Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/20, 02:12:59
Array

[xs_avatar]
sonicogr sonicogr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 270
Tu operador: Simyo

Merma la velocidad de smartphone con micro SD?

Buenas noches
He visto un vídeo de Youtube en que comentan que la micro SD siempre lastra un poquito el desempeño del termina.
Os pasa?sobre todo en gamas medias

Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/08/20, 02:23:57
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,750
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por sonicogr Ver Mensaje
Buenas noches
He visto un vídeo de Youtube en que comentan que la micro SD siempre lastra un poquito el desempeño del termina.
Os pasa?sobre todo en gamas medias

Un saludo
Aquí con un samsung galaxy note 9 que vuela con una tarjeta sd de 128gb...

Mientras no sea una tarjeta de cutre del chino no tienes porque preocuparte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/08/20, 02:59:40
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,227
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Depende. Si la tarjeta microSD en cuestión es de tipo UFS, apenas se nota. Y creo que no todos los moviles soportan este tipo de tarjetas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #4  
Viejo 01/08/20, 04:43:12
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si es de esas baratas las cuales son muy lentas, si lo pondra lento.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #5  
Viejo 01/08/20, 11:59:23
Array

[xs_avatar]
sonicogr sonicogr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 270
Tu operador: Simyo

Entonces en principio no tendría problema u no afectaría al rendimiento del tlf
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/08/20, 12:43:08
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por sonicogr Ver Mensaje
Buenas noches
He visto un vídeo de Youtube en que comentan que la micro SD siempre lastra un poquito el desempeño del termina.
Os pasa?sobre todo en gamas medias

Un saludo
Todo depende de la SD que lo pongas si le pones una barata con velocidades lentas y todo lo carga de la SD, pues sí lo puede hacer lento, incluso que gaste más batería. Pero una buena SD no lastra para nada la velocidad del móvil.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/08/20, 13:27:10
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,578
Modelo de smartphone: En busca y captura

Depende de las velocidades de escritura y lectura de la tarjeta micro SD.

Aunque puestos a gastar en una buena micro SD, prefiero ir a por la versión del terminal con más almacenamiento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/08/20, 02:17:22
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,691

Depende de la clase de la tarjeta SD, los fabricantes no recomiendan tarjetas inferiores a la clase 10.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/08/20, 02:39:24
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Aquí con un samsung galaxy note 9 que vuela con una tarjeta sd de 128gb...

Mientras no sea una tarjeta de cutre del chino no tienes porque preocuparte
Muy de acuerdo, tiene que ser una de las mejores, nada de esas Clase 10.
Una buena.
Lo que si el hecho de llevar micro sd hace que consuma más el teléfono, cuanto más? La verdad que no recuerdo, hace mucho que no tengo un teléfono con micro sd.
Creo yo que siempre es mejor comprarse un teléfono con mucha capacidad y listo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/08/20, 12:50:17
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,750
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Muy de acuerdo, tiene que ser una de las mejores, nada de esas Clase 10.
Una buena.
Lo que si el hecho de llevar micro sd hace que consuma más el teléfono, cuanto más? La verdad que no recuerdo, hace mucho que no tengo un teléfono con micro sd.
Creo yo que siempre es mejor comprarse un teléfono con mucha capacidad y listo.
Yo estoy sacando los dos días con cada ciclo de carga con un movil con 4000mAh...

Así que dudo que consuma mucho llevar la micro sd
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/08/20, 13:32:20
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,007
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sonicogr Ver Mensaje
Buenas noches
He visto un vídeo de Youtube en que comentan que la micro SD siempre lastra un poquito el desempeño del termina.
Os pasa?sobre todo en gamas medias

Un saludo
Pues debe ser algo irrisorio porque nunca lo he notado en ninguna gama.

Lo que sí que te digo es que la diferencia de una microSD normalita a una microSDXC Clase 10 UHS-III es abismal, merece la pena pagar un poco más y coger lo mejor de lo mejor (y si es Samsung EVO o una SanDisk Extreme pues mejor) y prácticamente ni notas la diferencia con el almacenamiento interno, hasta puedes grabar a 4K directamente en la tarjeta sin afectar a la compresión del vídeo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/08/20, 13:32:55
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,233
Modelo de smartphone: Samsung A52s 5G
Tu operador: O2
Creo que todos los que habéis contestado al OP os habéis colado por completo...

¿En qué os basáis exactamente para afirmar que llevar insertada una MicroSD lastra el rendimiento de un smartphone? Explicádmelo muy despacito, por favor.

Me da igual que la MicroSD sea rápida o lenta. Si solo la usas para almacenar fotos, videos o backups (por ejemplo), ¿en qué afecta llevarla insertada a la hora de cargar apps o juegos, moverte por la multitarea o navegar por internet? Lo que decís no tiene ningún sentido; es como si insertas un pendrive en un PC, no vas a ralentizar el sistema ni mucho ni poco, solo lo vas a notar cuando leas o copies archivos entre el PC y el pendrive.

Y respecto al consumo de batería, 90% de lo mismo. El consumo energético de una MicroSD es casi despreciable, a lo mejor te incrementa el consumo un 0,01%, no creo que nadie sea capaz de notarlo. Volvemos a lo de antes, cosa distinta es que cambies continuamente de MicroSD, ahí si lo puedes notar porque el sistema indexa los archivos, pero dejándola quietecita no hay diferencia.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/08/20, 15:18:47
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Creo que todos los que habéis contestado al OP os habéis colado por completo...

¿En qué os basáis exactamente para afirmar que llevar insertada una MicroSD lastra el rendimiento de un smartphone? Explicádmelo muy despacito, por favor.

Me da igual que la MicroSD sea rápida o lenta. Si solo la usas para almacenar fotos, videos o backups (por ejemplo), ¿en qué afecta llevarla insertada a la hora de cargar apps o juegos, moverte por la multitarea o navegar por internet? Lo que decís no tiene ningún sentido; es como si insertas un pendrive en un PC, no vas a ralentizar el sistema ni mucho ni poco, solo lo vas a notar cuando leas o copies archivos entre el PC y el pendrive.

Y respecto al consumo de batería, 90% de lo mismo. El consumo energético de una MicroSD es casi despreciable, a lo mejor te incrementa el consumo un 0,01%, no creo que nadie sea capaz de notarlo. Volvemos a lo de antes, cosa distinta es que cambies continuamente de MicroSD, ahí si lo puedes notar porque el sistema indexa los archivos, pero dejándola quietecita no hay diferencia.

Saludos
En la experiencia a lo largo de los años en grupos y viendo terminales que por alguna razón iban fatal y misteriosamente quitando la SD volvían a ir bien y luego poniéndola de nuevo iban mal, al final comprando otra SD nueva misteriosamente iba todo bien. ¿casualidad? lo dudo y no son pocos los casos.
Yo mismo he sufrido ese problema con una SD que estaba a punto de morir y el móvil empezaba a ir mal porque, aunque no uses “x” app en segundo plano si que funciona como por ejemplo la galería y si la SD no está bien o es lenta la galería tarda en cargas esas fotos, por lo tanto, hacen uso del procesador, ram y etc… para leer la SD, así que lastra el rendimiento y la batería.

Una SD lenta puede lastrar el rendimiento durante minutos para poder leer todo el contenido o si estás haciendo uso de ella (fotos y vídeos que se almacenen en la SD), mientras más tiempo más batería gastará.

Una SD corrupta o a punto de morir es lo peor, ya que el rendimiento puede estar lastrado 24/7 al igual que un consumo exagerado de la batería.


Con lo baratas que están hoy día las SD, no merece la pena comprar una lenta o de dudosa procedencia.
Y una última cosa, que a ti no te haya pasado nunca no significa que ese problema no exista, no juzgues sin saber la experiencia que ha tenido cada uno.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/08/20, 17:53:53
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Yo estoy en la teoría con M1ja1l, pero solo en la teoría. En la práctica puede ocurrir que una tarjeta lenta pueda ralentizar cosas, cuando se instalan muchas apps en ellas, o cuando se indica a la cámara que guarde las fotos en la SD externa en vez de la interna. Para hacer esto es recomendable hacer como los fotógrafos que pagan mas dinero por tener tarjetas, no con velocidad rápida en lectura, si no RAPIDAS EN ESCRITURA y teniendo en cuenta que estas siempre son rápidas en lectura. Pero como bien dice Nettizen, una tarjeta defectuosa puede dejar procesos colgados, que pueden ralentizar el teléfono, aunque no estemos usando ninguna app que esté tirando de la tarjeta externa.

Una cosa que siempre he pensado en hacer y que nunca he acabado de hacerlo, es comparar una SD del móbil en velocidad con la misma en el teléfono, tal que usando en el ordenador ATTO o Crystaldiskmark, para ver los ratios de lectura y escritura, (enchufada en un USB 3.0 por lo menos) y luego buscar alguna app de ese tipo para Android y volver a pasarlo para comparar si los ratios en uno y otro caso se parecen o por el contrario el puerto usado por la SD, o el bus del SOC, es mas lento que la SD, con lo que entonces sería tontería gastar en tarjetas rapidísimas.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/08/20, 00:30:42
Array

[xs_avatar]
Martjol Martjol no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 548
Tu operador: Euskaltel Móvil

A la velocidad que va esto llegará un momento que las SD serán cosa del pasado.
Gran Almacenamiento Interno y Nubes del Futuro.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/08/20, 19:31:16
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Martjol Ver Mensaje
A la velocidad que va esto llegará un momento que las SD serán cosa del pasado.
Gran Almacenamiento Interno y Nubes del Futuro.
A mí me sobra memoria interna, pero el gustazo de poder pasar las cosas de un móvil a otro en tan solo 1 minuto no me lo da ninguna nube ni nada. A parte de la seguridad de que si el móvil se rompe sé que todo estará a salvo en la SD.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 03/08/20, 20:23:59
Array

[xs_avatar]
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Martjol Ver Mensaje
A la velocidad que va esto llegará un momento que las SD serán cosa del pasado.
Gran Almacenamiento Interno y Nubes del Futuro.
Yo no estoy tan seguro. Algunos móviles gama alta la quitaron como los Samsung hace unos años y las volvieron a poner. Yo a día de hoy las veo muy necesarias.

Lo de la nube... podría estar muy bien pero tendríamos que tener conexiones móviles de gran velocidad e ilimitadas y para eso creo que queda bastante.

Además, esta el gusto poder tener tu propia copia en casa. Si algún día cancelan ese servicio sin previo te quedas sin nada. Recordad lo que pasó con MEGAUPLOAD hubo gente que no pudo recuperar su archivos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/08/20, 20:38:08
Array

[xs_avatar]
Martjol Martjol no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 548
Tu operador: Euskaltel Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por RESAIDENT Ver Mensaje
Yo no estoy tan seguro. Algunos móviles gama alta la quitaron como los Samsung hace unos años y las volvieron a poner. Yo a día de hoy las veo muy necesarias.
Si algún día cancelan ese servicio sin previo te quedas sin nada. Recordad lo que pasó con MEGAUPLOAD hubo gente que no pudo recuperar su archivos.
Hombre, es como el dinero hay que tenerlo (el que lo tenga) en varias cestas. Y en cuanto a seguridad la Sd tb fallan mejor en un soporte óptico de alta gama o en varias "cestas sd". 😉
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/08/20, 20:50:31
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Martjol Ver Mensaje
Hombre, es como el dinero hay que tenerlo (el que lo tenga) en varias cestas. Y en cuanto a seguridad la Sd tb fallan mejor en un soporte óptico de alta gama o en varias "cestas sd". 😉
Hay muchas más posibilidades de que falle el móvil a que falle una SD y normalmente si falla una SD te va avisando mucho antes. Igual mientras la detecte el PC se puede recuperar casi toda la información con algunas herramientas.


En cambio, en la memoria interna del móvil, se rompe la pantalla y te puedes despedir de todo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/08/20, 23:48:06
Array

[xs_avatar]
Martjol Martjol no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 548
Tu operador: Euskaltel Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Hay muchas más posibilidades de que falle el móvil a que falle una SD y normalmente si falla una SD te va avisando mucho antes. Igual mientras la detecte el PC se puede recuperar casi toda la información con algunas herramientas.

En cambio, en la memoria interna del móvil, se rompe la pantalla y te puedes despedir de todo.

Pues ya llevo dos micro-sd y un pendrive en cuatro años (gafe que soy) y jamás me han avisado con antelación de que estaban auto fallando, murieron y punto y no eran precisamente de las baratas.

Solo una la detectaba el PC pero el Chkdsk la reparó a base de cargarse un montón de datos. No obstante todo esto que digo es cara al futuro (como dije, repito) en que ni los moviles serán así ni las nubes tampoco.

Última edición por Martjol Día 03/08/20 a las 23:51:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 05:49:51 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /