ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/19, 15:27:23
Array

[xs_avatar]
marrameu marrameu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Redmi 9s
Tu operador: MasMóvil
Se queda en FastBoot

Muy buenas, hace poco que tuve el problema que no podía actualizar la rom de Xiaomi.eu ya que me aparecía la demanda de un password (he aquí el hilo donde se comentaba https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1488239) y al final cambiando el recovery a uno con Android Pie, Orange Fox (que no tengo claro que es...) se me instaló.


Ahora he querido actualizar a la nueva rom de esta semana y me ha dado un error y el teléfono al encender se me va directament al FastBoot. Creo que esto es un soft brick no?


La cosa es... como lo soluciono? Ya que estoy podría instalar todo de nuevo y formatear todo? Hay otra manera? Nunca he tenido un brick Para desbloquear el teléfono, cambiar recovery y rom hace un año utilicé y seguí los videos de David Morgenson, vale eso o han cambiado las cosas?.


Había pensado en volver a Twrp y he visto este enlace https://www.htcmania.com/showpost.ph...48&postcount=1 pero como no puede entrar a android no sé si tengo la depuración usb activada por ejemplo.



Agradecería ayuda ya que estoy sin teléfono.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/06/19, 16:20:46
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por marrameu Ver Mensaje
Muy buenas, hace poco que tuve el problema que no podía actualizar la rom de Xiaomi.eu ya que me aparecía la demanda de un password (he aquí el hilo donde se comentaba https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1488239) y al final cambiando el recovery a uno con Android Pie, Orange Fox (que no tengo claro que es...) se me instaló.


Ahora he querido actualizar a la nueva rom de esta semana y me ha dado un error y el teléfono al encender se me va directament al FastBoot. Creo que esto es un soft brick no?


La cosa es... como lo soluciono? Ya que estoy podría instalar todo de nuevo y formatear todo? Hay otra manera? Nunca he tenido un brick Para desbloquear el teléfono, cambiar recovery y rom hace un año utilicé y seguí los videos de David Morgenson, vale eso o han cambiado las cosas?.


Había pensado en volver a Twrp y he visto este enlace https://www.htcmania.com/showpost.ph...48&postcount=1 pero como no puede entrar a android no sé si tengo la depuración usb activada por ejemplo.



Agradecería ayuda ya que estoy sin teléfono.
Buenas,

Con el teléfono en fastboot pon este TWRP por ADB https://androidfilehost.com/?fid=6006931924117884758 con los pasos que se explican en este hilo: https://www.htcmania.com/showpost.ph...48&postcount=1

 Cita:
Poner en la carpeta ADB el archivo .img del recovery, renombrar con el nombre de recovery. Además, añade el mismo archivo en la micro SD o memoria interna del teléfono.
Apaga el teléfono y lo enciendes en modo fastboot (Vol – y Power)
Conecta el teléfono por el cable al PC. Abre ventana de comando en ADB y pones:

fastboot devieces

fastboot boot recovery.img

Si todo va bien se debería reiniciar el teléfono en el TWRP, ahora hacemos estos pasos para reinstalar de nuevo el recovery desde el propio TWRP, de esta forma:

Install
Install image
Busca el archivo del recovery que antes se añadió en la memoria interna o micro SD del teléfono, lo seleccionas y lo flashea marcando la casilla recovery.
Reinicia en Recovery.
Una vez tengas el TWRP en el móvil recuerda reinstalar el .img del recovery.

Luego haces los Wipes
Dalvik/ART Cache
Cache
Data
System
Vendor

Después instalas el zip de la rom Xiaomi.eu.
Luego si todo sale bien reinicia en sistema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/06/19, 16:41:39
Array

[xs_avatar]
marrameu marrameu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Redmi 9s
Tu operador: MasMóvil
Estoy siguiendo tal cuál y en el primer comando me aparece:


fastboot : El término 'fastboot' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa ejecuta
ble. Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correc
ta e inténtelo de nuevo.
En línea: 1 Carácter: 1
+ fastboot devices
+ ~~~~~~~~
+ CategoryInfo : ObjectNotFound: (fastboot:String) [], CommandNotFoundException
+ FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException


Suggestion [3,General]: No se encontró el comando fastboot, pero existe en la ubicación actual. Windows PowerShell no carga comandos de la ubicación actual de forma predeterminada. Si confía en este comando, escriba ".\fastboot". Vea "get-help about_Command_Precedence" para obtener información más detallada.


Si pruebo como sugiere con .\fastboot devices entonces aparece de nuevo la linea PS C:\adb>


Todo está en orden??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/06/19, 16:47:36
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por marrameu Ver Mensaje
Estoy siguiendo tal cuál y en el primer comando me aparece:


fastboot : El término 'fastboot' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa ejecuta
ble. Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correc
ta e inténtelo de nuevo.
En línea: 1 Carácter: 1
+ fastboot devices
+ ~~~~~~~~
+ CategoryInfo : ObjectNotFound: (fastboot:String) [], CommandNotFoundException
+ FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException


Suggestion [3,General]: No se encontró el comando fastboot, pero existe en la ubicación actual. Windows PowerShell no carga comandos de la ubicación actual de forma predeterminada. Si confía en este comando, escriba ".\fastboot". Vea "get-help about_Command_Precedence" para obtener información más detallada.


Si pruebo como sugiere con .\fastboot devices entonces aparece de nuevo la linea PS C:\adb>


Todo está en orden??
Hazlo con esta carpeta ADB https://mega.nz/#!I7JjiCKb!qZJfYOC_Q...SsK_V0aPLjcgW4
Descargar
Descomprimir y la añades en el disco C de tu PC

Luego añades dentro de esa carpeta el .img del recovery a instalar.
Después ejecutas los comandos con el teléfono en modo fastboot.


Si todavía da problemas, prueba a instalar de nuevo los drivers ADB, ejecutas este instalador https://mega.nz/#!Q7QDFSxZ!FQKsgY3mW...zHD90YGkOz2jxM y pulsas 3 veces la tecla "y" aceptando con Enter la instalación desde tu PC.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/06/19, 16:54:15
Array

[xs_avatar]
marrameu marrameu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Redmi 9s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Hazlo con esta carpeta ADB https://mega.nz/#!I7JjiCKb!qZJfYOC_Q...SsK_V0aPLjcgW4
Descargar
Descomprimir y la añades en el disco C de tu PC

Luego añades dentro de esa carpeta el .img del recovery a instalar.
Después ejecutas los comandos con el teléfono en modo fastboot.


Si todavía da problemas, prueba a instalar de nuevo los drivers ADB, ejecutas este instalador https://mega.nz/#!Q7QDFSxZ!FQKsgY3mW...zHD90YGkOz2jxM y pulsas 3 veces la tecla "y" aceptando con Enter la instalación desde tu PC.

Te agradezco mucho la ayuda. He podido añadiendo a cada comando .\


Creo que debe estar el almacenamiento encriptado. Intento hacer los wipes y me aparece el proceso como fallido con los mensajes:


Failed to decrypt data.
Unable to decrypt data with default password. You may need to perform a Format Data
Updating partition details...
...done
Unable to mount storage
Full SELinux support is present.
Unable to mount /data/mediaTWRP/.twrps
Failed to wipe dalvik
Updating partition details...
...done
Unable to mount storage
Failed to wipe dalvik
Updating partition details...
...done
Unable to mount storage


Aquí estoy clavado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/06/19, 17:00:05
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por marrameu Ver Mensaje
Te agradezco mucho la ayuda. He podido añadiendo a cada comando .\


Creo que debe estar el almacenamiento encriptado. Intento hacer los wipes y me aparece el proceso como fallido con los mensajes:


Failed to decrypt data.
Unable to decrypt data with default password. You may need to perform a Format Data
Updating partition details...
...done
Unable to mount storage
Full SELinux support is present.
Unable to mount /data/mediaTWRP/.twrps
Failed to wipe dalvik
Updating partition details...
...done
Unable to mount storage
Failed to wipe dalvik
Updating partition details...
...done
Unable to mount storage


Aquí estoy clavado.
¿Tienes seguro el TWRP twrp-3.3.1-1 del enlace que te envíe antes ? ( https://androidfilehost.com/?fid=6006931924117884758 )

¿Reinstalaste el img desde el TWRP? si es que si, ahora vez a wipes avanzados y pulsa en format data, poner "yes" confirmas y luego reinicias en modo recovery, aunque de error da igual, una vez inicia el TWRP de nuevo haces el format data (solo en el caso de que antes diera error con lineas rojas) si todo va bien haces los wipes que te dije antes y luego instalas el zip de la rom.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/06/19, 17:23:44
Array

[xs_avatar]
marrameu marrameu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Redmi 9s
Tu operador: MasMóvil
Cometí un pequeño error. Antes de poner el mensaje en el foro me había descargado el TWRP 3.3.1-0 y no el twrp-3.3.1-1 que decías. He vuelto a hacer el proceso y ahora en el proceso de instalar la rom de Xiaomi.eu aparentemente todo comienza bien pero aparece:


Installing zip file 'external_sd/xiaomi.eu_multi_HMNote5Pro_9.5.30_v10-9.zip'
Checking for Digest file...
Target: xiaomi/whyred/whyred:9/PKQ1.180904.001/9.5.30:user/release-keys
Updater process ended with signal: 7
Error installing zip file 'external_sd/xiaomi.eu_multi_HMNote5Pro_9.5.30_v10-9.zip'
Updating partition details...
...done


Falta tan poco uixxx
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/06/19, 18:17:00
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por marrameu Ver Mensaje
Cometí un pequeño error. Antes de poner el mensaje en el foro me había descargado el TWRP 3.3.1-0 y no el twrp-3.3.1-1 que decías. He vuelto a hacer el proceso y ahora en el proceso de instalar la rom de Xiaomi.eu aparentemente todo comienza bien pero aparece:


Installing zip file 'external_sd/xiaomi.eu_multi_HMNote5Pro_9.5.30_v10-9.zip'
Checking for Digest file...
Target: xiaomi/whyred/whyred:9/PKQ1.180904.001/9.5.30:user/release-keys
Updater process ended with signal: 7
Error installing zip file 'external_sd/xiaomi.eu_multi_HMNote5Pro_9.5.30_v10-9.zip'
Updating partition details...
...done


Falta tan poco uixxx
Pues parece problema de ese twrp.
Prueba si quieres con pitch o Orange Fox
https://www.htcmania.com/showthread....3#post30510723

Instalada el twrp y luego haces el format data y los wipes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/06/19, 18:25:16
Array

[xs_avatar]
marrameu marrameu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Redmi 9s
Tu operador: MasMóvil
Solucionado, creo que la mini sd que tengo en el teléfono no está en buenas condiciones. He copiado la rom a la memoria interna y ya tengo android corriendo.


Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marrameu su comentario:
  #10  
Viejo 04/06/19, 18:30:51
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 65,984
Tu operador: -

A @marrameu:

Gracias por describirnos cual era el problema.

Marcamos la consulta como solucionada.

P.D: Gracias @santi_sc por la ayuda brindada.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 04/06/19, 21:57:32
Array

[xs_avatar]
marrameu marrameu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Redmi 9s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
A @marrameu:

Gracias por describirnos cual era el problema.

Marcamos la consulta como solucionada.

P.D: Gracias @santi_sc por la ayuda brindada.

Gracias al foro por toda la ayuda que se encuentra y conocimiento a la vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Herramientas


Hora actual: 07:26:09 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /