ROMs y desarrollo LG Optimus L5 ROMs y desarrollo LG Optimus L5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/05/14, 19:07:26
Array

[xs_avatar]
sergiolara84 sergiolara84 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Root Lg L5 E-610v (vodafone) y optimizacion a sus 500 mg de RAM

TUTORIAL PARA LG E-610V (VODAFONE) PARA SER ROOT Y OPTIMIZACIÓN DE SU MEMORIA RAM



Tutorial para version de Android 4.0.3 Testado y funciona correctamente, Yo lo hice corriendo mis riesgos, si lo haceis es bajo vuestra responsabilidad

Muy buenas a todos, este es mi primer post y espero que os sea de ayuda.

El roteo después de mirar muchos posts de diferentes paginas, solo lo he podido conseguir a través de Flasheo por kdz, pero lo logre saltándome algunos pasos de Marcosuper7, con lo cual os lo explicare así.
Lo primero de todo os descargáis el archivo de este enlace. https://mega.co.nz/#!GkQVyaIS!yuGIyW...ui5D4O5feBnaLA

Preparando actualización de dispositivo


1-Instalamos Small http server


en el password escribís admin

2.-Arrancamos el servidor

Una vez instalado nos genera una carpeta en el menu inicio llamada small http server cliqueamos sobre el icono del server y nos saldra una ventana en la barra de tareas de windows, presionamos sobre ella con el botón derecho y le damos a settings



dentro de aquí dejamos todo como en la imagen incluso la dirección del log la dejais tal cual.
Ahora vamos a la pestaña http

Configuramos como viene en la imagen sin olvidarnos de cambiar el puerto y dar al boton aplicar.

ahora dentro del pack que os descargasteis viene un rar llamado www lo descomprimis dentro de C:\shttps\www


Editamos C:\windows\system32\drivers\etc\hosts con el notepad y añadimos la siguiente línea:
127.0.0.1 csmg.lgmobile.com
(Antes debeis poner permisos de modificar en la carpeta para poder editar ese archivo, ya que viene en la carpeta windows)

os quedara algo asi



- Ejecutar (tecla de windows + r) cmd, y en la línea de comandos ejecutar ipconfig /flushdns. Este paso es únicamente para vaciar la caché del DNS y que la próxima vez que apunte a la dirección en cuestión, lo haga a donde queremos. Cada vez que se modifique el hosts es recomendable. También podemos reiniciar, pero esto es más rápido.

a otra cosa mariposa, INSTALACIÓN DEL KDZ


Bien ya tenemos el server correcto, ahora sin apagar nuestro servidor instalamos la carpeta Drivers Lg
y el B2CAppSetup.exe (se encuentra dentro de la carpeta KDZ_FW_UPD_EN de nuestro pack)

En el movil seleccionamos la opcion de Depuracion USB , y conectamos el movil via usb, esperamos quese detecte el movil e instalen los drivers automáticamente.

Cuando lo detecte en el menu del movil le damos a la opcion de: "SOFTWARE LG" seguramente se quedara el movil cargando con conectando, ledamos a flecha de atras un par de veces, hasta que oigamos que conecta y se queda fijo en software lg
seguidamente
Instalamos msxml.msi (Botonderecho raton e instalar.)

Ejecutamos Windows enabler .exe. Junto al reloj, os aparecera un icono de 3 ventanas,pulsais un click encima u os parecera “ON”

Ejecutamos como administrador"UpTestEX_mod2_marwin.exe"

Y lo ponemos todo como en la imagén, donde pone select kdz file le dais al explorador y bucais el kdz que viene en el pack que os habeis descargado.


y pulsamos sobre "NORMALL WEB UPGRADETEST" Nos saldra esta ventana



Presionamos sobre upgrade Start



Os aparece una nueva ventana, pulsamos en Clear phone….Seleccionamos “diferent country” y seleccionamos “spain”, damos a ok.

En unos segundos aparece estaventana, y empezará a flashear..

Si todo a salido bién que no lo pongo en duda, se habra echo una copia limpia de nuestro sistema y la castaña de vodafone le habremos dado puerta.

a mi me salio un error referente al gestor de aplicaciones, dentro de aplicaciones buscáis todas, y la desabilitais.

Ahora ya no debe dar ningún error y podemos pasar al root del terminal.

Root del terminal


Entrar en el terminal y activáis “Depuración USB” y “Orígenes desconocidos”
Depuración USB está en Ajustes/Opciones de desarrollo
Orígenes desconocidos está en Ajustes/Seguridad

Conectamos el movil al pc
Seleccionamos Sinc medios (mtp)
copiar el SBT-l5.apk (que viene en el pack) en el terminal.
una vez copiado desconectar terminal e
Instalar el SBT-l5.apk en el terminal.

Una vez hecho esto, lanzar el System BackUp Test, se pondrá la pantalla en blanco con el texto en el centro “Hello Word”
Correcto?? Sin cerrar este programa reiniciáis el terminal, pulsando en el botón de encendido y Reiniciar, y lo conectáis por USB al pc.

Dentro del pack hay una carpeta llamada root L5 y cuando el terminal está nuevamente encendido, lo conectamos en “Solo carga”.
Entramos en la carpeta Root l5 y ejecutamos el archivo root.bat, este nos hará root, nos instala la aplicación superusuario y
nos reinicia el terminal nuevamente.
Una vez reiniciado, podemos desconectarlo del pc. Abrimos el programa SuperUser y si todo ha salido bien nos pedirá actualizar los binarios.
Aceptamos y ya tenemos el terminal roteado

Actualizamos el superSu

Cuando nos pregunte lo de los binarios damos sobre normal.

y ya eres Root.

Optimización de la triste memoria ram del terminal


Programas Necesarios:

Aptoide
Clean master
Optimus For Root
Swapper Configurator


Bajamos aptoide, que es una tienda en condiciones, y de ahi nos descargamos las demas.


Clean master
es un limpiador de memoria Ram muy util para que nos borre la basura.

Optimus for root
lo vi en una guia y la verdad es que me ha sido muy util una vez descargado lo ejecutais y le dais al boton morado donde pone balanced.

Swapper Configurator te hace una partición que es usada como memoria ram, (ideal tener sd pero si no la tienes coge parte de la memoria interna)
lo ejecutais le dais a Active swap on boot, donde pone swap file position selecionais ext si tenes Sd, o fat si lo decides hacer en la memoria interna

en swap file size, ponéis el valor del archivo, siempre debe ser igual o inferior a vuestra memoria ram en nuestro caso 512 mg, le dais a save, y listo.

Os digo que la mejoría es mas que aceptable.

Perdón por las faltas ortográficas, y si tenéis cualquier duda o veis algún fallos, espero vuestra colaboración

Última edición por sergiolara84 Día 31/05/14 a las 13:21:00. Razón: añadir una apreciación sugerida
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 25/05/14, 12:47:59
Array

[xs_avatar]
EliasgDJ EliasgDJ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Bilbao, España
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Motorola Moto X 2014
Tu operador: Euskaltel Móvil
Muchas gracias. Me ha venido bien para hacérselo al móvil de un amigo. Eso si, al principio no me salía porque no había guardado el cambio de puerto en el servidor HTTP, hasta que me di cuenta que ponía que estaba escuchando en el 80, lo volví a cambiar y busqué el botón OK jaja. Estaría bien añadirlo en la guía, porque como estas cosas se siguen al pie de la letra...

Gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/05/14, 13:24:31
Array

[xs_avatar]
sergiolara84 sergiolara84 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por EliasgDJ Ver Mensaje
Muchas gracias. Me ha venido bien para hacérselo al móvil de un amigo. Eso si, al principio no me salía porque no había guardado el cambio de puerto en el servidor HTTP, hasta que me di cuenta que ponía que estaba escuchando en el 80, lo volví a cambiar y busqué el botón OK jaja. Estaría bien añadirlo en la guía, porque como estas cosas se siguen al pie de la letra...

Gracias!
_______________
me alegro de que te halla servido de ayuda y gracias por la apreciación.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/06/14, 20:18:51
Array

[xs_avatar]
samron samron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 389

Hola tengo la 4.1.2 y me gustaria ponerle esto para quitar las aplicaciones de vodafone, habria algun problema al bajar de version?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/06/14, 23:37:07
Array

[xs_avatar]
Xino Vlogs Xino Vlogs no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Esto es un kdz?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/06/14, 09:19:14
Array

[xs_avatar]
sergiolara84 sergiolara84 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por samron Ver Mensaje
Hola tengo la 4.1.2 y me gustaria ponerle esto para quitar las aplicaciones de vodafone, habria algun problema al bajar de version?
prueba a descargarte framaroot.apk te instalas el superuser y no deberías tener problema, al tener una versión j b puedes rotear sin seguir estos pasos

Última edición por sergiolara84 Día 10/06/14 a las 09:28:03.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/06/14, 09:26:52
Array

[xs_avatar]
sergiolara84 sergiolara84 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Xino Vlogs Ver Mensaje
Esto es un kdz?
si si es un kdz
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/06/14, 03:30:54
Array

[xs_avatar]
robert2103 robert2103 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: s3 i9300 & 5360 young
Tu operador: Movistar
Tengo el LG l5 4.1 baje el framaroot pero no el supersu y cuando entre al framaroot no podia ._.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/06/14, 08:33:14
Array

[xs_avatar]
sergiolara84 sergiolara84 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Si es el jelly bean de fabrica es posible que te diera error, yo cuando lo hice lo actualize por un kdz y me funciono sin problemas, no obstante hay otros metodos para rotear quizas con la ultima parte de mi guia te sea suficiente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L5 > ROMs y desarrollo LG Optimus L5



Hora actual: 12:19:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /