Xiaomi Mi Pad 4 Xiaomi MiPad 4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/08/19, 22:29:39
Array

[xs_avatar]
malenas malenas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Mi Pad 4
Tu operador: Vodafone
No consigo actualizar .eu

Hola, tengo la version .eu semanal en la mipad, y cada vez que quiero descargar la nueva actualizacion me dice que hay un error, algo como MD5 no corresponde o asi, ¿a alguno os ha pasado?
La verdad es que entre que me ha dejado de funcionar vodafone tv sin motivo aparente y no poder actualizar estoy un poco decepcionado, volver a la rom oficial en chino/ingles es muy complicado?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/08/19, 23:09:00
Array

[xs_avatar]
forber forber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 354
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Amena
Hola, no recuerdo dónde leí esto en el foro pero si tienes la eu creo que por ota no va a funcionar, a mí también me pasa eso, lo que hay que hacer es bajarsela desde la web y luego desde el mismo actualizador decir que lo haga desde el fichero (opción de arriba los 3 puntos).

Los pasos a seguir es como la de instalar la eu por primera vez pero solo a partir del punto de descargarse la ROM

Es bastante más sencillo de lo que parece
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/08/19, 23:34:55
Array

[xs_avatar]
malenas malenas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Mi Pad 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por forber Ver Mensaje
Hola, no recuerdo dónde leí esto en el foro pero si tienes la eu creo que por ota no va a funcionar, a mí también me pasa eso, lo que hay que hacer es bajarsela desde la web y luego desde el mismo actualizador decir que lo haga desde el fichero (opción de arriba los 3 puntos).

Los pasos a seguir es como la de instalar la eu por primera vez pero solo a partir del punto de descargarse la ROM

Es bastante más sencillo de lo que parece
Hasta hoy siempre se descargaba e instalaba sin problema.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/08/19, 23:58:32
Array

[xs_avatar]
pakillo894 pakillo894 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Google pixel 3 XL
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por malenas Ver Mensaje
Hasta hoy siempre se descargaba e instalaba sin problema.
A mí me pasó en una actualización. Solución k me funcionó fue. Descargarme la ponerla en la memoria de la tablet, dale a los 3 puntos y actualización de paquete local o algo así. Actualice y ya las siguientes volvió a funcionar por OTA
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/08/19, 00:16:03
Array

[xs_avatar]
SANZRAUL13 SANZRAUL13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: bq aquaris u plus
Tu operador: Jazztel
En la última actualización también me dio error con el MD5. Borré todos los archivos de anteriores actualizaciones que están en la raíz de la memoria principal y volví a descargar. Se instaló sin problemas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/08/19, 09:42:20
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
Para solucionar se descarga a mano e instala paquete de actualizacion, suele ocurrir a menudo. Otra opción es ir ajustes de la app actualizador y borrar datos, caché así se soluciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 05/08/19, 23:51:51
Array

[xs_avatar]
malenas malenas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Mi Pad 4
Tu operador: Vodafone
Gracias a todos, solucionado y actualizada.
Que me decis de lo de volver a la rom oficial china/ingles, es muy complicado? Hay algún tutorial?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/08/19, 15:35:18
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por malenas Ver Mensaje
Gracias a todos, solucionado y actualizada.
Que me decis de lo de volver a la rom oficial china/ingles, es muy complicado? Hay algún tutorial?
No es complicado instalar la Rom china, solo tienes que tener la precaución de NO cerrar el bootloader. No pasaría nada porque lo cierres ya que tablet originalmente es versión china, pero no es recomendable cerrar el bootloader porque luego en el caso de que lo quieras abrir te las puedes ver y desear con el tiempo de espera y posibles errores que te surjan... Así que lo recomendable es NO cerrar el bootloader. Para que no se cierre el bootloader tienes que marcar la casilla “Flash All” al instalar la Rom desde un PC con el programa Mi Flash.


Mira si te ayuda esta guía:
(Click para mostrar/ocultar)
Es muy recomendable hacer este proceso con la tarjeta sim y micro SD quitadas, para evitar que se dañen.

Descargamos la rom para nuestro modelo, tiene que ser en formato fastboot con terminación .tgz.
Para evitar problemas con el AntiRollback es mejor siempre instalar las ultimas versiones disponibles.

Una vez descargado el archivo en el ordenador, la tenemos que Descomprimir con 7Zip la rom en dos ocasiones hasta que nos quede una carpeta de archivos.

Creamos en el disco duro C del ordenador una carpeta con nombre corto y sin espacios. Por ejemplo: Pad4
Colocamos dentro de ella la carpeta que nos salió al descomprimir la rom .tgz.

Instalar y abrir el programa Mi Flash al instalar en los mensaje de alerta que salten tenemos que pulsar en instalar el controlador de todas las formas.

LAS FOTOS QUE VERAS A CONTINUACIÓN CORRESPONDEN A UN TELÉFONO (nitrogen Mi Max 3)
En la Mi Pad 4 saldrá la denominación de CLOVER.

Buscamos la la ruta de la rom desde la opción “Browse”



El archivo final que marcamos es el “images”:



Nos deberá quedar así:




MUY importante marcar la casilla “Flash All” para hacer una instalación en limpio de la rom, donde nos va a borrar todos los datos ya apps.

Conectamos la tablet en modo Fastboot (logo del conejo Vol - y Power). Contando que tenemos bien instalados los drivers, ahora pulsamos el botón “Refresh”y veremos como nos aparece detectado un dispositivo en device.



Bien ahora la lo tenemos todo, solo nos queda darle al botón “Flash” y esperar con tranquilidad hasta que acabe el proceso, en ningún momento desconectamos la tablet del ordenador.
Aunque veas que en la sección "Status" y “Time” se queda parada sin moverse un rato, NO lo desconectes. Cuando acabe el proceso la tablet se reinicia automáticamente y saldrán las pantalla de configuración de MIUI, entonces será cuando se podrá desconectar del ordenador. Suele tardar unos 5 minutos, o menos, depende del ordenador con el que se haga. A ser posible con Windows de 64 Bits


-Rom Estable China e Ingles Mi Pad 4 http://bigota.d.miui.com/V10.3.2.0.O...4388d99e5e.tgz

-Rom Developer China e ingles Mi Pad 4 (Se actualiza todas las semanas esta rom) http://bigota.d.miui.com/9.8.1/clove...99edb932ef.tgz


EDITO:
Por cierto @malenas te añado que también puedes volver a instalar la rom china e ingles desde el recovery TWRP. En ese caso tedrás la Rom original y el custom TWRP instalado.
Seria entrar en TWRP hacer los wipes:
Dalvik/ART Cache
Cache
Data
System

Luego flashear la Rom china .zip de la Mi Pad 4 http://bigota.d.miui.com/V10.3.2.0.O...c63e9e_8.1.zip

Última edición por santi_sc Día 06/08/19 a las 15:50:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/08/19, 20:16:46
Array

[xs_avatar]
Maylo_Thatch Maylo_Thatch no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Localización: CDMX
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Mi 8 lite
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
No es complicado instalar la Rom china, solo tienes que tener la precaución de NO cerrar el bootloader. No pasaría nada porque lo cierres ya que tablet originalmente es versión china, pero no es recomendable cerrar el bootloader porque luego en el caso de que lo quieras abrir te las puedes ver y desear con el tiempo de espera y posibles errores que te surjan... Así que lo recomendable es NO cerrar el bootloader. Para que no se cierre el bootloader tienes que marcar la casilla “Flash All” al instalar la Rom desde un PC con el programa Mi Flash.


Mira si te ayuda esta guía:
(Click para mostrar/ocultar)
Es muy recomendable hacer este proceso con la tarjeta sim y micro SD quitadas, para evitar que se dañen.

Descargamos la rom para nuestro modelo, tiene que ser en formato fastboot con terminación .tgz.
Para evitar problemas con el AntiRollback es mejor siempre instalar las ultimas versiones disponibles.

Una vez descargado el archivo en el ordenador, la tenemos que Descomprimir con 7Zip la rom en dos ocasiones hasta que nos quede una carpeta de archivos.

Creamos en el disco duro C del ordenador una carpeta con nombre corto y sin espacios. Por ejemplo: Pad4
Colocamos dentro de ella la carpeta que nos salió al descomprimir la rom .tgz.

Instalar y abrir el programa Mi Flash al instalar en los mensaje de alerta que salten tenemos que pulsar en instalar el controlador de todas las formas.

LAS FOTOS QUE VERAS A CONTINUACIÓN CORRESPONDEN A UN TELÉFONO (nitrogen Mi Max 3)
En la Mi Pad 4 saldrá la denominación de CLOVER.

Buscamos la la ruta de la rom desde la opción “Browse”



El archivo final que marcamos es el “images”:



Nos deberá quedar así:




MUY importante marcar la casilla “Flash All” para hacer una instalación en limpio de la rom, donde nos va a borrar todos los datos ya apps.

Conectamos la tablet en modo Fastboot (logo del conejo Vol - y Power). Contando que tenemos bien instalados los drivers, ahora pulsamos el botón “Refresh”y veremos como nos aparece detectado un dispositivo en device.



Bien ahora la lo tenemos todo, solo nos queda darle al botón “Flash” y esperar con tranquilidad hasta que acabe el proceso, en ningún momento desconectamos la tablet del ordenador.
Aunque veas que en la sección "Status" y “Time” se queda parada sin moverse un rato, NO lo desconectes. Cuando acabe el proceso la tablet se reinicia automáticamente y saldrán las pantalla de configuración de MIUI, entonces será cuando se podrá desconectar del ordenador. Suele tardar unos 5 minutos, o menos, depende del ordenador con el que se haga. A ser posible con Windows de 64 Bits


-Rom Estable China e Ingles Mi Pad 4 http://bigota.d.miui.com/V10.3.2.0.O...4388d99e5e.tgz

-Rom Developer China e ingles Mi Pad 4 (Se actualiza todas las semanas esta rom) http://bigota.d.miui.com/9.8.1/clove...99edb932ef.tgz


EDITO:
Por cierto @malenas te añado que también puedes volver a instalar la rom china e ingles desde el recovery TWRP. En ese caso tedrás la Rom original y el custom TWRP instalado.
Seria entrar en TWRP hacer los wipes:
Dalvik/ART Cache
Cache
Data
System

Luego flashear la Rom china .zip de la Mi Pad 4 http://bigota.d.miui.com/V10.3.2.0.O...c63e9e_8.1.zip


No pasa nada si tengo instalado la rom Xiaomi. Eu si instaló la rom original desde recovery?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/08/19, 20:19:22
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Maylo_Thatch Ver Mensaje
No pasa nada si tengo instalado la rom Xiaomi. Eu si instaló la rom original desde recovery?
No debería pasar nada. Antes de flashesar la ROM original por twrp tienes que hacer todos los wipes menos micro sd y OTG.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 06/08/19, 20:31:15
Array

[xs_avatar]
Maylo_Thatch Maylo_Thatch no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Localización: CDMX
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Mi 8 lite
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
No debería pasar nada. Antes de flashesar la ROM original por twrp tienes que hacer todos los wipes menos micro sd y OTG.
Alguien que tenga la rom Xiaomi.eu tiene problemas de lag es que la razón por la que quiero cambiar a la rom original es que en la mi pad tiene lag más en la barra de notificaciones con las notificaciones cuando tengo varias notificaciones y deslizó para borrar se nota mucho el lag alguien le pasa igualmente al entrar en aplicaciones se nota muy lento tengo la mi pad de 3/32gb rom xiaomi.eu beta 10.5 bueno xiaomi.eu 9.8.1 Beta
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/08/19, 22:33:02
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Maylo_Thatch Ver Mensaje
Alguien que tenga la rom Xiaomi.eu tiene problemas de lag es que la razón por la que quiero cambiar a la rom original es que en la mi pad tiene lag más en la barra de notificaciones con las notificaciones cuando tengo varias notificaciones y deslizó para borrar se nota mucho el lag alguien le pasa igualmente al entrar en aplicaciones se nota muy lento tengo la mi pad de 3/32gb rom xiaomi.eu beta 10.5 bueno xiaomi.eu 9.8.1 Beta
¿Eres root?
Al instalar xiaomi.eu y Magisk a la vez suele salir en ocasiones algo de lag. Lo mejor es instalar la ROM, reiniciar en el sistema y luego entrar de nuevo en el twrp para flashesar Magisk y ser root.

Si no es este tu caso, no sé qué puede generar el lag. El viernes se supone que saldrá otra actualización de esa ROM, igual te interesa esperar por ver si mejora algo el rendimiento.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/08/19, 08:04:24
Array

[xs_avatar]
Maylo_Thatch Maylo_Thatch no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Localización: CDMX
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Mi 8 lite
Tu operador: TELCEL
No soy root como hago eso?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/08/19, 08:51:25
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Maylo_Thatch Ver Mensaje
No soy root como hago eso?
No te digo nada de que tienes que ser root, solo preguntaba si lo eras.
A ver si alguien que use la misma rom te comenta si tiene problemas de lag…
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Xiaomi > Xiaomi Mi Pad 4

Herramientas


Hora actual: 05:04:40 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /