "flash.json" del firmware Android, marca la casill "Recover"



Asegúrate de que la tableta esté apagada. Pulsa los tres botones a la vez (volumen "arriba" y "abajo" y presione el botón de "encendido") hasta que aparezca en la pantalla el modo【DNX FASTBOOT MODE】



Conecta la tableta al ordenador con el cable original (a poder ser) para flashear Android. Luego haz clic en el botón "Start to Flash".



Se iniciar el proceso de flasheo nos saldra el logo de android y unas letras amarillas en la pantalla de la tablet. (NO desconectar la tablet del ordenador mientras se está instalando la Rom).
Una vez acabe el proceso marcará el 100%, la tablet se reiniciará automáticamente. Ya tenemos Android instalado, ahora toca ir a por Windows.




II. Reinstalación de Windows

Formatea el Pendrive USB de mínimo 8Gb en formato NTFS y renombrarlo como "WINPE" (en mayúsculas)



Descarga todos los archivos que formada la Rom correcta para el modelo de tablet que quieres instalar Windows. Si está formado de varias partes la descarga, una vez tenemos todas descargadas las seleccionamos todas a la vez y se descomprimen todas las partes en el mismo paso.
La carpeta que resulte en en este paso la abrimos y copiamos todos los archivos que hay en el interior en la raiz del pendrive que hemos preparado.
(Resultado algo parecido al de la foto)



Tablet apagada con más del 50% de batería, conecta el Hub USB con el teclado y el pendrive USB
Presione el botón de encendido. Al mismo tiempo, haga clic en el botón "F7" continuamente en el modo de inicio del pendrive:



Elige la partición correspondiente al pendrive y pulsa Enter. El proceso de instalación debe comenzar



Si todo sale bien en unos 15 minutos debería estar instalado Windows con los drivers correspondiente para la tablet instalados.

*Si da error y falla el proceso con un pantallazo rojo, dos posibles soluciones:

1-Crear otros USB de instalación de igual forma y repetir el proceso.

2-Encender la tablet con el USB conectado, cuando sale la pantalla de selección de sistema operativo con el botón volumen seleccionar la "W" que sale en pantalla y dejar que inicie el proceso.

La versión de Windows es algo antigua, al momento de conectar el Wifi saltarán muchas actualizaciones que pueden llevar varias horas poner a punto la tablet por el Windows Update, para evitar esto podemos usar una imagen ISO creando un pendrive de la Web de Microsoft con los medios de instalación, una vez lo tenemos, conectado el USB en la tablet encendida (Wifi apagado) y ejecuta el archivo Setup para que se realice el proceso de instalación de Windows-
¡Buena Suerte!
Muchísimas gracias, así da gusto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 11/04/18, 14:51:03
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
@santi_sc, me da error de bootloader, he leído por ahí que quizá es porque debo eliminar antes la partición de Windows.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/04/18, 15:04:21
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
@santi_sc, me da error de bootloader, he leído por ahí que quizá es porque debo eliminar antes la partición de Windows.
¿Eso al flashear con el programa de Intel la Rom seleccionando "flash.json" ??

La partición de Windows en principio no se tiene que tocar, se encargar solo el programa de Intel al marcar "flash.json" de crear las particiones correctas de la tablet.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/04/18, 17:56:49
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
¿Eso al flashear con el programa de Intel la Rom seleccionando "flash.json" ??

La partición de Windows en principio no se tiene que tocar, se encargar solo el programa de Intel al marcar "flash.json" de crear las particiones correctas de la tablet.

Correcto, al intentar flashear flash.json. Da igual la opción que le ponga (recovery, blank, update), en seguida salta el error y no continúa.

Última edición por reguart Día 11/04/18 a las 17:59:46.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/04/18, 18:20:13
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
Correcto, al intentar flashear flash.json. Da igual la opción que le ponga (recovery, blank, update), en seguida salta el error y no continúa.
Te detecta la tablet como en la foto?
No se, nunca me ha pasado eso que dices. Prueba abrir como administrador el programa de Intel.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Bocetoflashtool.png (34.9 KB, 1535 visitas)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/04/18, 18:30:54
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Te detecta la tablet como en la foto?
No se, nunca me ha pasado eso que dices. Prueba abrir como administrador el programa de Intel.
Si si, la detecta perfecta, y como administrador igual. También he probado otra versión de flashtool, la 5.5.2.0 e igual. Ahora te paso fotos:


Última edición por reguart Día 11/04/18 a las 18:37:20.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Chuwi > Chuwi Hi10

Herramientas


Hora actual: 10:53:12 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /