Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/08/14, 23:50:49
Array

[xs_avatar]
tuxraf tuxraf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Xiaomi kenzo
Tu operador: Otra
El siguiente tutorial muestra como hacer un backup sin necesidad de root y sin usar apps como helium o titanium backup, funciona muy bien en especial después de que hemos hecho un factory reset o después de flashear desde cero nuestra rom stock o alguna custom.

Si algun moderador lo considera importante (yo espero que si) le agradecería ponerle chincheta para que no se pierda.


podremos hacer respaldo de:

1.-Nuestras apps-incluidos los datos-(se guardan configuraciones, avance de los juegos, datos de inicio de sesión, etc)

2.-Del contenido de nuestra memoria interna (fotos, musica, descargas, datos obb de juegos, etc).

Lo primero que necesitamos es instalar los drivers del moto g, para eso descargamos Motorola Device Manager de aqui: http://www.mymotocast.com/download/MDM?platform=windows

Después descargamos minimal adb y Fastboot

https://www.dropbox.com/s/jbxuxjxf38...tboot.zip?dl=0

Extraemos el archivo y tendremos una carpeta llamada Minimal ADB and Fastboot colocamos esa carpeta donde mas nos guste por ej. en la unidad C:\ quedándonos asi C:\Minimal ADB and Fastboot\

Ahora nos posicionamos dentro de esa carpeta y una vez dentro mantenemos presionada la tecla shift (la de la flecha arriba) en nuestro teclado y sin soltar damos click derecho en alguna parte dentro de la carpeta donde nos encontramos (sin darle a ninguno de los archivos) y seleccionamos "Abrir ventana de comandos aquí"

Nos abrirá una ventana de cmd

Ahora en nuestro Moto G vamos a Configuracion\Programador\ y marcamos (activamos) depuración por usb. Si no tenemos el menu programador debemos ir a configuracion\acerca del telefono\ y en la parte de abajo damos varios toques en "numero de compilacion" hasta que nos diga que ya somos programadores.

Conectamos nuestro moto g a la pc con un cable usb (el telefono debe estar encendido y desbloqueado) y esperamos a que la PC lo reconozca.

Volvemos a nuestra ventana de cmd y tecleamos:

adb devices

damos enter y esperamos a que termine (este comando lo deberemos ejecutar cada vez que cerremos la ventana del cmd y/o desconectemos nuestro movil y se hace antes de ejecutar cualquier otro comando)


1.- Hacer backup de las apps y sus datos


en la ventana del cmd tecleamos:

adb backup -apk -noshared -all -nosystem


damos enter y revisamos nuestro movil nos aparecera una pantalla donde se nos dice que se ah solicitado un raspaldo de nuestra informacion, aceptamos y esperamos a que finalice el proceso pueden ser 5 min o mas el tiempo es en funcion de la cantidad de apps que tengamos en el telefono, nos percataremos que ya terminó cuando el movil salga de la pantalla actual y regrese al home.

Una vez terminado nos percataremos de que en la carpeta donde tenemos el fastboot
C:\Minimal ADB and Fastboot\ tenemos un nuevo archivo llamado backup.ab (ese es nuestro backup.


1.1 Restaurar nuestro backup de apps+datos

conectamos nuetro movil encendido de forma normal y con la depuracion usb activada al PC nos dirigimos a nuestra carpeta del fastboot C:\Minimal ADB and Fastboot\ y de nuevo presionamos shift + click derecho y seleccionamos abrir ventana de comandos aqui

tecleamos los siguientes comandos

adb devices (esperamos a que termine)

adb restore backup.ab


Nos abrira una pantalla en el movil donde nos avisa que se solicito una restauracion. aceptamos listo tenemos nuestras apps restauradas



2.-Hacer backup de nuestra trajeta SD (memoria interna)

Conectamos nuetro movil encendido de forma normal y con la depuracion usb activada al PC, nos dirigimos a nuestra carpeta del fastboot C:\Minimal ADB and Fastboot\ y de nuevo presionamos shift + click derecho y seleccionamos abrir ventana de comandos aqui

tecleamos los siguientes comandos

adb devices (esperamos)


adb pull /sdcard/ /sdcard


Este proceso tardara mas que el anterior y de nuevo el tiempo es en función de que tantos Gb tengamos. Al terminar tendremos una carpeta llamada sdcard en C:\, es decir la ruta sería C:\sdcard (este es nuestro backup)



2.1 Restaurar nuestra memoria interna


Para hacer esta restauracion recomiendo que antes de hacerla se borre por completo la memoria interna del movil si fuera necesario (si acabamos de hacer un factory reset NO es necesario porque obvio no tenemos nada en el movil) pues de lo contrario nos duplicara el contenido, es decir nos creara dos carpetas llamadas dowload, music, etc.


conectamos nuetro movil encendido de forma normal y con la depuracion usb activada al PC nos dirigimos a nuestra carpeta del fastboot C:\Minimal ADB and Fastboot\ y de nuevo presionamos shift + click derecho y seleccionamos abrir ventana de comandos aqui

tecleamos los siguientes comandos

adb devices (esperamos a que termine)


adb push c:/sdcard /sdcard


Una vez concluido estaremos listos.



Saludos y espero que les sirva, recuerden NO se necesita ROOT, probado por mi varias veces tanto en rom stock como en custom rom con resultados positivos siempre.

Última edición por tuxraf Día 15/09/14 a las 19:19:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 33 usuarios han agradecido a tuxraf su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/08/14, 00:03:28
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,711
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
Se agradece este tutorial. ^^
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/08/14, 00:17:40
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 7,606
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
Muy útil, pido chincheta
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/08/14, 00:32:18
Array

[xs_avatar]
limax182 limax182 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: Motorola Moto G / Sony Tablet S1
Tu operador: Movistar
Excelente tutorial!, chincheta

Solo un comentario... El comando adb devices lo único que hace es enlistar los dispositivos y con esto sabes si tu dispositivo esta conectado y se comunica bien con la computadora...
No es necesario ejecutar este comando antes de algún otro comando, solo que quieras asegurarte al 100% que se detecta tu dispositivo en la computadora.

Saludos y nuevamente gracias por el aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/08/14, 00:34:39
Array

[xs_avatar]
Gianluigi Gianluigi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: México D.F.
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Moto X XT1053 & Moto G XT1032
Tu operador: TELCEL
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/08/14, 00:37:32
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Vamos a seguir adelante con el hilo chicos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/08/14, 02:24:55
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colima, Mexico
Mensajes: 2,184
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra - NeWWW
Tu operador: -
muy buen tema!!! es de incluirse en el recopilatorio de preguntas y en el de tutoriales en la seccion de ROM y desarrollo.

muchas gracias por la info.

salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/08/14, 01:23:22
Array

[xs_avatar]
luismebratt luismebratt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Claro
muy util, gracias compi, una pregunta si estoy en 4.4.4 y bajo a 4.4.2 no tendrá conflicto el backup ?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/08/14, 05:14:01
Array

[xs_avatar]
tuxraf tuxraf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Xiaomi kenzo
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por luismebratt Ver Mensaje
muy util, gracias compi, una pregunta si estoy en 4.4.4 y bajo a 4.4.2 no tendrá conflicto el backup ?
No hay problema, yo lo probé incluso en gpe y luego en stock y no hubo problemas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/08/14, 10:44:54
Array

[xs_avatar]
antoniojgp antoniojgp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Simyo
pero y si solo queremos restaurar algunas apps y el progreso de algun juego, como puede hacerse??
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/08/14, 10:47:03
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por antoniojgp Ver Mensaje
pero y si solo queremos restaurar algunas apps y el progreso de algun juego, como puede hacerse??
Puedes usar helium para ello si no eres root, y si lo eres, personalmente me quedó con titanium backup.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 09/08/14, 10:50:24
Array

[xs_avatar]
antoniojgp antoniojgp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Puedes usar helium para ello si no eres root, y si lo eres, personalmente me quedó con titanium backup.
y una ultima cosa, si hago un backup de whatsapp + y luego un factory reset, antes de instalar dicho backup debo instalar whatsapp normal y luego desinstalarlo??
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/08/14, 10:59:36
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por antoniojgp Ver Mensaje
y una ultima cosa, si hago un backup de whatsapp + y luego un factory reset, antes de instalar dicho backup debo instalar whatsapp normal y luego desinstalarlo??
Si restsuras luego el backup, no tienes que instalar nada de primeras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 09/08/14, 11:11:26
Array

[xs_avatar]
jona_spdr jona_spdr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Alhaurín de la Torre
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: Poco F5 12/256
Tu operador: Orange
Muy bueno. Pensaba usar helium si me hiciera falta, pero así también está bien
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/08/14, 21:17:47
Array

[xs_avatar]
JuanIgnacio222 JuanIgnacio222 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Motorola Moto g
Tu operador: Claro
Pregunta: Si hago factory reset y despues restauro el back hecho en el punto 1, vuelvo a tener el teléfono como antes de hacer el factory reset?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/08/14, 21:19:20
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JuanIgnacio222 Ver Mensaje
Pregunta: Si hago factory reset y despues restauro el back hecho en el punto 1, vuelvo a tener el teléfono como antes de hacer el factory reset?
No. Con eso solo restauras las apps que tienes instaladas actualmente con los datos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/08/14, 21:22:11
Array

[xs_avatar]
JuanIgnacio222 JuanIgnacio222 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Motorola Moto g
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
No. Con eso solo restauras las apps que tienes instaladas actualmente con los datos.
Y para hacer lo que quiero podria quitar el "-nosystem" al hacer el backup? O no hay manera?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/08/14, 22:40:12
Array

[xs_avatar]
tuxraf tuxraf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Xiaomi kenzo
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por JuanIgnacio222 Ver Mensaje
Pregunta: Si hago factory reset y despues restauro el back hecho en el punto 1, vuelvo a tener el teléfono como antes de hacer el factory reset?
Si te lo deja como estaba, de hecho esa es la idea del tutorial, si no te lo deja al 100 % por lo menos al 90 % aunque a mi en lo personal si me lo deja al 100 por ej me guarda el launcher (nova) con la disposición de iconos y pantallas fondo etc tal y como estaba antes, el WhatsApp configurado como lo tenias y con las conversaciones tal y como las tenias y así con todas las apps

Eso sí, sí haces factory reset se te borrará también el almacenamiento interno por lo que debés hacer backup del punto 1 y del 2 también para no perder nada, y al restaurar te recomiendo que primero restaures el almacenamiento interno y después las apps+datos

Las configuraciones del teléfono así como de conexiones WiFi te las guarda automáticamente Google solo debes de tener marcada estas opciones



En mi caso lo único que no me guarda son los tonos de llamada y notificación siempre me pone los de fabrica pero eso no creo que te represente ningún problema

Última edición por tuxraf Día 10/08/14 a las 22:49:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 11/08/14, 02:29:44
Array

[xs_avatar]
JuanIgnacio222 JuanIgnacio222 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Motorola Moto g
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por tuxraf Ver Mensaje
Si te lo deja como estaba, de hecho esa es la idea del tutorial, si no te lo deja al 100 % por lo menos al 90 % aunque a mi en lo personal si me lo deja al 100 por ej me guarda el launcher (nova) con la disposición de iconos y pantallas fondo etc tal y como estaba antes, el WhatsApp configurado como lo tenias y con las conversaciones tal y como las tenias y así con todas las apps

Eso sí, sí haces factory reset se te borrará también el almacenamiento interno por lo que debés hacer backup del punto 1 y del 2 también para no perder nada, y al restaurar te recomiendo que primero restaures el almacenamiento interno y después las apps+datos

Las configuraciones del teléfono así como de conexiones WiFi te las guarda automáticamente Google solo debes de tener marcada estas opciones

...

En mi caso lo único que no me guarda son los tonos de llamada y notificación siempre me pone los de fabrica pero eso no creo que te represente ningún problema
Gracias por la info
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/08/14, 09:44:29
Array

[xs_avatar]
JuanMiRojoE JuanMiRojoE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Meizu MX6
Tu operador: Orange
Excelente post. Pido chincheta!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 11:02:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /