Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/08/18, 17:30:58
Array

[xs_avatar]
monchoman monchoman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 789

¿Cómo saber si necesito la banda 800?

Vivo en un pueblo y mi móvil actual es un P9, así que sin problemas, pero la pregunta es esa, al cambiar de móvil, necesitaré la 800 para el 4G?


Hay alguna manera de comprobar eso?


PD: No es que me importe demasiado, porque tengo wifi en casa, pero bueno es saberlo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/08/18, 17:50:26
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Busca un amigo o conocido sin b20/800 y que te cuente o comparas con tu p9.

Otra poción es comprar en sitio o forma, que te garantice una devolución gratuita o no muy cara. Amazon o con PayPal, por ejemplo.

Cada pueblo es un mundo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/08/18, 18:06:43
Array

[xs_avatar]
monchoman monchoman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 789

Me refería a si había alguna app o algo así que te indicara que bandas estás usando....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/08/18, 18:33:31
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por monchoman Ver Mensaje
Me refería a si había alguna app o algo así que te indicara que bandas estás usando....
Si, pero necesitas ser root. LTE discover creo que se llamaba la aplicación.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/08/18, 19:40:11
Array

[xs_avatar]
slconect slconect no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
Si, pero necesitas ser root. LTE discover creo que se llamaba la aplicación.
Que la estés usando no significa que la necesites, el 4G está disponible en varias bandas en paralelo, si tienes un móvil sin 800 tendrás 4G en otras diferentes.

En realidad no necesitas 800 para nada, mucha gente compra teléfonos sin ella y ni siquiera lo saben.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/08/18, 19:42:47
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por slconect Ver Mensaje
Que la estés usando no significa que la necesites, el 4G está disponible en varias bandas en paralelo, si tienes un móvil sin 800 tendrás 4G en otras diferentes.

En realidad no necesitas 800 para nada, mucha gente compra teléfonos sin ella y ni siquiera lo saben.
En según que sitios, si no tienes banda 800 el 4G ni lo hueles. Comprobado con la misma SIM en 2 móviles, uno con la banda 800 y otro sin ella.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 16/08/18, 19:49:09
Array

[xs_avatar]
slconect slconect no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
En según que sitios, si no tienes banda 800 el 4G ni lo hueles. Comprobado con la misma SIM en 2 móviles, uno con la banda 800 y otro sin ella.
Eso solo te pasará en el 0.01% de los sitios donde puedas estar, lo cual significa en tendrás 4G en el 99.9% de los lugares restantes

Última edición por slconect Día 16/08/18 a las 19:57:14.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/08/18, 19:50:04
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por slconect Ver Mensaje
Que la estés usando no significa que la necesites, el 4G está disponible en varias bandas en paralelo, si tienes un móvil sin 800 tendrás 4G en otras diferentes.

En realidad no necesitas 800 para nada, mucha gente compra teléfonos sin ella y ni siquiera lo saben.
Si la estas usando es porque la necesitas, sino usarías las otras dos que son un poco mejores.
Yo en mi pueblo si no tengo la banda 800 (ej: redmi note 4) ni huelo el 4G como dice el compi, solo 3G y 2G. En ciudad si que tengo 4G, aunque no tenga la Banda 800.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/08/18, 20:03:11
Array

[xs_avatar]
slconect slconect no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Si la estas usando es porque la necesitas, sino usarías las otras dos que son un poco mejores.
Yo en mi pueblo si no tengo la banda 800 (ej: redmi note 4) ni huelo el 4G como dice el compi, solo 3G y 2G. En ciudad si que tengo 4G, aunque no tenga la Banda 800.
No es del todo correcto, la banda 800 se suministra al mismo tiempo que el resto, estar conectado a ella no significa que no estén las otras, yo mismo lo he podido comprobar con dos teléfonos en el mismo lugar, uno con la 800 conectada a ella y otro sin la 800 con cobertura 4G a través de otras bandas, la única forma de comprobarlo es llevar un teléfono sin la banda 800 a donde lo quieras saber y ver si tienes cobertura 4G, mi experiencia es que la banda 800 es completamente prescindible.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/08/18, 20:03:20
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Exactamente si ves 4G constantemente en el teléfono es que no la necesitas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/08/18, 20:07:48
Array

[xs_avatar]
Royval58 Royval58 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,028
Modelo de smartphone: Varias.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por monchoman Ver Mensaje
Vivo en un pueblo y mi móvil actual es un P9, así que sin problemas, pero la pregunta es esa, al cambiar de móvil, necesitaré la 800 para el 4G?


Hay alguna manera de comprobar eso?


PD: No es que me importe demasiado, porque tengo wifi en casa, pero bueno es saberlo
a no ser que sea un pueblo muy aislado no te hace falta aunque siempre mejor que sobre a que falte y ya casi todos los móviles cuentan con esa banda
__________________
🌵🌻🌸🍃🌵🌻🌸🍃🌵🌻🌵🌻🌸
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/08/18, 21:09:05
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No pienso que sea motivo para descartar un movil.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/08/18, 22:27:23
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por slconect Ver Mensaje
Eso solo te pasará en el 0.01% de los sitios donde puedas estar, lo cual significa en tendrás 4G en el 99.9% de los lugares restantes
Yo te pongo el ejemplo de mi pueblo (en la provincia de CC), en casa con el mate 10 pillo 4G, con un mi5 sin banda 800, ni con un Nubia tb sin 800, ni por asomo. Si me desplazo a 5 km del pueblo si, pero claro, no es de recibo.
Y si te pasas no el 99%, pero si un 80% del tiempo en el pueblo, pues mal asunto.
También dependerá del operador, pero comprobado con Vodafone y Orange.
Pero es cierto, depende de las circunstancias de cada uno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 16/08/18, 23:14:19
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

Yo también noto una diferencia bastante evidente al tenerla o no. ¿Necesario o no? Depende de la zona o de que no te importe estar en ocasiones en H+, en vez de 4G/4G+.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/08/18, 23:22:57
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por slconect Ver Mensaje
Eso solo te pasará en el 0.01% de los sitios donde puedas estar, lo cual significa en tendrás 4G en el 99.9% de los lugares restantes
Pero si estás en ese 0,01 % la necesitas. Así que por si acaso mejor tenerla que no. Y en un par de años (en el 2020) el 3G se apaga y solo quedará el 2G, el 4G y el 5G, por cierto. Si en tu localidad te llega el 4G por la b20 (y tu terminal no la tiene), ahora te apañas con el 3G, luego no tendrás esa opción

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/08/18, 23:35:03
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por slconect Ver Mensaje
Que la estés usando no significa que la necesites, el 4G está disponible en varias bandas en paralelo, si tienes un móvil sin 800 tendrás 4G en otras diferentes.

En realidad no necesitas 800 para nada, mucha gente compra teléfonos sin ella y ni siquiera lo saben.
 Cita: Originalmente Escrito por slconect Ver Mensaje
No es del todo correcto, la banda 800 se suministra al mismo tiempo que el resto, estar conectado a ella no significa que no estén las otras, yo mismo lo he podido comprobar con dos teléfonos en el mismo lugar, uno con la 800 conectada a ella y otro sin la 800 con cobertura 4G a través de otras bandas, la única forma de comprobarlo es llevar un teléfono sin la banda 800 a donde lo quieras saber y ver si tienes cobertura 4G, mi experiencia es que la banda 800 es completamente prescindible.
Discrepo...
La banda 800 es la única que en el futuro se irá implementando en detrimento de las otras dos porque tiene mayor alcance y mayor penetración dentro de interiores de edificios.
Si vives en zona rural en la gran mayoria de casos es obligatorio tener dicha banda para tener 4G y si quieres la mejor cobertura posible en cualquier sitio, pues también.
También lo tengo comprobado con moviles con y sin esa banda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 17/08/18, 11:07:58
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
Que manía con que solo hace falta en el rural... El móvil de mi mujer no la tiene y el mío si, y el otro día en la playa, a 15km. De A Coruña se quedó sin cobertura y yo tenía 4g. En mi trabajo, en un polígono industrial a la misma distancia si no la tiene me quedo sin 4g, y así más ejemplos. Y como dice el compi arriba cada vez se va a usar más la banda 800. Y con la app LTE Discovery puedes mirar la banda sin ser root también.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Candelanegra su comentario:
  #18  
Viejo 17/08/18, 11:14:31
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
Mira por donde, acabo de mirar. Estoy de vacaciones en la Mariña Lucense. Poboación de 10000 habitantes, que ahora en Verano se triplica (Foz). Usando la banda 800 en un MI A2
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/08/18, 18:11:56
Array

[xs_avatar]
can can no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,258
Tu operador: Otra

En la banda de los 800 MHz se cubre una área mayor con las antenas, así que aumentar la cobertura fuera de las ciudades se vuelve más sencillo y barato. Además, estas ondas se ven menos afectadas por la meteorología. Si*vives en un pueblo, seguramente disponer de un*móvil que soporte 4G en 800 MHz*represente una ventaja clara.

Por otro lado, la elevada penetración de una frecuencia baja*como los*800 MHz*permite atravesar paredes con relativa facilidad. Por lo tanto, el 4G llega a lugares antes innacesibles, como garajes, sótanos y, en general, el*interior de los edificios. Si vivimos en un piso con mala cobertura, es posible que la banda de los 800 MHz nos sirva para mejorarla.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/08/18, 18:17:44
Array

[xs_avatar]
slconect slconect no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Es menos necesaria de lo que la gente se cree, y que tu móvil esté conectado a ella no significativa que la necesite, si no la tuviera en su defecto se conectará a otra, tengo un teléfono sin los 800 y tengo cobertura siempre a donde quiera que voy, tengo cobertura en casa, en el garaje y hasta dentro del ascensor sigo en 4G...no se necesita para nada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 03:04:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /