Huawei MediaPad Huawei MediaPad

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/11/20, 11:00:37
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
Downgrade mediapad M6

Tengo un problema con la tablet, que tonto soy hombre, actualice la tablet y ahora no puedo seguir el ultimo tutorial de eloygomez.

Por si fuera poco encima no encuentro una version del firmware anterior por ningun lado. Me cagun la tableta, si se que iba a ser tan complicado todo..

A ver si alguien me puede ayudar. sl2

tengo este modelo y version. SCM-W09 y la version.. 10.1.0.168
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/11/20, 13:30:40
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
Solucionado.

ANTES DE NADA INTENTA HACER DOWNGRADE DESDE hIsUITE DE HUAWEI. A MI NO ME FUNCIONO DE MANERA OFICIAL. DE HAY ESTOS PASOS.

En la actualidad pueden haber publicado otro metodo que funcione sin hacer downgrade. Si no es asi y como yo actuaizaste (anda que..) y quereis seguir este metodo, os comento que la version que os mostrara el ProjectMenu (al que accedes desde la calculadora) código ()()2846579()() puede variar el nombre de tu version mostrada, ya que las versiones se seguiran actualizando y esto cambiara. Por ejemplo en la última actualización se subió a EMUI 11 y muestra SCM-LGRP4-OVS.

En ese menu se pulsa el 2 y luego el 1. Hay se muestra tu Base Software Version actual. si quieres seguir este metodo esto puede confundir y liarnos más, pero puedes hacer downgrade de todas formas como comento.

Pues nada vamos a ello, venga animo. Si la cagaste al actualizar la tablet.. no pasa nada!! ya queda menos jeje.


*Actualizo para poner el enlace de descarga de la aplicacion Huawei Firmware Finder (Team MT), sacada de los foros de XDA. http://pro-teammt.ru/projects/hwff/v...Version.action . Con ella podreis descargar el firmware que querais.

El hilo de la APP https://forum.xda-developers.com/t/h...am-mt.3469146

La version a buscar en la web de firmwares.. SCM-LGRP3-OVS. https://pro-teammt.ru/en/online-firm...irmware_page=0 la version la vi con la calculadora en modo horizontal, en lugar de la app del telefono, como comentó en otro hilo, @Ind1bil con el código ()()2846579()().

PD. También se puede usar la App Firmware Finder for Huawei de los chicos de XDA. Como comento @jesusabc en este hilo. ( también comentó otro método para hecer downgrade).



Hacer downgrade asi:. https://www.huaweiblog.de/software/f...owto-tutorial

Utilice hisuite 10.1.0.550 en la web del tutorial se puede descargar todo.
2020.01.10 SCM-LGRP3-OVS 10.0.0.201 instale este firmware (corresponde a Emui 10)

Video del método que seguí una vez echo el downgrade. (Instalación de los servicios de Google GMS)



Espero que a alguien le sirva para perder el menos tiempo posible y disfrutar de esta pedazo tablet. Saludos.

Última edición por krilat Día 29/09/21 a las 10:44:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a krilat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 14/11/20, 17:31:49
Array

[xs_avatar]
Dryyan Dryyan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: BQ Edison Samsung galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Dios @krilat me ocurrio lo mismo que a ti, solo que no encontre lo de la calculadora, y yo buscaba la version por el nombre de la tablet SCM-W09 y no encontraba la Full-OTA, ni guias al respecto, y me di por vencido e iba a venderla, pero al final encontre justo hoy tu post, y me lo acabas de solucionar, muchisimas gracias, a ver si esto ayuda a mas gente como nosotros.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/11/20, 20:20:55
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dryyan Ver Mensaje
Dios @krilat me ocurrio lo mismo que a ti, solo que no encontre lo de la calculadora, y yo buscaba la version por el nombre de la tablet SCM-W09 y no encontraba la Full-OTA, ni guias al respecto, y me di por vencido e iba a venderla, pero al final encontre justo hoy tu post, y me lo acabas de solucionar, muchisimas gracias, a ver si esto ayuda a mas gente como nosotros.
Pues me alegro mucho.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/11/20, 12:43:12
Array

[xs_avatar]
Carovie Carovie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 535
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por krilat Ver Mensaje
Solucionado.

La version a buscar en la web de firmwares en mi caso es.. SCM-LGRP3-OVS. https://pro-teammt.ru/en/online-firm...irmware_page=0 la version la vi con la calculadora en modo horizontal, en lugar de la app del telefono, como comentó en otro hilo, @Ind1bil con el código ()()2846579()()

Video del método que seguí una vez echo el downgrade. (Instalación de los servicios de Google GMS)



Hacer downgrade asi:. https://www.huaweiblog.de/software/f...owto-tutorial

Utilice hisuite 10.1.0.550 en la web del tutorial se puede descargar todo.
2020.01.10 SCM-LGRP3-OVS 10.0.0.201 instale este firmware.

Saludos.
Muy buena la información, gracias por compartirlo krilat que nunca se sabe cuando puede hacer falta
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/12/20, 14:48:34
Array

[xs_avatar]
rubhec rubhec no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 13

muchas gracias por esta info. La verdad que hay poquisima información de esta tableta.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/02/21, 07:49:16
Array

[xs_avatar]
jesusabc jesusabc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Buenas, tengo un MEDIAPAD M6 con EMUI 11 y no me deja bajar... mi base version es SCM-LGRP4-OVS... pero en la web de FIRMWAREs no aparece... a alguien le pasa? me toca esperarme?

con el huawei firmware finder, me dice que la version de firmware SCM-LGRP3-OVS 10.0.0.230 la podría poner... pero tengo miedo a brickear la tablet... me echa alguien un cable?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/02/21, 11:13:56
Array

[xs_avatar]
S31 S31 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: S22 ultra
Tu operador: Movistar
Hola, yo en la tablet no tengo los servicios Google y funcionó bien ¿Os resulta imprescindible tener esos servicios? Yo creo que incluso va más fluida sin ellos.

Si que los llevo en el móvil para aplicaciones de banco etc y porque mi móvil no es Huawei, quizá por eso me da igual no tener algo en la tablet.

La m6 va muy bien la verdad.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/02/21, 12:22:04
Array

[xs_avatar]
jesusabc jesusabc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

hay cosas que en la tienda GOOGLE PLAY las tienes y necesitan de los servicios, p ej Youtube...

Principalmente es por estas cosas...y "tiendas alternativas" también te digo que "no van tan bien"


Pero me resulta RARO no encontrar mi modelo en la lista... de hecho de este modelo base de tablet SCM-LGRP4-OVS que me indica el huawei firmware finder.... No encuentro casi nada de info en internet
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/02/21, 20:43:16
Array

[xs_avatar]
jesusabc jesusabc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Alguien tiene idea?

Me parece viendo foros rusos que quizás pueda... Que la actualización a EMUI11 haya subido también la base versión de... LGRP3... A... LGRP 4... pero.... Y si la brickeo?


Con el nuevo método alternativo de dualspace de eloygomeztv va YouTube pero Chrome y algunas cosas que usen servicios de Google... Se bloquean
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/02/21, 00:52:37
Array

[xs_avatar]
jesusabc jesusabc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Hecho, estoy ahora en EMUI11 con servicio de Google operativo perfecto.

Instrucciones:

Instalar Hisuite última versión
Ejecutar un cliente de VPN y cambiar el país p ej a Turquía (me tardó 6h, porque directamente con el Server español da error de conexión a internet)

Con el mismo Hisuite, bajar a EMUI 10.1

Posteriormente a 10.0

Tutorial penúltimo de Eloy, e instalar servicio de Google y Google Play

Cuando todo esté ok, subir poco a poco otra vez a EMUI 11, las actualizaciones te las hará de 10.0 a 10.1...un par de parches y al final 11.


Lo hice en 2 tablets y perfecto.


Gracias, al final, ha sido como Juan Palomo.

Lo comparto, ya que nadie ha puesto esto en ningún lado y os confirmo que funciona.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jesusabc su comentario:
  #12  
Viejo 07/02/21, 11:54:42
Array

[xs_avatar]
Carovie Carovie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 535
Tu operador: Movistar

me alegro que lo hayas logrado jesusabc y muchas gracias por informar de todo de cara a que algun usuario futuro se pueda encontrar en tu misma situación
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/02/21, 10:26:11
Array

[xs_avatar]
jesusabc jesusabc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

estoy super contento, la verdad.

Lo único el downgrade hacia 10.1 .... con la VPN Turca (usando Windscribe VPN) me tardó en bajar 3gb aprox del firmware.... más de 6h...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 11/02/21, 11:48:52
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
c
 Cita: Originalmente Escrito por jesusabc Ver Mensaje
Hecho, estoy ahora en EMUI11 con servicio de Google operativo perfecto.

Instrucciones:

Instalar Hisuite última versión
Ejecutar un cliente de VPN y cambiar el país p ej a Turquía (me tardó 6h, porque directamente con el Server español da error de conexión a internet)

Con el mismo Hisuite, bajar a EMUI 10.1

Posteriormente a 10.0

Tutorial penúltimo de Eloy, e instalar servicio de Google y Google Play

Cuando todo esté ok, subir poco a poco otra vez a EMUI 11, las actualizaciones te las hará de 10.0 a 10.1...un par de parches y al final 11.


Lo hice en 2 tablets y perfecto.


Gracias, al final, ha sido como Juan Palomo.

Lo comparto, ya que nadie ha puesto esto en ningún lado y os confirmo que funciona.
Hola hasta hoy no te lei, me alegro que lo solucionaras. Tengo curiosidad por saber si probaste la manera de hacer lo mismo pero de distinta manera ( me toco hacerlo asi en su dia a mi) que publique unos post mas arriba. Sou muy despistado...

A ver si te entiendo, entonces por eso yo no podia hacer un downgrade de maneral oficial? Tuviste que usar un VPN y ademas cambiar de region a Turquia para poder hacer el downgrade de manera "oficial". No se, podias a ver hecho como yo hice. Mas rapido es jejeje

Pero no entiendo porque unos pueden hacer downgrade desde Hisuite y otros no.. y hay que andar con estas gaitas...


Sl2.

Última edición por krilat Día 12/02/21 a las 12:35:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 11/02/21, 16:55:39
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jesusabc Ver Mensaje
Buenas, tengo un MEDIAPAD M6 con EMUI 11 y no me deja bajar... mi base version es SCM-LGRP4-OVS... pero en la web de FIRMWAREs no aparece... a alguien le pasa? me toca esperarme?

con el huawei firmware finder, me dice que la version de firmware SCM-LGRP3-OVS 10.0.0.230 la podría poner... pero tengo miedo a brickear la tablet... me echa alguien un cable?
Podrías haber echo el downgrade como yo hice. Una pena no haberte leído antes. Aunque si no hubiera actualizado mi tableta aún, tendría dudas al responderte.

Sl2
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/02/21, 19:05:18
Array

[xs_avatar]
jesusabc jesusabc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

 Cita: Originalmente Escrito por krilat Ver Mensaje
c

Hola hasta hoy no te ley, me alegro que lo solucionaras. Tengo curiosidad por saber si probaste la manera de hacer lo mismo pero de distinta manera ( me toco hacerlo asi en su dia a mi) que publique unos post mas arriba. Sou muy despistado...

A ver si te entiendo, entonces por eso yo no podia hacer un downgrade de maneral oficial? Tuviste que usar un VPN y ademas cambiar de region a Turquia para poder hacer el downgrade de manera "oficial". No se, podias a ver hecho como yo hice. Mas rapido es jejeje

Pero no entiendo porque unos pueden hacer downgrade desde Hisuite y otros no.. y hay que andar con estas gaitas...


Sl2.



De tu manera el problema es que no era la misma version BASE y no me fiaba del posible BRICK......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 12/02/21, 12:38:41
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jesusabc Ver Mensaje
De tu manera el problema es que no era la misma version BASE y no me fiaba del posible BRICK......
Bueno te hubiese funcionado, pero hiciste bien. Yo hacía tiempo no usaba la tablet aller encendí y vi la última actualización y vi tu post.. Y por curiosidad después de actualizar mire la versión base y con esta actualización vi que cambian la versión y nombre a la SCM-LGRP4-OVS. Y claro al buscarla en la web de firmwares o en la App de XDA Firmware Finder for Huawei , pues nos liamos. Pero se puede hacer igual. Nada EstreNAMOs la nueva actualización de la capa EMUI 11.

Bueno si a alguien le hace falta bajar de versión, esperemos le sirva este hilo y pierda el menos tiempo posible.

Última edición por krilat Día 12/02/21 a las 12:52:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a krilat su comentario:
  #18  
Viejo 27/02/21, 02:25:34
Array

[xs_avatar]
da-beat da-beat no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro

interrogacion downgrade mediapad m6

Hola!

Estoy intentando hacerle un downgrade y no lo consigo.

Tenia el Play Store instalado y funcionando a la perfección (lo hice recién comprada en julio), pero le he hecho una restauración de fábrica y lo he perdido 😢
Ahora no me deja volver a instalarlo pq la tablet está actualizada, por eso le quiero hacer un downgrade.

Estoy siguiendo el vídeo de , el tutorial de la propia web de HiSuite Proxy, y el tutorial que ha compartido @krilat , y no hay manera.

Creo que tengo el HiSuite Proxy bien configurado, y cuando le doy a actualizar me dice que ya tengo la versión más actual. Lo he probado con diferentes versiones de HiSuite, de HiSuiteProxy, de enlaces de pro-teammt.ru... desde 2 windows distintos...

@jesusabc pq hiciste lo del VPN?

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 16/03/21, 22:32:09
Array

[xs_avatar]
detaquito detaquito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2021
Mensajes: 1
Tu operador: -

ayuda porfavor no puedo descargar el firmware scm-lgrp3-ovs me sale que ocurrio un error, probe con vpn en turquia y me salia lo mismo, alguien de buen corazon que ya lo tenga descargado el firmware si lo pudiera subir a mediafire o googledrive y me envia un link se lo agradeceria de corazon
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/09/21, 10:22:31
Array

[xs_avatar]
Runnn Runnn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2021
Mensajes: 1
Tu operador: -

Hola, ayuda please.

He bajado a 10.0.1 pero cuando conecto a USB c el ordenador no me detecta y por ende el hi suite.

Alguna idea?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Huawei MediaPad



Hora actual: 17:46:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /